Banderas Republicanas, ¿para qué disimular? Joan Ribó.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Banderas Republicanas, ¿para qué disimular? Joan Ribó.

Mensaje por gálvez »

Los votantes de la Barberá también aplaudían cualquier cosa que hiciese su lideresa, incluso robarles y efectivamente no pasaba nada.

Los cargos públicos deben de respetar las leyes , no gobernar para facciones que le aplaudan
Así funcionan las cosas en un estado de derecho, no consiste en una palmerocracia.

saludos
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Nomellores y Laurie: Sin acritud, ¿qué opinión les merece esto?
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/04/ ... 61522.html

Ya les adelanto que, seguramente, los que votaron a este señor les parecerá bien que la colgase. ¿Según ustedes no debería pasar nada? ¿Pelillos a la mar?
Nomellores
Becario

Mensaje por Nomellores »

Si se cumpliera la ley de memoria historica, pues lo mismo tendría algun tipo de repercusión, pero perseguir a alguien por sus ideas, queda feo, y hay una cosa llamada libertad de expresión, que nos podrá gustar mas o menos, pero si alguien quiere declararse fascista y al gente le sigue votando, pues.... poco se puede hacer.

Contras estas cosas, siempre y cuando no vaya a mas, se les ha de combatir desde la educación. Explicale a mi abueal que en paz descanse que a sus 80 y pico años el PP era corrupto y no le merecia la pena votarle... te mandaba a la mierda corriendo XD.

Y por supuesto no me gusta la bandera franquista, pero compararla con la republicana no me parece tampoco un ejercicio logico, una defendia las libertades y otra 40 años de opresion.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

No acabo de entender la obsesión que tiene la gente con la segunda republica, fue un fracaso q acabó en una guerra civil y una dictadura. Sería como celebrar el aniversario de boda de un matrimonio q acabara en asesinato y suicidio.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Oiga, que me parece muy bien todo lo que usted dice, pero es que la ley es la ley:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1981-26082

Si queremos cambiarla o que cada uno ponga la que más le gusta, luego no pongamos el grito en el cielo cuando alguien cuelgue la del pollo.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

No voy a entrar en el tema de comparar banderas, los del aguilucho dirán que la bandera republicana representa tal y los contrarios cual, lo que hay que hacer es cumplir la ley. Esto si no sería la rehostia.
Después estoy de acuerdo con la Sra. Laurie, que si el pueblo pide algo y a través del consenso, preferiblemente, hay que intentar ,dentro de lo posible, adaptar las normativas; pero hay que cambiarlas primero. Que si no volvemos a lo de siempre. Cuando mando hago lo que me sale del pirulín y cuando mande el otro hará lo mesmo o más. "Velis nolis" o por mis cojones.
Y así estaremos por siempre jamás.
Un saludo.
laurie
Salario mínimo

Mensaje por laurie »

respondo, yo,laurie (con minúscula):
más o menos lo que dice Nomellores, y añadiría unas preguntas:
es qué eso, lo que nos trae usted, Dan, es para quedarse mirándolo y lamentarse?
es qué eso nos obliga al inmovilismo?

ya dije hace tiempo, en el caso de rita m., que para nada me interesa hacer las cosas en función de lo mal que lo hagan otros, para nada, no es de recibo autorizarse en eso: como el otro lo hace mal, yo también.

para el caso que nos ocupa, no veo para nada parecido que unos pongan y canten algo que representa la involución, con que se posicionen otros en algo que representa un ir con los tiempos y quizás con los deseos de las gentes, con sus instituciones, y que representa sino una evolución, sí ir saliendo de la neoinvolución* (las palabras aquí no se si acompañan adecuadamente lo que quiero decir, disculpen)

*neo, aquí quiere decir de nuevo lo mismo.
y discupen el ladrillo, eso de editar no se me da, a veces, bien.
:enema:
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

¿Por qué inmovilismo? Es una ley aprobada por el Congreso. ¿Quieren cambiarla? Estupendo, háganlo. Existen unas mayorías necesarias para hacerlo. Mientras, habrá que acatarla.

Es más, existe una recogida directamente en la Constitución: Art. 87 de la Constitución. 500.000 firmas. ¿Por qué no se hace por ese método?
Es que ese es el tema, precisamente. Como los que ponen las del aguilucho lo hacen mal, voy a poner yo la mía que es la republicana. Pues no, oigan. Si usted ha sido nombrado alcalde deberá acatar todas las leyes, las que le gustan y las que no. Tiene, además, medios para cambiar las que no les gusten. La de las 500000 firmas o que su grupo presente una propuesta de ley en el Congreso.
Convendrá usted conmigo que lo que uno opine que es evolución o involución es bastante subjetivo. La ley ha sido votada por una mayoría de personas. ¿Quiere cambiarla? Es muy loable, pero si no tiene usted mayoría, deberá aguantarse.

Yo, por ejemplo, estoy en contra de una monarquía y prefiero una república, pero si no puedo cambiar la constitución, tendré que aguantarme.

Un saludo.
Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

Nadie reivindica nunca la 1ª republica. Por lo menos la bandera no es tan fea como la de la 2ª.
Imagen
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Pero pon las banderas, coño! ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Además, Nicolás Salmerón dimitió porque se negó a firmar penas de muerte.
Gran tipo.
Col. Rheault
Funcionario

Mensaje por Col. Rheault »

La República no era de derechas ni de izquierda. Bien que hay que cumplir la ley, lo que no quita que ciertas comparaciones entre la bandera republicana (de todos los españoles entre 1931 y 1936) no admita comparación con la bandera fascista del aguilucho (de unos -la mitad si quieren- españoles golpistas y dictadores entre el alzamiento de 1936 hasta principios de los ochenta).

PD: de una vez por todas el tema de la memoria histórica hay que solucionarlo entre todos y en el Parlamento, no con una media ley que deja agujeros por todas partes.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

:+1

Comparar la bandera de una república democrática con la de 4 décadas de dictadura me parece un sin sentido.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Es tan simple como entender que un alcalde (A.L.C.A.L.D.E.) de Valencia o de "Villaconejos" en el momento que acepta serlo, legisla para todos los vecinos, no solo para los simpatizantes que les han votado,No.
Ademas las banderas (algo que mueve sensibilidades ) estan "protegidas" por ley; Tanto que lo que han hecho es una trampa como la copa de un pino; El "cobalde de la pladera" no tiene los "cohones" para poner la republicana como tal y en una entrevista dice que es "solo" un poster...
Un "poster" pero ahí lo tenéis hasta el Domingo, en el Balcón del ayuntamiento de todos los Valencianos.
Si antes algún hijo de vecino no escala hasta el Balcón del Ayuntamiento y le prende fuego,como algunos muy chulos ellos han comentado hacer.Por lo que la policia ahora tiene doble servicio, controlar el poster;capricho del alcalde, y controlar a los vecinos que no trepen al balcón que se pueden caer y romperse la cresta. :españa :españa :españa :españa :españa :españa
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Jódete, Blanca.
Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

Imagen
Imagen
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Je t´aime aussi,Mon amour.... :gato

http://www.abc.es/espana/comunidad-vale ... ticia.html

DESAFÍO INSTITUCIONAL :españa :españa :españa

«Viva el Rey»: el Marqués de Cáceres replica a Ribó con una bandera de España gigante
El aristócrata cuelga la enseña nacional en su domicilio de la ciudad de Valencia

Imagen de la bandera de España en el domicilio del Marqués de Cáceres
Imagen de la bandera de España en el domicilio del Marqués de Cáceres - ROBER SOLSONA
1
ABC - @ABC_ CValencianaValencia - 14/04/2016 a las 18:43:57h. - Act. a las 11:49:30h.

Guardado en: España Comunidad Valenciana
El Marqués de Cáceres ha colgado una bandera de España de siete metros en su domicilio de Valencia para replicar de esa forma la actitud del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, que de este jueves exhibe una pancarta con la enseña republicana en el balcón del Ayuntamiento de la capital del Turia.

En la bandera del Marqués de Cáceres se puede leer «Viva el Rey». Numerosos viandantes están tomando fotos de la enseña constitucional un día marcado por la controversia generada por los alcaldes de diferentes localidades valencianas, que se niegan a retirar las banderas republicanas pese a los requerimientos remitidos por la Delegación del Gobierno.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

El alcalde de Zaragoza le explica al PP en una carta por qué la bandera republicana no es ilegal

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (Zaragoza en Común), ha contestado al portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Jorge Azcón, quien le envió una carta diciendo que no estaba respetando la legalidad al colgar la bandera republicana en el balcón consistorial. Santisteve mandó, en la tarde de ayer, una misiva a Azcón indicándole que la bandera republicana es “preconstitucional, pero ni es ilegal exhibirla ni tampoco es inconstitucional”.

El regidor asegura sentir “perplejidad” cuando el portavoz popular dice que la bandera tricolor es “inconstitucional” y, por tanto, contraria al vigente ordenamiento jurídico la exhibición de la misma. Le dice el alcalde, abogado de profesión, que no debe conocer la Sentencia 1335/2003, de 15 de diciembre, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, “que establece que exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión”.

La exhibición de esta bandera en un plano secundario a las oficiales que habitualmente ondean en la fachada de la Casa Consistorial, continúa Santisteve, “no contraviene tampoco el contenido de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, ni el Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Zaragoza”.

El máximo mandatario municipal deja claro que, en caso de conculcar alguna de las normas anteriores, tampoco se podrían haber exhibido “las banderas de la República Francesa tras los desgraciados atentados de París; ni la bandera de la República Árabe Saharaui Democrática, tras la aprobación por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de la declaración institucional de apoyo al pueblo saharaui, o la bandera LGTB o bandera del aocoíris que se han exhibido en ocasiones anteriores en la misma fachada”.

Para terminar, Santisteve apunta que el propósito de colgar la bandera republicana es destacar “que la actual legitimidad de nuestro ordenamiento jurídico constitucional deviene de los valores propios de aquel régimen democrático-constitucionalista”.

http://www.eldiario.es/aragon/politica/ ... 99561.html
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Tendrían que haber exhibido la bandera pirata, yo creo que iría más acorde con los políticos.

Fuera bromas, nunca he entendido eso de la bandera de la segunda república, como si no fuera más que un sistema democrático como otro cualquiera, pero de principio del siglo XX, si de verdad se supiesen las leyes que había entonces y promulgaron, entre ellas la famosa ley de "vagos y maleantes", no creo que se enaltecería tal república.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
laurie
Salario mínimo

Mensaje por laurie »

sólo decirle, Dan, que respondí a su planteamiento de qué hacer si unos cantan y ponen una bandera, según usted, no acorde con algo; le respondo que eso no debe detener otra cosa y al final me dice que si yo no tengo mayoría que me aguante.
francamente, no le entiendo a usted; y hasta acepto que yo no me he explicado suficientemente; le recuerdo, escrito está que las palabras no acompañaban el razonamiento.

para qué trajo lo de los que cantan y ponen bandera no correcta?

en resumen, me he quedado a cuadros y bastante estupefacta; pienso que no llego a su nivel y que mejor me callaré otra vez.

eso sí, lo de aguantarme no va conmigo; apoyaré y fomentaré siempre las vías que ya he escrito, pero no pienso quedarme quieta esperando que no sé qué produzca no sé cuantos; me siento implicada en lo que deseo.
:enema:
Responder