Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por látigo »

Vamos a dejarnos de piruetas,Enxebre, has remarcado algo que yo he dicho y has dicho que solo la gente subnormal puede pensar eso, punto, no hay otra interpretación posible, pero si queires puedes seguir pensando que el subnormal soy yo o me hago pajas mentales, pero tu has dicho lo que has dicho, me lo puedes remarcar o pintar de rosa, pero has llamado subnormal a quienes han votado a Podemos, yo no lo he hecho, pensando en que le iban a solucionar lo que dijeron ¿qué no te gusta? Bien, pero es así.

Por otro lado la noticia que has traído, solo dice que han descendido las ejecuciones hipotecarias en Galicia y ¿quien gobierna en Galicia? Porque también se puede hacer otra interpretación y decir que ha sido gracias al PP ¿no?

Pero vamos, en Navarra también debe estar haciendo muy bien las cosas Podemos porque es la CA que más han caído los desahucios o en Euskadi.

Si solucionar el tema de los desahucios es fácil o dar soluciones a los desahuciados, es muy fácil y muy caro también, Kichi en Málaga no lo puede hacer, no tiene dinero, pero lo prometió, Carmena lo podrá hacer en Madrid, claro, ahora habrá que ver si lo puede mantener y así un sin fin de medidas populistas que a la hora de la verdad no se pueden llevar a cabo, por lo menos de la forma que lo "vendieron" ellos, pero vamos, si quien hizo caso de lo que dijeron en campaña los políticos son subnormales, pues que quieres que te diga.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por látigo »

Podemos prometió lo que no podía cumplir, ahora la duda la tengo es si lo sabían o realmente vivían en la inopia, que no sé que será peor de las dos cosas. Lo que me sorprende es que todavía, viendo lo que está sucediendo, siguen confiando,pero bueno.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por Baco »

Lo que ha hecho una parte de PODEMOS es incluso peor que eso. Le han hecho creer a la gente que sus problemas se debian a la maldad y a las ganas de hacer daño de sus gobernantes. Algunas veces, ya ni siquiera, tomando en cuenta las políticas. Y ellos, que son buenos y honrados, lo iban a solucionar.
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por Enxebre »

Los mismos que gobernaban desde 2008 que es cuando empezó esto de los desahucios :facepalm: Podías ser más original y decir que es que no quedan ya pisos que desahuciar :roll:

Mira, si no quereís reconocer que ningún alcalde hizo NADA para evitar los desahucios pues nada, ahora que se están paralizando un montón de ellos, que son populistas, ¡¡anda ya!!

Lo tienes muy fácil, me traes esas fantásticas medidas que había antes para evitar desahucios
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por Enxebre »

En mi primer mensaje dejé claro que estos "populismos" son de Carmena (independiente), Ferrol (alcalde de IU), Santiago (alcalde de ANOVA), así que guardar la munición si no sabeís a quien disparais. Parar desahucios y crear más viviendas sociales es populismo, pero del bueno
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por Enxebre »

Mira Baco, dime cuantos desahucios se han parado antes de los "nuevos alcaldes", cuantas oficinas dedicadas para parar desahucios se han creado antes de su llegada, qué medidas se han tomado...Ahora si me quereís hacer creer que Podemos (que además no se presentó oficialmente a las municipales) estaban diciendo que la gente podia dejar de pagar como si nada, es que no sé donde estabaís diciendo que eso era una barbaridad

Uno de los primeros ayuntamientos que hizo algo fue Lalín
http://www.abc.es/local-galicia/2015071 ... 81205.html
Pero nada Baco, no se puede hacer nada, el PP estaba atado de pies y manos, es cosa de la coyuntura :facepalm:
Homo homini lupus
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por látigo »

Los desahucios no solo existen desde el 2008, otra cosa es que no salierasn en la tele.

No sé las medidas que se tomaban antes, pero no me vendas como fantásticas las de ahora, que se hace algo más, pues sí, pero no todo lo que prometieron, son medidas resultonas, que a corto plazo solucionan el tema, pero son insostenibles a largo plazo, porque la adquisición y construcción de viviendas sociales es muy caro y lo deben sufragar las arcas municipales.

Veremos como terminan las finanzas de esos ayuntamientos dentro de 5 años.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por Ganímedes »

Bueno, concluyendo, hace varios años la gente que protestaba porque iba a ser desahuciada eran pobres trabajadores triturados por la crisis y la maldad de los bancos.
Ahora, al menos donde gobierne Podemos, son vagos que se creen que sus problemas se los tiene que solucionar el ayuntamiento :-)

Que esto iba a pasar, es evidente, se prometieron cosas, o se dieron a entender que se estaban prometiendo, que o no eran legales o escapaban a la competencia de los ayuntamientos. Y ahora pasa lo que pasa, quienes están en situación de ser desahuciados y se creyeron todo eso, ahora se tiran de los pelos, porque las competencias municipales para parar desahucios son cercanas a cero.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por blanca »

"""""""""""""""Bueno, concluyendo, hace varios años la gente que protestaba porque iba a ser desahuciada eran pobres trabajadores triturados por la crisis y la maldad de los bancos.
Ahora, al menos donde gobierne Podemos, son vagos que se creen que sus problemas se los tiene que solucionar el ayuntamiento"""""""""""""""" :-)

Se puede decir más alto pero no más claro.....


No se me olvida ,Juan._"la familia de Cadiz, que interrumpe el pleno con " toas" las camaras delante y con peligro de desestabilizar la imagen del buenismo popular de Kichi tienen que haber votado al PP por co...nes y son unos mandados del PP para intentar que el alcalde cometa un delito"_ ¿¿?¿?¿ :nosoytonto:

Que el alcalde de Cadiz no quiera presidir la procesión de semana santa,como hacia Teofila y luego se le haga una foto acompañando a su mamá en mitad de la misma.solo es un postureo absurdo,ridiculo e innecesario;

Eres alcalde de Cadiz, las procesiones no se pueden eliminar por que el pueblo no quiere y ademas es una fuerte fuente de ingresos por el turismo que ellas conllevan; ponte el frente,asume tu papel y dejate de postureos ridiculos de ahora si, pero no, pero son catolicos y yo no.....
que si compro más banderas, que si no pongo la nacional,que si no dejo entrar según que barcos, por que no me sale de...., que si,¿ que hace aquí el embajador?, que esta cita no la he dado yo, que si pido perdón ¿por qué pide perdón? si despues niega que haya pasado nada?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por Enxebre »

Ah bueno, como siempre ha habido desahucios, que se triplique su número en dos años no es nada para alarmarse, si es que esta prensa es una carroñera, también se aprobó una ley de "desahucio express" antes de la crisis

Lo que estaba haciendo la Comunidad de Madrid era vendiendo su parque de viviendas :facepalm: España tiene la menor tasa de vivienda pública de toda la UE, un 1% comparado con los 20 y 30% de otros países

http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html

Pero nada, ahora nos preocupa la deuda, con la cantidad de millones que se han tirado con las putas olimpiadas de Madrid, autopistas innecesarias, etc...Con las deudas astronómicas que nos han dejado las administraciones peperas no-populistas

Precisamente las viviendas sociales son medidas a largo plazo. Y ya he puesto varios ejemplos de las medidas de presión de los Ayuntamientos, pero nada, populismo. Todo lo que hace la izquierda es populismo, si la derecha sube las pensiones, entonces no, entonces es que miran por el bien del pueblo
Homo homini lupus
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por látigo »

Que se tripliquen lso desahucios consecuencia de una crisis bestial, eso sin entrar a debatir que todos nos creimos ricos y necesitabas viviendas de ricos, sin mirar más allá, pero bueno, pero en cuento las cosas vayan asentándose, los desahucios irán bajando, es algo que se cae de su peso, por cierto, también sucedió en el 1991, aunque quizá alguno no se acuerda.

Populismo es decir a la gente que está desesperado lo que quieren oir, pero claro, para ti son gilipollas quienes se lo creyeron.

A mi me hace gracia cuando se compara España con Europa para cosas, es un concepto tan general, porque claro ¿qué Europa es esa que tiene mas viviendas sociales?¿Portugal¿ Portugal es Europa ¿no? O ¿es esa Europa en la que el alquiler es más habitual que aquí?

Lo siento, pero España es España y el resto de países son eso, otros países, con una riqueza que favorece que se tomen una serie de medidas que en España son inviables.

Mi vecino tiene dos BMW, yo no, tengo dos coches más modestos ¿es que no me gustaría tener BMW? Por supuesto que sí, pero quizás debiese quitarme otras cosas que yo tengo y me vecino no para tener esos BMW o quizá mi vecino gana más dinero que yo y se lo puede permitir, lo que está claro es que sí yo quiero tenr dos BMW, la vida de otro vecino y la mia, llevo mal camino, siempre deberé ajustarme a mi presupuesto, pues entre paises pasa lo mismo, es lo que parece que nos olvidamos cuando nos comparamos con otros lugares.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por Enxebre »

Traeme esas declaraciones donde el alcalde que sea dijese que la gente puede dejar de pagar y conservar su casa. Y eso de que todos nos creimos ricos es llamar gilipollas a la gente, los bancos daban dinero a espuertas a empresas y particulares y cuando estalló la crisis cortaron el grifo destrozando la economía (muchas empresas dependen de las líneas de descuento por ejemplo)

Que la gente viva de alquiler o prefiera comprar una casa (que es mucho más rentable a largo plazo), no va a quitar el hecho de que tenemos un 1% de vivienda social mientras el resto un 20-30%, pero nada, siempre mirando para abajo, algunos quereís ser Rumanía. España fue la OCTAVA economía mundial, pero con esa mentalidad así nos va, el complejo de siempre, somos peor que los esclavos que llegaron a creerse que eran inferiores a sus amos, el español es vago, tonto, chapuzas y ladrón. No nos merecemos un estado de bienestar, habrá que desmantelar la sanidad
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por Kalea »

A Kichi ha sido al único alcalde que he visto participar en un desahucio y ser llevado por la policía, nunca vi algo similar con Rita en Valencia ni ningún otro alcalde de la vieja política, indistintamente del color.

Lo que no se puede pretender es que el ayuntamiento atienda primero tus peticiones, se llama principio de solidaridad. Cuando hay personas en peores situaciones que tú primero se les atiende a ellos y si el acceso a la vivienda social gestionada por la corporación conlleva unos requisitos derivados de la necesidad social se cumple, lo contrario es prevaricar, dictar una resolución sabiendo que estás actuando contra la ley y, si me apuras, contra la moral. Eso de creerse el primero queda feo cuando hay gente en muchísimas peores situaciones pero el individualismo es una condición muy nuestra, eso de tonto el último lo tenemos demasiado interiorizado me parece a mi.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por Oldways »

- Kichi no es el primer alcalde del país que trata de ayudar a vecinos en situación precaria... Que, afortunadamente, esta oleada iniciada por el 15M y la PAH haya generalizado esta idea no quiere decir que antes no se llevase a cabo. Especialmente en localidades pequeñas, donde los Ayuntamientos llegaban incluso a contratar a la gente "porque sí" para que cotizasen el mínimo para cobrar el paro (complementando un trabajo anterior interrumpido). O alcaldes que acompañaban a vecinos con poca preparación al banco a renegociar las condiciones de su hipoteca.

- Es pronto para valorar si Kichi está cumpliendo o no lo prometido. Sus votantes harán balance cuando toque y premiarán o castigarán según las expectativas, lo cumplido y la experiencia anterior... Todo ello, como siempre, azotado por los temas mediáticos, las modas, las corrientes y demás. Como siempre.

- Una familia desesperada es lógico que "la líe" en un pleno. Ha pasado cientos de veces.


Es muy cansino que se satanice o beatifique a los "alcaldes podemitas" porque sí. Lo peor de todo es que aún nos quedan de sufrir esta mierda.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por Kalea »

No dije que fuera el primer alcalde en ayudar a la gente, dije que fue el primero que vi participar contra un desahucio y ser retirado por la policía.

Coincido contigo, una familia al límite que increpe en un pleno es más que normal, otro detalle que en muchos ayuntamientos no se podía hacer hasta ahora, en el mio antes para hacer una pregunta al equipo de gobierno durante el pleno tenias que registrarla tres semanas antes y ahora en el plazo de preguntas puedes decir lo que quieras.

Sería bueno tener datos de familias que se han visto favorecidas en Cádiz por la nueva gestión local, evidentemente llegar a todas llevará tiempo porque la ley de racionalización de la administración local que entró en vigor, curiosamente, el 13 de junio de 2015 ha dejado a los nuevos ayuntamientos más que limitados en sus propuestas y políticas sociales.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por Enxebre »

No es beatificar a nadie, en Ferrol lo de los desahucios lo lleva el PSOE que gobierna en coalición con una plataforma ciudadana pero no hay que ser muy lumbreras para saber que con el PSOE en solitario no se tomarían el tipo de medidas que he puesto, que nada tienen que ver con favores personales que es lo que lleva al caciquismo y el clientelismo...

Kalea: En cuanto a medir la valía de alguien por el activismo del político de turno pues...el ascenso de Yolanda Diez (IU) fue por participar en protestas contra la construcción de una planta de gas, ahora que es diputada ni se le ve ni se le espera y ¡ojo! que no es algo de trepas, con el Nunca Mais a poco acabamos a leches con independentistas por el espacio para poner una puta pancarta (yo estaba ironicamente con la CNT y nunca he sido anarquista). Vamos que cualquier mindundi quiere salir en la foto para medrar él o su partido, recuerdo que de aquella estaba bastante rayado con el tema y me daba asco la guerra de banderas y pancartas
Homo homini lupus
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por blanca »

Por supuesto que nadie ha visto a Rita Barbera evitando un desahucio....
es que en el ayuntamiento de Valencia existe un departamento que se llama
"Asuntos sociales" y dentro de él, entra el tema de las viviendas y sus problematicas;
incluidos los impagados, asuntos sociales, incluye ayudar a las problematicas de niños de divorciados, niños huerfanos, niños y jovenes con problemas, madres solteras.

Otro tema es el marketing y la visualización interesada que supone ponerse al frente de un problema para trepar con votos como ha sucedido con varios ;ahoras alcaldes,por ejemplo,Ada Colau que desde que es alcaldesa; la han dado de baja en PAH;aquí la durisima carta donde la expulsan a patadas por haber prometido cosas que después no hace.

http://www.abc.es/espana/catalunya/barc ... ticia.html
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por Oldways »

No te des por aludido tontamente, Enxebre, que no iba por ti. Aquí hay muchos que beatifican o demonizan por sistema, sin dedicar un segundo a pensar acerca del problema...

Yo lo único que digo es que muchos Ayuntamientos, antes del 15M/PAH/Podemos, ya tomaban cartas en el asunto con sus vecinos más desfavorecidos. No sé si Ferrol, Villarriba o Villaconejos estaban en esa onda, pero haberlos los había. ¿Que con el 15M/PAH/Podemos se han puesto las pilas los demás? Pues posiblemente, no te digo que no, como muchos alcaldes que no se habían ni planteado estas cuestiones ahora se ven "obligados" a hacerlo para mantener su sillón.

Pero al César lo que es del César. Muchos Ayuntamientos, sin postureo ni televisiones, ya estaban metidos en esta faena... Y la llegada del 15M/PAH/Podemos ha hecho que los restantes se cuadren, cosa que no está nada mal. Te lo digo porque yo conozco 2-3 Ayuntamientos más o menos bien, de zonas en las que he vivido o con conocidos en las concejalías, que ya por 2008-2010 hacían este tipo de cosas.


Sobre el "tema Kichi"... A mí que lo hayan detenido tratando de paralizar un desahucio no me dice absolutamente nada. Es puro postureo que, si no trae otra serie de acciones consigo, no vale para nada. Pero ya dije antes que es muy temprano para hacer balance y que el pueblo de Cádiz valorará los esfuerzos del nuevo alcalde, que si fuese por algunos ya lo estarían quemando en una plaza.

Mamoneos, formas y demás podemos criticar desde el primer minuto, pero el apoyo de un alcalde a su pueblo (recursos, asistencia y amparo) tiene que medirse a lo largo de todo su mandato.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por Kalea »

¿Niños? No me hagas reír, al ppcv los niños les importan una mierda salvo cuando hay que utilizarlos para sus propios intereses como con las cabalgatas de reyes.

En octubre del 2010 la conselleria dejó de pagar el mantenimiento de los niños que tiene bajo su tutela acogidos con familias, tres años pasando de ellos hasta que la entidad que gestionaba las acogidas se pasó por el forro las amenazas caciquiles de los mafiosos peperos y denunciaron.

Y las ayudas de libros y becas de comedor ¿hablamos de ellas? La última ayuda de libros en 2011, nunca más hasta que llegaron los rojos separatistas.

Y mi duda ¿como dices que ayudan a los hijos de padres separados, madres solteras y demás? De palabrita no que tu eres poco de fiar, con fuentes institucionales, a ver esas convocatorias de ayudas que dices. Si para que las familias puedan recuperar las de la ley de dependencia ha tenido que llegar Oltra a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas porque los otros tuvieron las solicitudes apiladas en cajas y cajones cuatro años.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una familia protesta a Kichi en mitad de un pleno

Mensaje por Enxebre »

A ver, es indudable, que ahora (2015) se han dado unos cuantos pasos para evitar desahucios y demás y los antecesores harían lo que tú dices pero no retiraron dinero de las cuentas en plan amenaza que me parece lo más efectivo, ya digo Lalín 600.000 €

Respecto al postureo de acuerdo, yo no mido a la gente por su activismo digamos "en escena", por ejemplo no voy a votar al BNG porque la policía tumabara a Jorquera (alguien que lleva siglos en el BNG), pero sí me indica que si le hacen eso a un diputado, lo que le harán a un ciudadano...
Homo homini lupus
Responder