Margallo ofrece cosoberanía a Gibraltar "hará «un buen negocio» si acepta"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Ganímedes
Funcionario

Re: Margallo ofrece cosoberanía a Gibraltar "hará «un buen negocio» si acepta"

Mensaje por Ganímedes »

Coño, pues Picardo no piensa como tú...
Creo que él sabe más que tú de esto

http://www.abc.es/espana/20150505/abci- ... 42228.html
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Por si no te creen

http://www.cafebabel.es/politica/articu ... couts.html

Luego además de los tropecientos domingos sangrientos tenemos también las grandes hambrunas, donde en la más famosa (la del mildiu de la patata), Irlanda perdió 1/4 de su población (un millón de muertos + emigración) y en casi 10 años...¿qué hizo Inglaterra? Quejarse de que los irlandeses no estaban pagando el arrendamiento de las tierras, ríete tú de Stalin

Pero nada, mucho mejor si Cataluña hubiese sido británica :sisi Eso de ser la única colonia de Europa debe de molar con esclavitud incluida http://www.globalresearch.ca/the-irish- ... aves/31076

Y lo de Irlanda del Norte les molaría mucho, era la zona más católica de Irlanda y ahora tiene un 25% de católicos (AKA irlandeses), el 75% protestante (AKA colonos)
Homo homini lupus
Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

Que se apañen los "roquistas" y disfruten lo votado :sisi.
Imagen
Gaius Baltar
Salario mínimo

Mensaje por Gaius Baltar »

¿Por que esta mania tan spanish de hacer siempre las cosas para joder a alguien? Vive y deja vivir... por culpa de esta manía hay todos los problemas que tiene España...
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

En serio, comprendo que la diplomacia española aproveche este momento, pero no comprendo como un ciudadano de a pie le ponga cachondo la roca. La ONU dice que Gibraltar es un territorio a descolonizar, no que está tenga que ser devuelta a España, yo apuesto por que obtenga la independencia y se convierta en un país como Monaco, los llanitos no quieren ser españoles. Por cierto alguien me puede decir un ejemplo de un territorio con cosoberania actual.( Sólo se me ocurre el Tanger internacional).

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

Gibraltar era España cuando se colonizó.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Y la maté porque era mía. :facepalm:
Ganímedes
Funcionario

Re:

Mensaje por Ganímedes »

Pero qué dices
Ya en 1967, la XVII Asamblea General de la ONU hizo hincapié –con la resolución 2353– en que toda situación colonial que destruya parcial o totalmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas.
Gibraltar entra de lleno en ese caso
La ONU ha instado varias veces a Gran Bretaña y España a que solucionasen el contencioso. Aquí pueden caber la dvolución o una suerte de soberanía compartida. Nunca la independencia de los llanitos, porque para ese viaje no hace falta negociar nada con España, que nunca estaría de acuerdo
Y en cuanto a los llanitos, me da igual lo que quieran ser, esa tierra es española. Siempre les queda la opción de emigrar
Jordi "el catalán":

Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Q.E.D.
Gaius Baltar
Salario mínimo

Gibraltar dejó de ser española en una epoca anterior a la democracia debido a la perdida de una guerra entre dos monarquias no democraticas. Lo que pasó en esa epoca no afecta en absoluto a las personas actuales que viven en democracia. Si nos pusieramos a reclamar que se cambien los resultados de las guerras del pasado, pues también la Corona de Aragón y todos sus reinos tendrían que volver a tener su soberanía.

A los únicos que les afecta el tema de gibraltar es a los propios gibraltareños. Ellos serán lo que quieran ser. España no pinta nada en este asunto ni a los españoles les afecta los mas minimo. Que los gobiernos españoles quieran dictar a los gibraltareños lo que tienen que hacer con sus vidas va en contra de cualqueir principio democratico básico.

Desgraciadamente en España aún hay demsiada gente que está mas preocupada de joder a otros que de preocuparse por si mismos. Eso lo mismo que pasó con el tema del Estatut. Politicos de todas las regiones españolas buscando firmas y haciendo boicot por un Estatut que era un tema exclusivo de Cataluña. ¿Os imaginais politicos catalanes metiendose con las leyes o los estatutos que Andalucia se quiesiera dar a si mismo?
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Y exactamente ¿qué guerra perdió en el pasado el Reino de Aragón que le hizo perder su soberanía? y lo que seria más interesante ¿contra quien la perdió?
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Gaius Baltar
Salario mínimo

El Reino de Aragón no. Toda la Corona de Aragón.

War of the Spanish Succession

Spain loyal to Charles

Crown of Aragon
Holy Roman Empire
Austria
Prussia
Hanover
England (until 1707)
Scotland (until 1707)
Great Britain (from 1707)[1]
Dutch Republic
Duchy of Savoy
Portugal Kingdom of Portugal

Spain loyal to Philip

Crown of Castile
Kingdom of Naples
Kingdom of Sicily
Kingdom of France
Bavaria Bavaria (until 1704)

https://en.wikipedia.org/wiki/War_of_th ... Succession
GM
Tiene paguita

Mensaje por GM »

Los pantumaker no lo pueden evitar es escuchar la palabra soberanía y aunque sea en timor oriental tienen que soltar el trastorno ese que arrastran consigo de agravio.

Volviendo al tema los Llanitos votaron en masa permanecer en Europa los Ingleses no, la cosoberania es una formula para mantener intacta la voluntad del pueblo de Gibraltar y su deseo de ser Europeos, que ya os digo yo que no va a cuajar, Reino Unido que son los que tutelan a los llanitos prefieren una verja antes que ceder a la voluntad de sus tutelados.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Pero contra que reino, país o estado lo perdió, porque supongo que debió ser conquistado, de otra forma no perdería soberanía, por lo que a mi me interesa que país lo conquistó.

No sé, yo pregunto, como lo dices haciendo la comparativa con un colonia británica como Gibraltar, supongo que sea algo parecido y no una lucha por el trono de un país entre dos herederos, algo que sucedio en otros lugares como pro ejemplo Austria, unos 30 años después.
Gaius Baltar
Salario mínimo

Lee la wikipedia, te pone los beligerantes de cada lado, puedes ver contra quien perdió. Si no entiendes algo me lo dices. No es necesario que sea conquistado por un país existente anteriormente para perder la soberanía. Después de la guerra la Corona de Aragón dejó de existir y su soberanía pasó a depender de España. ¿No es una perdida de soberanía? ¿Porque me haces perder el tiempo en tonterias?
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Tu entiendes lo que es una lucha por heredar un trono ¿verdad?

Ahora, si lo que pretendes es equiparar la lucha de dos herederos absolutistas, con una colonización, creo que te lo debías hacer mirar.

Por cierto, en 1833 hubo otra guerra de sucesión entre carlistas e isabelinos, supongo que ahí también se colonizó territorio, en este caso los colonizados fueron los vascos y navarros.

Y otra cosita más, supongo que antes de 1713, por un lado estaba la corono de Aragón y por otra España, cómo dices que al corono de Aragón pasó a depender de España.

Joder que galimatias os formais algunos con estas tonterías de reyes.
Gaius Baltar
Salario mínimo

Te limitas a hacer juegos de palabras. El caso prácitco es que la Corona de Aragón dejó de existir por lo tanto perdió su soberanía.

Si quieres hablo con tus terminos. La Corona de Aragón perdió una guerra y sus territorios se incorporaron al Reino de España que se creó en ese preciso instante. Por lo tanto, tanto la Corona de Aragón como el Reino de Castilla perdieron su soberanía por culpa de una guerra. A pesar de que Castilla fue quien la ganó. Pero el objetivo de Castilla era precisamente controlar el nuevo estado centralizado de España.

Precisamente el objetivo de mi mensaje era dejar claro lo absurdo de usar la historia para reclamar territorios en la actualidad. Lo único que importa en el mundo democrático es la volutad de las personas actuales. Y en este caso, los llanitos no quieren ser españoles por lo tanto España no pinta nada en este tema.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Gibraltar está considerada una colonia por ese organismo que tanto os pone cachondos cuando dice que tal guerra es ilegal. ¿O es que lo que diga la ONU solo es válido cuando viene bien?
Ah, y no, lamento comunicarte que el Estatut no era un tema exclusivamente catalán, dejó de serlo cuando vulneró la Constitución, que es esa cosa que los estados no suelen permitir que se vulnere.
Y por lo demás, te agradezco tu curiosa lección de historia, es algo sui generis pero su moraleja es clara: Cataluña es y será siempre española, perdió su soberanía.
Supongo que estarás de acuerdo, ¿o lo que vale para Gibraltar no vale para Cataluña? :-) :-)
Jordi "el catalán":

látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Para ser más exactos, el rey Felipe ganó una guerra y se propuso gobernar sus territorios a imagen de Francia, lo centralizó todo y se acabó, no sé que hubiese pasado si hubiese ganado Carlos, aunque me parece que hubiese pasado parecido, pero fue una guerra entre Carlos y Felipe y por cada uno lucharon sus defensores, pues ni uno era rey de Aragón, ni el otro de Castilla.

Por otra parte, me parece una estupidez, al igual que a ti, la reclamación de Gibraltar a estas alturas de la película, que se lo quede GB o que le den la independencia, lo elijan ellos o lo elija su abuela, es un territorio insignificante que necesita de un país para subsistir, ahora subsiste gracias a GB y si GB no lo quiere y se independizan, deberá llegar a acuerdos muy importantes con España para poder seguir subsistiendo, por si mismos se irían a la mierda.
Gaius Baltar
Salario mínimo

De acuerdo en todo pues. Menos en eso de que fue Felipe quien ganó la guerra como si lo hubiera hecho el solo. Obviamente tenía detrás los nobles castellanos que si lo apoyaban a el era porque compartian objetivos de centralización.

Por lo demás, en lo que estoy en contra es en que España amenace a Gibraltar con cerrarle las fronteras hasta el fin de los tiempos a menos que acepte el chantaje español. Cerrar fronteras es malo tanto para Gibraltar como para los pueblos españoles cercanos a él. Si el gobierno español cerrara fronteras lo haría con el claro objetivo de joder ya que nadie ganaría en este cierre. Y es esta manía española de meterse en los problemas de otros solo para joder y sin nada a ganar lo que estoy criticando desde el inicio del hilo.
Responder