Ucrania, ¿al borde de una revolución?

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución

Mensaje por john_smith »

Por qué? Qué más nos da? No se nos ha perdido nada allí.

Esto, sobre todo es un mensaje para quien lo quiera entender: se acabaron las revoluciones de colores en el espacio post-soviético.

Y muy probablemente es el principio de otras revoluciones de signo contrario en paises donde las minorías rusas viven sin ningún derecho civil como infraseres de segunda (ni ciudadanía, ni voto, ni pollas en vinagre). Por cierto, paises de la muy democrática UE.
Última edición por john_smith el 19 Feb 2015 19:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución

Mensaje por Atila »


... Sobre todo "ni pollas en vinagre"! ... :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución

Mensaje por Atila »

'

Kiev: Decenas de militares capturados o desaparecidos en Debáltsevo.


Al menos 90 soldados ucranianos han sido capturados y otros 82 han sido desaparecidos en la ciudad de Debáltsevo, en el este del territorio ucraniano, anuncia este jueves el Ejército de Ucrania.


"Más de 90 miembros de las Fuerzas Armadas ucranianas fueron capturados. El estado mayor sigue buscando a 82 soldados de los que se desconoce qué suerte han corrido", cita el comunicado militar después de que los independentistas se hicieran con el control de Debáltsevo, disputada por ambas partes.

El cuerpo castrense también ha confirmado la muerte de otros 13 militares, anunciados en la víspera por los medios de comunicaciones, durante los enfrentamientos que dejaron también 157 soldados heridos.

El conflicto en el este de Ucrania, comenzado desde el pasado mes de abril luego del derrocamiento del entonces presidente, Víktor Yanukóvich, y su remplazo por gobernantes proccidentales, ha destruido las infraestructuras del país europeo y se ha cobrado la vida de cerca de 5500 personas, según las últimas estadísticas.

nas/ktg/msf

http://www.hispantv.com/newsdetail/Ucra ... Debáltsevo
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución

Mensaje por Col. Rheault »

Imagen
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución

Mensaje por john_smith »

:D :D :D A Putin se le ha cortao la digestión cuando lo ha visto. Minuto 1.08




Material yanki capturado bajo la misma bandera roja ... :D :D



Eso es un Humvee.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución

Mensaje por Atila »

'

... Que tu entiendes (supongo) ruso? ... yo no! ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución

Mensaje por john_smith »

No, no entiendo ruso. Pero me imagino que a Putin no le gustará ver como ponen banderas soviéticas en los pueblos que conquistan.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución

Mensaje por Atila »


... Supongo quue a Grenady Zyuganov (o muy parecido) le encantará ... :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución

Mensaje por Col. Rheault »


Creo que le encanta a Putin que está detrás de todo esto pero es mi opinión igual que Obama está detrás de aquello.
Sin acritud john_smith ¿puedes decirme por qué un forero como tú de izquierdas puede tener esa simpatía por un individuo como Putin o esa admiración? Si te molesta la pregunta ya puedes perdonar.


Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución

Mensaje por john_smith »


No le tengo especial simpatía. Es como mariano o merkel pero con recursos, cojones y objetivos propios.

Pero no me trago la historieta europea y yanki de "democratizar" Ucrania, Georgia, Kirgistán, etc...etc... con sus revoluciones de colorines. Los rusos (en este caso Putin, pero da igual quien estuviera) defienden su zona de influencia, como la defendían los yankis en Nicaragua contra los sandinistas, en Chile contra Allende o como la defenderían si los chinos les plantan un gobierno hostil en Mexico tras golpe de estado flagrante.

A partir de ahí hablar de Putin "dictador" y tonterías parecidas es bastante absurdo. Putin no hace nada que no hagan mariano, obama o merkel y su regimen es perfectamente homologable al español, por ejemplo.

De Putin me resulta especialmente desagradable lo que está haciendo con la gente de Novorrusia. Es un tema que podía haber resuelto con la misma facilidad que se resolvió lo de Crimea, ahorrando miles de muertos, y ahí los tiene en una especie de limbo dándoles la cuerda suficiente para resistir pero no para ganar. Incluso los para cuando van ganando y se encarga de "eliminar" a los líderes más belicosos y ambiciosos. El tipo debe pretender una guerra perpetua que acabe por convertir Ucrania en una especie de Somalia en medio de Europa.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución

Mensaje por Col. Rheault »


Tal vez quiera tener su parte de Ucrania pero que la paguen desde Kiev, puede que al final no sea una guerra perpetua lo que pretenda sino un arreglo económico que le libere de sustentar a los nuevos rusos, y con esa partición sin poner dinero le baste de momento.


Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución

Mensaje por Atila »

... So lucionar lo de Novorrusia como lo de Crimea? ... preguntarles si se quieren anexionar a Rusia? ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución

Mensaje por john_smith »


En realidad lo que pretende es que Ucrania no entre en la OTAN y no tener un pais hostil en la frontera. Si Novorrusia se independiza o se une a Rusia, el resto de Ucrania entra en la OTAN y desde el punto de vista de Rusia estamos en las mismas. Por éso lo que intenta es una Ucrania federal cuya política exterior se acuerde entre todos los estados federados, que tendrían capacidad de vetar las decisiones del gobierno central o, en su defecto, un pais en guerra perpetua. Así se asegura de que nunca entrará en la OTAN (en la OTAN no puede entrar paises con conflictos internos o reclamaciones territoriales).

Desde mi punto de vista un plan que en nada beneficia a los novorrusos (que ponen los muertos) y si a los rusos (que no ponen nada, bueno .... algún tanque viejo que tenían para la chatarra).

El tema de la reconstrucción no creo que le preocupe. Siempre ha sido rentable reconstruir un pais tras una guerra. En esa situación hay negocio y trabajo para todos.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución

Mensaje por Col. Rheault »


Gran filósofo Putin, tengo ganas de leer su nuevo ensayo "Construcción tras la destrucción".


Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución

Mensaje por john_smith »

http://blogs.lavanguardia.com/paris-poc ... ues-60233/
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución

Mensaje por Baco »

Desde luego algunos analistas se las traen.
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución

Mensaje por john_smith »

Tu no deberías leer a Poch. Si al final os mandan al frente del este teneis que ir allí sin dudas y convencidos de que sois los buenos. :D :D
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución

Mensaje por Atila »

... Joder a ti todo te da risa, jodido! que se están matando, coño y lo están destruyendo todo! ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución

Mensaje por Col. Rheault »


A Poch a veces hay que leerlo con pinzas en la nariz cuando le da el arreón putinesco, por cada una que acierta (y reconozco en su favor que pocos lo hacen) falla tres. En un artículo de opinión jugar a la política ficción es como creer que puede transformar a Putin en Stalin o que por mucho que rece desaparecerá su odiada OTAN.


Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución

Mensaje por Baco »

Serrano Suñer mucho mejor, donde va a parar
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Responder