¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
16
21%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
42
55%

Votos totales: 77

ETHNIKO
Tiene paguita

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ETHNIKO »

Que no me cuentes milongas contradictorias, la democracia se sostiene en la voluntad popular, ninguna ley ni ninguna ideologia o simbolo estan por encima de la decision del pueblo. Queda claro? sino pues sigue en esa nube del que dudo que puedas bajar algun dia.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
gálvez
Miembro del Politburó

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Ese es un buen ejemplo.....Aguirre en su condición de política puede hacer lo que le salga del coño.
No sabía que fuese la musa del secesionismo

saludos
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

:platanito :D
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

... y si no le gusta hacemos una Asamblea Constituyente.
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

La política se hace, como todo, dentro de la ley. Hacer política no es una patente de corso para hacer lo que le dé la gana al político de turno. Esto es lo que no quiere reconocer. Más le valía asumir, como hacen los dirigentes de ERC y de la CUP, que estan inmersos en un proceso revolucionario que ignora la legalidad vigente y pretende imponerse contra la ley y contra más de la mitad de la ciudadanía catalana.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Mismamente, ahí me has dado, me has dejado sin palabras. Reconozco que estaba equivocado, tú ganas...
Por favor, recupera cuanto antes la neurona, no puede ser que teniendo solo una la tengas de viaje...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

La ley no lo contempla todo. Por eso se reforman leyes y constituciones, para dar cabida a los nuevos retos de la sociedad. Y está claro que Catalunya tiene la suficiente cantidad de gente que demandan cambios, no son cuatro gatos, cuatro gatos no consiguen una mayoría absoluta ni convocar a millones de personas al las 17:14 de un 11 de setiembre.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

No amigo, la democracia que tú propugnas no funciona y no existe en ninguna parte. Todos los estados modernos se han constituído en base a una constitución, y da igual que estén a favor de algo el 90% de los ciudadanos, si la constitución no lo permite, no hay tu tia, tendrás que luchar para que se cambie, pero no saltártela.
Este es el quiz de toda esta historia, el secesionismo se ha echado al monte al ver que no tenía fuerza electoral para cambiar la constitución: como por lo legal no tengo votos suficientes, pues por las malas, saltándome las leyes.
Eso no es democracia, eso es golpismo.
Jordi "el catalán":

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Señor Logan, pues cambien ustedes las leyes, o mejor dicho, digan a que marco legal se acogen ustedes, si a la Costitución, al Estatut , al Estatut iniacial....pero al menos ciñanse a alguno porque es que literalmente se los pasan todos por los huevos.
Hagan los cmabios legislativos que quieran y puedan sobre ese marco legal y tan felices....
Mientras no lo hagan no hacen política, simplemente delinquen

Por cierto le he hecho un montón d epreguntas que ha ignorado por completo.

Agradecería me mostrase esos cambios legislativos que usted ha citado.

Mucas gracias

saludos
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

¿Y eso os da la razón? Dime, ¿por qué hemos de querer votar sobre la independencia, si no queremos la independencia?

¿Qué tal si antes de plantearse la independencia, nos ponemos de acuerdo sobre qué nos gustaría hacer en relación a España? ¿Cómo sabes que no nos gustaría un estado federal, o una confederación, o un modelo de estados libres asociados? Y ya puestos... ¿qué tal si hablamos con los españoles, por la parte que les toca, y les convencemos de lo importante que es tener esta clase de debate?

¿Quién ha decidido, exactamente y en base a qué, que las opciones son "independencia o nada"?

¿Por que hemos de hablar de tu libro sí o tu libro no?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
xmigoll
Funcionario

¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Mis hijas, algunas veces, se comportan igual que estos "dirigentes" catalanes. Con la salvedad de que ellas terminan razonando y aceptando lo que han hecho mal.
Un saludo
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Esa mayoría absoluta a la que apela está sustendada por un minoría de electores y eso que las elecciones fueron convocadas con caracter plebiscitario. Es cansino repetir lo obvio. Están ustedes inmersos en un proceso revolucionario que ignora a más de la mitad de la ciudadanía a la que pretenden imponer su proyecto a las bravas. Eso sin entrar en el debate de si el resto de españoles tenemos algo que decir al respecto.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

No, tampoco es eso, uno no puede elegir a qué marco legal obedecer, solo se puede obedecer al que existe, no al que se fabrique ad hoc. Eso precisamente hacen los golpistas, desobedecen el marco legal vigente y se fabrican otro, Cuando el 23 f los acusados siempre decían lo mismo, yo solo obedezco a mengano, yo obedezco a zutano, cada uno elegía a quien obedecer.
Esta gente dicen que hacen política, mentira, hacer política si algo no te gusta es intentar cambiarlo, si no tienes votos suficientes tendrás que buscar pactos, alianzas, y si aún así no llegas, pues mala suerte. Si la reacción es "como legalmente no puedo, rompo la baraja" eso ya no es hacer política porque te has salido del sistema de leyes que cada estado tiene, eso es simplemente golpismo, No obedezco estas leyes porque no me valen, me creo estas y si mañana necesito saltármelas pues también me las salto, como ha ocurrido. Se lo saltan todo, el sistema legal vigente, el que ellos se fabrican, el reglamento que ellos crearon en su parlamento... y ni se ponen colorados, todo vale.
Jordi "el catalán":

Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Desde la Generalitat se ha dicho que no es así como se quieren hacer las cosas, pero quién tendría que hacerlo dice, no sólo que no puede y que no "quiere", así ¿qué hacemos?
La mayoría absoluta son el 47,74% de los votantes
La oposición tiene el 48,64% de votantes
Y el 3,63% no obtuvieron escaños
Son datos muy ajustados, y la solución es un referéndum. La solución lógica.

Y claro, la mujer tiene que pedir permiso al marido para poder separarse, sino aguantarse toca...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Democracia en estado puro, yo quiero esto pero no tengo fuerza electoral suficiente, la mayoría tiene que concedérmelo o tendré que hacerlo de otras maneras
:-) :-) :-) :-) :-) :-)

Además es el cinismo elevado al cubo: nosotros no queríamos hacerlo así, la culpa es de los otros por no darnos lo que queríamos aunque democráticamente no tuviéramos fuerza para conseguirlo.
Yo no quería forzarla, joder pero es que no se dejaba bajar las bragas
Jordi "el catalán":

Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Es cierto que este referéndum no va a ser democrático. Pero conviene recordar que el "no" es el que ha boicoteado y se ha negado a participar desde el primer momento. Al final es su postura la que sale vencedora si no se hace nada en esta cuestión. Los que quieren la independencia o al menos el refrendo están supeditados al resto. Podemos definir esto como democrático???....

No sé, yo os veo dar palos todo el rato a los mismos. Por mucho que reconozcáis que el Gobierno debería hacer tal y cual, sin ser demasiado duros....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Dice Trapero que precintar los colegios puede poner en peligro el orden público y luego claro, nos extrañamos de que hayan puesto un mando único.
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Algo raro suena teniendo en cuenta que los mossos le saltaron el ojo a una señora en una manifestación del 15M hace unos años. :pensando:
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Les han entrado los escrúpulos ahora.
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Por cierto, por si todavía queda algún despistado de Podemos por ahí que no sabe muy bien de qué va la historia, la CUP se lo deja claro:

Imagen
Responder