La polémica de los libros (son para niños) del Ayuntamiento de Castellón

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La polémica de los libros (son para niños) del Ayuntamiento de Castellón

Mensaje por blanca »

A los padres de valores cristianos? son padres normales que intentan preservar el sexo como algo bonito,no como una experiencia traumatica,

A ver !; un polvo es un polvo; hasta aquí estamos todos de acuerdo;

Pero para algun@s No es igual hacer el amor con una persona por la que sientes una atración fisica maravillosa, (estar enamorado o similar) que pagarle a un puto que por muy delicado q sea el final siempre es el mismo, cobra y se va...

Pues con los libros pasa igual, prefiero decirlo yo ,explicarlo yo,comentarlo a que se entere leyendo; "como hacerse una lavativa para ir ligero de equipaje para tener sexo anal o como cocinar el semen"...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La polémica de los libros (son para niños) del Ayuntamiento de Castellón

Mensaje por blanca »

"AL final lo que de verdad importa no son los años de vida;
si no la vida de eso años"

Abraham Lincoln ( por si no lo sabes/Presidente de los EE.UU.)

No quiero que me llames interfecta cuando te dirijas a mi ( aunque te duela la zona izquierda) te refieres a mi por mi nick ,para ti aqui soy "blanca") ni iterfecta ni otras leches...( se llama =respeto.) ///en pense que ho has entess massa bé ; ¿o no?


INTERFECTO/ADJETIVO
derecho
[persona] Que ha muerto de forma violenta, especialmente si ha sido víctima de una acción delictiva.
"el presunto asesino permanecía inmóvil junto al cuerpo del interfecto"
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5144
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La polémica de los libros (son para niños) del Ayuntamiento de Castellón

Mensaje por daktari »

Eres una tramposa de manual...pues solo pones la acepción de "interfecta" que te interesa resaltar...

interfecto, interfecta

adjetivo · nombre masculino y femenino
1. 1.
DERECHO
[persona] Que ha muerto de forma violenta, especialmente si ha sido víctima de una acción delictiva.
"el presunto asesino permanecía inmóvil junto al cuerpo del interfecto"

2. 2.
nombre masculino y femenino
COLOQUIAL•ESPAÑA
Persona de la cual se está hablando.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7852
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La polémica de los libros (son para niños) del Ayuntamiento de Castellón

Mensaje por Kalea »

Hacer eso es un responsabilidad educativa que tenemos los padres, por lo que dices, tú tampoco esperaste a que recibieran esa información en el instituto así que si una de tus hijas hubiera cogido un libro de esos habria sabido interpretarlo correctamente. A eso me refiero cuando te digo que hay que empezar a satisfacer sus necesidades de aprendizaje cuando ellos las tengan, en cualquier tema, adelantándonos a la escuela. Esa es la unica forma de cumplir nuestra obligación, no delegando en el colegio, los amigos o internet.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7852
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La polémica de los libros (son para niños) del Ayuntamiento de Castellón

Mensaje por Kalea »

No era mi intención ofender a los padres con valores cristianos sino distinguirlos de los que optamos por valores sociales, no hablaba de ellos en términos peyorativos.

En cuanto al final de tu mensaje, te respondí eso mismo un pelín mas arriba, no habia llegado a leerte en este.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La polémica de los libros (son para niños) del Ayuntamiento de Castellón

Mensaje por blanca »

Ni flores!!!
cuando te refieras a esta colaboradora del foro; Solo como "blanca". ¿oído?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La polémica de los libros (son para niños) del Ayuntamiento de Castellón

Mensaje por blanca »



Es que no estoy en contra ( en absoluto) de que en el colegió traten el tema sexual, ( y sobre todo ya en el "insti".En lo que no estoy de acuerdo es en los modos.Que inciten a experimentar ,a descubrir, a perder la virginidad, a tomar iniciativas, Pero¡¡¡Si hay tiempo!!! vaya prisas; que sean ellos los que decidan por que se lo pida el cuerpo.Y que cuando decidan acostarse con alguien que sea con responsabilidad y con los cuidados naturales, de higiene y confianza. con preservativos,¡¡¡ por favoooor! me imagino a una niña de 15 años ( una cria) en la fria sala de ginecología para que le practiquen un aborto y me duele a mi;

Hay niños que despiertan antes a la sexualidad, y niños que con 16 años estan "empanaos" y ni lo necesitan ni piensan en ello, y no por eso son retrasados. Simple; cada uno despierta a su tiempo, sin más.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7852
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La polémica de los libros (son para niños) del Ayuntamiento de Castellón

Mensaje por Kalea »

Yo no he visto esos libros, blanca, desconozco el contenido y la forma de tratar el tema así que no puedo juzgar, las cosas difundidas fuera de su contexto no me resultan fiables sino manipuladas. Lo que sí tengo claro es que con doce años tanto chicos como chicas tienen inquietudes sexuales así que no me parece nada descabellado tratar el tema en el instituto, preferiría que su primera información viniera del entorno familiar pero como tengo claro que eso no siempre es posible pues nada, una inversión municipal para saciar la curiosidad de los chavales y chavalas.

Jamás se me ocurriría pensar que una persona sin inquietudes sexuales con 16 años esté empanada pero como es lo menos habitual y nadie debe acelerar su ritmo pues prefiero una buena educación sexual a todos. No sé tú pero yo conozco chicas que con diez años ya llevan una escalada bastante insana y más de una que con quince tienen un hijo porque su pareja con diecisiete quiere ser padre. No viven su sexualidad sino que se dedican a satisfacer a sus parejas y, para mi, eso es bastante peligroso.

Y ocurre otra cosa, tenemos tendencia a hablar con ellos de sexo en unos términos que dificultan la comunicación y merman la confianza. Son personas y manejan un lenguaje
sexual que nos puede dejar muy descolocados por eso se alarman algunos padres pero ¿Han habido criticas por parte de las personas a la que va dirigido ese material? Me da que no
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
daktari
Funcionario
Mensajes: 5144
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La polémica de los libros (son para niños) del Ayuntamiento de Castellón

Mensaje por daktari »

En tanto en cuanto los moderadores no consideren que denominarte como interfecta sea un insulto...seguiré refiriéndome a ti como la interfecta...¿ leído ?...pues eso.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: La polémica de los libros (son para niños) del Ayuntamiento de Castellón

Mensaje por Nexus6 »

Daktari, si alguien te pide de buenas maneras que no te dirijas a ella como interfecto; no está de más que dejes de hacerlo.
Creo que olvidamos muchas veces que detrás de los nicks hay personas. Personas de carne y hueso, algunas hasta con sentimientos.
Por muy malas que nos parezcan, queda feo insultarlos y/o acosarlas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La polémica de los libros (son para niños) del Ayuntamiento de Castellón

Mensaje por SanTelmo »

Los moderadores ya dejaron claro este tema hace más de un año.

viewtopic.php?p=1233214#p1233214
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13705
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La polémica de los libros (son para niños) del Ayuntamiento de Castellón

Mensaje por Edison »

Está claro. No hay ninguna necesidad de llamar interfecta a la susodicha. guino1
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La polémica de los libros (son para niños) del Ayuntamiento de Castellón

Mensaje por blanca »

señor Edison;

La "susodicha" / y la "interfecta" está usando un nick;" blanca " ;para usted también va el mensaje, si siguen por la misma senda me chivare a los jefes...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La polémica de los libros (son para niños) del Ayuntamiento de Castellón

Mensaje por blanca »

Si. han habido criticas de gente joven ( que luego dicen;claro es que las preguntas se las hacen a los pijis y ellos se escandalizan) NO! han habido criticas por que es criticable, si en un libro te dicen " hazte una lavativa para ir ligero de mochila por si tienen una relación homosexual" a un chaval de 12 años? que puede que no sepa ni como hacerla.No se trata de la manera de hablar se trata de que una persona adulta o adecuada le informe.

Si en un libro para 10/12años ( No te olvides que lo edita el ayuntamiento de Castellón) te dicen que "lo mejor es que pruebes todo cuanto antes y luego decidas, si quieres ser homosexual o no" No puedes extrañarte cuando en el programa de TV First Date salen chaval@s buscando poliamores de todos los generos posibles para intercambio de fluidos sin compromiso en el horizonte. Pero no les digas de que región eres por que no saben ,no contestan.Y ya ni hablo de "las pintas" que llevan ( a mi me divierten) pero te l@ encuentars por la noche y te asustas...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13705
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La polémica de los libros (son para niños) del Ayuntamiento de Castellón

Mensaje por Edison »

:popcorn
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La polémica de los libros (son para niños) del Ayuntamiento de Castellón

Mensaje por blanca »

No es un insulto, según y como se utilice,/ en Valencia entre amigos se usan terminos como "fill de puta"*/ ta mare sera una santa dona pero tu estas fet un Cabró*/ muy dificil de entender para los de fuera de la comunitat que se intercambien esa suerte de palabras entre amigos.Se aceptan con humor y cuanto mas gruesos sean mas risas. en "els esmorsarets" llenos los bares de gente y de caçalleta:Pero eso mismo no lo digas en castellano,ni se te ocurra, por q ni es lo mismo, ni parecido, ni es igual ,ni te lo permiten y facil que te encuentres una buena ostia.

Así ,que sin ser un insulto, es una falta de respeto, y como tengo un nick, lo usas.
¡¡es tan facil de entender que me sulivella que no se entienda!!!, y que tenga que explicarlo como a parvulitos; señores, que en los foros para eso se ponen los nick´s...¡para usarlos!...NI INTERFECTA, ni niña de la Albufera, ni otras tonterias que en el fondo solo pretenden ridiculizar y ningunear....si no te gusto; me ignoras. y aqui se termina la historia y si te diriges a mi, me respetas...

(* ojo! con esto ; que es solo un ejemplo; y en ningún momento he querido insultar a nadie)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5144
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La polémica de los libros (son para niños) del Ayuntamiento de Castellón

Mensaje por daktari »

A ver Nexus...hasta donde llega mi corto entender, referirte a una persona como interfecta o interfecto, no es en modo alguno un insulto, ni un menosprecio, ni nada que pueda ser considerado lesivo para el honor de las personas, pero si tú me dices que está feo y que lo más apropiado es no hacerlo, lo acepto y punto.

Y en cuanto a lo del acoso...he de decirte que yo no acoso a Blanca, lo único que hago es no pasar por alto ni una sola de sus gilipolleces, injurias, mentiras, calumnias, tergiversaciones, invenciones, insultos camuflados mediante puntitos, etcétera. No obstante, la corrección y/o buenas maneras que ha utilizado Blanca para pedirme que no me refiera a ella como interfecta, son más falsas que un billete de 7 euros, pues hace unos días me llamó gilipollas, pero no te vayas a pensar que lo hizo por derecho, sino que lo hizo de manera cobarde y ruin sin atreverse a escribir el insulto con todas las letras utilizando puntitos, lo que al parecer le ha valido para ganarse una advertencia por parte de los moderadores, los cuales le han advertido públicamente que la próxima vez que vuelva a insultar la meten un baneo de un mes. Pero en fin Nexus...no creo que sea necesario que yo te cuente qué tipo de ser es la forera en cuestión, pues tú lo sabes igual o mejor que yo.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13705
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La polémica de los libros (son para niños) del Ayuntamiento de Castellón

Mensaje por Edison »

Déjalo correr, es preferible no hacer mucho caso de la persona antes mencionada.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5144
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La polémica de los libros (son para niños) del Ayuntamiento de Castellón

Mensaje por daktari »

Tienes razón, colega.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7852
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La polémica de los libros (son para niños) del Ayuntamiento de Castellón

Mensaje por Kalea »

Tenemos conceptos distintos de sexo y educación sexual. Para mi, la situación que planteas en tu primer párrafo me parece la perfecta para explicarles, si no se ha hecho aún, como realizar una lavativa y ten en cuenta que no sólo los homosexuales mantienen sexo anal, es una practica que también se da en personas heteros. Puede dar rabia que por "culpa" de una concejalía te veas obligada a dar respuesta a los menores pero el derecho a una buena educación sexual, desde mi punto de vista, está muy por encima.

Partimos de conceptos educativos distintos, como ya te dije. Yo también soy de facilitar recursos y apoyo para que prueben todo y decidan, no concretamente en materia sexual pero sí por ejemplo con las drogas y el alcohol. Estoy convencida que una buena información es imprescindible y generar confianza en el entorno de convivencia para que acuda siempre a consultar en vez de saciar su curiosidad por internet o similares.

Mi hija una vez me preguntó ¿Tú sabias que si vas por la calle y te cae un condón en el ojo puedes coger sida? No pude evitar reirme porque yo soy de imagen y cuadrar todas las circunstancias para que eso se cumpliera me cegó, luego me tocó pedirle disculpas y hablar con ella para ver de dónde habia sacado eso, de una amiga claro. Ella ya tendria unos trece años y suficiente información sobre enfermedades venéreas y aún así creyó a su amiga sólo que dudaba un poco y me lo preguntó así, de manera improvisada. En una familia donde se esquiva el tema sexual porque "ya tendran tiempo" crecerán informándose por medios poco recomendables. No sé si entiendes lo que quiero decirte, es una responsabilidad que no podemos delegar ni posponer a nuestro antojo, y es lamentable pero la realidad deja bien claro que dependiendo del entorno familiar del menor éste tendrá mas o menos oportunidades de aprender determinados temas, generando desigualdad y discriminación, ahí es donde entran las competencias de los poderes publicos con el fin de igualar los conocimientos y la información que obtengan.

Y en cuanto a First Day, entiendo que a la gente que tenemos ya unos años y una experiencia nos cueste entender el concepto de sexo y relaciones que tiene la gente mas joven. En ese sentido ya te comenté que a mi me ha tenido que explicar mi hija mogollón de cosas, el concepto no binario me ha descolocado bastante, el genero fluido no sé bien cómo siente y vive. Ahora es ella quien satisface mi curiosidad sexual y de género, creeme, y sólo espero que la capacidad que me demuestra sea el resultado de la base que sembré.

No podría compartir nunca contigo el objetivo final de las relaciones sexuales, tú das mas valor a relaciones afectivas estables y yo soy de diferenciar sentimientos, sexo y satisfacción personal. La función de esos libros debe ser la educación sexual no la educacion afectiva. Me parece bien que puedan tratar los sentimientos y las emociones pero nunca con el sentido de amor romantico sino para autoconocerse.

P.D. creo recordar que es la primera vez que mantenemos un debate con posturas totalmente enfrentadas sin caer en actitudes asquerosas, nos hacemos mayores, blanca :guino:
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder