Ancianos desatendidos por falta de personal en geriátricos públicos
Re: Ancianos desatendidos por falta de personal en geriátricos públicos
Se agradece el aporte, pero yo lo decía porque aquí ven una barbaridad atar a alguien aunque efectivamente se tire de la cama y como dije ponen colchonetas en el suelo y si el hombre quiere duerme en el suelo, no entro en si es mejor o peor opción pero es lo que hacen. Las barras serían las mismas, las cambiaron como digo a raíz de ese accidente
Lo que cuentas confirma que el que tendría que tener responsabilidad de algún tipo es el cuidador, aunque el director es responsable indirectamente y tendría que probar que el personal estaba supuestamente capacitado para desempeñar el puesto, algo así como si uno sufre un accidente por no llevar casco en la obra y el empresario tiene que demostrar que le ha dado el material y formación en riesgos laborales
Lo que cuentas confirma que el que tendría que tener responsabilidad de algún tipo es el cuidador, aunque el director es responsable indirectamente y tendría que probar que el personal estaba supuestamente capacitado para desempeñar el puesto, algo así como si uno sufre un accidente por no llevar casco en la obra y el empresario tiene que demostrar que le ha dado el material y formación en riesgos laborales
Homo homini lupus
Aún si lo que iba a denunciar es que no le pusieron bien la sujeción o malos tratos por parte de los cuidadores...A ver yo entiendo que esa foto se ha sacado para denunciar que falta personal y lo que veo es algo que puede pasar en cualquier geriátrico y que nada tiene que ver con la falta de personal. Está sacada a mala hostia bajo mi opiniónVer citas anterioresRegshoe escribió:Uhmmmm... Es un debate ético que da para otro hilo. Nadie dice que no le ayudara luego.
La cosa es, merece la pena dejarlo unos segundos mas en esa situación para denunciar y que no vuelva a pasar?
Homo homini lupus
No me entienda mal Sr. Enxebre, tampoco las tengo todas conmigo a la hora de que se usen medios mecánicos para inmovilizar al abuelo, pero a veces es imposible manejar el asunto de otras maneras. Uno de los problemas a la hora de usar estos métodos, es que muchas veces solamente se usan para evitar tener que estar contínuamente vigilando al paciente. Y eso sí que no puede ser.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Se agradece el aporte, pero yo lo decía porque aquí ven una barbaridad atar a alguien aunque efectivamente se tire de la cama y como dije ponen colchonetas en el suelo y si el hombre quiere duerme en el suelo, no entro en si es mejor o peor opción pero es lo que hacen. Las barras serían las mismas, las cambiaron como digo a raíz de ese accidente
Me pilla usted en fuera de juego si he de mencionar la preparación mínima que ha de tener alguien que trabaje en estas tareas, supongo que el aux. de enfermería que además está capacitado para preparar la medicación, pueda ponerles el cinto, pero realmente no podría asegurarlo. Como duda y para informarme, se lo preguntaré a mi mujer que seguro ella lo sabe como médico de familia y facultativa al cargo de varios abuelos en una pequeña residencia rural.
Particularmente, independientemente de lo que piense sobre lo que está pasando en este país con los pobres abuelos, no me suelo fiar de las fotos de este estilo. Seguramente sea cierta pero, ¿quién nos dice que el fotógrafo, no ha provocado la situación vete a saber porqué motivos oscuros?
Hace poco en el Servet hemos tenido a una compañera enfermera, que manipulaba los análisis clínicos. Todavía no están claros los motivos, diré esto por no entrar en el terreno de la rumorologia.
Lo que está claro, según mi opinión, es que a los abuelos hay que tratarlos con el respeto que se merecen. Sé que los empleados de centros geriátricos soportan mucho estrés y es un trabajo psicológicamente agotador. Pero eso no es una excusa. Si no te gusta el trabajo, a picar piedra. Que los abuelos no tienen la culpa.
Un saludo.
Aqui el asunto esta si el viejo consintio que le evharan la foto y saliera en los medios.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Uhmmmm... Es un debate ético que da para otro hilo. Nadie dice que no le ayudara luego.Ver citas anterioresEnxebre escribió:El que sacó la foto es el que debería estar en la cárcel, un paciente se desata y salta las barras cayendo al suelo ¿y lo primero que hace es sacar una foto? Repugnante, en Irlanda está prohibido atar a los pacientes y lo que hacen es poner colchonetas en el suelo para este tipo de pacientesVer citas anterioresSanTelmo escribió:
El director de la residencia debería estar en la cárcel.
Lo que se ve en esa foto pasa haya un cuidador por cada planta o uno por cada paciente, seguramente es alguien con demencia, se ha desatado, se ha quitado el pañal, se ha escurrido por el escaso hueco de la cama haciendo sabe dios qué, eso es inevitable en cualquier geriátrico, a no ser que lo tengas bajo sedación
Por cierto esas barras están también prohibidas en Irlanda porque un paciente metió la cabeza entre ellas y murió ahogado...ahora las forran con polispán
Que esto no quita que sea cierto que falta personal
La cosa es, merece la pena dejarlo unos segundos mas en esa situación para denunciar y que no vuelva a pasar?
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
El tema está en que la mala gestión de losVer citas anterioresMiguel O escribió:Aqui el asunto esta si el viejo consintio que le evharan la foto y saliera en los medios.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Uhmmmm... Es un debate ético que da para otro hilo. Nadie dice que no le ayudara luego.Ver citas anterioresEnxebre escribió:El que sacó la foto es el que debería estar en la cárcel, un paciente se desata y salta las barras cayendo al suelo ¿y lo primero que hace es sacar una foto? Repugnante, en Irlanda está prohibido atar a los pacientes y lo que hacen es poner colchonetas en el suelo para este tipo de pacientesVer citas anterioresSanTelmo escribió:
El director de la residencia debería estar en la cárcel.
Lo que se ve en esa foto pasa haya un cuidador por cada planta o uno por cada paciente, seguramente es alguien con demencia, se ha desatado, se ha quitado el pañal, se ha escurrido por el escaso hueco de la cama haciendo sabe dios qué, eso es inevitable en cualquier geriátrico, a no ser que lo tengas bajo sedación
Por cierto esas barras están también prohibidas en Irlanda porque un paciente metió la cabeza entre ellas y murió ahogado...ahora las forran con polispán
Que esto no quita que sea cierto que falta personal
Presupuestos realizado por el tripartito Q gobierna
En esta comunidad, miraron más por el gasto
En otras materias que en donde debieron centrarse
Prioritariamente.
Pero bueno esto no es ninguna novedad del despilfarro de esta gente. Y así podríamos acabar
Todos como el señor de la foto.
Ahora vas y les votas otra vez a estos hijos de puta,
Por sus caras bonitas. :fumando: y enviado.
Nota: el director del centro no es responsable de
Las políticas de los políticos.
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Lamentable, pero es así. La imagen solo sirve para demostrar que alguien hizo la fotografía antes de ayudar. Si es que ayudó.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Aún si lo que iba a denunciar es que no le pusieron bien la sujeción o malos tratos por parte de los cuidadores...A ver yo entiendo que esa foto se ha sacado para denunciar que falta personal y lo que veo es algo que puede pasar en cualquier geriátrico y que nada tiene que ver con la falta de personal. Está sacada a mala hostia bajo mi opiniónVer citas anterioresRegshoe escribió:Uhmmmm... Es un debate ético que da para otro hilo. Nadie dice que no le ayudara luego.
No creo que siga así.

+++++++++++++
Sin ninguna intención de justificar lo que han hecho aquí con las personas más vulnerables y que, dicho sea de paso, me parece de ser un malnacido impresionante, indistintamente del partido que lo haya aupado, si quieres dar información de la comunitat valenciana que no sea sesgada ni manipulada.Ver citas anterioresmezquita escribió:El problema de la C.Valenciana en estas cosas es Q
Hicieron unos presupuestos por todo lo alto, vamos
Q dispararon el gasto en muchísimas cosas de menor relevancia, como libros de texto gratuito o
La vuelta de la televisión Valenciana entre otras, de
Ahí Q ya no hay dinero para atender como es debido
En sanidad y en educación, por su despilfarro y su
Mala gestión.
Es lo Q tiene la izquierda cuando gobierna, es el de
siempre. :fumando:
La situación de las residencias de la tercera edad como la de los centros de menores tutelados da puta vergüenza porque el anterior gobierno valenciano se dedicó a privatizar todo el sector dando la gestión a empresas de amiguetes como a la familia Cotino. Ahora es cuando están recuperando esos servicios y siguen sin convocar plazas de técnicos profesionales porque la administración autonómica en materia laboral también la dejaron temblando con sus políticas de personal completamente caciquiles.
Y desde luego, mucho mejor que financien los libros de texto que beneficia a todos los alumnos a que sigan inyectando dinero a los colegios privados a través de los conciertos que sólo beneficia a unos pocos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Los colegios concertados dan servicio al 50% de los estudiantes, no son "unos pocos"
En Euskadi el sector de las residencias esta concertado y no pasa esto.

+++++++++++++
¿Al 50%? ¿De dónde sacas el dato? En mi municipio hay seis colegios de primaria públicos y uno concertado y en secundaria tres institutos públicos y uno concertado, no me salen esos porcentajes que dices.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Los colegios concertados dan servicio al 50% de los estudiantes, no son "unos pocos"
Y en cuanto a las residencias concertadas allí ¿qué profesionales forman parte de la plantilla y como acceden a los puestos?
Los integradores sociales son los responsables del desarrollo y la puesta en marcha de los programas de autonomía personal y en Valencia no forman parte de las plantillas de las residencias, espero que allí tengáis mejor cubierta esta necesidad.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Si hay algo que el anterior gobierno pese a la crisisVer citas anterioresKalea escribió:Sin ninguna intención de justificar lo que han hecho aquí con las personas más vulnerables y que, dicho sea de paso, me parece de ser un malnacido impresionante, indistintamente del partido que lo haya aupado, si quieres dar información de la comunitat valenciana que no sea sesgada ni manipulada.Ver citas anterioresmezquita escribió:El problema de la C.Valenciana en estas cosas es Q
Hicieron unos presupuestos por todo lo alto, vamos
Q dispararon el gasto en muchísimas cosas de menor relevancia, como libros de texto gratuito o
La vuelta de la televisión Valenciana entre otras, de
Ahí Q ya no hay dinero para atender como es debido
En sanidad y en educación, por su despilfarro y su
Mala gestión.
Es lo Q tiene la izquierda cuando gobierna, es el de
siempre. :fumando:
La situación de las residencias de la tercera edad como la de los centros de menores tutelados da puta vergüenza porque el anterior gobierno valenciano se dedicó a privatizar todo el sector dando la gestión a empresas de amiguetes como a la familia Cotino. Ahora es cuando están recuperando esos servicios y siguen sin convocar plazas de técnicos profesionales porque la administración autonómica en materia laboral también la dejaron temblando con sus políticas de personal completamente caciquiles.
Y desde luego, mucho mejor que financien los libros de texto que beneficia a todos los alumnos a que sigan inyectando dinero a los colegios privados a través de los conciertos que sólo beneficia a unos pocos.
Y los recortes en sanidad, como los copagos y
Limitar la sanidad solo para los ciudadanos
Españoles, es el destino de su partida
Presupuestaria Mayoritariamente en sanidad y
En educación, por esto mismo jamás se han dado
Estos sucesos y que están a la orden del día.
Por otro lado, los artífices de los que manipulan
Son los del tripartito, con la oltra con la voz
Cantante.
Y es que es de sentido común, de que si fuese
Cierto de que el problema que esconde la
Precariedad actual de la sanidad en esta región
Es del anterior gobierno tras veintetantos años,
Además de fuera lógica de por sí, por su largo
Mandato, También lo sería el afirmar Q el problema
Es del sector que porque se ha ido privatizando
Ya que con estas privatizaciones por razones
Obvias, daría y sería y como suele decirse, de un
Balón de oxígeno para el sector publico. Ya que
siendo así, tendría una mayor cobertura para
Estas atenciones en el sector publico.
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
He de reconocer mi error, la tasa del 50% es en Euskadi, 51% pública de hecho.Ver citas anterioresKalea escribió:¿Al 50%? ¿De dónde sacas el dato? En mi municipio hay seis colegios de primaria públicos y uno concertado y en secundaria tres institutos públicos y uno concertado, no me salen esos porcentajes que dices.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Los colegios concertados dan servicio al 50% de los estudiantes, no son "unos pocos"
Y en cuanto a las residencias concertadas allí ¿qué profesionales forman parte de la plantilla y como acceden a los puestos?
Los integradores sociales son los responsables del desarrollo y la puesta en marcha de los programas de autonomía personal y en Valencia no forman parte de las plantillas de las residencias, espero que allí tengáis mejor cubierta esta necesidad.
En la CValenciana la pública es el 67%.
En cuanto a las residencias... Los trabajadores acceden por un proceso de selección normal como el de cualquier empresa privada.

+++++++++++++
Ver citas anterioresEdison escribió:Lamentable, pero es así. La imagen solo sirve para demostrar que alguien hizo la fotografía antes de ayudar. Si es que ayudó.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Aún si lo que iba a denunciar es que no le pusieron bien la sujeción o malos tratos por parte de los cuidadores...A ver yo entiendo que esa foto se ha sacado para denunciar que falta personal y lo que veo es algo que puede pasar en cualquier geriátrico y que nada tiene que ver con la falta de personal. Está sacada a mala hostia bajo mi opiniónVer citas anterioresRegshoe escribió:Uhmmmm... Es un debate ético que da para otro hilo. Nadie dice que no le ayudara luego.
Ver citas anterioresRegshoe escribió:No creo que siga así.
Solo faltaría que el anciano aún estuviese en el suelo. Pero mi comentario "Si es que ayudó" se refiere a que no me consta que quien hizo la fotografía fuese quien lo levantase, lo pusiese en la cama, y hiciese algo para evitar otra caída.
- Bell Cooper
- Salario mínimo
Se me ocurre que una persona sola o no formada puede hacer más mal que bien si intenta levantar sola a este pobre señor, que aunque este escuchimizado debe de pesar lo suyo, está en una postura muy delicada y encima trabado por el pie. Lo normal sería que quien lo encontró avisara para que viniera alguien a ayudar a levantarlo y a lo mejor fue mientras esperaba cuando hizo la foto en un arranque de indignación e impotencia. No digo que sea el caso ni mucho menos, porque no tengo bola de cristal, pero que a veces las cosas no son lo que parecen (y a veces sí).Ver citas anterioresEdison escribió:Solo faltaría que el anciano aún estuviese en el suelo. Pero mi comentario "Si es que ayudó" se refiere a que no me consta que quien hizo la fotografía lo levantase.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Más que la caída, lo que me parece realmente preocupante es la cantidad de moratones que tiene el anciano en los brazos, que no creo que se los hiciera en la caída.
Algo que también es más fácil achacar a la negligencia de los cuidadores que a la falta de personalVer citas anterioresSanTelmo escribió:Más que la caída, lo que me parece realmente preocupante es la cantidad de moratones que tiene el anciano en los brazos, que no creo que se los hiciera en la caída.
Lo que denuncian se puede demostrar facilmente, con este tipo de fotos para darle espectacularidad lo único que me demuestran es que les da igual jugar sucio
Homo homini lupus
Para mi que eso no son moratones, son manchasVer citas anterioresEnxebre escribió:Algo que también es más fácil achacar a la negligencia de los cuidadores que a la falta de personalVer citas anterioresSanTelmo escribió:Más que la caída, lo que me parece realmente preocupante es la cantidad de moratones que tiene el anciano en los brazos, que no creo que se los hiciera en la caída.
Lo que denuncian se puede demostrar facilmente, con este tipo de fotos para darle espectacularidad lo único que me demuestran es que les da igual jugar sucio
De la piel propias de la edad, y que todos nosotros
Tenemos los días contados.
Aparte de esto, a mi me hicieron una analítica este martes y la mancha que tengo en el brazo es espectacular. Y eso que me estuve quieto, pero si no encuentran la vena a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera...
... como mi enfermera pille a alguien que no pare de moverse, sale hecho Papá Pitufo.
... como mi enfermera pille a alguien que no pare de moverse, sale hecho Papá Pitufo.
- Atila
- Alto ejecutivo
... Si no te encuentran la vena a la primera,Ver citas anterioresEdison escribió:Aparte de esto, a mi me hicieron una analítica este martes y la mancha que tengo en el brazo es espectacular. Y eso que me estuve quieto, pero si no encuentran la vena a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera...
cambia de enfermera ...
... (Por la rima)
Ya lo habría hecho. Pero cuando ya estás con la aguja clavada y te la van moviendo a ver si aciertan, es que te entra una risa...Ver citas anterioresAtila escribió:... Si no te encuentran la vena a la primera,Ver citas anterioresEdison escribió:Aparte de esto, a mi me hicieron una analítica este martes y la mancha que tengo en el brazo es espectacular. Y eso que me estuve quieto, pero si no encuentran la vena a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera...
cambia de enfermera ...
... (Por la rima)
De la muestra de pipí será mejor que no diga nada.