Exalcalde de Londres: Creación de Israel fue "una gran catástrofe".

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Chato
Miembro del Politburó

Re: Exalcalde de Londres: Creación de Israel fue "una gran catástrofe".

Mensaje por Chato »

Una no, dos. Que yo morrinear no lo he oído en la vida, pero morrinar sí.

De todos modos, me parece a mí, que si en algún campo hay más localismos es en la meteorología.
Skip
Revolucionario de salón

Re: Exalcalde de Londres: Creación de Israel fue

Mensaje por Skip »

Y en el pescado. Sólo a los cántabros se les ocurre comer rabas.
Yo no te he interrumpido.
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Realmente lo que escuche es "está morrineando", por lo que solo puedo hablar del gerundio.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Si puede ser dónde Gelin "el rey de las rabas" mejor. En cercanía con la antigua plaza de Numancia.
De todas maneras ya no es como antes. Se han subido un poco al guindo y la calidad ya no es la misma.
Un saludo.
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

Imagen eso son "rabas"?
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Lo de "pescuezo", no sé si deriva del gallego, se lo he oído toda la puñetera vida a mi padre jejeje, como les vaques y otros "asturianismos" Incluso a mí alguna vez se me escapa en el ámbito profesional.
Qué bonito es el español o castellano, cada uno que le llame como quiera, y como se puede adivinar de qué zona es cada uno por los vocablos que emplea.
De mi paso por Palencia siempre se me quedará grabado el "chiguito" en alusión a los niños. Aunque dónde hay una variedad quizás más extensa sin llegar a ser un idioma propio en aquí en Aragón. El "vente con mí", el "pristraco", "eres mú preto", "tiraaaaaa"... todavía de vez en cuando se me escapa una sonrisa al oír estas palabras mezcladas con el acento maño tan característico.
Un saludo.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Eso son calamares. Las rabas aunque a fin de cuentas creo que es lo mismo las sirven en tiras sin unir con un rebozado.
No le puedo poner fotos sin autentificarme en tapatalk. Pero busca "el rey de las rabas en Santander" y te dirigirá alguna página dónde tengan una reseña sobre el lugar y fotos de como son las rabas.
Un saludo.

Edito. No sé si el rebozado de Gelin lleva algo de pan rallado. Pero habrá que preguntárselo a él.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

No, eso q usted señala no es el castellano estandard, si no las cunas del castellano. Se tiene en cuenta las influencias, la neutralidad, y por eso se utiliza en la enseñanza.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

Aquí también.
Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip »

A ver, lo mío es una apreciación estrictamente personal y acientífica basada en el conocimiento superficial del habla de ciertos pueblos de la provincia de Palencia lindantes con Valladolid, donde le dan constantes patadas a la gramática normativa. En cambio, durante mis breves estancias en Burgos y Logroño siempre he tenido la sensación de que la gente hablaba como los locutores del NO-DO.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

La forma correcta es morriña que viene del gallego-portugués http://dle.rae.es/?id=PrSUwFk

Lo de morrina con "n" nunca lo oí, "calabobos" sí que es muy común, "orballo" es con b en gallego y con v en castellano vete a saber porqué, en portugués es "orvalho"

Por cierto también la RAE acepta "saudade"

Lo dicho, para mí no tienen ningún criterio, que acepten "pinkfloyd" (eres un pinkfloyd) ya de paso
Homo homini lupus
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Será bonito pero al igual que pasa con los acentos, en el colegio no se enseña la gheada o el seseo como rasgos característicos del castellano, se consideran dialectalismos y para mi estos términos son dialectalismos, y si uno quiere puede hacerse un diccionario de dialectalismos, pero no me parece bien tenerlo en el diccionario oficial.
Homo homini lupus
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

San Millan y Silos están en la Rioja y Burgos. Para el standard tb se tiene en cuenta la fonetica, y el punto en contra q tiene la zona es la influencia del euskera. Por eso se suele usar como referencia, el castellano de Salamanca entre otras cosas pq la primera gramatica castellana (la de Nebrija) se publicó en 1492 alli. Y por la importancia de su Universidad.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip »

Pues no veo por qué no habrían de admitir "pinfloi". Yo todavía lo uso en círculos reducidos, aunque soy consciente de que empieza a sonar viejuno.

Todos los idiomas cuentan con un registro formal y otro más coloquial donde tienen cabida vocablos como "pinfloi" o "laburo". Si son algo más que modas efímeras y forman parte del léxico de un número significativo de hablantes, ¿por qué no incluirlos en el diccionario? ¿Qué otro criterio puede haber?
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Si encima no te suena mal "efectiviwonder", pues si, eres viejuno. :D
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Demiurgo
Tiene paguita

Mensaje por Demiurgo »

Israel nunca debió crearse como Estado. Además, es de traca que un 61% de los israelíes se consideren un "pueblo elegido" por Dios para asentarse en un territorio. En España puede que existan cazurros en la Hispañistán profunda, pero lo de allí es de órdago.

:ciao
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Y a los israelies les importa un rabano lo q usted piense,como a usted le importa un rabano q les intenten matar todos los días. O la inmensa preocupación q siente pq se creara su país. si a los israelies les preocupase la opinión de todos los antisemitas del mundo, no podrían dormir. :-|
Belenguer
Salario mínimo

Mensaje por Belenguer »

Las cosas no se hacen por que sí. cuando se hace algo es porque a alguien le interesa, tiene poder para hacerlo y por tanto lo hace.

Tanto UK como USA como estados han sabido siempre que Israel es un pifiazo a sus intereses. Israel no hace nada más que dar por culo a UK y USA, no intervienen en sus guerras, provocan guerras, no tienen recursos, enemistan a las grandes potencias con toda la zona, una mierda. Y sin embargo sigue la alianza igual que se cometió el error a pesar de ser concientes del pifiazo que era.

¿Porqué? muy simple, judaismo organizado, poder judaico. El mismo que está tras la las mentiras de holocausto y la persecución de todo revisionismo, igualmente que imponiendo actualmente la política prosionista de Estados Unidos.
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

Eso no quita que lo otro sea una puta demencia.
Responder