Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑04 Jul 2024 16:15
Ver citas anteriores
Asimov escribió: ↑04 Jul 2024 12:08
Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑04 Jul 2024 08:44
Ver citas anteriores
Asimov escribió: ↑04 Jul 2024 00:14
No, es culpa de Israel que los palestinos mueran más. Porque es quien los asesina.
Claro, porque el 7-O se produce en el vacío, no hay una ocupación ILEGAL detrás de todo un país. La guerra comienza desde el momento en que Israel ocupa un territorio que no le corresponde, y se mantiene porque existe esa ocupación.
Hmmm... entiendo. Creo que Israel debería terminar la guerra provocada por el hecho de que existe y alguna gente no quiere que exista.
¿Qué crees que es más fácil? ¿Que deje de existir Israel, o que deje de existir gente que no quiere que exista?
Porque por ahora, por el camino que se ha andado, cada vez hay menos gente que no quiera que Israel exista. De hecho, Arabia Saudí, guardiana de los santos lugares, iba a aceptar la existencia de Israel hasta que Irán lo hizo políticamente indeseable pagando a Hamás para que la liase parda e Israel se pusiera a no desaparecer. La voluntad saudí sigue existiendo porque los infieles judíos son enemigos de los perros persas y chiítas, e Israel es mucho mejor como no-enemigo que enemigo.
Así que dentro de 5, o 10, o 15 años, se firmarán los Acuerdos de Abraham, y los palestinos seguirán haciendo el gilipollas porque sus líderes no tienen ningún motivo para dejar de hacerlo y el mundo entero les paga por hacerlo.
Aunque el mundo sería un lugar mejor sin toda esa gente que no qiere que exista Israel, porque ya sabemos demasiado bien cuál es el problema de los que no quieren que exista algo, y es que siempre queda algo más que debe dejar de existir.
...primero te taparás las tetas y el coño...
...luego el culo...
...luego las piernas...
...luego los brazos...
...luego los pies...
...luego el cabello...
...luego la cara...
...pero seguirás siendo una mujer impúdica y algo habrá que hacer, como no dejarte trabajar...
...o no dejarte reunirte con otras mujeres...
...o no dejarte salir de casa...
...o no dejarte salir de tu habitación de las impuras...
...o no dejarte respirar para que no ensucies el aire con tu mujerez...
...o algo.
Por alguna razón, para ti la idea de la ocupación de Gaza y Cisjordania es indisoluble a la de la existencia de Israel. El hecho de que Israel exista lleva sí o sí a la ocupación ilegal del resto de Palestina.
Es una idea muy sionista, desde luego.
El que dice que Israel tiene que desaparecer y ser sustituido por un estado único de paz amor y convivencia eres tú, que yo te lo he leído.
Sí, claro. Lo que jamás me has leído es la idea que sugieres que yo planteo: que si hay guerra es por el mero hecho de que exista Israel. Lo que yo he dicho, y varias veces ya, es que el núcleo del conflicto es la ocupación ilegal de Gaza y Cisjordania. Y no lo digo porque sea mi opinión, sino porque así lo han establecido las propias resoluciones de la ONU.
¿También es mi opinión? Parcialmente. Sí, ese es el núcleo más superficial del conflicto, pero en realidad el origen del mismo es más antiguo y profundo, y tiene que ver con el surgimiento del sionismo y su loca idea de que los judíos de todo el mundo han de quedarse con toda Palestina porque ellos lo valen, incluso aunque la mayoría de esos judíos y sus antepasados no hubiesen visto Palestina en sus puñeteras vidas.
Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑04 Jul 2024 16:15Yo no tengo problema con que los palestinos tengan su propio país según las fronteras de antes de la guerra de los seis días
Bueno, quizás tú no tengas problema con ello, pero Israel sí que lo tiene. De ahí que haga todos los esfuerzos del mundo por impedir que los palestinos tengan su propio Estado.
Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑04 Jul 2024 16:15pero a cambio ese país tendría que aceptar la existencia de Israel y dejarlo en paz. O sufrir las consecuencias que sufren todos los países que se ponen a asesinar ciudadanos de sus vecinos.
Los sionistas se pueden ir a cagar, como todos los nacionalistas del mundo. E ir de la manita de los putos fanáticos de los colonos y si no saben el camino pueden llevarse a los integristas yasídicos.
Israel puede existir perfectamente con un vecino árabe más, si ese país árabe se ciñe a la convivencia pacífica y el mundo asume que perder una guerra que empiezas tiene consecuencias desagradables... Como ser ocupado, o deportado, o que te caguen a hostias hasta que prefieras la paz a seguir haciendo el bruto. Mira si funcionó con Japón.
Se nota hasta qué punto la legislación internacional ha estado siempre ausente de tus análisis (como por otro lado corresponde a alguien que defiende a ultranza a un Estado condenado en infinidad de ocasiones por sus vulneraciones del derecho internacional).
Esa especie de chantaje que planteas está de más. Si hay un Estado palestino, deberá acatar la legislación internacional. Punto. Y si no lo hace tendrá que atenerse a lo que dicten las normas internacionales según el caso, no a lo que quiera Israel. E Israel, como el resto de Estados del mundo, sólo tendría derecho a defenderse de la agresión de otro Estado, nada más: nada de ocupar ilegalmente el Estado palestino, deportar a nadie o genocidarle. Y por "defenderse" me refiero a utilizar la fuerza justa y necesaria para repeler el ataque en cuestión mientras las instancias internacionales toman cartas en el asunto, que es lo que la legislación internacional entiende por "derecho a la defensa". Y nada más.
Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑04 Jul 2024 16:15Yo quiero una solución de dos estados conviviendo en paz.
Pese a que admito que al menos es una solución de compromiso para comenzar a construir la paz, y que al menos es una "solución", partir Palestina en dos con las fronteras de 1967 es una mala solución para solucionar este conflicto.
Primero porque también las fronteras de 1967 son injustas, dado que incluyen un 13% más de territorio palestino que se adjudicó Israel por su cara bonita en 1948, y que no se le había dado en absoluto en el plan de partición; los palestinos podrían comenzar a reclamarlo algún día, y con toda la razón del mundo. Segundo porque unos y otros reclaman para sí territorios y lugares que están en poder del otro. Tercero, porque israelíes y palestinos tienen ya demasiados lazos en común que serían dificultados con la solución de los dos Estados. Y cuarto, porque mantener un Estado étnicamente judío (no sólo desde un punto de vista social, sino también legal y jurídico) es una equivocación similar a la posibilidad de que se crease un Estado étnicamente palestino-musulmán. Lo que ambos pueblos necesitan no son Estados que reafirmen y exalten su propia identidad étnico-religiosa, sino lo contrario: un único Estado que les obligue a relativizar con el tiempo la importancia de dicha identidad.
Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑04 Jul 2024 16:15Cosa que tú no quieres... y los sionistas tampoco.
En efecto, pero por razones diametralmente opuestas: los sionistas quieren un único Estado judío dominando toda Palestina, y libre de población palestina y musulmana.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.