Crisis en UPyD: la cúpula se rebela y pone contra las cuerdas a Rosa Díez

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Oldways
Cobra convenio

Re: Crisis en UPyD: la cúpula se rebela y pone contra las cuerdas a Rosa Díez

Mensaje por Oldways »

Yo ya dije en el foro que, respecto a ese tema, apoyaba a UPyD totalmente porque su posición en relación a lo que sucedió me parecía totalmente lógica. Si vas a fusionarte, si de verdad tienes interés, vas en paños menores y enseñas TODA la mercancía.

Pero el problema no ha sido la infructuosa fusión. El problema es que tu rival, el que aspira a tu nicho electoral (C's en este caso), te destroce (elecciones andaluzas) y tú seas incapaz de hacer un ejercicio de autocrítica, montar un congreso extraordinario y buscar una revalidación/sustitución de tu liderazgo.

Si el día después de las elecciones andaluzas R. Díez hubiese dicho "ha sido un resultado terrible, no tenemos idea del motivo por el que un candidato tan bueno no ha recibido apoyo del pueblo andaluz y vamos a reunirnos para trabajar en ello, tomar decisiones importantes acerca de nuestros objetivos y poner la dirección del partido en manos de los afiliados y simpatizantes"... Entonces no estaríamos hablando de esto, posiblemente no.

Para la fusión con C's, que podría haber sido únicamente con vistas a las Generales, siempre había tiempo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
petroski17173
Cobra convenio

Re: Re:

Mensaje por petroski17173 »

Sí sí, estamos de acuerdo. Yo me refiero a las bajadas de pantalones previas por parte de Rivera.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
petroski17173
Cobra convenio

La fusión hubiese sido para mí un gran error.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
seaknight
Becario

Mensaje por seaknight »

No dudo de la valía intelectual de muchos de los que se fueron, ni puedo dudar de la percepción que tienes del problema ya que es la misma que tiene el comun de los mortales que intenta hacerse una idea de su mundo leyendo los periodicos y viendo la tele, solo puedo confirmar lo que la experiencia de mi alter ego biológico concluye.
Que no es posible que una persona te diga que no sabe quien se vá a presentar para cierto cargo, a la semana siguiente ves como se presenta y una semana mas tarde decide que prefiere irse a otro sitio. No dudo de su capacidad intelectual, pero a mi me han demostrado que eso del servicio público y de la defensa de ideales y derechos era solo mientras veían cercano el sillón del ayto. Me han demostrado que no son gente de confiar, a mi me han mentido a la cara y con ello me tengo que quedar, pero la condena la llevan ellos que se han retratado y que ya no podrán ocultarme su verdadero interés en la política.
El sabado me crucé a Pedro Herrero. No se paró a explicarme que la responsable era el egoismo de Rosa Diez (eso lo dejamos para la comida del vulgo) ¿sabes lo que hizo? poner su cuello en modo rígido y acelerar el paso camino de la Plaza Mayor.
Somos menos, pero ninguno de los que se quedan tienen que agachar la mirada ni mucho menos ante nadie, eso es solo para los que mienten.
raf
Salario mínimo

Re:

Mensaje por raf »

¿Porque, shur?
petroski17173
Cobra convenio

Porque se pierde integridad. UPyD tiene cosas muy buenas que podrían haberse diluido en caso de fusión.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Seaknigt del mismo modo que defendí la valentía de R.Díez dejó un puesto de eurodiputada (pagado cojonudamente) para lanzarse a la aventura de un nuevo partido ahora también tengo que defender la gente que se ha ido de UPyD a C's abandonando puestos con posibilidades para "calentar banquillo" o , en el mejor de los casos, ponerse como "escuderos" de otros.

¿Que muchos de esos cambios habrán sido motivados por puro interés personal? Desde luego, no me cabe la más mínima duda. Pero, por poner un ejemplo polémico, Toni Cantó hizo desde su puesto privilegiado en UPyD una serie de peticiones basadas en "dar la voz a los afiliados+simpatizantes", nadie le hizo caso y dejó atrás el puesto de Diputado y su candidatura a la C. Valenciana.

Eso es de valorar, y quiero pensar que no es el único que ha tomado una decisión así. Y repito que pongo este caso particular por la polémica que rodea al protagonista, del que muchos dijeron que venía a "chupar del bote".
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Pero ya se reunió algún órgano que tienen, votaron y ganó Rosa. Hombre, los que perdieron tienen el derecho al pataleo y a irse, por supuesto, pero no se puede decir que no trataron el asunto andaluz.
seaknight
Becario

Mensaje por seaknight »

Si, es muy de valorar la postura y la forma de defenderla de Toni, si los demás hubiesen tomado nota de una actuación discrepante pero honesta, no tendría la opinión que tengo de ellos. No estoy de acuerdo con Toni Cantó aunque respeto su decisión porque es consecuente con la etica politica. Tiene todo mi respeto y valoración, pero eso no quita que otras personas con las que si he tenido contacto directo se hayan portado como unos mediocres impresentables llorando por un sillón.
Y repito que se está haciendo una de las mayores campañas de difamación que ha habido en este pais, precisamente a un política y a un partido político a los que no han sido capaces de encontrarle ni una multa de tráfico.
petroski17173
Cobra convenio

Lo cual lleva a pensar que el ciudadano español no tiene tanto en cuenta la rigurosidad de los partidos políticos y su ética.
john_smith
Salario mínimo

Re:

Mensaje por john_smith »

Ahora están cabreaos. Están tan cabreaos que un montón van a votar a una gente nueva. Y son tan gilipollas que les van a consentir lo mismo que a los otros gratis. :sisi :sisi Petro, C's y Podemos tienen mala clientela. Aparte de tener una clientela muy politizada, tienen una clientela muy cabreada y la gente cabreada es exigente. El perro apaleao se vuelve desconfiado y cobroncete.
Última edición por john_smith el 05 May 2015 02:07, editado 1 vez en total.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

No, la gente cabreada no es exigente. La gente cabreada o no vota o vota para dañar a otro. España es profesional en esto del voto cabreado.

Mucha, muchísima gente, va a votar a Podemos o a C's sólo por ver sangrar al PPSOE.
Oculto:
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

No estoy muy de acuerdo, pero suponiendo que sea cierto, ya me dirás como le explica Albert al tio que le ha votao para joder al PP o al PSOE (esa es tu teorías), que va a pactar con alguno de ellos. No creo que le siente muy bien.
seaknight
Becario

Re:

Mensaje por seaknight »

Es cierto que no la tiene en cuenta, aquí con tal de ganar se pierde integridad y lo que haga falta. Pero es que tampoco se la enseñan. Si te informas por lo que sale en los medios, resulta que un partido honesto y de servicio público como UPyD no existe. Lo que existe es el mensaje rápido y el voto de usar y tirar, basado mas en sensaciones privadas que en debate publico y plural. Por eso habrá siempre gente que se de cuenta de donde está la honestidad, pero no la votará porque no la reconocerá como parte de su mundo.
Las nuevas generaciones ya tienen otro bipartidismo para jugar al mismo juego que jugaron sus mayores.
olivo
Becario

Mensaje por olivo »

Un partido que no sabe llegar al ciudadano es un mal partido, lo que está claro es que no entiende al ciudadanos y eso ocurre cuando se tiene una mentalidad cerrada y un interés personal.
En época como está el voto a UPyD es un voto perdido y si además teniendo la oportunidad de lograr entrar en otro partido y lograr tener una fuerza para cambiar las cosas, quieres seguir como un partido que solo sirve para criticar, para eso crea una plataforma que se dedique a denunciar.
En la vida hay que arriesgarse que es lo que tenían que haber hecho uniéndose a ciudadanos y desde dentro intentar orientar las cosas, aunque realmente me alegro que no se unieran, por lo menos si la jefa continuaba en el partido.
Como vemos continua sin darse cuenta de su fracaso, realmente resulta cada vez más una persona absurda.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Alguien me va a tener que explicar para qué ha servido la upyd. Con un paro de más de 25% y más de 50% para jóvenes no hemos visto ni un solo conjunto de propuestas serias para mejorar la situación económica de los españoles. El partido, no, movimiento, que tanto ha presumido de conectar con la gente de la calle en realidad siempre ha estado muy lejos del ciudadano normal y corriente.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Claro claro, háblale de eso a la gente de las preferentes... Por ejemplo.

Precisamente el mayor fracaso de UPyD es que ha sido incapaz de vender los éxitos que ha conseguido, absolutamente inútil a la hora de dar difusión de sus logros y hacerlos llegar a la ciudadanía.

De todas formas estamos hablando de un partido que ya ha muerto.
Oculto:
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Yo creo que la culpa del paro es de Rosa Díez.
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

¿Y por qué no UPyD?
Hace unos días me encontré por la calle en Donosti con una amiga de antaño, votante de UPyD desde el primer día. “Bueno, de modo que ahora hay que votar a Ciudadanos, ¿no?”, me comentó muy animada. Le dije que no creía que hubiese ninguna ordenanza municipal al respecto. Se quedó un poco confusa: “Pero, yo creía… como dicen que UPyD ya no… entonces, Ciudadanos…”. Lamenté desengañarla, pero comprendí su despiste. En UPyD nunca ha habido suerte con los medios de comunicación. Cuando apareció el partido, en una época pionera en que lo bien visto era el bipartidismo, nadie le hacía caso salvo para alguna broma o comentario pintoresco. Sus resultados siempre fueron sorpresa y digamos que no muy bien recibida: cuando consiguieron entrar en el Parlamento español, cuando entraron en el europeo, cuando se consiguió grupo propio en las Cortes, etc… Poco a poco no hubo más remedio que tener en cuenta a esos intempestivos, aunque siempre con algo de renuencia (que en esta era de corrupción casi generalizada en los demás partidos fuesen los únicos que no tenían procesados ni siquiera imputados en sus filas no ha solido ser suficientemente destacado por ningún medio).

Ahora por fin han conquistado la primera plana de Billy Wilder, pero por razones adversas aunque escandalosamente trompeteadas. Su intransigencia para pactar con Ciudadanos, el autoritarismo de Rosa Díez, el abandono de sus miembros destacados o anónimos, los que cambian de partido, las expulsiones de los disidentes más ruidosos… Ya se habla de UPyD, pero con informaciones que siempre comienzan por confirmar su “desmoronamiento”, que “sigue su derrumbe”, que se acerca su desaparición. Los malos resultados de Andalucía han sido a la vez consecuencia y confirmación de esta campaña. Sin duda la dirección de UPyD no ha gestionado bien su crisis en muchos momentos, pero cabe preguntarse si es el primer o el único partido en que se dan tales discrepancias, si la coalición con Ciudadanos era una opción razonable o una obligación inexcusable, si no hay políticos en activo más autoritarios que Rosa Díez, si el transfuguismo o el abandono estrepitoso de los descontentos son una exclusiva patentada por esa formación, si los malos resultados en unas elecciones autonómicas son un baldón ya por siempre insuperable. Sobre todo, cabe preguntarse si todo eso debe anular cuanto el partido ha hecho en ocho años, su actividad parlamentaria y municipal, su ideario tan distinto en su día al de los otros y tan imitado luego, las propuestas de ley en las que se adelantaron a lo que hoy es casi lugar común: la Ley de Segunda Oportunidad en 2012 (cuando los desahucios no eran tema del día), la ley de contrato único… De modo que tuve que explicarle a mi amiga las razones por las que UPyD, aunque no esté de moda y no comparta el glamour mediático que propulsa a otros, me sigue pareciendo una opción política tan preferible como siempre lo fue.

En un artículo reciente, Ignacio Urquizu señalaba que mientras el PP y el PSOE son partidos políticos, con todo lo que ello implica de malo y de bueno, Ciudadanos y Podemos son por el momento solamente estados de ánimo, legítimos pero aún necesitados de someterse a la prueba institucional. Sin embargo hay un partido que nació hace más de siete años como un estado de ánimo de bastantes (y no como un capricho personal de Rosa Díez, como parecen creer algunos) y ha tenido tiempo de consolidarse como una opción política que puede ya exhibir una nutrida hoja de servicios en las instituciones. Porque lo que distingue a UPyD de los otros “estados de ánimo” que se presentan a los electores es que ese partido ya ha hecho lo que los demás dicen que harán y ya ha evitado lo que los otros prometen evitar. Las iniciativas parlamentarias y municipales de UPyD han luchado por la regeneración del Estado, por la transparencia de los políticos (en España y en la Unión Europea, donde los emolumentos de los parlamentarios son más jugosos y más incontrolados), por recortar los gastos duplicados de la Administración en vez de recortar servicios públicos, por defender la igualdad efectiva de todos los ciudadanos suprimiendo las ventajas fiscales de algunas autonomías, con las que ninguno se había atrevido. El partido es pobre pero no porque nadie se haya llevado el dinero a un paraíso fiscal (es el único que no tiene imputados por corrupción ni pruebas de financiación ilegal) sino porque ha gastado más que ninguno en denuncias contra los corruptos y malversadores, gracias a lo cual se han iniciado procesos como el de Rato y compañía. No dudo de los recién llegados también intentarán cumplir sus promesas regeneradoras y mantenerse limpios, pero es algo que está por demostrar, frente a quienes ya lo han probado.

Sobre todo, UPyD se ha mantenido razonablemente fiel a los principios del exigente programa con que saltó a la palestra política. Ha defendido una ciudadanía igual para todos vinculada a la Constitución y no a la pertenencia territorial, ha reclamado que Sanidad y Educación sean competencias estatales y ha sostenido la necesidad política de la lengua común y los derechos de quienes quieren utilizarla, sin menoscabo del reconocimiento local de las otras lenguas oficiales. Este “centralismo” escandaloso le ha convertido en la bestia negra de los partidarios de multiplicar los reinos de taifas para conseguir el apoyo de quienes se sienten antes “nativos” que ciudadanos. Y no sólo hablo de los nacionalistas reconocidos, sino del nacionalismo mimético de los no nacionalistas: véase la reciente campaña electoral de Susana Díaz, el video rapero del señor Monago en Extremadura, la sonrojante Ley de Reconocimiento, Promoción y Protección de las Señas de Identidad del Pueblo Valenciano (¡el blindaje de la paella!), y tantos otros casos. Tal parece que en España no hay más remedio que elegir entre los nacionalistas separatistas y los nacionalistas “asociativos”... aunque poniendo condiciones.

¿Flexibilidad para fraguar alianzas con otros partidos? UPyD no ha vacilado nunca en votar las medidas que le parecían razonables incluso con los grupos más diferentes a su ideología. Últimamente, un acuerdo en el Parlamento Vasco con las fuerzas de izquierda, frente al Gobierno y al PNV, que permitirá tener una Ley de Vivienda progresista, con medidas efectivas para evitar desahucios y que exija que la vivienda pública sea exclusivamente en alquiler. De modo que sin duda habrá mañana buenas ocasiones de apoyar y ser apoyados oportunamente por Ciudadanos, un partido afín de cuyo auge me congratulo aunque su definición actual permite mejor que nunca ver sus diferencias sustanciales con UPyD en el tema del IVA, de las preferentes, de la asistencia sanitaria a inmigrantes sin papeles, de educación, de trilingüismo, por no mencionar el AVE (personalmente, jamás votaré a un partido que lo cuestione). Desde luego, en el congreso de junio es indispensable que UPyD se dé un buen lavado de cara, sin prescindir de nadie pero tratando de renovar la primera fila y de recuperar a algunos de los que se sintieron maltratados por falta de tacto (hay responsables en UPyD a los que mientras estuvieran en activo se les debía prohibir el uso de twitter como a los conductores el alcohol). Más vocación de escuchar y menos obsesión por controlar. Por lo demás, acabé diciéndole a mi amiga donostiarra, UPyD sigue como siempre en la brecha, independiente de poderes económicos y de grupos de interés mediáticos, y tú debes seguir también con ellos. Creo que la convencí.

Fernando Savater es escritor.

http://elpais.com/elpais/2015/05/04/opi ... 14806.html
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos »

Cierto. Ahora solo han desaparecido de la faz de la Tierra.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Responder