Investidura de Susana Díaz - Post oficial

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
petroski17173
Cobra convenio

Mensaje por petroski17173 »

Lamentable. En estos dos días se han enfriado las cosas con Podemos y Cs. Promesas que son solo palabras y soberbia al pedir las actas.
Por este camino, o PP o nuevas elecciones, por desgracia.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Oldways
Cobra convenio

Re:

Mensaje por Oldways »

Es todo postureo, no se va a llegar ni de coña a "Nuevas Elecciones"... Además de que sería una irresponsabilidad brutal, que el coste de las Elecciones Andaluzas superaba los 10 millones de euros.

Vamos a ver, para bien o para mal, de acuerdo o no, lo entendamos o no (que yo no lo entiendo), el pueblo andaluz ha hablado mediante su voto y ha depositado X confianza en cada uno de los partidos. Ahora están condenados a entenderse, apartando las memeces particulares de cada uno de los partidos y buscando como objetivo únicamente mejorar la vida de los ciudadanos de Andalucía. El problema es que se vive del postureo, y los partidos no quieren perjudicarse en las próximas elecciones... "Sacrificando" temporalmente el beneficio de los votantes andaluces con tal de no perjudicar futuros resultados.

Claro que la culpa de esto la tienen todos en general y la anormal de Díaz en particular, adelantando unas elecciones por motivos puramente personales (ejem... Planificación Familiar... ejem).

De todas formas se llegará a un acuerdo antes o después.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Investidura de Susana Díaz - Post oficial

Mensaje por gálvez »

eL nivel de desverguenza ,prepotenica y chulería de esta gente es asqueroso.
Por cierto...¿qué es eso que el presidente de la cámara afirmaba que ella, los "provocaba"?
Miguel O
Funcionario

Re: Re:

Mensaje por Miguel O »

Buuuuuuuuh, suuussto eleccioooooooneeeeeeeees

Menudo drama. :-|
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Son dos organizaciones(una con dos cabezas en realidad) delictivas. No se puede esperar otra cosa de esos dos grupos de despojos humanos que son PP y PSOE.
Oldways
Cobra convenio

Re: Re:

Mensaje por Oldways »

¿Susto de qué? Despilfarro. Y, hasta donde yo sé, acabamos de tener unas elecciones y la gente ha votado lo que ha votado. Yo no estoy para nada contento con el resultado, pero es el que es y los partidos políticos tienen que hacer honor a la voluntad del Pueblo, entenderse y gobernar.

No creo que el ciudadano andaluz medio, al meter la papeleta en la urna, pensase: "ahora quiero que me manden a tomar por culo hasta las Generales, con 6 meses en blanco sin tomarse medidas, y después empiecen a hacer su trabajo".

Parece que algunos pensáis que si se celebran otras elecciones en Andalucía "Podemos" y "C's" se llevan el resultado de calle... Ilusos. Los andaluces han fragmentado su voto y han decidido que quieren una Junta sin mayorías, con partidos condenados a pactar y consensuar. A ver si ahora la democracia va a consistir en hacer lo que algunos quieran.

Toca joderse, remangarse, pactar con el PSOE puntualmente y vigilarlo muy de cerca. Se puede perder la oportunidad de tener la mejor Junta hasta la fecha, una en la que por fin se escuche a todas las partes.

Edito: estuve googleando porque tiraba de memoria. Elecciones Andaluzas = 12 millones de Euros. Llevaríamos ya 24 millones de Euros este año en elecciones en Andalucía.
Última edición por Oldways el 07 May 2015 12:46, editado 1 vez en total.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Despilfarro es poner a una organizacion criminal en el gobierno que no ha sido elegido por el pueblo por ahorrarnos unas elecciones.

Y una cosa. Por la mismisima punta de la polla toca pactar con el PSOE. Si a ti te la ponen dura los traidores y delincuentes haber votado a PSOE y PP. Quienes votaron a C y Podemos es porque no querian a PP ni PSOE. Ni pactos con delincuentes ni nada. Si se quieren entender entre PP y PSOE que se entiendan. Ahora resulta que un partido se tira decadas robando. Tras las elecciones no obtiene mayoria absoluta para gobernar y ningun otro partido quiere hacer de putita de esa asociacion de delincuencia organizada y son culpables por no quere serlo. Que manera de comer pollas del PSOE.

Por cierto. Magistral lo de "A ver si ahora la democracia va a consistir en hacer lo que algunos quieran."

para seguidamente decir que hay que apoyar a la minoria parlamentaria del PSOE. Ánimo, aun puedes decir gilipolleces mas grandes.
Última edición por Miguel O el 07 May 2015 12:52, editado 1 vez en total.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Perdona, te guste o no (y a mí no me gusta), el PSOE ha ganado las elecciones andaluzas (1'4 millones de votos con 4 millones posibles). Si se forma una fuerza de coalicción capaz de superar su representación (que va a ser que no) gobernará otro.

¿Para ti qué es la Democracia? ¿Que el viento sople a tu favor?

¿Y si en las próximas elecciones sale lo mismo? ¿Entonces qué? ¿Repetimos hasta que te apetezca? ¿Pagas tú?
Oculto:
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Para mi la democracia es el gobierno del pueblo.

Al margen de eso (me da la risa que me hables de democracia y quieras poner a Susana a gobernar), el sistema de gobierno que tenemos consiste en que para gobernar necestitas al menos que una mayoria de la camara no este contra ti. Ahora mismo lo esta, por tanto es absurdo y usando tu lenguaje, profundament antidemocratico pretender que gobierne un partido que la mayoria de la camara no quiere que gobierne.

No tiene nada que ver con la pedazo de estupidez que has dicho de que la democracia para mi es el viento sople a mi favor. En absoluto he dicho jamas algo que se asemeje siquiera a esa gilipollez que te has inventado no se de donde. La "democracia" en este sistema seria lo que quiera la mayoria del parlamento. No soplar a mi favor ni nada por el estilo. Si una mayoria del parlamento apoya a alguien, que ese sea quien gobierne. Sea quien sea. Pero no se da el caso.

Si se repiten elecciones y sale lo mismo y no se ponen de acuerdo pues que se repitan elecciones. No hasta que a mi me apetezca. Esto, por mucho que quieras cometer la cerdada de personalizarlo no tiene nada que ver con mi voluntad. Habria que repetirlas hasta que los elegidos se pongan de acuerdo, no hasta que yo me levante un dia y diga:"Venga, ya no se repiten". Nunca jamas he dicho nada tampoco que se asemeje a esa pedazo de gilipollez que has dicho.

Y si, si hay que repetirlas pago yo, y pagan todos los andaluces. A ver si te crees que el sistema representativo va a salir gratis.
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Coño ... lo que va a pasar en Andalucía era evidente desde el principio. Van a esperar a las municipales y PP y PSOE se van a intercambiar apoyos para conservar todo lo que puedan. La Susi tiene dos meses de tiempo, lo que le da margen para esperar al día 24.

Hacen muy bien C's y Podemos en no entrar a ese juego.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Efectivamente es lo mas probable. De hecho algo casi seguro.
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

En el 2003 se repitieron las autonómicas de la Comunidad de Madrid por culpa de dos impostores y no fue ninguna tragedia... no repararon en gastos. No será la primera vez...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Voy párrafo a párrafo:

1º - No se nota, esfuérzate más.

2º - Me he cansado de decir que Susana Díaz es una inútil que no ha hecho nada en su vida nada más que trepar por un partido corrupto, que lleva treinta y pico años despiezando Andalucía. Pero es que resulta que la mayoría confía en ella... ¿Absurdo? Desde luego, pero es así. Y si para ti es antidemocrático decir que "el pueblo coloca a los partidos y ellos tienen que entenderse", pues... Háztelo mirar. La gente en Andalucía no quiere otras elecciones, acaban de tener unas. Quieren que esa panda de señoritos se ponga a trabajar YA para sacar la CCAA adelante.

3º - Cuando no existen mayorías absolutas, representando el voto de una población fragmentada, no queda otra... Tienes que sacar pactos puntuales o duraderos. No estamos ante un escenario en el que la oposición quiere darse la manita y combatir contra la lista más votada, aquí cada uno hace la guerra por su lado y no quieren saber nada unos de otros.

4º - Repetir elecciones ad infinitum... Pedazo de solución. "Seguir votando" hasta que haya mayoría absoluta artificial, obligando a la población a decantarse por el llamado "voto útil". Muy democrático, mucho. Anda que...

5º - El sistema representativo claro que tiene un coste, un coste que se asume gustosamente. Pero con el dinero de los demás "cachondeitos" los justos. Si la sociedad está fragmentada en su voto, la Junta estará fragmentada y tendrá que entenderse del mismo modo que los ciudadanos se entienden entre ellos. Es más, es una oportunidad de que todos estén realmente representados y existan consensos reales (porque no queden más cojones)... No como a nivel nacional, donde el 44% le dice al resto lo que hay y los manda a callar.

Por suerte esto no depende de ti. Por suerte. A día de hoy el PPSOE representa prácticamente al 50% de la población (más bien esa gente se ve representada por ellos, aunque sea imposible de entender para mí) y no quedan más narices que entenderse, romper la baraja no beneficia a nadie. Para eso échale huevos, agarra una escopeta y échate al monte. Monta tu revolución, a ver lo que duras.
Oculto:
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Tienen muchas bocas que alimentar y éso obliga a mucho.
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Te pongas como te pongas, Oldways, lo cierto es la mayoría no ha elegido PSOE. Lo ha elegido una MINORIA, mayoritaria éso si, pero MINORIA al fin y al cabo, y la inmensa MAYORIA no les ha votado. Teniendo éso claro puedes hacer las lecturas y combinaciones que quieras, pero la realidad es ésa. Y es de cajón que nadie tiene porque apoyarles para facilitarles las cosas, ni que nadie se debería sentir especialmente responsable de una hipotética situación de gobierno provisional seguido de nuevas elecciones, excepto la propia Susi que adelantó las elecciones porque le salio del higo y el disgusto le va a provocar un parto prematuro. :D :D

A partir de ahí cada uno hará lo que más le convenga. En cualquier caso el pacto PPSOE estaba cantado y es la opción más lógica. Son los que más tienen que perder (alcaldías, consejerías, puestos en la administración, asesores, enchufaos, etc...etc...), los que más bocas tienen que alimentar, y fiarlo a la imprevisibilidad y/o exigencias de los nuevos es arriesgado. Se les puede ocurrir pedirles que se porten bien y éso sería intolerable. Mejor esperar a las municipales e intercambiar cromos con gente de "confianza", previsible. Al fin y al cabo llevan años dedicándose a lo mismo, han metido las manos en la misma mierda y entienden perfectamente como funciona la cosa (nostra). :D :D
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

:+1

La verdad es que no veo qué problema habrá con el PSOE gobernando en (fuerte) minoría. Habrá mucho poder para el parlamento, una situación muy interesante y muy sana para la democracia.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Problema habría para el que le facilite ese acceso a la formación de gobierno, ya sea mediante la abstención o el voto afirmativo.

Por otra parte un gobierno en esas condiciones no garantiza ni más ni menos democracia. Puede pasar cualquier cosa. En Navarra, por ejemplo, llevamos tres años así y el resultado no ha sido más democracia. Simplemente no gobiernan ni legislan. Prorrogan presupuestos y hasta las nuevas elecciones. Tampoco pasa nada por éso, eh?
Col. Rheault
Funcionario

Mensaje por Col. Rheault »

Es la desgracia de este país, que con un 30ytantos% Díaz gobernará en Andalucía y pasando al otro lado del espejo Aguirre en Madrid, teniendo a un 60ytantos% que no las tragan (y me incluyo tanto para una como para la otra).

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

No sé si ha quedado claro en mis chorrocientos posts sobre el tema que pienso que el PSOE es el enemigo público #1 de Andalucía ahora mismo y que su enésima victoria es de lo peorcito que le puede haber pasado a la Comunidad. A veces parece que nunca haya dicho que Susana Díaz es una trepa sin oficio ni beneficio, que lleva "chupando del bote" desde antes de cumplir la mayoría de edad y que sin el PSOE sería otra fracasada más de la vida...

PERO

Aunque escuece, y os aseguro que escuece, Susana Díaz ha ganado unas elecciones con un Sistema Electoral que hasta hace 2 días casi nadie criticaba. Con un 35'43% el PSOE ha ganado las elecciones, más aún teniendo en cuenta que el 65% restante no puede ponerse de acuerdo ni para decir la hora... La llamada "verdadera izquierda" (Podemos+IU) suma un 21'73% y lo que se conoce como "derecha" (PP+C's) alcanza un 36'04%.

Decís que con el Gobierno de Susana es una "minoría mayoritaria", pero el PPSOE representa a un 62'19% del electorado. Si vais de estupendos con los porcentajes y la representación amargáos conmigo y admitid que, lo entendamos o no, el PPSOE ha ganado las elecciones de largo.

Y sed sinceros... Si Podemos hubiese sacado un 35'43% de representación (si cambiase posiciones con el PSOE) nadie, absolutamente nadie, estaría poniendo en tela de juicio su legitimidad para gobernar Andalucía.

La población se ha manifestado a través del voto y ha pedido "más de lo mismo". Podemos o no entenderlo, que yo desde luego no, pero forzar otras elecciones es pasarse la democracia por el arco del triunfo.
Oculto:
Responder