Ver citas anteriores
sKYE escribió:
Vaya susto que me ha dado al leer su comentario, señor galvez. ¿Sabe por qué? Porque al leerlo me ha parecido estar leyendo al mismo Torquemada. Así, subido en el pedestal señalando con el dedo acusatorio a los "malos cristianos" y, en esto otro Torquemada off, también a los "malos liberales".
De verdad que me ha dejado un mal cuerpo...

el inquisidor ....
yA será para menos, ya será para menos, hombre.....y no porque mi crítica pueda ser mas o menos furibunda, sino porque dudo mucho que Torquemada le cause a usted mucho mal rollo...mas bien todo lo contrario.Aseguraría que hasta le pone el sujeto.
Porque en el fondo Torquemada y usted son de la misma cuerda....pienselo bien, Torqui pretendía la expulsión de los moriscos, la limpieza etnica, usted también.
Curiosamente usted. mucho llamarme inquisidor y fijese el alegato con el que ha iniciado el hilo, poco menos que arrojando a la Merkel ante sus pecados a punto de arder en el infierno por sus pecados multiculturetas
Algún día, espero, cuando la señora Merkel se haya retirado y esté en su lecho de muerte (a todos nos llega un día), estoy seguro que cuando cierre los ojos intentando dormir, le vendrán a la cabeza los rostros de todas estas chicas. Y espero que tenga pesadillas por ello.

...solo le ha faltado encender la hoguera mientras invoca el fuego purificador.
Así que no se haga la victima, yo puedo ser muy crítico, pero usted tiene un tufillo a incienso de auto sacramental que espanta.
Ver citas anteriores
Mire Vd., galvez, creo que es una buena política ahorrarnos los comentarios "ad hominem". Porque, en su comentario, más allá de cargar contra las cualidades personales de un servidor (lo malo o lo supuestamente incoherente que parece que soy en esto o en lo otro) no aporta demasiado al asunto del hilo. Pero, en fin, cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca oportuno.
Sobre las supuestas incoherencias de un servidor, permítame que le diga que no pienso comentar nada. No es un asunto que interese a nadie, más allá de un servidor. Bueno, y a Vd. también, parece. Sí creo que simplemente por el hecho de pertenecer al género humano, todos tenemos un porcentaje X de incoherencias en la mochila con la que transitamos por la vida. Así que, si a Vd. le parece, permítame que me acoja al cupo de incoherencias que se me permite simplemente por ser persona.
No, hombre no.
No es nada personal con usted. USted en su vida personal tendrá mil facetas que desconozco. Es contra su discurso ideológico.Al menos el que expresa en este foro.... Es profundamente incoherente, perdona que le diga.
Y usted es libre de tener todas las incoherencias que desee, pero al ser este un foro de debate abierto, no un blog donde cada cual suelta su rollo y a volar, yo soy libre de hacerselas ver.
Porque si yo se que usted es liberal, es porque en este foro usted ha ensalzado las virtudes de su pensamiento liberal en no pocas ocasiones.
Porque su yo se que usted es cristiano, lo se porque en este foro usted ha ensalazado el cristianismo en no pocas ocasiones.
Cosa que me parece estupendo , oiga. Pero comprenda que si usted estuviese todo el día dando la brasa con el veganismo y luego se le pilla zampándose un cochinillo asado, pues normal que la peña se lo haga saber.
Algo así cómo las críticas a Pablo Iglesias por rajar de la compra de inmuebles caros para luego comprarse un chalet....pues se crítica su incoherencia y su hipocresía , cómo se hizo en un hilo ...que por cierto...¿quién lo abrió ?....Ah!! si , ya , alguien que defiendeel derecho a ser incoherente....cuando le toca a él. :juas
Ver citas anteriores
Y sobre el resto... pues en lo poquito que queda, le puedo decir, en relación con los puntos de vista de dirigentes políticos de otros países más allá de Alemania y que defienden un cambio en las políticas migratorias de la Unión Europea, que lo de llamar reaccionarios y tal y cual a estas personas por defender eso... pues es muy pobre. No es más progresista defender una política de puertas abiertas al estilo del camarote de los Hermanos Marx (como hace Podemos y Pablo Iglesias y su chalet , acompañados de su feligresía) ni más reaccionario el que defiende una política de inmigración diferente que discrepa con la postura del que tiene el poder, en este caso, la señora Merkel. Son posiciones y puntos de vista diferentes, enfrentados quizá, y tan legítimos los unos como los otros. Eso sí, para los adversarios políticos de los dirigentes húngaros, polacos o eslovacos, esta gente serán unos "reaccionarios". Bueno, pues vale. Luego los demás nos lo creemos o no nos lo creemos.
La palabra reaccionaria está bien usada y le voy a explicar porqué.
En ciencias políticas existen diversas calificaciones de las ideologías, mas allá del intuitivo y simplón continuum izquierda / derecha
Una de las mas afortunadas es la clasificación que hizo Abbott Lawrence Lowell a principios del siglo XX.En ella clasificaba la ideología de los individuos en función de dos parámetros....su conformidad o no con el sistema político, y su pesimismo u optimismo a la hora de afrontar el futuro.
Así un liberal sería aquel que está a favor del sistema político imperante, y además es optimista frente al futuro.
Un conservador es aquel que es favorable al ssitema, pero es pesimista de cara al progreso
Un radical sería contrario al sistema vigente, piensa que hay que sustituirlo por otro, pero es optimista frente al progreso
Y un reaccionario, por contra, es aquel que es contrario al sistema imperante, y además pesimista frente al devenir del mismo
Orban, los Polacos del PIS y los nacionalistas eslovacos son reaccionarios según esta definición...es decir , son contrarios al actual modelo imperante (acuerdos internacionales de refugiados, fronteras intracomunitarias abiertas, etc) y son temerosos del futuro....ergo son reaccionarios y en absolutos son liberales.
saludos