Que tonteria. Una persono puede no querer gastar tiempo en aprender un idioma pudiendo gastarlo en disfrutarlo con sus hijos, leer, hacer deporte o perfeccionar su profesion y a la vez ser una eminencia en una materia. Que alguien no aprenda un idioma no quiere decir que no pueda. Basta con que no le interese aprenderlo para que no lo aprenda.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:En Francia las lenguas regionales son oficiales y los ciudadanos gozan del derecho a tratar en dichas lenguas con la administración ? En España si.Ver citas anterioresDesencanto escribió:Ni en FRancia ni en Alemania.... exigen el nivel idioma localVer citas anterioresGaius Baltar escribió:Es evidente que un funcionario tiene que saber la lengua o lenguas oficiales del lugar donde trabaja. Mas que nada para antender a la gente en la lengua en que la gente se le dirija.
Las plazas de funcionarios no están para dar trabajo a los funcionarios, están para servir a los ciudadanos.
lo que exigen es el oficial de todo el pais
y sobre todo ser lo mejor para la plaza a cubrir.
Lo de idiomas regionales como algo prioritario
no cuela
tampoco la corrupción politica
Dudo mucho que alguien incapaz de aprender una lengua sea el mejor en nada.
Compromís implantará el requisito lingüístico para poder trabajar en la Administración valenciana
Re: Compromís implantará el requisito lingüístico para poder trabajar en la Administración valenciana
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Re: Compromís implantará el requisito lingüístico para poder trabajar en la Administración valenciana
Si soy un ciudadano que paga impuestos y hablo en valenciano en Valencia o gallego en Galicia, el funcionario que come de lo que yo le doy debe atenderme en mi idioma. No soy yo quien debe cambiar para que él me entienda.
Si la administración es autonómica a lo mejor, si es estatal lo mismo estás dando demasiado por hecho que la traza de tus impuestos termina en su salario.Ver citas anterioresEdison escribió:Si soy un ciudadano que paga impuestos y hablo en valenciano en Valencia o gallego en Galicia, el funcionario que come de lo que yo le doy debe atenderme en mi idioma. No soy yo quien debe cambiar para que él me entienda.
- pablemosfan
- Cobra convenio
En la administración pública, salvo alguno en sanidad o en educación, la mayoría son administrativos y similares. Podemos permitirnos cribar.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Que tonteria. Una persono puede no querer gastar tiempo en aprender un idioma pudiendo gastarlo en disfrutarlo con sus hijos, leer, hacer deporte o perfeccionar su profesion y a la vez ser una eminencia en una materia. Que alguien no aprenda un idioma no quiere decir que no pueda. Basta con que no le interese aprenderlo para que no lo aprenda.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:En Francia las lenguas regionales son oficiales y los ciudadanos gozan del derecho a tratar en dichas lenguas con la administración ? En España si.Ver citas anterioresDesencanto escribió:Ni en FRancia ni en Alemania.... exigen el nivel idioma localVer citas anterioresGaius Baltar escribió:Es evidente que un funcionario tiene que saber la lengua o lenguas oficiales del lugar donde trabaja. Mas que nada para antender a la gente en la lengua en que la gente se le dirija.
Las plazas de funcionarios no están para dar trabajo a los funcionarios, están para servir a los ciudadanos.
lo que exigen es el oficial de todo el pais
y sobre todo ser lo mejor para la plaza a cubrir.
Lo de idiomas regionales como algo prioritario
no cuela
tampoco la corrupción politica
Dudo mucho que alguien incapaz de aprender una lengua sea el mejor en nada.
Última edición por pablemosfan el 18 Abr 2016 11:02, editado 1 vez en total.
Por mi genial, mejores funcionarios para mi.Ver citas anteriorespablemosfan escribió: En la administración pública, salvo alguno en sanidad o en educación, la mayoría no son administrativos y similares. Podemos permitirnos cribar.
- pablemosfan
- Cobra convenio
Uy si, fantásticos. Carl Sagan le va a sacar el certificado de empadronamiento y Stephen Hawkin le va a poner la multa por aparcar mal.
Es pura estadistica, si eliges los funcionarios entre unos pocos cientos de miles en vez de entre millones, inevitablemente vas a obtener menos calidad. Así que por mi perfecto, yo vivo en una comunidad donde podrán acceder todos.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Uy si, fantásticos. Carl Sagan le va a sacar el certificado de empadronamiento y Stephen Hawkin le va a poner la multa por aparcar mal.
- pablemosfan
- Cobra convenio
También es estadística que la gente con mas idiomas suele estar mas formada y que la gente capaz de aprender idiomas de manera rápida es mas espabilada.
Sí hace una selección entre unos pocos excelentes y otra entre muchos mediocres la primera dará mejores resultados.
Sí hace una selección entre unos pocos excelentes y otra entre muchos mediocres la primera dará mejores resultados.
- Logan
- Cobra convenio
Mientras no suceda lo inevitable los funcionarios no autonómicos cobran de lo que se recauda en todo el estado. A poco que busquemos, trazas encontraremos...Ver citas anterioresNiedol escribió:Si la administración es autonómica a lo mejor, si es estatal lo mismo estás dando demasiado por hecho que la traza de tus impuestos termina en su salario.Ver citas anterioresEdison escribió:Si soy un ciudadano que paga impuestos y hablo en valenciano en Valencia o gallego en Galicia, el funcionario que come de lo que yo le doy debe atenderme en mi idioma. No soy yo quien debe cambiar para que él me entienda.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
Absolutamente de acuerdo con usted;Ver citas anterioresMiguel O escribió:Es pura estadistica, si eliges los funcionarios entre unos pocos cientos de miles en vez de entre millones, inevitablemente vas a obtener menos calidad. Así que por mi perfecto, yo vivo en una comunidad donde podrán acceder todos.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Uy si, fantásticos. Carl Sagan le va a sacar el certificado de empadronamiento y Stephen Hawkin le va a poner la multa por aparcar mal.
excepto; que cuando a la administración de la señora Monica Oltra les interesa, hacen trampas;
Asi, ellos mismos,contratan una directora para el Hospital La Fe en Valencia,Catalana/adjunta a Podemos, segun sus leyes , las suyas, las que se han sacado de la manga, se pillan los dedos, por que aquí lo han leido, si no tienes aprobado el Mitja" examen donde te examinan hasta si tu ropa interior esta comprada en Valencia;(es ironia)No puedes trabajar En la administración Valenciana de la señora Oltra;
Pues lo solucionan; le preparan un examen para ella sola ,la examinan ellos mismos y le dan un diez por la cara y con el consiguiente escandalo mayusculo del resto de Valencianos...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Ver citas anteriorespablemosfan escribió:También es estadística que la gente con mas idiomas suele estar mas formada y que la gente capaz de aprender idiomas de manera rápida es mas espabilada.
Si hablas Ingles,Aleman,Francés,Español y Valenciano
te examinas y sacar un 9,9 y cuando te examinan
presencial te hacen hablar, lo respondes todo perfectamente
pero te suspenden por que "no tienes suficiente acento Valenciano"
¿o no tienes el carnet que ellos buscan?
- pablemosfan
- Cobra convenio
Eso le ha pasado a usted o elucubra?
Partiendo de entrada en que no me parece mal la medida (si la otra del hilo de las licitaciones) si es cierto que siempre un universo mas amplio de candidatos va a dar opción a una mejor selección .Ver citas anteriorespablemosfan escribió:También es estadística que la gente con mas idiomas suele estar mas formada y que la gente capaz de aprender idiomas de manera rápida es mas espabilada.
siempre que pones un requisito excluyente de entrada corres el riesgo de dejar individuos validos en el corte que podrían ser mejores que los finalmente seleccionados.
Por ejemplo, si el ejercito francés hubiese tenido de requisito de poner una altura de 1,75 metros a sus candidatos pues Napoleón no habría hecho la carrera militar.
saludos
¿Mas idiomas? No es el caso. Una persona puede ser bilingue y no entrar por no saber valenciano.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:También es estadística que la gente con mas idiomas suele estar mas formada y que la gente capaz de aprender idiomas de manera rápida es mas espabilada.
Un médico no es mejor medico por saber valenciano.
Yo apoyo totalmente esta medida. Es mejor para mi.
Eso le ha pasado a una personita muy cercana,Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Eso le ha pasado a usted o elucubra?
tan cercana que vive en mi casa.
y YO misma la he acompañado para que le expliquen
por que no le han dado el certificado del mitja...
despues de pasillos y pasillos, llenos de despachos y despachos de ir de uno al otro.
despues tropecientas excusas, despues de otros tropecientos "no lo entiendo"/"no es mi tema"/"pregunte por el señor........"/"¿el señor ....?......ha salido,no esta,volvera enseguida,
después de tres horas..."alguien"...busca el examen,........y nos dice "aquello" ¡por que no nos puede decir otra cosa............!

-
- Salario mínimo
- Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino
Obviando, evidentemente, que se discrimina a quien solo habla castellano a la hora de acceder a un puesto de trabajo que tambíen, no olvidemos, esta pagando con sus impuestos.Ver citas anterioresNiedol escribió:Si la administración es autonómica a lo mejor, si es estatal lo mismo estás dando demasiado por hecho que la traza de tus impuestos termina en su salario.Ver citas anterioresEdison escribió:Si soy un ciudadano que paga impuestos y hablo en valenciano en Valencia o gallego en Galicia, el funcionario que come de lo que yo le doy debe atenderme en mi idioma. No soy yo quien debe cambiar para que él me entienda.
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
- pablemosfan
- Cobra convenio
Exigir requisitos no es discriminación. A ver si voy a presentarme yo a la Ope para cirujano y a llamarles fascistas por no dejar presentarse a la gente sin la carrera de medicina.
Si el cirujano no pide las pinzas en valenciano no te operará bien.

- pablemosfan
- Cobra convenio
Sí el cirujano sabe valenciano te operará mal. 

-
- Salario mínimo
- Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino
Ah bueno. Que hablar valenciano es un requisito comparable a la titulación profesional.... Pues para ti la perra gorda. Yo no digo que no deban hablarlo, lo que digo es que es discriminatorio. No se, hay otras maneras. Como dar un tiempo a aprenderlo, o yo que se.No cerrar las puertas a personas totalmente preparadas para ello. Que es que parece que los que hablen en valenciano no pueden recibir un servicio si los hablan en castellano...Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Exigir requisitos no es discriminación. A ver si voy a presentarme yo a la Ope para cirujano y a llamarles fascistas por no dejar presentarse a la gente sin la carrera de medicina.
Al final, con los nacionalistas , es la historia de siempre. Su concepto del bilinguismo es que hablan castellano cuando tienen un problema en Berlín, pero como un administrativo del juzgado les atienda en castellano es un ataque a su dignidad personal.
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución