Triste efeméride que no debe de ser olvidada...

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Ganímedes
Funcionario

Re: Triste efeméride que no debe de ser olvidada...

Mensaje por Ganímedes »

Hay un libro, alabado hasta la saciedad por los líderes del PSOE de entonces y del PC, concretamente Felipe González y Santiago Carrillo, llamado "La Transición", de Victoria Prego, luego convertido en documental por capítulos, y también alabado por todo el mundo, que explica claramente lo ocurrido. La policía acudió al lugar a desalojar a los ocupantes de la iglesia, obviamente a base de botes de humo y de gases lacrimógenos, nunca acudió a pegar tiros. Y mientras la policía rodeaba la iglesia y trataba de desalojar a los ocupantes con la contundencia típica de aquellos tiempos, un gran multitud fue concentrándose detras de esta, viéndose los grises rodeados por detrás, y la tensión llegó a tal extremo que se terminó por dar órdenes de disparar fuego real ante la gravedad de la situación y el temor de los policías de ser arrollados por la multitud, que ese fue el motivo concreto de esa reacción, temieron por sus vidas, se acojonaron, vamos.
Por eso digo que la ineptitud de alguien, no sé quién, fue la culpable de lo ocurrido, porque la policía no acudió allí a disparar a tiro limpio, aún eran los grises, pero no tenían la costumbre de disolver manifestaciones con pistolas, la costumbre era usar el material antidisturbios, las porras y la mala leche, y de vez en cuando en alguna manifa se escapaba algún tiro, pero repito, no acudian a las manifestaciones a disolverlas con fuego real. Lo ocurrido fue una situación que por mala planificación se les escapó de las manos. Por cierto, era ministro del interior accidental Adolfo Suárez
Ya sé que esto que pongo no es políticamente correcto en este foro, lo que me convierte en un fascista, pero deben serlo también todos los políticos que han alabado ese libro y esos documentales y nunca dijeron que ese punto concreto era incorrecto y la policía había acudido al lugar a masacrar a tiro limpio a los manifestantes.
Dicho esto, aparte de poner en ignore a algun impresentable que no sabe decir más de tres palabras sin que al menos una sea un insulto, no voy a participar más en este hilo.
Y me gustaría saber porqué desde la moderación se permite una y otra vez que haya gente con via libre para insultar una y otra vez de forma sistemática mientras a otros no se les pasa ni media.
La verdad es que es muy desagradable postear algo educadamente y tener que soportar este tipo de posts de individuos que echan bilis por la boca, y me estoy planteando el dejar de entrar en este foro, no me gustan este tipo de matones que probablemente en persona no se atreverían a actuar así día tras día.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

La verdad no entiende de ideología. Es objetiva, eterna e inmutable.
Julepe
Becario

Mensaje por Julepe »

Ganímedes, si unas personas A se acercan a unas personas B -que tienen armas de fuego- con "intención de arrollarlas", como tú dices, y estos señores armados fríen a tiros a los otros, se comete un asesinato en otra regla.
Luego, podremos hablar de posibles eximentes como "miedo", "enajenación" o similares... pero una matanza a tiros no puede tildarse, de ninguna de las maneras, de "accidente", es que es indecente.

Las declaraciones del autor intelectual (o, cuanto menos, cómplice) de la matanza de Paracuellos, que durante la Transición vendió al PCE y a todas las víctimas del franquismo a cambio de una Ley de Amnistía para salvar el culo, tienen la misma validez que las de cualquier otro mentiroso.

PD. Coincido contigo en lo de los insultos. Cagarse en la madre de otra persona es muy fácil detrás de una pantalla de ordenador, pero denota una cobardía inmensa. Y peor, una carencia de argumentos y de inteligencia muy preocupante.
Mi debilidad son los bastardos, los tullidos y las cosas rotas.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

No iba a participar más en este hilo, pero bueno...
Yo no he hablado nunca de accidente, sacar una pistola y disparar al mogollón no causa accidentes, eso es un crimen. Lo que yo decía es que no es cierto que la policía, los grises entonces, llegara con intención de disparar a la multitud para dispersarla, quien dice eso miente. Lo hicieron por acojone cuando se perdió el control de la situación, algo que es poco habitual que le pase a la policía pero que en aquella ocasión pasó, y de ahí todo lo que vino después. Las propias grabaciones de la policía, cuando se oyen cosas como "lo que aquí ha pasado es una masacre", "hay muertos", revelan que los primeros sobrepasados por la situación fueron la propia policía, cuya intención no era masacrar a nadie.
Por eso he dicho que el principal responsable era quien planificó mal esa operación con el resultado ya conocido.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

1000 disparos sin querer. Su argumentario viene a ser muy similar al que usa la IA para justificar hipercor.
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Es cierto, tú no has hablado de accidente...has hablado de ineptitud por parte de las fuerzas de orden público actuantes el día de autos, y para mí fueron simplemente 5 asesinatos cometidos con alevosía, ensañamiento, premeditación y diurnidad. Miles de tiros disparados, y cientos de pelotas de goma y botes de humo no se disparan así porque así por muy ineptos que fueran los mandos policiales que estaban al mando del operativo. No obstante, no sé de qué cojones te escandalizas, pues a los grises de principios de los 70 ya se les había ido la mano y habían cometido barbaridades semejantes a la cometida el 3 de marzo de 1976, a saber:

1970:

21 de julio: Huelga de la construcción en Granada: ¡ TRES OBREROS MUERTOS DURANTE LOS ENFRENTAMIENTOS CON LA FUERZA PÚBLICA ¡.

1971:

Septiembre: Huelga de la construcción en Madrid. La fuerza pública da muerte a P. Patiño, dirigente de CC. OO.

1972:

10 de marzo: Choque en El Ferrol entre 4.000 huelguistas de la Bazán y la Fuerza Pública...! OTROS TRES OBREROS MUERTOS, Y LA CIUDAD PARALIZADA TOTALMENTE ¡...

Y por último, he de decirte que mientes cuando dices que los grises no solían llevar munición real a las manifestaciones y/o huelgas; tanto los antidisturbios de entonces (los grises), como los miembros de las UIP de la policía nacional actuales, llevan sus armas reglamentarias municionadas con fuego real.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Te contesto para hacerte una doble rectificación:

1ª/ Yo no insulto, tan solo defino a la gente en función de las soplapolleces que escribe en el foro.

2ª/ Yo no me he cagado en la madre de Ganímedes, tan solo le he dicho que el calificativo que se merecería por haber calificado de ineptitud la actuación de los grises en Vitoria es el de hijo de puta con rebaba y balcones a la calle, pero que no se lo llamaba...no por falta de ganas, sino para no dar motivo a los moderadores para sancionarme. Y por cierto...cuando creo que es necesario cagarme en la puta madre de alguien, lo hago sin el más mínimo problema ni sonrojo...y te garantizo que lo hago detrás de una pantalla de ordenador, como en su puta cara.

A mejorarse.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Tanto tú, como Pablo Iglesias os podéis ir a tomar por culo, majete.
erika
Tiene paguita

Mensaje por erika »

Amigo daktari , hay tantas que no podemos olvidar

Publicado: 05.03.2016 08:14 |Actualizado: Hace 2 horas

Salvador Puig Antich, la impunidad como rasgo identitario del Estado

Madrid celebró el viernes por la noche un homenaje al militante del Movimiento Ibérico de Liberación en el 42 aniversario de su ejecución. Barcelona inaugura este sábado un monumento en una plaza que lleva su nombre. Nadie ha rendido cuentas ante la Justicia por el asesinato del joven ni por la farsa que supuso su juicio. España rechaza la extradición a Argentina de los exministros que firmaron el 'enterado'.

http://www.publico.es/politica/mercona- ... ml?src=tpu
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Tienes razón, Aubi, hay infinidad de casos de represión policial, y terrorismo de Estado cometidos durante la dictadura, como el de Puig Antich, que no han sido esclarecidos, como para llenar cinco o seis páginas, pero en fin, con la colaboración de los que tenemos memoria los iremos sacando a la luz para que no queden en el olvido.

Un beso.

:ciao :ciao :ciao
Responder