Que no me cuentes milongas contradictorias, la democracia se sostiene en la voluntad popular, ninguna ley ni ninguna ideologia o simbolo estan por encima de la decision del pueblo. Queda claro? sino pues sigue en esa nube del que dudo que puedas bajar algun dia.Ver citas anterioresGanímedes escribió: Y una mierda, la voluntad popular no puede imponerse al estado de derecho, en caso contrario no habría estado que se sostuviera. Y el estado de derecho vela para que los derechos de unos acaben donde empiezan los de los demás.
¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Ese es un buen ejemplo.....Aguirre en su condición de política puede hacer lo que le salga del coño.Ver citas anterioresjordi escribió:Ver citas anterioresGanímedes escribió: No digas mamarrachadas, lo que está penado es que haya políticos iluminados que se salten la ley.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Aguirre arrolla la moto de un agente de Movilidad y se da a la fuga
http://www.elmundo.es/madrid/2014/04/03 ... b457b.html
No sabía que fuese la musa del secesionismo
saludos
Ver citas anterioresgálvez escribió:Ese es un buen ejemplo.....Aguirre en su condición de política puede hacer lo que le salga del coño.Ver citas anterioresjordi escribió:Ver citas anterioresGanímedes escribió: No digas mamarrachadas, lo que está penado es que haya políticos iluminados que se salten la ley.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No sabía que fuese la musa del secesionismo
saludos

"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
... y si no le gusta hacemos una Asamblea Constituyente.Ver citas anterioresETHNIKO escribió:Que no me cuentes milongas contradictorias, la democracia se sostiene en la voluntad popular, ninguna ley ni ninguna ideologia o simbolo estan por encima de la decision del pueblo...Ver citas anterioresGanímedes escribió: Y una mierda, la voluntad popular no puede imponerse al estado de derecho, en caso contrario no habría estado que se sostuviera. Y el estado de derecho vela para que los derechos de unos acaben donde empiezan los de los demás.
La política se hace, como todo, dentro de la ley. Hacer política no es una patente de corso para hacer lo que le dé la gana al político de turno. Esto es lo que no quiere reconocer. Más le valía asumir, como hacen los dirigentes de ERC y de la CUP, que estan inmersos en un proceso revolucionario que ignora la legalidad vigente y pretende imponerse contra la ley y contra más de la mitad de la ciudadanía catalana.Ver citas anterioresLogan escribió:Sólo en sistemas autoritarios hacer política está penado.Ver citas anterioresgálvez escribió:Es redundante a lo dicho por Cero07.Ver citas anterioresLogan escribió:Ya me dirás cómo convierte a un político en delincuente si se aplica la vía penal (que no es la solución) cuando está haciendo política?Ver citas anterioresgálvez escribió:1) Que la solución a lo de Cataluña no sea la via penal no quita que a los políticos delincuentes se les deba de aplicar la ley.
A eso ha llegado el nivel de democracia y de entendimiento de lo que es un estado de derecho !
Pero es que "hacer política" no es un cheque en blanco que pueda justificar incumplir la ley.
Si mañana una mayoría parlamentaria del PP con 176 diputados decidiese que España no es un pais aconfesional, sino oficialmente Católico Romano y cediese la educación pública a la Iglesia Católica el gobierno , obviamente desoyendo al constitucional , el gobierno del PP estaría haciendo política, pero serían igualmente unos delincuentes y malversadores de fondos públicos
Saludos
Mismamente, ahí me has dado, me has dejado sin palabras. Reconozco que estaba equivocado, tú ganas...Ver citas anterioresjordi escribió:Ver citas anterioresGanímedes escribió: No digas mamarrachadas, lo que está penado es que haya políticos iluminados que se salten la ley.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por favor, recupera cuanto antes la neurona, no puede ser que teniendo solo una la tengas de viaje...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
- Logan
- Cobra convenio
La ley no lo contempla todo. Por eso se reforman leyes y constituciones, para dar cabida a los nuevos retos de la sociedad. Y está claro que Catalunya tiene la suficiente cantidad de gente que demandan cambios, no son cuatro gatos, cuatro gatos no consiguen una mayoría absoluta ni convocar a millones de personas al las 17:14 de un 11 de setiembre.Ver citas anterioresgálvez escribió:Logan ¿porqué inventas las cosas ?
1)¿Puedes decirme que modificación se ha hecho a la constitución canadiense y cuando fue eso?
2)¿Cuando se ha cambiado el código penal para considerar sediciosos a los secesionistas?Lo del secesionismo a las bravas es ocnsiderado sedición de siemore en el CP español y en cualquiera del mundo.
3)¿Cuando se cambió las leyes en Quebeq para dar cabida a una consulta? LAs competencias de convocar consultas entran dentro de las competencias de las Provincias en Canada, no cometieron ninguna ilegalidad ni usurpación de competencias
4)¿En base a qué dices que un 51% de los españoles no quieren tal o cual cosa?
5)¿Es necesario que haya mas del 51% de ciudadanos favorable a algo para convocar un referendum?
NO
Eso también te lo inventas. Los referendum no necesariamente deben de estar cantados para convocarse. Sino sería absurdo el plantearlos, serían meras escusas.
1) y 3)Pues mejor me lo pones, no es necesario ni reformar la constitución para dar cabida al referéndum..
2)En cuanto a lo de sedición creo recordar que tras el 9/N fue desestimado por el Supremo porque no hubo violencia. Y al Supremo se le ha dado poder punitivo pensando sólo en Catalunya. Porque sabemos que el Gobierno también incumple pero no hace nada en ese sentido.
4) lo del 51% era sobre casos hipotéticos, yo no he dicho que existal tal.
5)No es necesario, pero para canadienses y británicos lo vieron obvio. Aquí se hace lo contrario: criminalizar, imponer... en lugar de convencer.. típico de autoritarios.
Nada, invenciones de un independentista... al final lo de Quebec, Escocia y la mayoría absoluta independentista en el Parlament nunca existieron. Nada va a hacer bajar del burro a los democratísimos mesetarios...
Ver citas anterioresCero07 escribió:La política se hace, como todo, dentro de la ley. Hacer política no es una patente de corso para hacer lo que le dé la gana al político de turno. Esto es lo que no quiere reconocer. Más le valía asumir, como hacen los dirigentes de ERC y de la CUP, que estan inmersos en un proceso revolucionario que ignora la legalidad vigente y pretende imponerse contra la ley y contra más de la mitad de la ciudadanía catalana.Ver citas anterioresLogan escribió:[Sólo en sistemas autoritarios hacer política está penado.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
No amigo, la democracia que tú propugnas no funciona y no existe en ninguna parte. Todos los estados modernos se han constituído en base a una constitución, y da igual que estén a favor de algo el 90% de los ciudadanos, si la constitución no lo permite, no hay tu tia, tendrás que luchar para que se cambie, pero no saltártela.Ver citas anterioresETHNIKO escribió:Que no me cuentes milongas contradictorias, la democracia se sostiene en la voluntad popular, ninguna ley ni ninguna ideologia o simbolo estan por encima de la decision del pueblo. Queda claro? sino pues sigue en esa nube del que dudo que puedas bajar algun dia.Ver citas anterioresGanímedes escribió: Y una mierda, la voluntad popular no puede imponerse al estado de derecho, en caso contrario no habría estado que se sostuviera. Y el estado de derecho vela para que los derechos de unos acaben donde empiezan los de los demás.
Este es el quiz de toda esta historia, el secesionismo se ha echado al monte al ver que no tenía fuerza electoral para cambiar la constitución: como por lo legal no tengo votos suficientes, pues por las malas, saltándome las leyes.
Eso no es democracia, eso es golpismo.
Jordi "el catalán":
Ver citas anterioresLogan escribió:La ley no lo contempla todo. Por eso se reforman leyes y constituciones, para dar cabida a los nuevos retos de la sociedad. Y está claro que Catalunya tiene la suficiente cantidad de gente que demandan cambios, no son cuatro gatos, cuatro gatos no consiguen una mayoría absoluta ni convocar a millones de personas al las 17:14 de un 11 de setiembre.Ver citas anterioresgálvez escribió:Logan ¿porqué inventas las cosas ?
1)¿Puedes decirme que modificación se ha hecho a la constitución canadiense y cuando fue eso?
2)¿Cuando se ha cambiado el código penal para considerar sediciosos a los secesionistas?Lo del secesionismo a las bravas es ocnsiderado sedición de siemore en el CP español y en cualquiera del mundo.
3)¿Cuando se cambió las leyes en Quebeq para dar cabida a una consulta? LAs competencias de convocar consultas entran dentro de las competencias de las Provincias en Canada, no cometieron ninguna ilegalidad ni usurpación de competencias
4)¿En base a qué dices que un 51% de los españoles no quieren tal o cual cosa?
5)¿Es necesario que haya mas del 51% de ciudadanos favorable a algo para convocar un referendum?
NO
Eso también te lo inventas. Los referendum no necesariamente deben de estar cantados para convocarse. Sino sería absurdo el plantearlos, serían meras escusas.
1) y 3)Pues mejor me lo pones, no es necesario ni reformar la constitución para dar cabida al referéndum..
2)En cuanto a lo de sedición creo recordar que tras el 9/N fue desestimado por el Supremo porque no hubo violencia. Y al Supremo se le ha dado poder punitivo pensando sólo en Catalunya. Porque sabemos que el Gobierno también incumple pero no hace nada en ese sentido.
4) lo del 51% era sobre casos hipotéticos, yo no he dicho que existal tal.
5)No es necesario, pero para canadienses y británicos lo vieron obvio. Aquí se hace lo contrario: criminalizar, imponer... en lugar de convencer.. típico de autoritarios.
Nada, invenciones de un independentista... al final lo de Quebec, Escocia y la mayoría absoluta independentista en el Parlament nunca existieron. Nada va a hacer bajar del burro a los democratísimos mesetarios...
Ver citas anterioresCero07 escribió:La política se hace, como todo, dentro de la ley. Hacer política no es una patente de corso para hacer lo que le dé la gana al político de turno. Esto es lo que no quiere reconocer. Más le valía asumir, como hacen los dirigentes de ERC y de la CUP, que estan inmersos en un proceso revolucionario que ignora la legalidad vigente y pretende imponerse contra la ley y contra más de la mitad de la ciudadanía catalana.Ver citas anterioresLogan escribió:[Sólo en sistemas autoritarios hacer política está penado.
Señor Logan, pues cambien ustedes las leyes, o mejor dicho, digan a que marco legal se acogen ustedes, si a la Costitución, al Estatut , al Estatut iniacial....pero al menos ciñanse a alguno porque es que literalmente se los pasan todos por los huevos.
Hagan los cmabios legislativos que quieran y puedan sobre ese marco legal y tan felices....
Mientras no lo hagan no hacen política, simplemente delinquen
Por cierto le he hecho un montón d epreguntas que ha ignorado por completo.
Agradecería me mostrase esos cambios legislativos que usted ha citado.
Mucas gracias
saludos
¿Y eso os da la razón? Dime, ¿por qué hemos de querer votar sobre la independencia, si no queremos la independencia?Ver citas anterioresDouglas escribió:Yo los independentistas que conozco son gente muy viajada y que habla idiomas...Ver citas anterioresNowomowa escribió:Hecho objetivo, gente que ha votado SI a la independencia:Ver citas anterioresDouglas escribió:Ver citas anterioresNowomowa escribió:
¿Cazurrismo de patria? ¿Y quién define lo que es "cazurrismo"?
Creo que va siendo hora de recordar que el independentismo está en minoría y tiene que ver con cosas como ser de pueblo y no de ciudad, ser muy mayor o muy joven, y no trabajar en vez de trabajar.
Esta gente tiene mucho tempo para hacer mucho ruido, pero cualquier patada que les quieras dar a ellos, nos dará en el culo a los que no somos independentistas. Puedes llamarles cazurros, pero han ido a las mismas escuelas que nosotros, han visto las mismas televisiones y han recibido el mismo "adoctrinamiento"... pero sólo ellos que ni trabajan ni tienen responsabilidades ni están expuestos a la diversidad cultural son independentistas. Así que a lo mejor el problema no es el qué, sino el quién.
![]()
Ahora los separatistas ni trabajamos, ni tenemos responsabilidades ni extamos expuestos a la diversidad cultural... Me parece que el que pontifica sin conocer la realidad eres tú...
Vamos, otra excusa más para ir largando que los antiindependentistas soys mayoría pero sin tener la valentía de ir a un referéndum en igualdad de condiciones para confirmarlo.
9N: 1.861.753 votos
27S: 1.620.973 (JxSi) + 336.375 (CUP) = 1.957.348 votos
Sois los que sois, un par de millones. Y en la tele se ve lo que se ve: pueblerinos traídos en autocar, viejos y estudiantes. Ah, y niños, que se ve que ahora es lo más.
Pero bueno, que sí, que somos quatro gatos paletos, contra los cosmopolitas que os habéis pateado medio mundo; pero aún así no os atrevéis a ir a un referéndum.
¿Qué tal si antes de plantearse la independencia, nos ponemos de acuerdo sobre qué nos gustaría hacer en relación a España? ¿Cómo sabes que no nos gustaría un estado federal, o una confederación, o un modelo de estados libres asociados? Y ya puestos... ¿qué tal si hablamos con los españoles, por la parte que les toca, y les convencemos de lo importante que es tener esta clase de debate?
¿Quién ha decidido, exactamente y en base a qué, que las opciones son "independencia o nada"?
¿Por que hemos de hablar de tu libro sí o tu libro no?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Mis hijas, algunas veces, se comportan igual que estos "dirigentes" catalanes. Con la salvedad de que ellas terminan razonando y aceptando lo que han hecho mal.
Un saludo
Un saludo
Esa mayoría absoluta a la que apela está sustendada por un minoría de electores y eso que las elecciones fueron convocadas con caracter plebiscitario. Es cansino repetir lo obvio. Están ustedes inmersos en un proceso revolucionario que ignora a más de la mitad de la ciudadanía a la que pretenden imponer su proyecto a las bravas. Eso sin entrar en el debate de si el resto de españoles tenemos algo que decir al respecto.Ver citas anterioresLogan escribió:La ley no lo contempla todo. Por eso se reforman leyes y constituciones, para dar cabida a los nuevos retos de la sociedad. Y está claro que Catalunya tiene la suficiente cantidad de gente que demandan cambios, no son cuatro gatos, cuatro gatos no consiguen una mayoría absoluta ni convocar a millones de personas al las 17:14 de un 11 de setiembre.Ver citas anterioresCero07 escribió:La política se hace, como todo, dentro de la ley. Hacer política no es una patente de corso para hacer lo que le dé la gana al político de turno. Esto es lo que no quiere reconocer. Más le valía asumir, como hacen los dirigentes de ERC y de la CUP, que estan inmersos en un proceso revolucionario que ignora la legalidad vigente y pretende imponerse contra la ley y contra más de la mitad de la ciudadanía catalana.Ver citas anterioresLogan escribió:Sólo en sistemas autoritarios hacer política está penado.
No, tampoco es eso, uno no puede elegir a qué marco legal obedecer, solo se puede obedecer al que existe, no al que se fabrique ad hoc. Eso precisamente hacen los golpistas, desobedecen el marco legal vigente y se fabrican otro, Cuando el 23 f los acusados siempre decían lo mismo, yo solo obedezco a mengano, yo obedezco a zutano, cada uno elegía a quien obedecer.Ver citas anterioresgálvez escribió:
Señor Logan, pues cambien ustedes las leyes, o mejor dicho, digan a que marco legal se acogen ustedes, si a la Costitución, al Estatut , al Estatut iniacial....pero al menos ciñanse a alguno porque es que literalmente se los pasan todos por los huevos.
Hagan los cmabios legislativos que quieran y puedan sobre ese marco legal y tan felices....
Mucas gracias
saludos
Esta gente dicen que hacen política, mentira, hacer política si algo no te gusta es intentar cambiarlo, si no tienes votos suficientes tendrás que buscar pactos, alianzas, y si aún así no llegas, pues mala suerte. Si la reacción es "como legalmente no puedo, rompo la baraja" eso ya no es hacer política porque te has salido del sistema de leyes que cada estado tiene, eso es simplemente golpismo, No obedezco estas leyes porque no me valen, me creo estas y si mañana necesito saltármelas pues también me las salto, como ha ocurrido. Se lo saltan todo, el sistema legal vigente, el que ellos se fabrican, el reglamento que ellos crearon en su parlamento... y ni se ponen colorados, todo vale.
Jordi "el catalán":
- Logan
- Cobra convenio
Desde la Generalitat se ha dicho que no es así como se quieren hacer las cosas, pero quién tendría que hacerlo dice, no sólo que no puede y que no "quiere", así ¿qué hacemos?Ver citas anterioresgálvez escribió:Señor Logan, pues cambien ustedes las leyes, o mejor dicho, digan a que marco legal se acogen ustedes, si a la Costitución, al Estatut , al Estatut iniacial....pero al menos ciñanse a alguno porque es que literalmente se los pasan todos por los huevos.
Mucas gracias
saludos
La mayoría absoluta son el 47,74% de los votantesVer citas anterioresCero07 escribió:Esa mayoría absoluta a la que apela está sustendada por un minoría de electores y eso que las elecciones fueron convocadas con caracter plebiscitario. Es cansino repetir lo obvio. Están ustedes inmersos en un proceso revolucionario que ignora a más de la mitad de la ciudadanía a la que pretenden imponer su proyecto a las bravas. Eso sin entrar en el debate de si el resto de españoles tenemos algo que decir al respecto.
La oposición tiene el 48,64% de votantes
Y el 3,63% no obtuvieron escaños
Son datos muy ajustados, y la solución es un referéndum. La solución lógica.
Y claro, la mujer tiene que pedir permiso al marido para poder separarse, sino aguantarse toca...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
Democracia en estado puro, yo quiero esto pero no tengo fuerza electoral suficiente, la mayoría tiene que concedérmelo o tendré que hacerlo de otras manerasVer citas anterioresLogan escribió: Desde la Generalitat se ha dicho que no es así como se quieren hacer las cosas, pero quién tendría que hacerlo dice, no sólo que no puede y que no "quiere", así ¿qué hacemos?

Además es el cinismo elevado al cubo: nosotros no queríamos hacerlo así, la culpa es de los otros por no darnos lo que queríamos aunque democráticamente no tuviéramos fuerza para conseguirlo.
Yo no quería forzarla, joder pero es que no se dejaba bajar las bragas
Jordi "el catalán":
- Inguma
- Cobra convenio
Ver citas anterioresEnxebre escribió:Yo creo que hay más bien cabreo, la radicalización evidentemente no sólo se da en CataluñaVer citas anterioresInguma escribió:He visto gran parte del programa de Evole y la verdad es que me ha sorprendido la mediocridad de Puigdemont, aunque la mayoría de políticos cumplen con ese requisito.![]()
Lo de los kurdos y tal bochornoso. Tampoco sabe defenderse en lo de no pedir 2/3 del parlamento para la ley de referéndum, no es fácil la verdad![]()
Y bueno, la mayoría del foro, todos unos jodidos nacionalistas españoles![]()
, señalando preferentemente el circo que les interesa. Pero no perdamos tampoco la perspectiva.
1-Es el Estado español el que una vez tras otra se ha negado a dialogar sobre el asunto.
2- Un referéndum serio y pactado es la única puñetera salida a este embrollo.
Unas reglas claras es la salida a este embrollo, lo de los 2/3 me parece básico, lo que no se puede pretender es convocar un referendum con unos apoyos mínimos, que Pujol solo ya conseguía mayorías absolutas. Además no va a haber interventores del NO, y va a haber un boicot de los no indepes, por eso no quieren dar una cifra, no tienen huevos a decir que un 50% de los catalanes tienen que votar SI, eso no es democracia Inguma y les da igual
Según me dice un fuente no-indepe pero nada radical y de izquierdas, la presión en los pueblos ahora mismo es brutal, hay miedo a expresarse en contra del referendum
Es cierto que este referéndum no va a ser democrático. Pero conviene recordar que el "no" es el que ha boicoteado y se ha negado a participar desde el primer momento. Al final es su postura la que sale vencedora si no se hace nada en esta cuestión. Los que quieren la independencia o al menos el refrendo están supeditados al resto. Podemos definir esto como democrático???....
No sé, yo os veo dar palos todo el rato a los mismos. Por mucho que reconozcáis que el Gobierno debería hacer tal y cual, sin ser demasiado duros....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Dice Trapero que precintar los colegios puede poner en peligro el orden público y luego claro, nos extrañamos de que hayan puesto un mando único.
Algo raro suena teniendo en cuenta que los mossos le saltaron el ojo a una señora en una manifestación del 15M hace unos años.Ver citas anterioresNiedol escribió:Dice Trapero que precintar los colegios puede poner en peligro el orden público y luego claro, nos extrañamos de que hayan puesto un mando único.

Les han entrado los escrúpulos ahora.Ver citas anterioresDan escribió:Algo raro suena teniendo en cuenta que los mossos le saltaron el ojo a una señora en una manifestación del 15M hace unos años.Ver citas anterioresNiedol escribió:Dice Trapero que precintar los colegios puede poner en peligro el orden público y luego claro, nos extrañamos de que hayan puesto un mando único.
Por cierto, por si todavía queda algún despistado de Podemos por ahí que no sabe muy bien de qué va la historia, la CUP se lo deja claro: