En directo una periodista quema una Constitución en TV3

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo

Re: En directo una periodista quema una Constitución en TV3

Mensaje por blanca »

a usted puede que todo le de igual;
pero un chaval se va a pasar 15 años en la cárcel por robar una bandera,solo la queria para traerla de recuerdo,Corea del Norte

https://www.meneame.net/m/actualidad/co ... nos-carcel
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Menos mal, qué susto, ya pensé que era un ejemplar de verdad y no uno simulado.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
erika
Tiene paguita

Mensaje por erika »

Esta tarde ha hablado en un pograma de tarde

Y ha venido ha decir ,que como minimo se habla de ello ,,de lo impresentable que es este gobierno
erika
Tiene paguita

Mensaje por erika »

Empar Moliner: "Soy escritora payasa"

TVC

Empar Moliner, quemando la supuesta Constitución en 'Els matins' de TV-3.

PROTESTA SIMBÓLICA

"Lo que estaba en mi ánimo era denunciar una Constitución que no garantiza el derecho de los pobres", ha explicado Moliner, en referencia al hecho de que lo que hizo fue una protesta simbólica después de que el Tribunal Constitucional tumbara las medidas para garantizar el suministro energético a las familias vulnerables.

"Lo que estaba en mi ánimo era denunciar la pasividad de los gobernantes", ha agregado, a los que ha reclamado "buscar soluciones".

"Reclamaría a los políticos que me han criticado que se pronuncien acerca de si están de acuerdo con este decreto", ha afirmado.

COMO LA FAMILIA REAL

Igual que ha hecho en la entrevista con Mònica Terribas en Catalunya Ràdio, la escritora ha insistido en que "la Constitución es ahora, en los medios de comunicación, como la familia real en los años 90, cuando no se podía bromear sobre ella".

También ha reiterado que, muchas veces, la dirección de TV-3 no piensa como ella y ha recordado que no estaba en la plantilla de TVC, sino que era una colaboradora.

"Lo lamento, pero tengo el deber de denunciar la injusticia. Es un deber de los escritores, de los payasos, y de los escritores payasos", ha rematado, en referencia a ella misma

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... sa-5050613
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Bueno. No sé qué diferencia hay entre quemar un ejemplar de la constitución o uno simulado, cuando a efectos de simbolizar algo, según mi opinión, es lo mismo. Si dibujo la estrella de David entre dos franjas horizontales en un folio y lo quemo en la televisión frente a decenas de espectadores, ¿no es lo mismo que quemar un paquete de folios en blanco donde en el dorso se pueda leer constitución española?
Pregunto.
Un saludo.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Imagen
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

¿Qué artículo de la constitución prohibe quemarla?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Aquí hablan de la constitución, no de una simulación,,,,
primero la hacen y luego la "suavizan"...."Noooo, si solo era simbolico"

cobalde de la pladera, si la haces la mantienes.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Imagen
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Se me habia pasado su comentario. Pues no sé si en algún apartado lo cita expresamente o se refiere a símbolos nacionales. Ahora mismo no tengo ganas de mirarlo, seguro que ya lo ha hecho usted. De todas maneras la clitoridectomía no médica, ¿está recogida en la constitución española?
Un saludo.

PD. De todas maneras tampoco me he parado analizar si es delito o no. Me inclinaba más por cuestiones filosóficas.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Lo siento, no había mirado nada todavía.

Lo que dice la wiki sobre símbolos nacionales:
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADmbolos_de_España

:ciao
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Bien. Lo que le estoy queriendo decir y por eso le he hecho la pregunta anterior sobre la ablación, es que existen otros compendios en los que recogen las conductas permitidas o no en nuestro estado de derecho. Por ejemplo, creo que es el artículo 149 del código penal donde se habla sobre este particular. Como no viene expresamente recogido en la constitución, ¿podemos practicar clitoridectomías a diestro y siniestro para que la mujer simplemente no goce del sexo? Pregunto.
Un saludo.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Imagen
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

me ha encantado su justificación, aquello de "lo de quemar cosas sagradas", mañana quemará el statut para compensar? :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Imagen
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Artículo 15.

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.

Este artículo prohibe la ablación y clitoridectomías.
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Bien. Entonces veo con agrado que sabe leer entre líneas.
Entonces deberá interpretar como "símbolo" la constitución española, texto en el que se basa nuestro estado de derecho y ordenamiento jurídico, ¿no?
De todas maneras ya expresé anteriormente que tampoco es mi intención entrar en si es legal o no quemar la constitución. Si son injurias, llamamiento a la sublevación u otras lindezas o nada, eso deberán hacerlo otros, porque no soy apto, ni competente, para dilucidarlo.
Intentaba ahondar sobre el concepto del respeto, aunque traiga adosado a esta idea la controversia de la legalidad.
Y le planteo a usted la pregunta. Si quemo un folio con la estrella de David dibujada entre dos líneas horizontales, ¿qué estoy queriendo decir? ¿Cambia en algo el significado de mi discurso aunque sea un dibujo fabricado a mano alzada?
Si con lo que dice la tipa esta estoy en parte de acuerdo, matizando algunos puntos. Pero es que ha aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid para dar rienda suelta a su faceta pirómana secesionista.
Un saludo.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Durante todos aquellos años de estudios tan "importantes" que usted realizó,
nadie, ningún profesor, ninguna alma caritativa, le enseñó algo tan obvio que saben hasta
los niños de teta, las minimas y elementales normas de educación?
´_ No se bosteza en publico, "uno" se viene de casa ya bostezado/lavarse la cara con agua helada evita la ordinariez de bostezar...... "_
¡Pobre! :fumando: petardo
Bell Cooper
Salario mínimo

Mensaje por Bell Cooper »

Pues claro que la Constitución es un símbolo, ¿por qué coño os creéis que ha quemado (o simulado quemar) una constitución para protestar contra una decisión del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL??? ¿De verdad hay alguien que todavía no lo entiende?

Ah, Blanca, los catalanes también pagamos impuestos.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Como siempre que pasan estas cosas, hay que tener en cuenta el contexto en el que se produce, a mi teniendo en cuenta esto no me parece un hecho tan gravoso ni que haya tenido la intención de provocar en términos del proceso, vamos, que podía haber sido el caso de que la ley fuera extremeña y haber salido una periodista en Tv Extremadura haciéndolo igualmente...
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder