¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
16
21%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
42
55%

Votos totales: 77

daktari
Funcionario

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por daktari »

Ya sé que el fascista hijo de puta de Aznar y el mariconplejines de Rajoy están fuera del circuito político, pero no hay que olvidar que durante sus etapas como presidentes del Gobierno de España mintieron de manera infame, miserable y vergonzosa...¿ o acaso ya no recuerdas el "ha sido ETA"...tras el 11 de marzo de 2004 y/o el " "Mírenme a los ojos, créanme, les aseguro que los iraquíes tienen armas de destrucción masiva"...del fascista hijo de puta de Aznar, y/o el "se fuerte Luis " del mariconplejines Rajoy dirigiéndose a Luis Bárcenas ?.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Roronoa Zoro
Funcionario

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo a aznar le pongo a parir continuamente ya que el y su gobierno cometieron la cagada garrafal de descentralizar la sanidad y la educación. Si a eso le unes la corrupción de varios de sus miembros, convierten a su gobierno en el peor de toda la democracia
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Dicen que no será suficiente, el psoE ha recurrido a Pp,vox y C's para salvar la ley de seguidad nacional, y de momento no parece que erc vuelva a ser el socio troncal del Gobierno.
https://www.infolibre.es/politica/pp-vo ... 30826.html
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario

Pues deberíais aprovechar porque en un año dejarán la moncloa. Ya que salvo milagro el psoe no ganara las próximas elecciones generales. Y cuando eso pase se acabarán vuestros chantajes.

Aunque lo que se ha demostrado en estos últimos años es que la partidocracia es un cáncer para la población. No nos aporta nada positivo salvo alterar la buena convivencia y generar enemistades. En plan estos son los míos, el resto son mis enemigos. O el "o estas conmigo o estás contra mi"
Roronoa Zoro
Funcionario

Ha dicho uno del pdecat que se apostaba una comida con los de PP, C's y Vox a que no son capaces de hacer las campañas andaluzas sin hablar de cataluña o el país vasco. Pues lo mismo yo haría con los independentistas pero sobre la independencia. Ya que no creo que sean capaces de hacer la campaña electoral en Cataluña sin hablar de independencia y que así se hable de temas importantes como la sanidad, educación, etc
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

No es lo mismo.
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario

Cómo si lo fuera porque es hablar sobre un tema que no es factible legalmente. De manera que no influye en el día a día de los ciudadanos
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Sigue sin ser lo mismo.
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario

Para ti y los independentistas. Para el resto si.

Es como debatir sobre el sexo de los ángeles. O como debatir sobre robar un banco o....
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

O como dar volteretas cuando no se sabe que decir.
Roronoa Zoro
Funcionario

Ese es tu caso. No es mi caso
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

No.
El independentismo en una región donde hay una parte de la población que está por eso es más relevante que Euskadi en Andalucia.

Que les importa a los andaluces lo que pase en Euskadi?
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario

Pues importa si la dependencia de Sánchez en bildu y pnv haga que haya menos inversiones públicas en Andalucía de las que debería de haber
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Que tiene eso de relevante en las autonómicas? Se vota a Sánchez o a Bildu?
Imagen
+++++++++++++
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Eso es un fake. Ya me gustaría que fuera verdad y aumentasen en Catalunya, porque cada año el Estado central deja de ejecutar 33 de cada 100 euros presupuestados. Normal que haya independentistas, con la independencia , la pasta que no sale de Catalunya y habría más pasta para educación y sanidad.
Los culpables de la situación andaluza no están en Catalunya, están en en los Gobiernos que van a pedir el voto a Andalucía y luego los dejan tirados.

Salut!
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario

Pero si os mienten sin parar los de ERC y convergencia. Todo eso es mentira. El unico proyecto parado que se tendría que haber hecho es el corredor mediterraneo. Y hay motivos para ese retraso por vuestra actitud desleal.

Si todo el dinero gastado en el proces y en el enriquecimiento de los puigdemont y cia se hubiese destinado en la sanidad y educación se habría podido acortar la lista de esperar para cirugias,mejorar los hospitales y colegios que hay o incluso construir alguno más.

Los culpable de la situación de España son los partidos politicos que solo gastan dinero publico para no hacer nada de nada.
Roronoa Zoro
Funcionario

Pues como parte de la campaña contra el PSOE
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Los datos de inversiones son de los ministerios correspondientes no de Erc ni partido alguno.
El corredor mediterráneo es algo que pide la UE y es para todo el mediterraneo peninsular, no acaba en el Ebro. Ya me gustaría que todo fuera bien en sanidad y educación y sólo necesitaríamos ese corredor.
Desleal es pensar diferente, pues vale, viva la democracia hispánica

Me puedes decir en que consiste la riqueza de Puigdemont y cía.(cuántos coches, castillos, y dinero en paraisos fiscales...)? Por las resoluciones judiciales al procés ni de lejos se pudiera pagar lo que tu dices.

No sabía que eras antipartidos... pues desde que había partido único al multipartidismo el Estado ha avanzado mucho.

Salut
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario

Si se hubiera hecho el corredor mediterráneo lo usaríais como chantaje amenazando con bloquearlo. Para así hacer chantaje al estado y a la UE. Y yo creo que por eso no se ha terminado.

Desleal es de cara al publico querer pactar pero siempre a cambio de privilegios. Pero en privado ir con el cuchillo preparado para en cuanto surja la oportunidad usarlo.

Pues por ejemplo en que su mujer cobra un sueldazo por no hacer nada. Y luego donde vive en Bélgica. Vamos que vive con bastantes comodidades pagadas con el dinero de independentistas y no independentistas.

Yo no soy de partido único sino de tecnocracia. Es decir, que gente competente y bien formada, que haya sido elegida democráticamente, hagan las leyes y tome Las decisiones. Y no lo que hay ahora en que unos/as inútiles en su mayoría son quienes lo hacen.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

El tema del Pegasus y tal....¿un poco salido de madre ...no?

Vamos por partes

1) Evidentemente sería un escándalo que el gobierno usase un instrumento del estado para espiar a rivales políticos y usar ventaja política de parte

Pero en este caso tengo entendido se tratan de escuchas para una finalidad concreta (investigar las movidas secesionistas que recientemente habían supuestos condenas por sedición a buena parte del gobierno catalán) que claramente suponían una amenaza al estado y que por tanto entran en las competencias de un servicio secreto
Si han tenido cobertura judicial, nada que objetar....cómo las escuchas que se ordenan a capos del narco o a sospechosos de cualquier actividad criminal.
¿Quñe pretendían...que desafiasen abiertamente al estado con cometer ilícitos y este se quedase quieto y no tomase medidas legales preventivas?

2) Cabría cuestionarse si dichas actividades de espionaje, incluso con mandato judical han seguido un criterio prospectivo....es decir, pese a la tutela judicial esta ha sido muy amplia tanto en mandato cómo en número de personas
Entiendo que esa crítica puede ser razonable...pero entramos de nuevo en que la actividad de inteligencia es por naturaleza prospectiva. La clave, entiendo está, es que esta se delimite para los fines que han sido autorizados.
Es decir, que si espias a un secesionista, la inteligencia se use para prevenir los ilícitos en base a los que se justifica la intervención (intentos secesionistas, actividades sediciosas , golpistas o terroristas...etc) no para otro tipo de cuestiones (...que se yo.....ERC va a pactar con fulanito o menganito...o el político tal se lo monta con un caballo....vamos a coaccionarle....)

Dentro de que se de un equilibrio entre información, finalidad de la misma y uso de la misma es cómo se mueven los servicios de inteligencia (al menos teóricamente) en un estado democrático

Repito, si esto se ha movido dentro de estas coordenadas, no entiendo donde está el escándalo

¿En serio que no pensais que ha sido bastante prospectivo por ejemplo el espionaje contra el yihadismo?¿En serio que no creeis que no exista un solo iman en España que no haya tenido intervenidas las comunicaciones....?

3) El tema del espionaje al presidente del gobierno y a la ministra de defensa
REalmente patético que el propio gobierno lo haya sacado en plan de unirse al victimismo....."Ejque a mi también me espían....."
En serio, realmente patético

Y por supuesto que quedan en mal lugar porque los principales responsables de haber sido espiados con Pegasus son ellos.
El CNI vendría a ser cómo el epidemiólogo de turno, que te diría....señor presidente/ministra , tenga cuidado con sus comunicaciones....usen móviles simples y antiguos que no usen software en la red (que es lo que recomiendan o directamente IMPONEN otors gobernantes.....) no pinchen enlaces sospechosos, no naveguen a tontas y a locas...etc etc

PEro a unos políticos adictos a la política del instante (que es lo que tenemos) el decirle eso tiene el mismo efecto que cuando yo alecciono a mi hijo preadolescente sobre el uso del Tik Tok

Y si se han infectado con el virus espía....pues será porque no han hecho caso al Fernando Simón de seguridad e inteligencia y no han usado las medidas de precaución necesarias-

SAcarlo para colmo cómo descargo.....o peor aún, para señalar a funcionarios públicos, demuestra un nivel de arribismo y descerebrez importante.

A ver si aparcan el victimismo porque son el puto gobierno y el gobierno no puede ser victimista....porque se supone que es quien tiene el mando en el aparato del estado

Si reconocen que no es así, o intentan desmarcarse de sus responsabilidades, es directamente adminitir que son unos irresponsables incapaces de manejar la maquinaria del estado

saludos
Responder