El portavoz de Podemos en el Senado vende una vivienda de protección oficial en la que ni vivía para sacarse 30000€

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: El portavoz de Podemos en el Senado vende una vivienda de protección oficial en la que ni vivía para sacarse 30000€

Mensaje por elboss »

Si esta noticia, la hubieran dado ayer en la "Noche de Halloween",diría que es una broma.
Si este tío tuviera algo de dignidad,devolvería la pasta, y si hubiera Justicia,también se abriría una investigación para ver porqué motivo a este señor se le ha adjudicado una vivienda pública por la cara,sin estar empadronado allí tan siquiera,y sin pasar por un concurso, entre otras irregularidades.
Dice,que él no tiene porqué dar explicaciones de donde saca la pasta,lo cual,podría ser entendible.
Dice,que los 50.000-60.000 € se los dejo su familia,es decir, su padre,pero es que resulta, que su padre está metido en las "tarjetas black",con lo cual,si tienes que dar explicaciones de donde viene esa pasta. :guino:
Dice,que vendió el piso porqué no tenía dinero para pagarlo,osea,que yo estoy en el paro ,le pido a mi padre que me dé 60.000 € para comprar un piso, y a los dos meses lo vendo porqué no puedo pagarlo,pero ¿Sí estoy en el paro,no tengo que saber yo ya que no voy a poder pagarlo?Mejor lo compro,lo vendo a los dos meses ,y me llevo "20 de los grandes". :sisi

En algunos "Tiuits", también habla acerca de que está en contra de la especulación,pero,parece ser que la "Ley del Embudo"(lo ancho p'a mí, y lo estrecho p'a tí) la cumple a la perfección.
Por lo que he leído más arriba,está casi todo dicho,salvo,que para lo que alguno esto es una gilipollez,para otros, dependiendo de quién lo haga,sería considerado como un delito de "Lesa Humanidad".(Volvemos a la Ley del Embudo)
Soy optimista, y creo que algún día,España quedará limpia de "traidores".Este campo, dejo que lo rellenen ustedes con lo que consideren oportuno.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: El portavoz de Podemos en el Senado vende una vivienda de protección oficial en la que ni vivía para sacarse 30000€

Mensaje por Nexus6 »

Devolver la pasta? De una operacion legal; autorizada por la comunidad de madrid y que ha pagado sus impuestos en españa? Anda ya
Lo unico reseñable de esta noticia es que han sido rita o tania quienes la han filtrado
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El portavoz de Podemos en el Senado vende una vivienda de protección oficial en la que ni vivía para sacarse 30000€

Mensaje por ElPizarreño »

:facepalm:
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: El portavoz de Podemos en el Senado vende una vivienda de protección oficial en la que ni vivía para sacarse 30000€

Mensaje por Nexus6 »

Por que pones el simbolo de facepalm? No sabes que en madrid ; podemos esta de primarias y espinar se enfrenta a estas dos ?
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2540
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: El portavoz de Podemos en el Senado vende una vivienda de protección oficial en la que ni vivía para sacarse 30000€

Mensaje por Chato »

Aparte de lo hipócrita del personaje, algo más hay.

Cómo le adjudican la vivienda sin ni siquiera vivir en el municipio.
De dónde salen los 50.000 euros.
Por qué, si sabía que no iba a poder pagar, no se salió antes de la operación cuando habría encontrado montones de voluntarios para hacerse cargo incluso de los gastos generados.

En todos estos puntos la respuesta está en el padre y por lo tanto hay dos opciones:

1) Que el padre le hizo un favor para que ganara 30.000 euros.
2) Que el padre le usó de testaferro para realizar una operación muy típica en los mejores años de Españaza.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: El portavoz de Podemos en el Senado vende una vivienda de protección oficial en la que ni vivía para sacarse 30000€

Mensaje por elboss »

Venga Nexus,¡¡Non fotis nen¡¡ :guino:
Lo más relevante de la noticia,es que haya filtrado Tania o Rita la noticia?De aquí se pueden sacar muchas o algunas conclusiones al menos,creo yo.
Es un marronazo¡¡
Si hacemos limpieza,hay que hacerla general,porque sino,empezamos mal otra vez.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El portavoz de Podemos en el Senado vende una vivienda de protección oficial en la que ni vivía para sacarse 30000€

Mensaje por ElPizarreño »

Pues claro que lo sé, pero echarle la culpa a dos compañeras sin la mas mínima sospecha aunque sea en broma es un gran facepalm.

PD. Mira que Ramón Espinar a mi sí me gusta, pero con eso de que quería juntarse a la candidatura de Miguel Urbán que es muy radical y que además cada vez me gusta menos Pablo Iglesias diría que prefiero que ganen Maestre y Tania, aunque Tania tampoco me cae bien.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: El portavoz de Podemos en el Senado vende una vivienda de protección oficial en la que ni vivía para sacarse 30000€

Mensaje por Oldways »

Que haya realizado un acto de pura especulación es totalmente inmoral dado lo que defiende como representante público y "activista", pero hasta ahí llega el tema de la compra-venta en sí misma. A mí lo único que me preocupa es cómo consiguió la vivienda y cómo narices el banco le concedió la hipoteca (esa a la que no podía hacer frente).

Desde luego muchos de los temas que se están tocando no son delito (algunos ya lo estarían quemando en una plaza) pero todo el conjunto tiene un tufo putrefacto importante. Como algún que otro capítulo de la historia reciente de Podemos que, sin constituir delito, muy estético o moral no era.

¿Debe de renunciar por esto a su acta de Senador y otras responsabilidades políticas? Pregunto a nivel de opinión, claro.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El portavoz de Podemos en el Senado vende una vivienda de protección oficial en la que ni vivía para sacarse 30000€

Mensaje por Ganímedes »

[quote="Oldways"][/quote]
Debería renunciar, más que nada porque lo que ha hecho es precisamente lo que el y su partido critican una y otra vez. Se ha comportado como un digno representante de la casta, y mientras se comportaba como un "casteño" se dedicaba a poner a parir a los que hacían precisamente lo que él ha hecho.
¿Qué credibilidad puede tener a partir de ahora?.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El portavoz de Podemos en el Senado vende una vivienda de protección oficial en la que ni vivía para sacarse 30000€

Mensaje por ElPizarreño »

Coño Oldways cuanto tiempo, espero que te pases más a menudo por el foro!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: El portavoz de Podemos en el Senado vende una vivienda de protección oficial en la que ni vivía para sacarse 30000€

Mensaje por Oldways »

Primero cortas vacaciones y después trabajo hasta las cejas... Gracias macho, se agradece el aprecio.

Pues sí, a ver si voy volviendo por aquí.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El portavoz de Podemos en el Senado vende una vivienda de protección oficial en la que ni vivía para sacarse 30000€

Mensaje por ElPizarreño »

Bueno ha dado una serie de explicaciones, pueden ser o no reales pero sí son bastante realistas, entre ello ha dicho que:

1) la vivienda no era una VPO, era una vivienda para menores de 35 años o así, por lo tanto no se goza de la misma protección. Creo que esto es muy importante que se sepa.

2) vendió la vivienda porque no podía hacer frente al pago de la misma. Puede que sea mentira o puede que no, es creíble.

Pero de todas formas, ¿se debería achacarle algún tipo de responsabilidad por una maniobra legal cuando aún no estaba en la vida política?¿hasta cuanto tiene que ser correcta la conducta de un político?¿desde su nacimiento?.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11096
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El portavoz de Podemos en el Senado vende una vivienda de protección oficial en la que ni vivía para sacarse 30000€

Mensaje por Regshoe »

Hasta Que deje de hablar de para que son las viviendas protegidas y de lo fea que es la especulación.
Imagen
+++++++++++++
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El portavoz de Podemos en el Senado vende una vivienda de protección oficial en la que ni vivía para sacarse 30000€

Mensaje por Cero07 »

Ya me parecía que una VPO no se puede vender a los tres meses de escriturar.

De todo esto lo que peor veo es la forma en la que la consiguió, no por sorteo entre quienes cumplían los requisitos, sino dentro de ese 15% VIP que, por otro lado, supongo que será legal. Tenía 23 años y era estudiante. No creo que la jugada fuera idea suya... aunque se prestó. Yo no dimitiría.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2540
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: El portavoz de Podemos en el Senado vende una vivienda de protección oficial en la que ni vivía para sacarse 30000€

Mensaje por Chato »

La Comunidad de Madrid ya ha negado que se tratara de una vivienda del Plan Joven de Vivienda. Se trataba de una vivienda protegida pero de las que quedan fuera de sorteo. Parece ser que, en Madrid, las promotoras privadas de vivienda protegida se reservan un 15% de las viviendas para vender sin sorteo pero bajo condiciones de vivienda protegida. En este caso era la promotora VITRA que es de CCOO.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3738
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: El portavoz de Podemos en el Senado vende una vivienda de protección oficial en la que ni vivía para sacarse 30000€

Mensaje por Sostiene »

Pobre chaval, con el futuro tan prometedor q tenía en su partido!

Pobre chaval q con 21 añitos tuvo q pedir prestado a su padre, madre y abuela para comprar un piso vpo en el q nunca vivió.

Menos mal q luego lo pudo vender por un mayor precio

Esto es un problema q sin duda afecta a mucho hijos de la clase obrera

:chulo:
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El portavoz de Podemos en el Senado vende una vivienda de protección oficial en la que ni vivía para sacarse 30000€

Mensaje por jordi »

Entonces, ¿fue una VPO o no lo fue? Me parece que no.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7838
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El portavoz de Podemos en el Senado vende una vivienda de protección oficial en la que ni vivía para sacarse 30000€

Mensaje por Nowomowa »

Vale, bueno, de acuerdo... pero el negociete lo hizo igual.
¿Creíble de qué? ¡Si la compró estando en paro y la vendió en unas semanas! ¿Quién leches le dio una hipoteca si no podía ni empezar a pagarla?

Es muy simple, aportas 52.000 euros y una hipoteca, y al final sacas 30.000 euros limpios. Es un negociete, y hasta puede ser legal. Pero con eso a sus espaldas, este subnormal debería haberse mantenido lejos de la política, y más de un partido como Podemos. ¿Qué se pensaba? ¿Que no le iban a pillar?
La maniobra será legal, pero el que se ha metido en política a rajar contra esta clase de negocietes es el imbécil este, y lo ha hecho de motu propio.

Evidentemente esto no quita que los de Podemos están siendo sometidos a un acoso y derribo por parte de los de siempre, pero es que hay que ser tonto o sinvergüenza... o las dos cosas.
Última edición por Nowomowa el 02 Nov 2016 19:48, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: El portavoz de Podemos en el Senado vende una vivienda de protección oficial en la que ni vivía para sacarse 30000€

Mensaje por Oldways »

Por eso decía que aquí hay gente que le metería fuego en una plaza, y aunque la cosa sea criticable tampoco es "pecado capital". En cualquier caso creo que te estás centrando en aspectos que pueden ser señalados como "poco estéticos" o "poco coherentes", cuando existen otros quizá más serios:

- ¿Cumplía los requisitos? Lo digo porque este tipo de ayudas suelen concederse teniendo en cuenta el IPREM de la familia, y Espinar no viene precisamente de un núcleo de clase media. Y es lógico que genere aún más dudas saber que Espinar, no inscrito en ningún registro, accedió gracias al 15% de las plazas reservadas a CCOO.

- ¿Cómo pudo obtener una hipoteca sin fuente de ingresos? Pregunta que creo lógica sabiendo el lugar que ocupaba su padre dentro de la banca. Hecho que desmonta en parte la justificación de "no puedo pagarlo" si todo se calculó con el padre como fuente última de ingresos.

- En cierto modo me preocupa el tema de los 60mil euros, sabiendo de dónde vienen (padre).

Ese tufo putrefacto que señalo, sin ser delito o sin ser (quizá) un acto de especulación consciente, sí parece tener que ver el haber explotado la capacidad de "mamoneo" de su padre... Y ya puestos, habiéndose encontrado la posibilidad de hacer dinero, pues aprovechar la oportunidad en un momento en el que las cosas empezaban a ponerse feas en casa (tarjetas black).


Sobre el tema de la conducta de un político... Pues en líneas generales yo diría que tiene que ser un "estilo de vida" y siempre en relación a la dureza y la posición de las ideas que defiende. En cualquier caso no creo que vaya a renunciar a su escaño... Guste más o guste menos, Ramón Espinar no tiene dónde caerse muerto más allá de las ayudas que puedan proporcionarle familiares y amigos. Que no digo que no sea válido o preparado, sino que su CV tal y como está el patio le conduce directamente a su antiguo trabajo: teleoperador. Y eso para un niño pijo es muy duro.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El portavoz de Podemos en el Senado vende una vivienda de protección oficial en la que ni vivía para sacarse 30000€

Mensaje por Cero07 »

No lo creo. Con las VPO ha de trascurrir un largo periodo de antes de poder venderlas. En Andalucía es de diez años.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder