Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Mar.bo »

Aristegui trabaja en CNN => opinión sesgada
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Col. Rheault »

La venganza de McCain en Arizona, 11 para Biden.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Col. Rheault »

En Pensilvania (20), Wisconsin (10) y Michigan (16) va ganando Trump con un 40% escrutado.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Col. Rheault »

Los mercados y el precio del petroleo suben apostando por Trump.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Col. Rheault »

La primera fase del escrutinio favorece a Trump y apunta a un resultado muy apretado
El republicano avanza en Florida y Texas y la batalla se dirime en Carolina del Norte, Ohio y Arizona. Los datos que se van confirmando recuerdan a lo sucedido en 2016 cuando Clinton partía como favorita y el actual presidente fue recortando la ventaja.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Mar.bo »

Si, y solo si, se mantienen las tendencias de este momento, TRUMP gana

TRUMP 287

A los 114 de Trump habrá que sumar los de aquellos en que va adelante: GA, WI, OH, VA, NC, TX, FL, PA, MI.

pero solo sin sorpresas... :hombros :hombros :hombros :juas
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Col. Rheault »

Esta noche, en Estados Unidos se irán a dormir sin saber los resultados de Pensilvania, Wisconsin y Michigan, los tres Estados en los que en 2016 Hillary Clinton tuvo un pinchazo que le costó caro e inclinó la balanza hacia Donald Trump con márgenes que no llegaban ni al 1%.

En Wisconsin no se esperan resultados hasta primera hora de la mañana del miércoles.

En Michigan, las autoridades también prevén ofrecer resultados el miércoles.

Mientras que el recuento de Pensilvania podría extenderse hasta el viernes.

Este retraso en el recuento se debe en parte al aumento sin precedentes del voto anticipado, tanto por correo como en persona, una opción elegida por más de 100 millones de estadounidenses en medio de la pandemia.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Col. Rheault »

Estos son los Estados concedidos a Biden:

California (55)
Colorado (9)
Connecticut (7)
Delaware (3)
DC (3)
Illinois (20)
Maryland (10)
Massachusetts (11)
New Jersey (14)
Nuevo México (5)
Nueva York (29)
Oregon (7)
Rhode Island (4)
Vermont (3)
Virginia (13)
Washington (12)



Estos son los Estados concedidos a Trump:

Alabama (9)
Arkansas (6)
Idaho (4)
Indiana (11)
Kansas (6)
Kentucky (8)
Luisiana (8)
Misisipi (6)
Missouri (10)
Nebraska (2)
Dakota del Norte (3)
Oklahoma (7)
Carolina del Sur (9)
Dakota del Sur (3)
Tennessee (11)
Utah (6)
Virginia Occidental (5)
Wyoming (3)

Hace 1 minuto
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Col. Rheault »

Biden se impone en Minnesota. El candidato demócrata, Joe Biden, gana las elecciones en Minnesota al presidente Donald Trump y se adjudica los 10 votos electorales de este Estado, según Associated Press.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Col. Rheault »

Donald Trump suma los tres votos electorales de Montana y los seis de Iowa a su cuenta, según las proyecciones de la agencia AP.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Col. Rheault »

Biden ha salido acompañado de su esposa Jill Biden y ha dado un breve mensaje en el que ha pedido esperar a que se contabilicen los votos. "No es mi decisión, ni la de Donald Trump decir quién ha ganado, es una decisión de los estadounidenses", dijo.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Col. Rheault »

Mientras el candidato demócrata Joe Biden hablaba el Delaware, el presidente Donald Trump ha tuiteado para insinuar que hay fraude en la elección, sin ofrecer ningún tipo de pruebas.

"Vamos muy por encima, pero nos están intentando ROBAR la elección. Nunca les dejaremos que lo hagan. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas estén cerradas!", escribió en su cuenta de Twitter rompiendo un inusual silencio de varias horas en esa red social.

Trump dijo, además que ofrecerá una declaración hoy.




PD: ya está metiendo el miedo Trump y después se quejará de los disturbios, una pataleta muy peligrosa o un plan preconcebido desde tiempo, en cualquier caso todo menos democrático
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Mar.bo »

Hemos llegado al curioso caso de que el favorito mediático (Biden) se encuentra en el embarazoso esfuerzo de invertir la tendencia general a favor de Trump para poder ganar
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Mar.bo »

Imagen

El gran estado de Texas con sus 38 votos electorales van con Trump :guay

La diferencia se estrecha dramáticamente
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Col. Rheault »

Nebraska, uno de los dos estados junto con Maine que permite dividir los votos electorales, será mayoritariamente para Trump con 3 de los 5 votos. Pero al menos 1 voto se va para Biden, según adelanta MSNBC.


Y con esto se acaba la noche porque el final va para largo y por desgracia puede acabar en los tribunales en vez de las urnas
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Mar.bo »

TRUMP YA GANO, LA TENDENCIA ES IRREVERSIBLE
BUENAS NOCHES.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Mar.bo »

La única y postrer esperanza de Biden es robarle Pennsylvania a Trump
Queda demostrado una vez mas que las encuestas políticas son una mierda.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Col. Rheault »

EN DIRECTO

El candidato demócrata se pone en cabeza en el territorio decisivo de Wisconsin con el 89% de los votos contabilizados
El escrutinio definitivo en los Estados que determinarán el resultado durará días

Mientras tanto, Trump, que ganó en Ohio, Florida y Texas, se ha dado por ganador y ha asegurado en una comparecencia que llevará el conteo a la Corte Suprema. “Nos están intentando robar la elección”, lanzó además desde su cuenta de Twitter.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por gálvez »

Una pregunta a los que controlan el tema de la pol'itica gringa.

Se está vendiendo cómo una pataleta y una cacicada la indignación de Trump de que se cuentee hasta el último voto en los estados donde está ganando y que por tanto le darían la pesidencia
A nuestros ojos es algo inconcebible que siquiera se plantee una cosa así. ¿cómo narices no se van a contar los votos?

Por ejemplo, en el mayor estado en disputa, que es Pensilvania, Trump gana por casi 10% pero queda un 36% por recontar y matemáticament epodría darse un vuelco....en definitiva cómo indica la lógica y nuestras costumbres europeas, mientras matemáticamente sea posible pues el tema está en disputa.Aunque desde luego sería un cambio de tendencia muy fuerte.

Así pasa con todos los estados en disputas donde continúa el recuento,

Mi sorpresa viene cuando en los estados ya apuntados a algún candidato, esto ha sido así SIN RECONTAR TODOS LOS VOTOS Y EXISTIENDO MATEMÁTICAMENTE POSIBILIDADES DE VUELCO.

Ejemplo, mientras que en el caso citado de Pensilvania se sigue recontando pese a que la diferencia es notable , o en el caso de Georgia con 16 representantes a falta de un 6% Trump gana por 2,2%(tendencia ya muy acusada de revertir) también se sigue escrutando votos....por ejemplo el estado de Arizona ha sido apuntado a Biden con un 84% de escrrutinio (es decir faltando un 16%) cuando la ventaja dle candidato demócrayta era de solo 3,4%, ESO ES PERFECn TAMENTE REVERSIBLE (aunque dificil)
Sucede algo parecido en N HAmpshire también se ha apuntado a Baden cuando ganaba por 7% pero faltaba un 12, Texas ha sido para los republicanos con una proporción similar, ...


Mi pregunta es si no se trata de un fallo de Google o es costumbre gringa eso de no terminar de recontar si se ve claro que va a ganar un fulano, aunque matemáticamente sea posible lo contrario

Si es así, amen de un desproposito y chapuceo importante muy bananero, sería una fuente importante de conflictos(cómo está sucediendo) porque en ese contexto no sería tan descabellada la actitud de Trump, porque si se ha usado ese criterio en otros estados porqué se usa en los que podrían proclamarle vencedor.

Vamos que parece un sistema muy arbitrario que deja espacio para pataletas y discrecionalidades.

Saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Roronoa Zoro »

Para mi el sistema electoral de EEUU es demasiado lento ya que lo normal es que en menos de un dia se supieran los resultados habiendose recontado al menos el 95 % de los votos(aunque falten un 5% y los votos por correo). Y que asi no haya duda de la falta de fraude y que no haya motivo para recurrir a los tribunales en caso de una pataleta del candidato o candidatos perdedores.
Responder