Compromís; ¿quien me presta un Diputado?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Lady_Sith
Político retirado

Re: Compromís; ¿quien me presta un Diputado?

Mensaje por Lady_Sith »

Pues la izda debería recordar de los males de la Glasnost sovietica. Pq la imagen ahora mismo q q están dando es pésima.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Desencanto
Salario mínimo

Mensaje por Desencanto »

¡Vaya otra! otra que se va del partido para irse al de Pablo, como su ex, Tania -no iré, punto no,-
¿Qué tiene pablemos que las atrae? : :juas
La verdad está ahí afuera
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Desencanto, tú lees los hilos en los que participas? Te aconsejo que lo hagas, más que nada para que no hagas el puto ridículo. Otra habla de los cuatro parlamentarios y de grupos. No de ella.
No cuela locuela, eres tontuela .
Kalea
Autónomo

Re:

Mensaje por Kalea »

Sostiene destapa a los descerebrados que sólo vienen a hablar de lo suyo. :juas
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Que en Compromis hay dos poderosas corrientes, una de ellas encabezada x Oltra no es novedad, hace unos meses ya tuvieron sus más y sus menos. El Bloc nacionalista instrumentaliza a Oltra y esta se deja querer con tal de tocar poder.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

¿Y?

Eso no quita para que la información que pones no sea sobre Oltra sino sobre lo que ella considera que deben hacer los cuatro diputados de Compromis una vez denegado lo del grupo propio.

Si pones un enlace, al menos, léete la noticia hombre, que luego pasan estas cosas, sueltas lo primero que te viene y después te dejas las rodillas en el salto.

Mónica Oltra y Enric Morera, ambos diputados autonómicos y representantes de Iniciativa del Poble Valencià y el Bloc Nacionalista respectivamente, dan su opinión acerca de lo que debe hacer el grupo de Compromis en el Congreso, ella dice que integrarse en Podemos dentro del grupo plurinacional que forman las confluencias y él, después de haber intentado formar grupo con IU y lo de grupo propio sabiendo que no cumplían los requisitos, integrarse en el grupo mixto. Es bueno recordar o conocer, según el caso, que de los cuatro diputados de Compromis, dos son del Bloc y dos de Iniciativa.

Ahora sí, a partir de ahí ya cabe todo lo que quieras decir sobre ambos y los grupos a los que representan (Bloc e Iniciativa del Poble Valencià) porque estás partiendo de un base informativa real, las manipulaciones tienen poco sentido en el debate, salvo que lo que se busque sea sólo malmeter.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Yo esto de los grupos ya no entiendo nada de nada, vale, no les dejan hacer grupos propios a las tres coaliciones pero ¿cómo van a poderse integrar por esa misma razón en Podemos si son de otro partido?¿Por qué no vale entonces lo de IU-ERC-Bildu (que como ya he dicho se lleva haciendo desde siempre)? Además que hay diputados de IU en esas coaliciones

Más arbritario no puede ser, han visto su oportunidad para hundir a IU y Podemos encantado de la vida de fagocitarlos.
Homo homini lupus
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Supongo que porque la confluencia ha sido previa a las elecciones pero no me hagas mucho caso porque a mi también se me escapa y con lo de IU-ERC-Bildu más todavía.

En el 96 UPN y PP formaron grupo propio tras presentarse juntos en Navarra. Una misma situación tiene interpretaciones diferentes que sólo entienden ellos.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

No hay que irse tan lejos, IU con Llamazares también tuvo dos escaños y consiguió grupo propio con la misma jugada con ERC y el BNG

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 07912.html
Homo homini lupus
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

DEBATE TENSO LLENO DE REPROCHES

Las reuniones de Compromís han comenzado a las cuatro de la tarde. Primero por separado los partidos de Iniciativa y Bloc, que son dos de los partidos que integran Compromís y que tiene cada uno de ellos a dos diputados en el Congreso. El objetivo era analizar las opciones de cara a la reunión posterior conjunta que ha comenzado pasada las seis. En ella se ha abordado la posibilidad de integrarse en Podemos, pero esta era una vía que desde el Bloc se ha descartado.

El diputado Joan Baldoví lo había rechazado abiertamente en días pasados. No así desde la parte de Iniciativa, que lidera Mónica Oltra. El debate ha sido tenso hasta tal punto de dedicar más de la mitad a lanzarse reproches y plantear –aunque solo fuera para zanjar definitivamente la vía de Podemos- la posibilidad de ruptura: dos diputados con los de Iglesias y los otros dos al Mixto.

Al término del encuentro, Oltra ha comunicado la decisión, que deberá ser ratificada este viernes...

http://www.elespanol.com/espana/2016012 ... 453_0.html
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Al final al grupo mixto...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder