Será que una serie de actuaciones suyas, como esos 800000 millones en gastos de defensa que nos quiere sacar me hacen desconfiar de que no haya intenciones ocultas detrás de todo esto que te suena bien.Ver citas anterioresSostiene escribió: ↑05 May 2025 00:19A ver, parecen medidas iniciales que se están tomando para poner un poco de orden viendo como se las gasta Trump, ahora bien, Von der Layen es de la CDU del PP europeo, vamos a ver cómo evoluciona, yo creo que hay mucho por hacer en esos mcdos financieros especulativos que se lubrican con el dinero de los pequeños ahorradores que acuden a los cantos de sirena y desconocen el efecto negativo de todo eso.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑04 May 2025 22:27Lo que no me queda tan claro es que esa inversión no sea casi forzada , por ejemplo con tipos de interés negativos en depósitos o algo parecido o altos impuestos en algunos productos financieros sin riesgo como cuentas de ahorro o depósitos . Otra cosa que temo es que teledirijan ese dinero a financiar inversiones en empresas de armamento . En realidad si hacen una especie de "fondo soberano" a nivel europeo quizás la mayoría ni nos molestemos en enterarnos en qué invierte. Parece que la intención es derivar en ese fondo parte del dinero de las pensiones.Ver citas anterioresSostiene escribió: ↑04 May 2025 22:06Si el ahorro de los europeos es de 1,4 billones y el de los yankees de 800.000 millones estoy con Von der Leyen de que algo estamos haciendo mal.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑04 May 2025 08:13 Pues parece que esto de buscarle otro destino a los ahorros de los europeos se va definiendo
La SIU ( Unión de Ahorros e Inversiones ) tiene como objetivo mejorar la canalización del ahorro del sistema financiero europeo hacia la inversión en mercados de capitales europeos, ofreciendo oportunidades de inversión más atractivas
La SIU tiene como objetivo mejorar la canalización del gran volumen de ahorro del sistema financiero europeo hacia la inversión en mercados de capitales europeos, ofreciendo así oportunidades de inversión más atractivas a los ahorradores minoristas y fuentes adicionales de financiación a las empresas...
... En primer lugar, se busca canalizar el ahorro de los inversores particulares hacia los mercados de capitales. Para ello, propone primero crear productos financieros o cuentas de ahorro e inversión europeos que sean atractivos para los inversores minoristas, para fomentar su participación y contribuir a que su acceso sea más sencillo y segundo desarrollar sistemas de pensiones complementarios a los públicos...
...En segundo lugar, se pretende que haya más capital disponible en la UE para apoyar las inversiones y reducir los costes de financiación de las empresas europeas, incluidas las pymes y las empresas de nueva creación...
...En tercer lugar, se busca eliminar las fuentes de fragmentación en los mercados europeos...
...En cuarto lugar, se persigue armonización supervisora, de manera que todos los operadores de los mercados financieros reciban el mismo trato, con independencia de su ubicación. En este sentido, la Comisión propone incluso la cesión de competencias supervisoras a los organismos europeos en el caso de grandes grupos transfronterizos de gestión de activos y nuevos sectores emergentes, como el de cripto activos...
...Por último, sobre competitividad e integración del sector bancario, la Comisión quiere conseguir un sector bancario europeo más integrado...
...La implementación de todas estas acciones se realizará a través de medidas legislativas y no legislativas, tanto europeas como nacionales...
https://blogs.elconfidencial.com/econom ... a_4120977/
Eso del "sector bancario europeo más integrado" lo hemos mencionado en otro hilo(Sabadell) aunque un tanto por encima
Ayer estuve intentando seleccionar una empresa del ibex para comprar acciones en una aplicación, pues bien, me salía antes Tesla, Apple, etc.
Estoy con Avon der Leyen, mis ahorros los invierto en empresas españolas o europeas (pero no francesas je). Hay que tener mucho cuidado donde se meten los calés (moneda de cobre que valía cuatro maravedís). Tampoco invertir en productos derivados, bitcoins, fondos buitres ni mierdas por el estilo. Es importante. Educación financiera y transparencia 100% con mis ahorrillos.
Los putos fondos de pensiones lo mismo, control total.
Resulta bastante evidente también que la intención de impulsar fusiones de bancos transfronterizas es firme.
Pero vamos, quizás sea todo una interpretación mía retorcida.
Educación financiera más que necesaria
De fondo soberano no habla el documento, parece que la situación bélica y tarifaria no es tan crítica.
Pero esta bien esa concienciación necesaria del poder de los pequeños ahorros de mucha gente.
No todo es el dinero, hay q tb mirar la rentabilidad social, ética y medioambiental.
La inversión en renta variable no es para todos , con tejemanejes para nadie. Que se hagan con tus ahorros por la cara como algunos piensan, quizás no, pero que las condiciones en productos financieros seguros sean tan malas que te lleven a perder dinero sí. Claro, para eso eliminar la competencia y unificar regulación ayuda mucho
A esperar y ver