Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Miguel O
Funcionario

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por Miguel O »

la cuestion no es de proporciones si no de razones. Publico y exigencias de sectas mala combinacion.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
xmigoll
Funcionario

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por xmigoll »

Sr. San Telmo.

En respuesta a su último comentario, el cual, no se me permite incorporar.

Lo primero que habría que observar es si el primer plato también está ausente de carne. De ser así y cumplir con los deseos de una parte de los que comprenden el comedor, pues vería lógico que otros pidan, por ejemplo, no comer cerdo.
Por eso creo que lo mejor es no dar opción a la protesta. Todos igual. Te guste o no. Se permita o no. Y si no se está de acuerdo pues sintiéndolo mucho se tendrá que prescindir del servicio de c9medor aquellos que no estén de acuerdo con las normas.

Después, cosa que sería lo más correcta, estaría bien llegar a un acuerdo, más sabiendo mensualmente cual va a ser el menú, y contemplar todas las posibilidades dentro de un orden. Pero claro, si existe un colectivo que no está dispuesto a transigir en ciertos aspectos, no veo como se puede llegar a ningún tipo de acuerdos.

Al final todos se tendrán que ir a casa a comer por cabezones y gilipollas. Les estaría bien a todos.

Un saludo
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Hay otra opción políticamente correcta que asegura la adecuada nutrición de los escolares: menú de astronauta. Hidratos, sales, vitaminas, proteinas y grasas administrados en forma de batidos y píldoras... y se acabó la discusión.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Hay que respetar las costumbres religiosas, estamos en un estado laico y los valores de unos son tan importantes como las de otros.
Son festivos semana santa, navidad y se hacen recreaciones teatrales del belén, no es mucho pedir que haya una alternativa alimenticia para musulmanes, igual que para judíos lo hay en muchos países europeos y nadie se rasga la vestidura.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Miguel O
Funcionario

Re:

Mensaje por Miguel O »

Sectas y estado no deben mezclarse.¿ Por que hay una alternativa alimentaria solo para los de las sectas y no con las apetencias no basadas en sectas?

A mi que me diga "quiero esto" tiene sentido, se estudia y se sopesa como cualquier otra voluntad de cualquier ciudadano, pero que me digan "me tienes que dar esto porque tengo una secta detras" no. Habrá que poner alternativas exactamente igual que si fuera el deseo de cualquier otro ciudadano y no atendiendolas de forma diferente por ser una ocurrencia de una secta.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Una cosa es respetar costumbres religiosas y otra cosa es plegarse a ellas.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario

Re:

Mensaje por xmigoll »

En este caso no estoy de acuerdo con usted.

Comparto que las costumbres religiosas deben ser respetadas.
Pero considero improcedente que se compare representaciones puntuales, o pwriodos vacacionales, que se pueden efectuar en varios colegios en fechas señaladas, con este tipo de acciones.

Un saludo.

PD. Por cierto. Mis felicitaciones al Sr. Kamikaze por su centésimo quinto cumpleaños. :trollface:
Lady_Sith
Político retirado

Re: Re:

Mensaje por Lady_Sith »

Claro q sí, q los niños no coman es una idea extremadamente sana. Pq es lo q dicta su secta.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Es decir que los niños no coman es algo sanisimo, total... tienen q aprender lo q es la multiculturalidad de boquilla, el respeto al diferente y todas esas cosas.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Tengo tres hijas Lady. Ahórrate el argumento del chantaje emocional conmigo, que estoy inmunizado.

Un saludo
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Que sí xmigoll, que se trata de la lógica y la razón contra la irracionalidad de una religión que fundamenta las prohibiciones en "complicaciones sanitarias" de hace chorrocientos siglos (aunque no lo expliquen, total... A los seguidores de todas las religiones organizadas se les trata como idiotas). Pero el caso es que al final los críos son los perjudicados, ellos son la parte más vulnerable de toda esta historia y a la que hay que proteger.

La cuestión es que aún, a nivel mundial, estamos en una etapa muy temprana del tratamiento a las religiones y repartimos "respeto" a cualquiera de los matices de una creencia... Sean más o menos absurdos, más o menos vigentes. De hecho tienen que darse prácticas indiscutiblemente negativas para que la Comunidad Internacional las condene... Así tragamos con todos los añadidos de las religiones, más allá de el pack "moralina+valores+visión del más allá", y acabamos adaptando el funcionamiento de la sociedad a prácticas irracionales. Hábitos que además chocan en cierto modo con el "cristianismo-light" que existe en nuestro país, que al final tiene un impacto prácticamente nulo sobre los no creyentes y una serie de "exigencias religiosas" ridículas, casi siempre totalmente voluntarias.

Además, hablando de religiones y no necesariamente la musulmana, ¿qué diferencia hay entre que no coman cerdo por X motivos peregrinos y el negacionismo evolutivo? ¿Por qué hay que impartir una materia que ofende y contradice las creencias religiosas de los chavales? Vamos a volver a cuando yo estaba en el colegio y los Testigos de Jehová se ausentaban de la clase al oír la palabra "evolución", lanzando al profesor de turno unos macro-justificantes tipificados por sus congregaciones como si fuesen granadas de mano. Al final con la mierda de lo políticamente correcto acabaremos como en EEUU, enseñando la teoría evolutiva y el creacionismo al mismo nivel como si tuviesen la misma base.

Pero vaya... Por lo menos tenemos tres o cuatro judíos mal contados en España, porque de lo contrario el tema de los comedores en los colegios iba a ser "el coño de la Bernarda" entre las necesidades de unos y otros. Así que en el fondo somos hasta afortunados... Podríamos estar peor :D
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Su mensaje dieta no, su religión.
Es tan fácil como que sus padres antepongan el bienestar de sus hijos a sus tontas supersticiones.
Y siempre puede ir usted con un food truck de comida halal por los colegios
Imagen
+++++++++++++
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Mirelo por el lado bueno, aquí les obligamos a comer cerdo, en otros sitios los rocían con fósforo blanco.
Imagen
+++++++++++++
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Si los niños no comen carne de cerdo en el colegio es por la intolerancia de sus padres. No creo que la mejor respuesta es aceptar esta intolerancia como válida.

Y antes de que algún iluminado me vuelve a tachar de islamofobia, digo que vale mismo mismo para idiotas como los siguientes (aunque son todavía más extremistas y ponen directamente a riesgo la salud sus hijos):

Brote de sarampión en "cinturón bíblico" holandés se acerca a los 1.000 casos

La epidemia de sarampión que afecta al llamado "cinturón bíblico" de Holanda, área en la que muchas familias se niegan a vacunar a sus hijos por motivos religiosos, se expande y afecta ya a cerca de un millar de personas.
http://www.lainformacion.com/salud/vacu ... aOB95riP1/

Una pareja de veganos, acusada de matar de malnutrición a su hija de 11 meses
http://elpais.com/diario/2011/03/31/soc ... 50215.html

Cuando los niños tienen la edad de decidir sobre sus propias creencias, vale, será su propia decisión y habrá que respetarla. Pero hasta este momento creo que hay que dejar en paz a los niños y no complicarles la vida con tonterías.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Esto es incorrecto, si hay un menu único o cuarenta menús distintos el coste es el mismo para el ciudadano, ya que en Galicia la concesión a la empresa de catering se hace por concurso y el principal criterio es económico, lo que me parece una barbaridad, porque se ha dado el caso de darle una concesión a una empresa andaluza (y no veo el problema porque sea andaluza sino porque está en la otra punta de España y la comida llegará en peor estado y los costes de transporte no serán moco de pavo, costes que tendrán que paliar de otra forma) que para hacerlo rentable ha hecho cafradas que luego lo pagan los niños en lo que comen, desde alimentos en mal estado hasta menus de lo más cutre

http://www.europapress.es/galicia/notic ... 84653.html

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 3P6991.htm

Por eso digo que esto no es ni de lejos lo más polémico, en este caso es porque el criterio que se exige es que haya distintos menús para los alumnos con distintos problemas médicos
Homo homini lupus
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Como va a costar lo mismo hacer cuarenta menús iguales que cuarenta distintos?
Pero usted a cocinado algo alguna vez en la vida?
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Bueno. Habría que observar si los nuevos adjudicatarios, dependiendo de la temporada y la urgencia de buscarlos se deberá establecer unos criterios u otros, no aprovechan esta causa para aumentar los precios y por lo tanto que se terminen trasladando a los padres.

Particularmente no estoy a favor de la gestión privada en centros públicos. He visto demasiados contratos, no solamente en hospitales y centros relacionados, ganados por concurso con ofertas muy a la baja, para eliminar competidores, y más tarde negociar de nuevo el contrato porque se quejaban de que perdían dinero. El sistema está supuestamente bien pensado para ahorrar costes, pero a la larga y por experiencia le digo, que después eso se nota en la calidad del producto que ofrecen.

Por ejemplo, el centro de mis dos hijas en edad escolar, es todavía de gestión pública. Elaboran ellos los menús y las trabajadoras son empleadas públicas fijas discontinuas, es decir, que en verano se van a la puñetera calle (cosa con la que no estoy de acuerdo), y trabajan en temporada de colegio.
Para mí un sistema que funciona y que no ha dado nunca, que yo sepa, problemas.

Si no le importa al Sr, Oldways y a la Sra. Lady, les voy a contestar en este mensaje; más que nada por no estar insertando comentarios a diestro y siniestro.

Creo que estáis equivocando el planteamiento. En este caso los afectados son la totalidad del núcleo familiar, no en exclusiva los niños. Los nenes no se van a quedar sin comer, pero sí que les va tocar irse a su casa al mediodía con el consiguiente perjuicio y la perdida de posibilidades de conciliar el trabajo con la educación de los hijos.
La primera línea de actuación, según mi consideración que puede no ser la correcta, debería ser la reunión de todos los implicados para ver encontrar una solución al problema. Dirección del colegio, maestros y profesores, asociaciones, etcétera... pero eso sí, sin chantajes. Y en las negociaciones deben estar todos dispuestos a poner algo de su parte.
Si por mi fuera, suspendía una temporadita el servicio de comedor para que refñexionaran sobre lo que tienen y pueden perder. Tanto unos como otros.

Por último. Cuando manifiesto mi total acuerdo con el Sr. Avicena en que las costumbres hay que respetarlas, también lo hago siendo consciente que dependerá de los ámbitos donde se quieran realizar y siempre que no vayan en contra de mis creencias, seguridad y libertad. Quería manifestar esto para que no de lugar al error.

Un saludo.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Evidentemente que los niños no coman no es sano. Por eso en ramandan por ejemplo hay que seguir dandole de comer a los niños por mucho que diga una secta.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Es su secta la q considera q lo más importante es q unos niños sean obligados a comer cerdo o q simplemente no coman. Por sus santisimos cojones ateos.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Le recomendaría no jugar con el fosforo blanco no le caiga en los pies el argumento. Por dos problemas basicos, además de su sanisimo intento de desviar el tema del hilo. Primero Que todos los ejercitos, incluido el suyo utiliza fosforo blanco rutinariamente pq es lo q se usa en las balas trazadoras y segundo pq el uso de fosforo blanco no es ilegal. Segundo que Hamas lanzó fosforo blanco precisamente contra un colegio lleno de niños israelies. Asi q cuidadito con el uso de la demagogia, no vaya a tragarsela.
Responder