¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
16
21%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
42
55%

Votos totales: 77

Ganímedes
Funcionario

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Claro, claro, el problema es quién decide si una ley es injusta.
A mi me parece injusta la ley de contribución urbana... a ver cuánta gente conoces que le parezca justa :-)
En democracia, si una ley te parece injusta puedes luchar políticamente para que se cambie, jamás desobedecerla. Además, que te parezca injusta no significa que tenga que serlo.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Mar.bo
Cobra convenio

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

No hay problema: lo decide el pueblo que la sufre.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Ah, "el pueblo", que igual sirve para un roto que para un descosido.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Ahí has estado sembrado
:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Anda que no te gusta tirar de demagogia
Jordi "el catalán":

SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Vaya, no se privan de nada, usan niños como unos pederastas y también usan los datos de sanidad para llamar a la gente y darles instrucciones sobre cómo votar.
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Un tanto exagerada la comparación.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Mientras este sesudo intelectual (el articulista, no Jordi) nos habla de la españa paranoica, de opresión, de manipulación mediática (algo ajeno a la arcádica realidad política catalana, donde va a parar),de cómo no, Franco, del prefaquismo, del posfranquismo y esas cosas.....

....en el mundo real continua la fiesta de la Democracia

Imagen

se saltan la ley, obvian resultados en plebiscitos, se mean en el parlamento, usan niños....
Pero los del no son unos boicoteadores

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Cierto, solo los instrumentalizan en política, lo cual es mezquino...pero no se los follan
Las cosas cómo son
saludos
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Reconozco que soy muy visceral en lo que a la infancia se refiere, ¿escudos humanos sirve como comparación? Porque es lo que van a hacer el domingo.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

A mi no me parece malnquebse adoctrine a niños en valores politicos morales. Solo me parece mal que se adoctrine en el odio.

Tan valido me parece el premio al niño por mandar un dibujo al rey que el que lonponen a dibujar simbolos de prohibido en una corona. Cuando ya entran en trapos de colores va cambiando la cosa.

Digamos que es la diferencia entre un valos moral y algo simplemente estupido e irracional.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Según ellos se les enseña a defenderse contra el PP de Franco, y a reivindicar que España deje de robarles y de quitarles la libertad
Curiosa la percepción que tienen de las cosas una vez instalados en esa especie de esquizofrenia: si ven un tio envuelto en la estelada, es un patriota; si va enuelto en la bandera española, es un fascista
Jordi "el catalán":

Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Si, lo de los trapos de colores y los tontos es una constante. Todavía no he conocido a nadie que se flipe por las banderas y que no tenga una mente simplona. Solo hay que ver estos días quienes sacan los trapos de colores en uno y otro lado. Da mucha vergüenza ajena.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Imagen

...O cuando se les pone a hacer campaña en un referendum a favor de una de las opciones

A mi no me parece bien el meter a los niños en rollos políticos, que cada cual tenga sus opciones políticas conforme les vayan dictando su forma de netneder el mundo y sus expèriencias vitales.

Y supongo cada padre o tutor intentará atraerlo hacia su modo de ver el mundo, pero eso de ponerlos a hacer campaña me parece detestable.

saludos
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

La política es moral y la moral es algo que se debe enseñar a los niños. Siempre que eso que se enseña no lleva al odio al diferente a mi me parece perfecto.

Otra cosa es que se les enseñe a cualquiera de las opciones como un acto de fe sin enseñarles además a razonar y a pensar por si mismos. A mi me parece profundamente más dañino meterlos en una secta que hacer que les guste una vertiente política. La política al fin y al cabo terminarán razonandola por que la política, aunque la puedan meter al principio como un juego, termina siendo algo racional. Las sectas sin embargo es algo absolutamente irracional y la madurez no tiene por qué desembocar para nada en darse cuenta de que todo es una construccion absruda.

Caso aparte es lo que decia antes de las banderas, eso aplicable a otros conceptos políticos no razonados como el nacionalismo.

Yo me refería a que acepto que se adoctrinie en cosas razonadas como tener o no rey, ser más o menos liberal economicamente o moralmente o tantas otras cosas de la política que pueden tener un razonamiento basado en unos valores morales. El nacionalismo es puro acto de fe, no tiene nada racional y es absolutamnet arbitrario y basado en la division de quienes somos nosotros y quienes no son como nosotros. Ese tipo de cosas no me parece bien que se les inculque a un niño.
rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

Al margen de lo que suceda el 1 de octubre, todo lo que ya ha acontecido ha de tener consecuencias, penales para los que hayan cometido delitos y políticas para Cataluña, lo que no se puede hacer es darles encima premios, como hoy insinuaba el ministro de economía.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Ten cuidado con lo que deseas, porque no puedes castigar a dos de cada tres catalanes por lo que haga un tercio. :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Risas como Assange o los rusos tengan acceso a un censo cuyo manejo ha sido totalmente opaco e ilegal.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

España ya tiene experiencia en cercenar el derecho a decidir y la libre voluntad de un pueblo a su independencia

https://www.elespanol.com/reportajes/gr ... 973_0.html
Jordi "el catalán":

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

:jojojo :jojojo :jojojo

qué historia más buena....da para un guión de peli de Berlanga !!!

saludos
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

¿Y cuánto han tardado en saltarse su nueva ley? Según la ley del referendum q se inventaron y sacaron de la manga con 72 votos, la sindicatura como junta electoral, debía encargarse de cosillas como censos, recuento de votos, etc.

Ahora no hay sindicatura ¿quién va a encargarse de todo eso q claramente, según su propia ley, tenía q encargarse la sindicatura a la q han dimitido en bloque?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder