Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Procedo al borrado sistemático de todos mis mensajes:
Última edición por DistinguidoBourdieu el 22 Ago 2016 13:25, editado 2 veces en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Lady_Sith »

Para empezar debería saber qué es el islamismo. cosa q está claro q no sabe. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Ganímedes »

Pero vamos a ver, que nos estamos volviendo tontos todos. Todo esto viene al hilo de un reportaje que salió en el ABC referente a la religión musulmana, reportaje donde obviamente su contenido es la opinión de quien lo ha escrito y tal vez del periódico. Y a partir de ahí se ha menospreciado ese reportaje diciendo que las cosas que en él se dicen solo las pueden decir teólogos.
Pues no, cualquiera puede decirlo. En realidad, partiendo de la base de que la teología no es una ciencia y por tanto sus postulados no se cobijan bajo el método científico, lo que diga un teólogo no tiene más valor que lo que diga un carpintero, los dos hacen afirmaciones que no pueden demostrar, construyen castillos en el aire.

Tienes razón en lo de quiz, esa es la revista de crucigramas que a veces compro :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Procedo al borrado sistemático de todos mis mensajes:
Última edición por DistinguidoBourdieu el 22 Ago 2016 13:25, editado 2 veces en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Catweazle »

Si lo sé. Para empezar que no me gusta ninguna religión por encontrar absurdo regular un credo, hay una diferencia entre el islam, practicado por un cuarto de la población mundial y el islamismo, forma fanatizado y ultra-ortodoxa, practicado principalmente por seguidores de una determinada rama del islam, el wahabismo sin ir más lejos, a que pertenecen entre otros, DAESH, Boko Haram, AlQaeda, los denominados talibanes, aparte de los saudies.
Añadiendo que una teocracia siempre es extraordinariamente dañino para el desarrollo de una sociedad, independiente de la religión, pero sobre todo si se trata de una religión ultra-ortodoxa.
Fanáticos siempre son un peligro, sobre todo fanáticos religiosos, y esto no se limíta únicamente al islam, un tal Breivic se cargó a 70 personas a sangre fría y no era musulman, como tampoco lo son los miembros del KKK, Army of God y otros que hicieron mucho daño, ni mencionar a la ultra-católica IRA, aunque en sus atentados el trasfondo no era puramente religioso.
Actualmente el peligro son los islamistas y los países que los apoyan, pero de sus actividades no somos tan inocentes. Bombardeando a poblaciones civiles siempre es un buen medio para la radicalización de sus habitantes, sobre todo en una población cuyos maximes son el ojo por ojo.
El terrorismo siempre es malo, pero también lo es una estúpida y ignorante política exterior,ni tampoco de tratar a todos como terroristas por un puñado de idiotas. No se elimina a un avispero, hurgando con un palo en el.
Imagen
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Bell Cooper »

Nunca se sabe, el subconsciente es muy traicionero, sin embargo creo que las mujeres te darán respuestas parecidas, con lo cual... Para mí que el problema surge de que nuestro limitado conocimiento de estas sociedades se basa mayormente en las noticias. Y en las noticias ya se sabe que sale normalmente lo peor: los ataques con ácido, las lapidaciones, los crímenes de "honor", el burka, etc. Y cuando salen noticias de signo contrario... como que impactan menos. La imagen de las aberraciones y las injusticias se nos queda mucho más grabada.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Procedo al borrado sistemático de todos mis mensajes:
Última edición por DistinguidoBourdieu el 22 Ago 2016 13:24, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Bell Cooper »

Pues no sé. No veo yo la lógica al hecho de que los machistas con fantasías de dominación clamen contra el machismo musulmán si es lo que a ellos les pone. Normalmente los que más se obsesionan con el tema (para denunciarlo me refiero) son justamente los progresistas, feministas, etc.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Procedo al borrado sistemático de todos mis mensajes:
Última edición por DistinguidoBourdieu el 22 Ago 2016 12:54, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Bell Cooper »

No. Y eso que según tú debería serlo. :malol
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Procedo al borrado sistemático de todos mis mensajes:
Última edición por DistinguidoBourdieu el 22 Ago 2016 12:53, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7932
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Nowomowa »

Ese es parte del problema. Casos como el de Orlando o este de Niza, de tíos que un buen día se levantan con el pie izquierdo y cometen una matanza con o sin ayuda de una organización y sin que lo sepan los "terroristas de verdad" son puro oportunismo. Tanto para los terroristas que se apuntan a un bombardeo para salir en la tele (y anda que la yihad va bien si la tiene que practicar sujeto como el de Niza, que ni rezaba), como para los que hacen una causa política de todo el asunto.

El terrorismo es ante todo un crimen político. Y en política, se benefician de los muertos tanto los que los causan como los que se oponen a quienes los causan.

En un caso como este, lo que se busca atacar es la convivencia. Un lado busca "demostrar" que la minoría no encaja en la mayoría, y otro lado busca que la minoría no se "contamine" por el contacto con la mayoría. Cada cual defiende su cuota de poder y lucha por ampliarla; unos porque se alimentan del miedo al diferente y otros porque su poder depende de una amalgama entre religión, política y sociedad que es opuesta a las ideas evolucionadas en Occidente.

Ambos extremos se alimentan de los mismos muertos y el mismo dolor. Y la única estrategia para que los vivos no mueran ni sufran, es destruir a ambos bandos. Xenófobos e integristas religiosos, ambos son liberticidas en sus ideas y contrarios a la dignidad humana. Ambos se benefician con la muerte y el dolor.

Pero sólo si les dejan.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Bell Cooper »

Porque les iría como anillo al dedo a esos conservadores a quienes les encantaría poder vivir en una sociedad así, teniendo en casa a una o varias mujeres totalmente sometidas.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Lady_Sith »

De verdad, en qué mundo vive? el machismo no es una cosa de "conservadores" hay fenomenos de este foro muy de izquierdas de un misogino q dan miedo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Ganímedes »

Pero si toda la teología son afirmaciones gratuitas. Yo también puedo crear mi propia religión, puedo decir que a un año luz de la estrella Vega hay un ser todopoderoso que vive allí y nos observa y nos quiere mucho, y si tengo suerte empezaré a tener seguidores, y quien sabe, igual dentro de 100 años medio mundo sigue mi religión, y empezará a crearse una teología basada en...la nada. Algún "erudito" de la nueva religión dirá que ese ser es transparente, y después de sesudas discusiones entre "eruditos" se establecerá como dogma de feporque como no se puede ver con el telescopio... y como este dios no ha mandado a ningun hijo al planeta Tierra a revelarnos la verdad se establecerá que no ha tenido hijos, y empezará la discusión de si es porque no ha querido o porque no ha podido, igual es un dios estéril, y tras reuniones de eruditos se terminará por establecer como dogma de fe que no ha querido pero que seguramente lo hará en el futuro, y ya tenemos la esperanza de una nueva venida
La teología es construir castillos en el aire, que es lo mismo que hacer afirmaciones gratuitas.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Bell Cooper »

¿Es a mí? Porque es que yo solo me estoy refiriendo a esos "conservadores fantasiosos" que DistinguidoBourdieu lleva rato mentando. Yo no creo que el machismo se restrinja a los conservadores ni que todos los conservadores sean machistas, aunque sí creo que entre ellos es más predominante por motivos obvios.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Viroy »

¿Insinúa usted que las mujeres iraníes viven sometidas al hombre?
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Lady_Sith »

yo me he cruzado a mucho progresista q exigía q le diera las gracias por tratarme como una persona normal, no como esos retrogrados de los conservadores. la gente conservadora a veces es mucho más respetuosa con las mujeres q la gente más progresista. HAblando en plata, no la trata como mierda.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Bell Cooper »

Pues sí. Algunos. Otros en cambio...
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Bell Cooper »

Aquí nadie se lee nada. Estoy usando las palabras de DB. Pero ya que estamos, yo también creo que las mujeres iraníes viven sometidas al hombre, con todos los matices que usted quiera y todas las excepciones que pueda haber.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Responder