Sacada ayer en el edificio al lado del que vivo yo.Ver citas anterioresEnxebre escribió:No es así, en las viviendas sociales de Ferrol sólo había el yugo y las flechas en cada calle, no es una universidad o una estatua

Sacada ayer en el edificio al lado del que vivo yo.Ver citas anterioresEnxebre escribió:No es así, en las viviendas sociales de Ferrol sólo había el yugo y las flechas en cada calle, no es una universidad o una estatua
Lo cual no me parece en absoluto enaltecedor de nada.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Esta es la placa que recuerdo y repito en cada calle de estos barriosVer citas anterioresEdison escribió: Franco no hizo ninguna de las viviendas, de esto puedes estar muy seguro. Y si en mi casa hubiese una placa con el yugo y las flechas a una altura accesible, habría cogido la escalera y la habría quitado yo mismo. Gratis.
Si tú lo dices...Ver citas anterioresRegshoe escribió:Lo cual no me parece en absoluto enaltecedor de nada.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Esta es la placa que recuerdo y repito en cada calle de estos barriosVer citas anterioresEdison escribió: Franco no hizo ninguna de las viviendas, de esto puedes estar muy seguro. Y si en mi casa hubiese una placa con el yugo y las flechas a una altura accesible, habría cogido la escalera y la habría quitado yo mismo. Gratis.
Por el número de expediente que figura en la placa los rogos del foro localizarán tu ubicación .Ver citas anterioresSanTelmo escribió:Sacada ayer en el edificio al lado del que vivo yo.Ver citas anterioresEnxebre escribió:No es así, en las viviendas sociales de Ferrol sólo había el yugo y las flechas en cada calle, no es una universidad o una estatua
La placa que hay hoy en una vpo con el escudo del gobierno Vasco enaltece al mismo? O es la marca de quien ha construido y puesto la placa?Ver citas anterioresEdison escribió:Si tú lo dices...Ver citas anterioresRegshoe escribió:Lo cual no me parece en absoluto enaltecedor de nada.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Esta es la placa que recuerdo y repito en cada calle de estos barriosVer citas anterioresEdison escribió: Franco no hizo ninguna de las viviendas, de esto puedes estar muy seguro. Y si en mi casa hubiese una placa con el yugo y las flechas a una altura accesible, habría cogido la escalera y la habría quitado yo mismo. Gratis.
https://es.wikipedia.org/wiki/Simbolog% ... franquismo
No te despistes. El yugo y las flechas no son del gobierno vasco, y el INV (Instituto Nacional de la Vivienda) tampoco lo fue.Ver citas anterioresRegshoe escribió: La placa que hay hoy en una vpo con el escudo del gobierno Vasco enaltece al mismo? O es la marca de quien ha construido y puesto la placa?
... Quitar esas placas es de revanchistas y (libertad de expresión como Valtonik y Willy Toledo) de hijos de puta.Ver citas anterioresEdison escribió:No te despistes. El yugo y las flechas no son del gobierno vasco, y el INV (Instituto Nacional de la Vivienda) tampoco lo fue.Ver citas anterioresRegshoe escribió: La placa que hay hoy en una vpo con el escudo del gobierno Vasco enaltece al mismo? O es la marca de quien ha construido y puesto la placa?
Paso.Ver citas anterioresAtila escribió:... Quitar esas placas es de revanchistas y (libertad de expresión como Valtonik y Willy Toledo) de hijos de puta.Ver citas anterioresEdison escribió:No te despistes. El yugo y las flechas no son del gobierno vasco, y el INV (Instituto Nacional de la Vivienda) tampoco lo fue.Ver citas anterioresRegshoe escribió: La placa que hay hoy en una vpo con el escudo del gobierno Vasco enaltece al mismo? O es la marca de quien ha construido y puesto la placa?
Ver citas anterioresLa Biblia escribió:Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él.
Proverbios 26:4
Ver citas anterioresMiguel O escribió:Menos quitar placas y mas poner casas.
… A ver si te enteras de una puta vez, las placas que se pusieron en viviendas de protección oficial construidas en tiempos de Franco deben seguir donde las pusieron en su día. Desde hace muchos años y cuando se inauguran muchas cosas se ponen placas más o meno s grandes que suelen decir "Fulanito inauguró este monumento del día 29 de febrero del año 2018"Ver citas anterioresEdison escribió:Es que esto funciona en dos sentidos. Nadie se acuerda de que hay unos operarios que se encargan de revisar y limpiar las farolas por lo menos una vez cada dos o tres años, o los que limpian las pintadas de metros y autobuses.Todo esto tiene un coste mucho mayor que reciclar el metal de las placas. De hecho puede hacerse a la vez aprovechando los mismos recursos.
Limpiar las cacas de perro de las aceras sale más caro y dura menos. Sin embargo, hay que protestar y darle mucha transcendencia si lo que se quita son las cacas de la Falange. Algo a lo que solo dan importancia los cuatro borregos a los que esto les molesta o a los que que aprovechan cualquier excusa para soltar memeces.
Que era una institución franquista ya lo se. Pero hasta donde se no lo era de carácter político. Hacían casas. No se, si veo una placa de la dgt de la época no pienso que sea algo enaltecedor.Ver citas anterioresEdison escribió:No te despistes. El yugo y las flechas no son del gobierno vasco, y el INV (Instituto Nacional de la Vivienda) tampoco lo fue.Ver citas anterioresRegshoe escribió: La placa que hay hoy en una vpo con el escudo del gobierno Vasco enaltece al mismo? O es la marca de quien ha construido y puesto la placa?
Efectivamente. Vivimos 3n una época donde la politica deja al margen la resolucion de problemas fundamentales para regirse por la pose y el simbolo. El simbolo no se come.Ver citas anterioresgálvez escribió:Ver citas anterioresMiguel O escribió:Menos quitar placas y mas poner casas.![]()
Que no me parece mal lo de quitar placas y tal....pero es alucinante cómo la política de los símbolos ha suplantado la política de las realidades, lo virtual a lo material, y el pose a la gestión.
Esta legislatura comenzó con Franco y acabó con Franco, ha sido algo así cómo el alfa y el omega de este primer gobierno Sánchez....sin embargo debates determinantes sobre nuestro futuro cómo el acuerdo de comercio con Canada (antesala de otros similares con EEUU cuando la cosa se aclare) y similares han sido suplantados en la sociedad por los esteriles debates guerracivilistas de costumbre mas alguna posmodernez adicional.
El fiambre de Franco es para Sánchez algo así cómo el rabo del perro de Alcibiades en la antigua Grecia.
https://santaclaraclasica.blogspot.com/ ... -o-la.html
saludos