Ver citas anteriores
SABELA escribió: ↑06 Sep 2024 09:48
Ver citas anteriores
Asimov escribió: ↑05 Sep 2024 23:23
No sé si los salarios y el precio de la vivienda "funcionaban" o no, pero desde luego antes los primeros eran mucho más altos mientras que los segundos eran más bajos.
Los salarios nunca han sido muy altos en España, pero sí me gustaría saber como han influido esos despidos masivos desde hace décadas de trabajadores bien pagados, de la bajada de salarios medios por mayor ocupación no solo de inmigrantes sino de mujeres con ocupaciones con salarios medios más bajos 1989 23,4 2022 45,3
Es uno de esos asuntos en los que te comento que requiere un análisis detenido del porqué en vez de quitárselo de enmedio con ese antes los salarios eran mucho más altos.
Que los salarios antes eran mucho más altos es un hecho que tú misma no puedes negar. Luego podemos analizar por qué se ha producido esa bajada, pero ésta es un hecho, y recordarlo no es "quitarse de en medio" nada. Quizás seas tú quien pretende quitarse de en medio el problema (y de paso la solución) a base de hablar de supuestos análisis que no haces y que se quedan en el aire.
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
Asimov escribió: ↑05 Sep 2024 23:23Yo sí lo sé: que haya una izquierda que pelee por ello, lo que obliga como primer paso a dejar de apoyar a la "izquierda".
Pues a ver si surge, porque yo no la veo
Claro que no la ves, porque te han dicho que esa izquierda en realidad es la extrema derecha disfrazada y tú, que eres muy lista, te lo has comido con patatas. Y así mientras sigues apoyando a esa "izquierda" que no sólo no pelea por la clase trabajadora sino que se dedica a joderla todo lo que puede.
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
Asimov escribió: ↑05 Sep 2024 23:23Una razón más por la que la "democracia" liberal occidental, y el sistema autonómico en lo que se refiere a España, son un estorbo.
A ver, propuestas. Y vaya por delante que soy bastante crítica con el sistema autonómico
En lo que respecta a la "democracia" liberal occidental, reemplazarla por la dictadura del proletariado. Y respecto al sistema autonómico, eliminarlo y derivar las actuales competencias autonómicas al Estado central o a los ayuntamientos, al mismo tiempo que abordamos de una vez y en serio el problema nacional de este país aplicando el derecho de autodeterminación al pueblo catalán y vasco.
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
Asimov escribió: ↑05 Sep 2024 23:23El problema de la vivienda en España no se va a solucionar con ninguna operación urbanística.
Considero que es uno de los problemas más graves que tenemos y una de las razones por la que los jóvenes emigran , pero ¿ por dónde empezamos¿
Criticar es fácil y gratis
Estoy de acuerdo, es uno de los problemas más graves del país. Y es fácil saber por dónde empezar: por dejar de apoyar a quienes son parte del problema y no de la solución. El siguiente paso es comenzar a explicar a todo el mundo que si queremos que el panorama de la vivienda vuelva a ser el que era hace décadas es necesario revertir todos los cambios legislativos que ha sufrido el sector y volver a tener una legislación similar a la que hubo hace décadas y que originó ese panorama, sin importarnos la tontería de si era una legislación de origen franquista o comunista. Y por último, hay que movilizarse y presionar todo lo posible para conseguir que dicha legislación se apruebe.
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
Asimov escribió: ↑05 Sep 2024 23:23
¿Prepotencia? Ninguna, si es una tomadura de pelo lo es, y vaya si lo es.
Una de esas frases poco meditadas a las que me refería.
Dar por hecho que mi frase está poco meditada sí es prepotencia.
Ver citas anteriores
SABELA escribió: ↑06 Sep 2024 09:48Es curioso porque antes no se discutía de que se estaban esquilmando las costas, ni de los daños de los arrastreros , ni del agotamiento de acuíferos. La conservación de lo que se tenía formaba parte de la experiencia y la sabiduría y ahora, para desechar todo lo que se refiera al medioambiente parece que vale cualquier cosa con tal de obtener réditos económicos.
Bueno, es que nadie pone en duda esos problemas que mencionas, que yo sepa, ni yo me estoy refiriendo a eso cuando he mencionado el tema del medio ambiente.
Ver citas anteriores
SABELA escribió: ↑06 Sep 2024 09:48¿ Qué habrá intereses en el ecologismo, defensa del entorno y tal? Seguro , pero eso no te puede llevar al otro lado como reacción poco meditada.
No sé a qué "otro lado" te refieres, pero de nuevo asoma tu prepotencia al asumir que mi posición está "poco meditada". Quizás hasta la haya meditado bastante más que tú, fíjate. Otro día (éste no es el hilo adecuado) podemos hablar del problema del ecologismo, de sus problemas reales, de los mitos que hay en torno a él, del negocio que ha supuesto para muchos, y de cómo se hace creer a la población en supuestos apocalipsis medioambientales que no son tales.
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
Asimov escribió: ↑05 Sep 2024 23:23No, hay un negocio (y muy rentable) por parte de todos los que dicen preocuparse por el medio ambiente, desde las organizaciones supuestamente ecologistas hasta las grandes empresas que nos vienen con monsergas.
Y a lo mejor un negocio que se les puede escapar a los que no tienen ningún miramiento en destrozar lo que sea por obtener réditos
También, también. Pero esos están ya señalados como la gentuza que son, mientras que a los otros se les considera héroes de nuestra sociedad.
Ver citas anteriores
SABELA escribió: ↑05 Sep 2024 17:40
Ver citas anteriores
Asimov escribió: ↑05 Sep 2024 15:22
Sí, la quitaron de en medio (afortunadamente) y su ley se modificó (afortunadamente, aunque el daño ya estaba hecho y era irreparable). Y sí, su partido pinta mucho en el espacio a la supuesta izquierda del PSOE, por desgracia. Que no esté en el gobierno no implica que ese partido no tenga ya fuerza alguna, sigue teniendo bastante, y de hecho tiene mucha más fuerza que Sumar.
¿ En qué es irreparable el daño?
En todos los violadores que han salido a la calle antes de tiempo, y en haber extendido aquel populismo ignorante de la legislación, que se basaba en aquellos lemas imbéciles de "sólo sí es sí", "yo sí te creo hermana" o "no es abuso, es violación". Y eso sólo respecto a su "ley feminista", que mucho podría decirse también del otro despropósito que ha hecho con la ley trans.
Dicho lo cual, también he de reconocer que Irene Montero ha destrozado tanto el podemismo como al movimiento feminista. Así que ni tan mal.
Ver citas anteriores
Asimov escribió: ↑05 Sep 2024 15:22Ese partido tendrá cierta influencia y poco poder efectivo.
El poder no está sólo en las instituciones, también está en las redes sociales, por ejemplo. Cualquier fuerza política que tenga influencia social tiene poder.
Ver citas anteriores
Asimov escribió: ↑05 Sep 2024 15:22¿ La fuerza que puedan tener Vox y Alvise no te preocupan?
Sí, claro, y es una de las razones por las que me preocupa la fuerza de la "izquierda" posmoderna actual: cuanta más fuerza tiene ésta y más implementa sus políticas, más desprestigia a la izquierda y más gente se apunta al carro de la extrema derecha.
Ver citas anteriores
SABELA escribió: ↑05 Sep 2024 17:40
Ver citas anteriores
Asimov escribió: ↑05 Sep 2024 15:22
No sé a qué llamas "izquierda real", ni qué podrías haber visto de ella. Si te refieres a mi espacio ideológico, en España ya no existe ningún partido que lo represente. No obstante siempre hemos denunciado la venta del país al capital extranjero (nos da lo mismo que sean "fondos buitre" o no) que se ha llevado a cabo en las últimas décadas, y nuestra receta siempre ha sido la misma tanto para ese problema como para todos los demás: a corto plazo movilización en las calles, a medio plazo organización obrera y a más largo plazo la revolución. Te gustará más o te gustará menos, pero es la única receta que históricamente ha demostrado ser eficaz.
¿ Dónde están ahora esas movilizaciones de las que hablas ? Medio y largo plazo, bueno , largo me lo fiais.
Vaya, no sólo exiges que te explique nuestra receta sino que también es necesario que tengamos éxito en ella y ahora mismo.
Por poner un ejemplo: cuando el gobierno PSOE-UP organizó la última cumbre de la OTAN en Madrid, se convocaron manifestaciones contra ella. Estoy seguro que tú no te enteraste.
Ahora bien, ¿cuál es tu receta? ¿Está teniendo mucho éxito?
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.