http://gaceta.es/noticias/cup-ofrece-de ... 52017-1800

Puede haber otra respuesta, a lo mejor hay mucha gente que ya ha pasado página y no quiere volver una y otra vez sobre las mismas cosas, que es lo que está ocurriendo últimamente. A veces da la sensación de que hay partidos, y no de derechas precisamente, que no podrían vivir sin la figura de Franco. Lástima que toda la energía se les vaya ahora que está muerto, porque lo que es en vida, Carrillo dixit, eran cuatro gatos, o puede que tres, los que se le enfrentaban.Ver citas anterioresEnxebre escribió:¿Y por qué no va el PP a exhumar los restos de Franco?¿Es un partido fascista acaso? Ahí está el problema, no son fascistas pero se consideran herederos de Franco, la URSS acabó tirando a Stalin a una cuneta, no hizo falta cambiar de régimenVer citas anterioresxmigoll escribió:En los países "normales", no sé lo que se entiende por normal en este caso, aprueban a veces leyes de tal naturaleza que me hace dudar de esto que usted afirma.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Si el PP se retrata será cosa suya, pero en cualquier país normal esto saldría adelanteVer citas anterioresxmigoll escribió:Osea. Que es otra medida para intentar retratar al PP. Política escaparate. Pregunto.
Un saludo![]()
Desconozco por qué es una proposición no de ley
Lo que no entiendo el paripé de obligar a alguien políticamente a hacer algo si después jurídicamente se lo pueden pasar por el forro. Esto es lo que me llama la atención.
Muy bien. Según el Sr. rEVELDE se ha aprobado sacar los restos del dictador de ese lugar. ¿Ahora qué? ¿Se van a sentar juntos de la mano y a esperar que llueva café en el congreso?
Un saludo
Cuando todavía tenemos gente en fosas comunes y cunetas sin identificar eso de dejemos a los muertos en paz al hablar de los restos basura de franco o haciendo honores de héroe a otros llega a dar hasta risa.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Puede haber otra respuesta, a lo mejor hay mucha gente que ya ha pasado página y no quiere volver una y otra vez sobre las mismas cosas, que es lo que está ocurriendo últimamente. A veces da la sensación de que hay partidos, y no de derechas precisamente, que no podrían vivir sin la figura de Franco. Lástima que toda la energía se les vaya ahora que está muerto, porque lo que es en vida, Carrillo dixit, eran cuatro gatos, o puede que tres, los que se le enfrentaban.Ver citas anterioresEnxebre escribió:¿Y por qué no va el PP a exhumar los restos de Franco?¿Es un partido fascista acaso? Ahí está el problema, no son fascistas pero se consideran herederos de Franco, la URSS acabó tirando a Stalin a una cuneta, no hizo falta cambiar de régimenVer citas anterioresxmigoll escribió:En los países "normales", no sé lo que se entiende por normal en este caso, aprueban a veces leyes de tal naturaleza que me hace dudar de esto que usted afirma.Ver citas anterioresEnxebre escribió: Si el PP se retrata será cosa suya, pero en cualquier país normal esto saldría adelante![]()
Desconozco por qué es una proposición no de ley
Lo que no entiendo el paripé de obligar a alguien políticamente a hacer algo si después jurídicamente se lo pueden pasar por el forro. Esto es lo que me llama la atención.
Muy bien. Según el Sr. rEVELDE se ha aprobado sacar los restos del dictador de ese lugar. ¿Ahora qué? ¿Se van a sentar juntos de la mano y a esperar que llueva café en el congreso?
Un saludo
Si llegamos al punto, y eso cuarenta años después, de que incluso hay que andar desenterrando cadáveres, es que vamos por muy mal camino. Dejemos a los muertos en sus tumbas y dediquémonos a cosas prácticas, que hay muchos problemas en España, en vez de andar con estas tonterías que solo sirven para crear polémicas innecesarias y hacer que el personal se distraiga de las cosas que realmente hacen falta.
Por que aquí, al final, hablamos de tonterías una y otra vez y dejamos de lado los problemas importantes: paro, pobreza, ajustes económicos que nos aprietan el cinturón, etc.
En tiempos del régimen decían que los gobernantes usaban el futbol para que la gente se distrayese, ahora no necesitan hacer nada, ya se encarga la oposición de que crear debates chorras que nos hagan olvidar lo importante. Es lo que pasa cuando tenemos una oposición populista.
Todo lo que ayuda a saber más de la historia bienvenido sea. Una sociedad cívica y democrática se forma con educación y educación.Ver citas anterioresxmigoll escribió:Y relacionado con este tema.
Dinero "del régimen franquista"Ver citas anterioresxmigoll escribió:Y relacionado con este tema.
No saques los pies del tiesto, yo no hablo de no desenterrar muertos en cunetas, hablo de no desenterrar muertos debidamente enterrados. Yo siempre he estado a favor de dar sepultura a quienes no la recibieron debidamente, pero ese tema no tiene absolutamente nada que ver con este.Ver citas anterioresKalea escribió:Cuando todavía tenemos gente en fosas comunes y cunetas sin identificar eso de dejemos a los muertos en paz al hablar de los restos basura de franco o haciendo honores de héroe a otros llega a dar hasta risa.Ver citas anterioresGanímedes escribió: Puede haber otra respuesta, a lo mejor hay mucha gente que ya ha pasado página y no quiere volver una y otra vez sobre las mismas cosas, que es lo que está ocurriendo últimamente. A veces da la sensación de que hay partidos, y no de derechas precisamente, que no podrían vivir sin la figura de Franco. Lástima que toda la energía se les vaya ahora que está muerto, porque lo que es en vida, Carrillo dixit, eran cuatro gatos, o puede que tres, los que se le enfrentaban.
Si llegamos al punto, y eso cuarenta años después, de que incluso hay que andar desenterrando cadáveres, es que vamos por muy mal camino. Dejemos a los muertos en sus tumbas y dediquémonos a cosas prácticas, que hay muchos problemas en España, en vez de andar con estas tonterías que solo sirven para crear polémicas innecesarias y hacer que el personal se distraiga de las cosas que realmente hacen falta.
Por que aquí, al final, hablamos de tonterías una y otra vez y dejamos de lado los problemas importantes: paro, pobreza, ajustes económicos que nos aprietan el cinturón, etc.
En tiempos del régimen decían que los gobernantes usaban el futbol para que la gente se distrayese, ahora no necesitan hacer nada, ya se encarga la oposición de que crear debates chorras que nos hagan olvidar lo importante. Es lo que pasa cuando tenemos una oposición populista.
Sí. Estoy de acuerdo con usted. Pero estos de la CUP no lo hacen para que sepamos más de nuestra historia. Y personalmente me da igual que se retiren o no este tipo de placas.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:Todo lo que ayuda a saber más de la historia bienvenido sea. Una sociedad cívica y democrática se forma con educación y educación.Ver citas anterioresxmigoll escribió:Y relacionado con este tema.
Saludos.
Para mi ese "Dejemos a los muertos en paz" no establece muchas diferencias entre los bien enterrados y los tirados por ahi pero no dudaré de tu afirmación.Ver citas anterioresGanímedes escribió:No saques los pies del tiesto, yo no hablo de no desenterrar muertos en cunetas, hablo de no desenterrar muertos debidamente enterrados. Yo siempre he estado a favor de dar sepultura a quienes no la recibieron debidamente, pero ese tema no tiene absolutamente nada que ver con este.Ver citas anterioresKalea escribió:Cuando todavía tenemos gente en fosas comunes y cunetas sin identificar eso de dejemos a los muertos en paz al hablar de los restos basura de franco o haciendo honores de héroe a otros llega a dar hasta risa.Ver citas anterioresGanímedes escribió: Puede haber otra respuesta, a lo mejor hay mucha gente que ya ha pasado página y no quiere volver una y otra vez sobre las mismas cosas, que es lo que está ocurriendo últimamente. A veces da la sensación de que hay partidos, y no de derechas precisamente, que no podrían vivir sin la figura de Franco. Lástima que toda la energía se les vaya ahora que está muerto, porque lo que es en vida, Carrillo dixit, eran cuatro gatos, o puede que tres, los que se le enfrentaban.
Otra opción sería sacar a Franco del lugar en el que está y llevarle a uno más discretro dentro del monumento.Ver citas anterioresGanímedes escribió:No saques los pies del tiesto, yo no hablo de no desenterrar muertos en cunetas, hablo de no desenterrar muertos debidamente enterrados. Yo siempre he estado a favor de dar sepultura a quienes no la recibieron debidamente, pero ese tema no tiene absolutamente nada que ver con este.Ver citas anterioresKalea escribió:Cuando todavía tenemos gente en fosas comunes y cunetas sin identificar eso de dejemos a los muertos en paz al hablar de los restos basura de franco o haciendo honores de héroe a otros llega a dar hasta risa.Ver citas anterioresGanímedes escribió: Puede haber otra respuesta, a lo mejor hay mucha gente que ya ha pasado página y no quiere volver una y otra vez sobre las mismas cosas, que es lo que está ocurriendo últimamente. A veces da la sensación de que hay partidos, y no de derechas precisamente, que no podrían vivir sin la figura de Franco. Lástima que toda la energía se les vaya ahora que está muerto, porque lo que es en vida, Carrillo dixit, eran cuatro gatos, o puede que tres, los que se le enfrentaban.
Ver citas anterioresxmigoll escribió:Y aquí hago mención al Valle de los caídos, a Auschwitz y a todos aquellos lugares que son muestras representativas de nuestros errores como especie.
Pues si, comparar el valle de los caídos con Auschwitz es un sin sentido totalVer citas anterioresDoc_McCoy escribió:Ver citas anterioresxmigoll escribió:Y aquí hago mención al Valle de los caídos, a Auschwitz y a todos aquellos lugares que son muestras representativas de nuestros errores como especie.
Si fuera judío me enfadaría pero no lo soy, me parece una comparación muy desacertada. En Auschwitz no hay homenajes a Hitler ni a los nazis (salvo para algunas mentes calenturientas y podridas). Por eso el Valle de los caídos es único en Europa y hay que transformarlo o suprimirlo.
Saludos.
Supongo que la misma cantidad de descerebrados que homenajean a Franco en el Valle de los caídos.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:Ver citas anterioresxmigoll escribió:Y aquí hago mención al Valle de los caídos, a Auschwitz y a todos aquellos lugares que son muestras representativas de nuestros errores como especie.
Si fuera judío me enfadaría pero no lo soy, me parece una comparación muy desacertada. En Auschwitz no hay homenajes a Hitler ni a los nazis (salvo para algunas mentes calenturientas y podridas). Por eso el Valle de los caídos es único en Europa y hay que transformarlo o suprimirlo.
Saludos.
Puede darse un paseo por Roma.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:¿En qué país europeo hay algo parecido al Valle de los caídos como homenaje a un dictador?
Saludos.
De ese volumen o un monumento creado por el dictador?Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:¿En qué país europeo hay algo parecido al Valle de los caídos como homenaje a un dictador?
Saludos.
Y en la Iglesia de los inválidos descansa el atila del siglo XVIII-XIX.Ver citas anterioresapofis escribió:Puede darse un paseo por Roma.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:¿En qué país europeo hay algo parecido al Valle de los caídos como homenaje a un dictador?
Saludos.
Y otra cosa clara es que el mantenimiento del Valle de los Caídos se paga con dinero público, 750.000 euros anuales http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.htmlVer citas anterioresSanTelmo escribió:Hay una cosa clara, los tarados que van a homenajear a Franco cada 20N van a seguir yendo, sea al valle o a donde lleven el cuerpo.