Ver citas anteriores
ElPizarreño escribió:Pues lo de la corbata no sé, pero yo me acuerdo que el ministro San Sebastián tuvo bronca con José Bono y eso que es de su propio partido a consta del uso de las corbatas.
La verdad, que me parece ridículo que se obligue a llevar corbatas, como mucho creo que se debe obligar a llevar un mínimo de decoro, no ir con el chandal del Real Madrid o con una camiseta de los Iron Maiden, sobra decir esto pero hay gente con muy mal gusto por el mundo a la hora de vestir (y por desgracia suelen ser o lúmpenes o gente en la izquierda, hay que reconocer que por lo general en la izquierda se viste mucho peor que en el centro o en la derecha).
Yo personalmente iría con traje y corbata, no porque piense que haya que ir así sino porque a mi el traje me gusta mucho ponermelo, me gusta verme elegante (y la comodidad del pantalón de tela), no me lo pongo todos los días porque haces el ridículo pero si por mi fuera iría con traje para todo salvo para cuando vas de sport, a mi me parece tan patético pensar que hay que ir obligatoriamente con traje y corbata como pensar que por llevarlo te alejas de "la gente" y te conviertes en vieja política, a cada cual según sus gustos de vestimenta.
En cuanto al pelo, se ha hecho famoso lo de las rastas del podemista ese, ¿pero y lo del Carles Puigdemont?, nada se dice sobre las criticas a su pelo, que las ha habido, y yo, que tiendo a tenerlo como él, me indigna completamente, a mi no me gusta tener el pelo corto, de hecho me horroriza la idea de que me vaya quedando calvo y lo tenga que llevar corto y encima con calva, el pelazo que tiene el Puigdemont es un privilegio, firmo ahora mismo tener ese pelo y ese peinado a su edad.
Vaya por delante que a mí el tema de las rastas me la pela, y no creo que exista ningún tipo de incompatibilidad en relación al ejercicio de su trabajo o falta de respeto siempre que asista correctamente aseado y arreglado... Como en cualquier otro trabajo. Se está haciendo una montaña de una minúscula gilipollez, como un corte de pelo.
Lo que sí tengo claro es que, precisamente como en tantísimos otros trabajos, un Diputado tiene que conservar unas mínimas reglas de vestimenta-decoro porque se encuentra allí representando a la población y va a ser observado de forma internacional. Son nuestra imagen (así nos va) de cara al mundo.
Este tipo de "reglas" (escritas o no) lo que pretenden es que aquello no se acabe convirtiendo en un cachondeo y vayan a ejercer su trabajo con unas pintas con las que serían pateados de cualquier otro puesto que exigiese una mínima imagen. Yo mismo he trabajado en sitios con "reglas de vestimenta" y siempre preguntaba "¿Traje o arreglado?", en algunos lugares el traje era obligatorio y en otros ir convenientemente arreglado (zapatos, un vaquero decente, camisa y americana) era más que suficiente. ¿Habría ejercido mi trabajo peor en chándal? Pues a nivel personal no, pero la percepción exterior habría afectado claramente a mi efectividad.
Lo que no comprendo es que algo tan fácil de entender para el currela de a pie ahora resulte "extraño"... Que existen trabajos que limitan por contrato el número de pendientes a lucir, y precisamente hablando de pendientes Pablo Iglesias se deshizo del de su ceja de forma motivada por la asesoría del partido. Así que que nos echemos las manos a la cabeza porque se critican las rastas de un diputado es normal, absolutamente normal, pero que nos volvamos locos porque existan "normas de decoro" (escritas o no) es terriblemente hipócrita.
Y como dice "ElPizarreño", ir con traje y corbata no te aleja de la gente de por sí... Un mecánico no viste como el resto de la población y nadie lo ve como un extraterrestre, como un agricultor no va a abrir el riego de su parcela vestido "de domingo". Y las rastas son sólo eso: rastas. Ni te hacen más solidario/cercano ni te convierten en un cerdo piojoso.
Por cierto: