Rivera, de negar apoyos a la investidura a reclamar «sillones»

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Rivera, de negar apoyos a la investidura a reclamar «sillones»

Mensaje por gálvez »

Los guardianes de la revolución no son una milicia cualquiera, si tienen bastante poder y control social.No es cuestión de ningunearlos.
Y la televisión iraní es un organismo independiente del gobierno, depende directamente del lider supremo Ali Jamenei.

Por lo demas todo eso es indiferente...el que le vende a esa cadena un programa cómo si se lo vende a la BBC cómo bien has dicho.......

saludos
juan.gonzalez
Tiene paguita

Mensaje por juan.gonzalez »

Lo que propone Pablemosfan es lo que dice (o debería) cualquier partido liberal (i.e., "derechas"), como ciudadanos o PP. El dinero debe ir a las zonas con mayor retorno de inversión; por ejemplo (y no nos perdamos en él), si Cataluña y país vasco son las zonas más "industriales" de España, entonces allí tienen que ir más recursos que en otros sitios donde la inversión es peor. Eso es la creación de riqueza.

Seguramente usted se horroriza, dado que será usted de izquierda profunda y un buen intervencionista. Desde la izquierda se defiende la repartición de riqueza; es decir, que de donde hay más se vaya donde hay menos, aunque eso suponga que el nivel medio general del país no suba tanto como en caso anterior. Esto es el reparto de riqueza.

Son dos posiciones válidas, tan antiguas como la economía misma.
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

Qué bonito...

Yo me sé otro. Es aquel de que había una vez en un país muy muy lejano, vivía una reina muy mala que se miraba todos los días al espejo y le preguntaba "espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa del reino?" Y el espejo le contestaba: "la más hermosa eres tú, mi reina". Así, hasta que un día....

No sé si te lo conoces este también.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Rivero
Muerto de hambre

Mensaje por Rivero »

En absoluto soy de izquierdas. Ya he dicho que voto a Ciudadanos. Y lo que usted dice me parece una chorrada, con perdón. La propia Constitución dice que hay que tratar de igualar las diferencias de riqueza entre las regiones, y desde luego no incrementarlas como quiere usted.
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

También dice que hay que igualar las diferencias sociales entre clases y rentas, a ver si te veo como el mismo fervor defendiendo la subida de impuestos a rentas altas y las ayudas sociales a rentas bajas.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Rivero
Muerto de hambre

Mensaje por Rivero »

Para eso está el Estado del bienestar, amigo. En España, gracias a Dios, un pobre de solemnidad puede someterse a una carísima intervención quirúrgica exactamente igual que un multimillonario.
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

No. Los no cotizantes solo tienen acceso a las urgencias y demás.
Para tener sanidad hay que o bien cotizar o ser beneficiario de un cotizante.

Usted esta intentando hacer quedar mal al militante medio de ciudadanos verdad?
Rivero
Muerto de hambre

Mensaje por Rivero »

¿Cotiqué? ¿De qué habla? Todos los ciudadanos españoles tienen acceso a la sanidad pública.
pablemosfan
Cobra convenio

Una vez más. Cotizantes. Un cotizante es aquella persona que trabaja de manera legal y por tanto cotiza (y paga) una parte de su sueldo a la seguridad social.
Para tener acceso hay que o bien ser cotizante o bien beneficiario de uno.
Los niños son beneficiarios de sus padres, las amas de casa lo son de sus maridos.
A partir de cierta edad, creo que son 27 años o algo así ya no se puede ser beneficiario de los padres de uno, hay que ser cotizante de lo contrario se pierde el derecho a ir al ambulatorio por ejemplo pues se pierde la tarjeta sanitaria.
Igual pasa para quienes pasan creo que mas de 6 meses en el extranjero. Hubo bastantes quejas al respecto hace no mucho.
Ser español no garantiza la atención sanitaria completa. Urgencias y eso si.
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

No, si al final Rivero va a hacer que coincida con Skye, una mayor autonomía de competencias en las comunidades si no va acompañado de una mayor autonomía fiscal y del control de sus ingresos, no sirve para nada.
No hay nada que garantice que el estado central reparta de una manera más justa, de hecho suele ser más arbitrario e invertir en donde los políticos tienen intereses o donde los políticos que gobiernan son de su cuerda.
Cuando más cercano sea la administración pública más democrático es, por eso es tan importante la descentralización.
Eso si, a posteriori puede haber un cupo transparente de solidaridad hacia los territorios que por razones históricas (menor inversión, menos recursos, mala localización geográfica) tienen menos renta per cápita y mayor pobreza, para tender hacia una mayor convergencia de desarrollo interterritorial, pero no está reñido con mayor autogobierno de las comunidades.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Rivero
Muerto de hambre

Mensaje por Rivero »

Me parece que se confunde. No conozco el caso de ningún ciudadano español al que le hayan dejado morir por no tener tarjeta sanitaria...
Rivero
Muerto de hambre

Mensaje por Rivero »

Eso es una chorrada, con perdón. La descentralización sirve más que nada para duplicar el número de políticos inútiles. Los franceses tienen un Estado centralizado y creo que les va bastante mejor que a nosotros con tanta autonomía y tanta leche...
pablemosfan
Cobra convenio

Sabe usted leer? Ya le he dicho que para que te atiendan em urgencias no hace falta nada, pero para la asistencia sanitaria normal si.
Aquí tiene la web oficial con los requisitos. Si hay requisitos es porque hay gente que no cumple.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Pre ... /index.htm
Rivero
Muerto de hambre

Mensaje por Rivero »

En esa página que usted amablemente me enlaza dice:"Los españoles o nacionales de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que residan en España y los extranjeros titulares de autorización para residir en territorio español, que no cumpliendo con los requisitos para ser asegurados, acrediten que no superan el límite de ingresos determinado reglamentariamente."
O sea, que al final TODOS tenemos, gracias a Dios, asistencia sanitaria integral y gratuita. Y el que no la tenga será porque es rico y no cotiza, caso bastante raro. En fin, sólo a un bolchevique se le puede ocurrir criticar el sistema sanitario español por insuficiente. Madre del amor hermoso... :cabezazos
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Urgencias sí, lo otro es lo que te están diciendo, pero tranquilo es un poco lioso, es algo que nos colaron cuando comenzó la crisis pero en Galicia creo que rectificaron
Homo homini lupus
Rivero
Muerto de hambre

Mensaje por Rivero »

Otro. Pero si aquí en España llega a un hospital un nigeriano de estos sin papeles con una apendicitis y lo operan gratuitamente. Si hasta hay gente que se viene a España a trabajar 6 meses de otros países y se van ya con las almorranas quitadas. Manda huevos criticar la sanidad española.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

No sé para que me esfuerzo la verdad :facepalm:

Pues nada, tu deja de trabajar, y cuando te quiten la tarjeta vete a pedir cita majo
Homo homini lupus
Rivero
Muerto de hambre

Mensaje por Rivero »

¿Quiere usted decir que los 5 millones de parados no tienen tarjeta? ¿Conoce usted a alguien que no tenga tarjeta sanitaria?
pablemosfan
Cobra convenio

Yo si.
Cuando se cobra el paro también se cotiza.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Yo ni quito ni pongo rey, pero...
Responder