Ver citas anteriores
Doc_McCoy escribió:Ver citas anteriores
gálvez escribió:
Bien pues ha llegado el momento,ya las formas de hablar vienen a imponerse de forma coercitiva
saludos
Un off topic a medias señor gálvez. Los hombres han controlado el relato político y social de todo...sin importar lo que ellas sintieran o pensasen... hablo generalizando (hoy, en las sociedades occidentales, ese control está disputado, de ahí que existan roces). Puede ser que a veces el feminismo construya en la actualidad otras historias que no sean ajustadas, pero en general me parece que el silencio impuesto a las mujeres ha sido el gran enemigo de la igualdad. El lenguaje es poder y control, y siempre será un tema de batalla en el que me meto de manera sociológica más que política (por ejemplo el manual del hilo).
Saludos.
Bien, si es cierto eso que dices de que los hombres han controlado eso del relato politico y social a lo largo de la historia.
Es mas , es cierto que el lenguaje que usamos es herencia cultural forjado a lo largo de la historia.
Tambien es cierto que en ese ADN cultural que se use el masculino cómo generico puede ser herencia de ese legado patriarcal y tal.
Y mi pregunta es ¿y qué?¿qué tiene que ver con esto?
¿En qué afecta eso a la situación REAL de las mujeres?¿va a mejorar porque implanten dicho manual?¿porque cambiemos el modo de hablar la gente va a ser mas o menos machista?
¿Crees sinceramente la enorme idiotez que supone que esto previene la violencia de genero cómo afirma los creadores del invento?¿crees que un maltratador va a dejar de serlo porque diga "población andaluza" en lugar de "andaluces"?¿no te parece une enorme gilipollez?
No, yo no me lo creo.Del mismo modo que decir Adios o decir Domingo son herencia cultural de la preeminencia religiosa en la sociedad a lo largo de la historia me parecería una majadería el afirmar que dejar de decir adios a pasar a decir "hasta otro momento"o "hasta luego" va a contribuir a la laicidad del estado o el decir septimo dia de la semana en lugar de Domingo.
El plantear ese tipo de cosas en una comunidad cómo la Andaluza, con la que está cayendo, demuestra que la clase política parece vivir en un mundo virtual alternativo al margen de los problemas reales de la sociedad.
Una realidad alternativa a la que quieren hacer comulgar a la sociedad con ruedas de molino.
Esto es cómo pasar del nacional catolicismo y sus filias y fobias clericales a pasar a una especie de corrección política orwelliana que quiere diseñar ciudadanos perfectos por decreto
Es cómo cuando a los niños zurdos les ataban la mano izquierda a la espalda para que se ajustasen a lo correcto.
Pues esto es algo parecido, es querer maniatar lo que es el uso natural de un idioma formado por la sociedad (el lenguaje no lo establecen los academicos de la RAE...es la propia sociedad) para ajustarlo a las pajas mentales de unos señores que viven en un raticulin político ajenos a la sociedad.
A mi me parece eso de los inspectores del lenguaje y el
libro rojo del manual ese de lenguaje no sexista algo orwelliano que me produce una mezcla entre repelus y risa floja.Algo que yo asociaba con ocurrencias de lideres iluminados cómo el Kin Ju sum , Gadaffi y gente así.
A otros por lo visto le parecerá lo mas grande desde la declaración de derechos humanos.
A mi me parece una soberana gilipollez .
saludos