¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
16
21%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
42
55%

Votos totales: 77

Roronoa Zoro
Funcionario

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Sabia que tu comprensión lectora era limitada, pero ahora has demostrado que directamente es nula

Yo he dicho que la diada ya no es la fiesta de cataluña sino del independentismo. Y asi es porque es lo que demuestran los hechos. El independentismo se ha apoderado de la diada expulsando a los catalanes no independentistas de dicha festividad. Y eso ha hecho que la diada ya no represente a muchos catalanes.

Es como lo que decis de la bandera de España y el himno que la derecha se ha apoderado de ello. En este caso es por omisión por parte de la izquierda mas que por lo hecho por la derecha. Pero sería un ejemplo parecido aunque distinto.

Asi que bueno sigue con tu ignorancia como buen esclavo y siervo de tu amado PSOE

Hala, que te mejores.
daktari
Funcionario

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por daktari »

Ni comprensión lectora, ni hostias en vinagre.

Tu has afirmado textualmente: " qué la Diada no es la fiesta de cataluña sino del independentismo " ". Es decir, que has afirmado de manera tajante y categórica que la Diada no es la Fiesta de Catalunya, sino que es la fiesta del independentismo, y yo te he demostrado con datos históricos, irrefutables y de fácil constatación, que la Diada del 11 de septiembre es la Fiesta de Catalunya, y tú, para no variar, mientes, manipulas y tergiversas de manera irrisoria e indecente diciendo que la Diada es la fiesta del independentismo catalán.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Pues no sé que le habrá ocurrido a Mefistófeles, eso quién te lo puede contestar es el nuevo moderador, Nowowoma. A mí me han eliminado un post dirigido a Roronoa, en el cual le contestaba con un vídeo de Don Fernando Fernán-Gómez mándándole a la mierda a un presunto admirador, y ha desaparecido el mensaje. Pero en fin...
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Perdonadme porque soy un recién llegado y no conozco aún los usos y costumbres de aquí, pero ¿es normal en este foro eso de que desaparezcan usuarios y posts? ¿Sin avisar ni nada?
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Roronoa Zoro
Funcionario

Quienes acuden y han acudido a la diada durante los ultimos años? Los catalanes independentistas. Que hacen los no independentistas? Quedarse en casa. Por que? Porque el independentismo se ha apoderado de la diada. Ergo la diada ya no representa la festividad de todos los catalanes y catalanas.

Hala, que te mejores como buen siervo del PSOE que eres.
Última edición por Roronoa Zoro el 22 Sep 2024 11:30, editado 1 vez en total.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Quien paga, manda. :guino:
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Si quieres ser moderador o administrador, tan sólo dilo y a ver qué opinan los demás usuarios. A mí ya me iba bien pagar y que otros se comieran el marrón de gestionar el sitio...

...entre otras cosas porque soy un administrador pésimo, pero es lo que hay, alguien ha de limpiar el spam y gestionar a los que a falta de hacer algo bueno con su tiempo, buscan que los demás pierdan el suyo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Pero Mefistófeles no era spam, ni el post de daktari.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Y qué ha pasado este año? Como es que este año todos los actos oficiales se han producido ordinariamente? Puede una diada ser y dejar de serlo indepe? En fin es normal que en función de quien gobiernan sean más protagonistas los unos que los otros. Pero lo que entiendo es que te molesta el significado político de la fecha, a ti te gustaria que fuera el dia de Sant Jordi (como propone la derecha españolista) que así rebajaría el tono político y sería como una romería festiva y nada más. Pero la situación de Catalunya e anómala desde hace tres siglos y eso no lo han podido cambiar los jacobinos de turno.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Sí, el 11-S es una fiesta nacionalista. Lo es desde el mismo momento en que fue aprobada como "fiesta NACIONAL" por los nacionalistas en el parlamento catalán, en 1980.

Otra cosa es que en determinados momentos haya sectores no nacionalistas que ingenuamente se hayan sumado a ella, del mismo modo que aún hoy la "izquierda" española anda haciendo el imbécil hablando de "la España plurinacional" y esas tonterías.

La fiesta AUTONÓMICA de Cataluña debería ser el 18 de diciembre.

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

https://noticias.juridicas.com/base_dat ... -1979.html

Atención, norma derogada... Me parto. :malol

En fin, visto el nivel ya paso.
Roronoa Zoro
Funcionario

Que la participación se ha desplomado debido a que era/es una festividad solo para el independentismo. Todos los actos ordinarios se han producido con la actitud independentista de siempre. Lo que ha cambiado es que la cifra de personas que han acudido ha sido muy inferior a la de años anteriores. Por eso no habeis dicho cifra alguna cuando en los años anteriores si lo haciais.

Si la diada fuera una fiesta para todos los catalanes daría igual quien estuviera en el govern.

Pero es que ademas la fiesta 11 de septiembre esta elegido por el independentismo. Por eso no puede ser una fiesta que represente a todos los catalanes y catalanas.

A mi me da igual el significado politico que tenga, pero no lo vendais como que representa a todos los catalanes cuando es mentira.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Derogada porque ese Estatuto fue reemplazado por el de 2006, lo que no tiene nada que ver con que la fiesta de Cataluña debería ser la del día en que accedió a la autonomía.

Ahora en serio, Edison. ¿Eres tonto?

daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Entonces según tu "excelsa argumentación"...convendrás conmigo en que los fascistas reaccionarios que acuden el Día de la Hispanidad a las manifestaciones envueltos en banderas de España (algunas con el puto aguilucho), y con gorritos, bufandas, insignias y banderitas rojigualdas se han apoderado del himno de España, los signos, las banderas y demás artilugios fascistas, y por consiguiente, la Fiesta de la Hispanidad ya no representa a todos los españoles y españolas, ya que hay millones de españoles que pasan/pasamos de participar en semejante mamarrachada fascista, y nos quedamos en casa.

PD: te vuelvo a repetir que yo tengo muy claro e identificado quién es mi líder político, sin embargo...tanto tú y los de tu misma calaña lo tenéis complicado cada 19 de marzo a la hora de acertar y/o adivinar a quién le tenéis que hacer el regalo del Día del Padre.
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Ya no sé si eres ignorante o mientes directamente, el Estatut anterior al del 2006 también establecia el 11 de setiembre, en la elaboración de aquel Estatut el independentismo era residual, y tuvo el apoyo de la UCD de Suárez, asi que es una fecha consensuada. Luego el Senado y el Congreso con mayoría de UCD también lo ratificó. Así que el independentismo ni de lejos pudo elegir ni ese día ni nada.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario

Y? El origen de esa fecha esta en el 11 de septiembre de 1714. Hay dos versiones: Lo que sucedió realmente y lo que intentais vender desde el independentismo. Lo que vendeis vosotros es que fue un evento entre Cataluña vs España, cuando no tiene nada de verdad. Es una fumada, una mentira dicha por el independentismo durante los ultimos 300 años y que algunos creeis que fue verdad. Como por ejemplo el martir que creasteis para el independentismo con Rafael Casanova. Ya que lo poneis como un independentista, cuando era todo lo contrario. Pero como queda bien crear martires para vuestra causa(aunque sea mentira) pues eso es lo que hicisteis porque necesitabais tener un relato historico para ello(aunque sea mentira).

Y te equivocas, claro que fue elegido por vosotros. Otra cosa es que Suarez y cia dieran el visto bueno a dicha fecha ya fuera por ignorancia o por la razón que fuera.

Como dijo Asimov, la fiesta de Cataluña deberia de ser cuando se reimplantó el gobierno autonómico que es lo que se ha hecho con el resto de CCAA
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

En vista de la cantidad de burradas que leo por aquí no estará de más recordar que pasó aquel 11 de septiembre.
Al final hubo que tragar con otro Borbón, y ahora Felipe VI. Huy, ahora tengo un poco de prisa... creo que he de ir a can Felip :guino:
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Que yo sepa, en Madrid no celebran el día de la comunidad el 25 de febrero, sino que tiran de una fecha histórica suya... ¿por qué deberían los catalanes querer hacer algo que en Madrid no quieren? :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder