¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
16
21%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
42
55%

Votos totales: 77

jordi
Funcionario

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

¿Te parecen delincuentes los políticos que quieren votar la independencia? ¿Cuánto tiempo los vas a meter en la cárcel? ¿El mismo tiempo que a un asesino?

En serio, la cárcel no es solución para este problema.
Última edición por jordi el 26 Sep 2017 22:08, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Organizar un referéndum no es un delito según el código penal, con lo cual meter a gente en la cárcel no tiene nada que ver con un estado de derecho. Es represión pura y dura.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Desobedecer al Tribunal Constitucional es delito.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Se trata de un delito inventado. Un delito falso, del tipo de delitos que inventan en cualquier dictadura para meter a políticos de la oposición en la cárcel.

¿Acaso crees que va a resolver algo la vía penal? ¿Te parece una buena solución?
Desmond Tutu
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

En esos países a Rajoy lo habrían echado a patadas a los tres minutos de quedar claro que no tenía ninguna intención de negociar y solucionar el problema en vez de dejar que se enquistara y pudriera hasta llegar al follón que tiene hoy montado. :noyno

Tarde o temprano, Rajoy y los peperros pagarán la factura por haber pemitido que esto degenerara hasta este punto.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Claro, desobedecer a un tribunal es un delito inventado... ¿tú estás tonto o eres podemita?

En cuanto a la solución del conflicto, desde luego no pasa por dejar que la minoría independentista se cague en todas las leyes españolas y catalanas y use la fuerza de la calle al mejor estilo fascista para salirse con la suya.

Y eso sin contar que la respuesta puede ser lo contrario de lo previsto: advierte hoy Gabilondo que para algunos "reformar la Constiución para solucionar el problema" significa recentralizar, cargarse las autonomías y girar a la derecha de la derecha.

Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Claro que sí hombre, igual q Hitler le dio la patada a Hindelburg para solucionar los problemas de Alemania
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Soy demócrata y bastante anti totalitario. Creo que tú eres más listo (de hecho creo que eres la persona más lista que participa en este foro) como para creer que "la ley" y/o "la legalidad" debería ir por encima de todo. Esto va de principios, no de "delitos".
No has contestado mi pregunta. ¿Te parece bien meter a gente en la cárcel por organizar un referéndum? A mi como respuesta al deseo de votar la independencia me parece una crónica de una muerte anunciada.

Si hablamos de minorías o mayorías no vamos a saber hasta que los catalanes voten pero lo que sí creo saber es que los que quieren votar son abrumadora mayoría, aunque sea para votar "no".
Última edición por jordi el 26 Sep 2017 22:55, editado 1 vez en total.
Desmond Tutu
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

https://twitter.com/silviakm/status/912636190142160896

Lo explica muy bien los efectos de la independencia, por empresaris de Catalunya
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Fernando Savater: "El gran problema de Cataluña es la educación y la propaganda"

http://www.elmundo.es/cultura/2017/09/2 ... b4633.html
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Non sequitur de libro. Lo primero y último que se preguntan ahí fuera es por qué Rajoy ni siquiera habla del asunto. Porque oye, tener a dos milones de ciudadanos dispuestos a independizarse como sea es un problema político, vamos, digo yo. Algo habrá que hacer, ni que sea hablar de ello, en vez de tirarse siete años diciendo que no, mirando para otro lado y esperando a que la cosa reviente como está a punto de reventar.

Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Vaya, otro gilipollas que cree que el problema es que hay demasiada libertad. Mira que dejar que los catalens eduquen a sus hijos como ellos crean conveniente en vez de para servir a la patria una grande y libre... :facepalm:

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

:+1

:alabar: :alabar: aMÍSIMO
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Personalmente estoy de acuerdo en los dos últimos puntos
La solución es la que hemos hablado muchas veces , y el estado ha procrastinado en eso de negociar y tal
Pêro en este mundo sencillamente existen lineas rojas que no se pueden cruzar y el hacerlas deslegitima cualquier opción

Lo que está haciendo la generalitat y el parlament es sencillamente impresentable, y deben de entender que así no anda el burro.
Eso no lo puede consentir estado de derecho que pretenda llamarse así
Y los argumentos y escusas que se están poniendo para defender esa actitud son ridículos

Y el victimismo impostado que se está usando ante la reacción del gobierno ante una situación que han provocado deliberadamente me resulta bastante irritante

saludos
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Coño, y nadie se había dado cuenta, menos mal que nos has avisado. ¿Y para qué sirve un tribunal cuyas sentencias no es delito desobedecerlas?, ¿quién las va a obedecer?
:-) :-) :-)
Joder, solo tienes una neurona y encima la tienes todo el rato de vacaciones.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Es q necesitan ese victimismo impostado como agua de mayo para poder movilizar a la gente. ¿Imagina un 1-O con las calles vacías?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

:facepalm:

Por supuesto, en las democracias acatar sentencias judiciales es algo voluntario.Si se quiere se acatan y si no no pasa nada

Eso de la obligatoriedad de cumplir sentencias es cosa de dictaduras aorces

el nivel de alucine de la peña es considerable :jojojo

saludos
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Yo creo que hay más bien cabreo, la radicalización evidentemente no sólo se da en Cataluña

Unas reglas claras es la salida a este embrollo, lo de los 2/3 me parece básico, lo que no se puede pretender es convocar un referendum con unos apoyos mínimos, que Pujol solo ya conseguía mayorías absolutas :roll: . Además no va a haber interventores del NO, y va a haber un boicot de los no indepes, por eso no quieren dar una cifra, no tienen huevos a decir que un 50% de los catalanes tienen que votar SI, eso no es democracia Inguma y les da igual

Según me dice un fuente no-indepe pero nada radical y de izquierdas, la presión en los pueblos ahora mismo es brutal, hay miedo a expresarse en contra del referendum
Homo homini lupus
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

El problema no es demasiada libertad sino demasiado cazurrismo de patria, sí, pero de la chica no de la grande.
Col. Rheault
Funcionario

Mensaje por Col. Rheault »

En resumen... Libertad ¿Para qué?

PD: no recuerdo al autor de esa frase, casi me sale pero nada

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Responder