Rita Maestre sera juzgada

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Edison
Alto ejecutivo

Re: Rita Maestre sera juzgada

Mensaje por Edison »

Dejando aparte que es la primera vez que leo que alguien llama "facultad" a la ETSEIB... :facepalm:

... desde la muerte del Paco (por lo menos) no tiene ningun espacio ni para musulmanes, ni para católicos, ni para seguidores del macarrón volador. El aula capilla solo se ha usado para presentar tesis, conferencias y cosas así. Y desde luego no tiene ni altares, ni crucifijos.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Sí, soy adivina, sé dónde trabaja usted, es más, sé dónde desayuna todos los días.

Bastante tengo con sus histerias, como para que encima se invente más. Una tila y a dormir.

Ya, los derechos humanos están muy demodé. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

En Alemania, repetimos, estudiantes entraron en las aulas y se desnudaron porque el sr. Theodor Adorno, criticó el Mayo del 68, eso es un acto comparable. Querer decir que esto fue un acto similar a quemar una iglesia o boicotear la misa del Santiago Apóstol es una comparación falaz, aunque que yo sepa hay tanto libertad religiosa como libertad de enseñanza

Los católicos no han pedido nada, las capillas de las universidades están ahí desde el franquismo y tenía un uso nulo, hablamos de una Universidad pública y como bien dices la gente paga sus impuestos y sus matrículas para decidir cuál es el mejor uso de los espacios (y a quien se trae como conferenciante además), y por eso el rector cerró esa capilla, por lo visto la trasladó a un sitio mucho más pequeño donde no hay aglomeraciones

¿Qué el rector trae a un "historiador" tan serio como Pío Moa ? ¿te jodes y te aguantas?, pues no, Baco, la gente tendrá derecho a protestar, que pagan bastante más de mil euros al año, con un material de mierda como para que encima se lo gasten en esas chorradas
Homo homini lupus
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Teniendo el origen que tiene esa universidad, me cuesta mucho creer que esa capilla estuviera ahí desde Franco y no desde el principio.

Para no tener uso, resulta que el día de la protesta sí lo había.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Si el rector trae a un historiador que no les gusta, tienen derecho a manifestarse delante de la rectoría o incluso del salón de conferencias, pero nunca pueden tener el derecho a entrar dentro a reventar la conferencia, eso excede los derechos democráticos, que terminan donde empiezan los de otros a asistir a la conferencia y escuchar lo que tenga que decir el conferenciante.
Este es un principio democrático básico que sorprendentemente hay demasiada gente que no entiende.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Lo que digo es que no se ha puesto una capilla por aclamación popular de los estudiantes católicos pero da igual, esa capilla en concreto será como mucho de 1968 que es cuando se inaugura el campus https://es.wikipedia.org/wiki/Campus_de_Somosaguas

Sobre el uso de la capilla, veamos que dice el rector
Así era la antigua capilla

Imagen

Lo que viene siendo un aula, parece un derroche para una o dos personas al día
Homo homini lupus
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Pero si a mi me parece muy bien que quiten la capilla, tampoco creo que sea una necesidad perentoria para los alumnos católicos practicantes el tener una capilla dentro de la uni, si quieren rezar seguro que encuentran iglesias cerca. Yo digo lo que llevo todo el hilo diciendo: no estar de acuerdo con esa capilla no da derecho a entrar en ella en el plan en que se ha entrado, eso es antidemocrático y dice muy poco de los que lo han hecho
Jordi "el catalán":

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

En eso estoy de acuerdo, repito, no comparto las formas pero sí el fondo, ahora vender esto como un atentado contra la libertad religiosa como si quemasen una iglesia, pues no
Homo homini lupus
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Es un atentado contra la libertad religiosa aunque no quemen la iglesia porque los feligreses estaban TAN LEGALMENTE ahí haciendo sus cosas sin molestar a nadie, y no les han dejado en paz con su rito. Y sinceramente, esto lo veo como un producto del ateísmo de la izquierda de la guerra civil: los ven como enemigos, y van a por ellos. Ir a boicotear un acto religioso legal es en mi opinión atentar contra la libertad religiosa, porque no fueron a protestar por un partido de fútbol, fueron a interrumpir un acto religioso porque no quieren ese acto religioso (y legal) en el campus.

Para mí el tema importante acá no es si tiene que haber capillas o no. Por la tradición cristiana de España tiene sentido, aunque cada vez menos. Por el origen eclesial de la universidad tiene sentido, aunque como dices este campus es bastante posterior. Para mí el tema aquí es la incapacidad de algunos para la convivencia, algunos que encima acaban en puestos políticos (miedo me da), y el creerse por encima de la ley para aplicar su criterio y hacer sus reclamaciones... en perjuicio de otra gente.

Eso es lo importante. Mucho más, a mi juicio, que si una de las tropecientas salas de un campus tiene una capilla o no. Que escucha, si se quitara, como se ha hecho, yo no pondría el grito en el cielo.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Vamos a ver, mi postura es la siguiente:
Quitar esa capilla no es un atentado contra la libertad religiosa, los alumnos católicos practicantes puede ir rezados de casa :-) o ir a las muchas iglesias que hay por todos lados, no creo que sea esencial que tengan una capilla en la universidad, de hecho sospecho que su índice de afluencia debía de ser bastante limitadito.
Entrar como se entró en esa capilla sí es un atentado contra la libertad religiosa, tú vas a esa capilla a rezar y tienes derecho a hacerlo sin que unos impresentables hagan lo que han hecho.
Jordi "el catalán":

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Los estudiantes no tienen derecho a asistir a una clase en paz, los profesores no tienen derecho a dar clases en paz, en fin que la libertad de enseñanza es algo que te puedes pasar por el forro en una protesta pero que un cura haga una misa para dos personas es SAGRADO por lo visto...

Afortunadamente no vivimos en una teocracia así que el cura y sus feligreses deberían tener el mismo grado de respeto que un profesor y sus alumnos, con esto no estoy defendiendo que los que protestan irrumpan cuando se dan clases, es algo que además viví de universitario, un profesor no quiso hacer huelga contra la LOU y le reventaron la clase, no hace falta decir que nadie tuvo juicio por ello, que eso es de lo que va el hilo ¿eh? De ir a la cárcel por participar en una protesta pacífica, y sí, digo bien, las protestas pacíficas no son sólo levantar las manos o hacer minutos de silencio, no hubo heridos ni destrozos luego fue una protesta pacífica, la policía te puedo asegurar que es mucho menos pacífica en muchas protestas universitarias

Para finalizar tiene el mismo sentido que el que haya capillas en los centros de trabajo, a mí sinceramente me parece surrealista
Homo homini lupus
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

"Vamos a quemar la Conferencias Episcopal"

No digo más. Pacífica.

Y lo siento, pero entrar en un recinto religioso y ponerse en tetas, es violentar. Interrumpir un rito religioso, es violentar.

Pacífico como el océano.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Lo primero se llama slogan y ya te expliqué como funciona la cosa dado que parece que no has ido a ninguna manifestación en tu vida, la gente que gritaba "pajaritos pio pio, populares pum pum" no fueron arrestados por apología del terrorismo en las protestas estudiantiles contra la LOU en Lugo en 2002, un crimen impune que se debería investigar sin duda por lo visto. No es lo mismo cantar "vamos a quemar la sede del PP lalalala" que gritarle en la cara a un concejal "Hijo de puta, te vamos a matar" y si lo quieres entender bien, si no, no lo voy a repetir, para mí está claro por qué en un caso hablamos de amenazas y en otro no

Pues nada, ponerse en tetas es ejercer violencia, las FEMEN y la kale borroka lo mismito es. Interrumpir una misa para dos personas es "violentar", uso torcitero del lenguaje para no admitir que es una protesta pacífica, ya que cualquier protesta por definición con la acepción que usas con "violentar" es "violenta", además que interrumpir una clase con decenas de personas parece que no, ya que son cosas que pasan frecuentemente (no creo que Lugo fuese el epicentro de las protestas "violentas") y nadie va a la cárcel por ello. Y eso que aún no hemos entrado en el terreno de tirar pintura o huevos a edificios, pues mira, me da más miedo quien quiere meter en la cárcel a miles de personas (lo cuál sí es un ejercicio de violencia por parte del Estado) que quien ejerce su derecho a la protesta sin destrozar ni golpear a nadie
Homo homini lupus
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Bueno, si no quieres ver que "vamos a quemar la conferencia episcopal" son amenazas, especialmente en España donde se han quemado iglesias y conventos, curiosamente por gente de izquierdas... entonces para qué seguir mareando la perdiz. Añado: al menos uno o dos intentos frustrados de atentado con bomba en dos iglesias distintas esta legislatura del PP en España, si no recuerdo mal una en la Almudena en Madrid, y otra no sé si en el Pilar de Zaragoza. "Vamos a quemar, la conferencia episcopal", "para ser conductor de primeeeeera, aceleeeera, aceleeeera...".

Todo muy guay. No entiendo por qué dices que te parecen mal las formas y bien el fondo, si lo que hacen está guay, una protesta pacífica, en la que la si la gente se violenta es porque quiere. Pim pim pum pum.
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Pordiosero, cuando ocurrieron estos hechos ya estabas en el foro y no te vi decir nada
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Hombre, o te estás haciendo el sueco o no me lees, una de dos. Te he puesto un ejemplo real, vivido en primera persona como podría poner cien más porque estas cosas son tan habituales que nadie dice "oye que ayer estuve en una manifestación a favor de la insubmisión y la gente estaba cantando "militares subnormales parásitos sociales", espero que la Fiscalía actúe de oficio por injurias", pero nada, parece que en España nadie le ha pegado un tiro a alguien por ser del PP...curiosamente por gente de izquierdas

Si vamos a seguir así, vas a acabar adoptando el discurso superchachi de que la izquierda es más violenta que la derecha, así que hazte un favor e intenta no caer en falacias como usar la cuarta acepción de "violentar" para justificar que este tipo de protestas son violentas, yo no tengo la culpa de demostrar que la capilla estaba ahí por el franquismo y que tenía un uso nulo, eso es algo objetivo, no una falacia

Pues aclárate, o el 99% de las protestas son violentas o estás meando fuera del tiesto. Para mí una protesta violenta es cuando se destrozan cosas y se golpean personas, bueno, para mí y para cualquier persona que no tenga de marear la perdiz como dices

Por última que una manifestación no me guste por lo que han hecho (como tp me gusta que se entre en las aulas por muy facha que sea el profesor, yo no soy el que tiene una doble vara de medir aquí) no significa que pida penas de cárcel para esa gente. Yo es que seré raro, pero prefiero que la gente reflexione sobre la idoneidad de lo que ha hecho que meter a la gente en la cárcel por algo así
Homo homini lupus
Pordiosero
Miembro del Politburó

Re:

Mensaje por Pordiosero »

He estado callado mucho tiempo, si lo piensas, aunque me metiera a ojear.

Di con este foro hace años porque me parecieron mal las procesiones ateas de semana santa en Madrid hace años, y quería ver qué decía la gente. Vamos, que en este aspecto, poco he cambiado. Si piensas que critico esto porque es de Podemos, estás mirándolo al revés: me jode de Podemos este tipo de cosas.
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Yo creo que no he dicho nada de cárcel ni nada parecido. Simplemente he señalado una y otra vez que esta gente me parece una mierda de opción para un cargo público.
Mishiro
Brony

Mensaje por Mishiro »

Recreación del terrible, violento, oscuro, sangriento, terrorífico, asalto a la capilla de la facultad de psicología (quizá la tengan allí para hacer un estudio en vivo de lo que es una neurosis colectiva...)
Imagen
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

Para celebrar la misa y eso si. La religión católica da mucha mas importancia al clero.
Responder