Los profesores perseguidos por ETA “no fueron víctimas, sino luchadores”

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
daktari
Funcionario

Re: Los profesores perseguidos por ETA “no fueron víctimas, sino luchadores”

Mensaje por daktari »

Sí, estimado Cero, Savater está retomando equivocadamente el tema de ETA...cuando ETA está prácticamente derrotada, y su brazo político plegado al juego democrático institucional. No seré yo el que deje de reconocer la valentía, no ya de los profesores vascos, que también, sino la valentía de panaderos, electricistas, albañiles, abogados, carpinteros, diseñadores de moda, carniceros, pescaderos, modistos, fruteros, cerrajeros, charcuteros, empleados de banca, periodistas, relojeros, pintores de brocha gorda, marmolistas, libreros, etcétera, es decir...la inmensa sociedad vasca que ha sufrido y padecido en sus propias carnes la barbarie etarra a lo largo de 50 años, mediante el acoso, la amenaza, las agresiones físicas, la extorsión, la quema de domicilios y/o negocios, etcétera...y sin embargo a ningún colectivo de los anteriormente citados les he escuchado pedir un reconocimiento expreso por el calvario que les tocó padecer y sufrir. Han apechugado con su sufrimiento, y han seguido viviendo de la manera más honesta y decente posible.

Yo lo que veo en esta salida de pata de banco del señor Savater es una clara y manifiesta maniobra electoralista, pues él sabe perfectamente que en las inminentes elecciones generales del 20-D, los votos que pueda conseguir UPyD en el País Vasco van a ser, el suyo, el de su concubina política (Rosa Díez), y el de media docena de correligionarios irreductibles al desaliento.

No obstante, parece mentira que la memoria sea tan débil y selectiva, Cero, pues este señor que ahora reclama fervientemente el reconocimiento de la valentía de los profesores vascos ante la barbarie etarra, a finales de los setenta y principios de los ochenta bien que escribía artículos en Egin defendiendo los nacionalismos periféricos, etcétera.

:ciao :ciao :ciao
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Me gustaría trajera alguno de esos artículos de Savater
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Es complicado encontrar los artículos de Savater en Egin, pero voy a seguir buscándolos. No obstante, como te veo pelín incrédulo, aquí tienes una mezcolanza de opiniones y/o artículos sobre el interfecto...

http://elpais.com/diario/2010/11/26/opi ... 50215.html (en este enlace encontrarás declaraciones de Savater)

http://foros.periodistadigital.com/view ... hp?t=17987 (este enlace lo he rescatado de Periodista Digital, y data de 2007)

Aquí te dejo una frase del interfecto, y la verdad es que no encaja muy bien con lo que pregona ahora sobre la tolerancia, el respeto, etcétera...

...“En Filosofía habíamos hecho una cosa que llamábamos tomas de cátedra Intentábamos convencer a algunos catedráticos y claro, unos se dejaban y otros no. Algunos se fueron y a otros los echamos El radicalismo siempre me ha fascinado. La agresividad verbal, las explosiones excesivas, todo eso me encantaba.”
[Fuente: libro-entrevista con Marcos-Ricardo Barnatán Fernando Savater contra el Todo, 1984, pg 32.]

http://akifrases.com/autor/fernando-savater/6

http://blogs.deia.com/mas-que-palabras/ ... ndignidad/ (en este enlace "hablan muy bien" de Savater)

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/20 ... vater.html (en este otro enlace también hablan "muy bien" de Savater)

Otra frase rebosante de respeto, educación y talante democrático del interfecto, dirigida contra el movimiento 15-M: “ Atajo de "mastuerzos”, “oportunistas” o “majaderos” fueron algunas de las descalificaciones que les dedicó. “El 15-M me ha servido de tontómetro”, llegó a afirmar el filósofo, gracias al cual pudo “medir el nivel de estupidez y cinismo” de muchos.

http://www.lamarea.com/2013/05/13/paria ... s-al-15-m/

26 de mayo de 2007...entrevista en la SER al presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en la que habla de Savater...

“¡Cómo me van a decir a mí que si estoy votando al PSOE estoy votando a los terroristas! Si yo en los años ochenta iba a muchos funerales en el País Vasco por guardias civiles asesinados y nunca vi allí ni a Aznar ni a Mayor Oreja, ni a ninguno de éstos. Ni a Savater ni a ninguno. ¡Si allí nada más que íbamos Txiqui Benegas y yo! ¿Por qué? Porque entonces mataban a policías y a guardias civiles, y a algunos militares, y allí no aparecía nadie.

Eso sí, bastó que empezaran a matar a algún profesor de universidad, a algún periodista, y entonces ya algunos le vieron las orejas al lobo y empezaron a cambiar su actitud. Pero cuando mataban a guardias civiles en los años 80, que eran cien al año, y les sacaban por la puerta de atrás de los gobiernos civiles para que no se viera ni siquiera la caja del cadáver, a Fernando Savater yo no le veía nunca en un funeral. Sí le leí en el entonces diario 'Egin', de Batasuna, artículos diciendo que había que darle a los vascos el derecho de autodeterminación. (…) Ahora se viene de esta parte porque le amenazaron. ¡Bienvenido!, pero póngase por detrás, por favor, porque ponerse en primera fila molesta”.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de Extremadura, en una entrevista en la Cadena SER

:ciao
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Poco sólido! Todo citas indirectas.
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Poco sólido...¿ de manera que en la mayor parte de los enlaces que he aportado se citan frases, afirmaciones y/o declaraciones de Savater apoyando la autodeterminación del País Vasco, alegrándose de que ETA quitara de en medio a personas inocentes, etcétera, y a ti te parecen poco sólidas ?...pues vale, chaval, acepto pulpo como animal de compañía.
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

“Retomar” significa “volver a tomar, reanudar algo que se había interrumpido” y no es el caso. “El tema de ETA” sigue bien presente para muchas personas, en España y en el País Vasco, y para las FSE: la organización terrorista ni siquiera se ha disuelto ni ha entregado las armas.

Usted no es quien, usted ni nadie, para dar por cancelado “el tema de ETA” y tachar irrespetuosamente de “abrazafarolas” o “electoralistas” a quienes no se resignan al olvido y al blanqueo del pasado, al tiempo que reconoce la “valentía” de esos otros que han tomado la decisión personal de pasar del tema y tratar de olvidar el sufrimiento padecido.

Los detractores de la firme posición de Savater contra el terrorismo vasco y contra los nacionalismos en general, suelen recurrir, como usted, a sus opiniones y escritos de hace 35 años: “A finales de los setenta y principios de los ochenta bien que escribía artículos en Egin defendiendo los nacionalismos periféricos” ¿Y qué? ¿Acaso las opiniones que uno pudiera tener hace 35 años invalidan las actuales? ¿No es decente cambiar de opinión, más cuando ese cambio le ha supuesto a Savater vivir amenazado y con escolta durante años? Yo lo he hecho, de forma radical en algunas cuestiones, y me reiré en la cara de quien pretenda invalidar mis puntos de vista actuales alegando lo que pensaba al respecto en mi juventud.
Todos estos deber ser unos abrazafarolas que no se han enterado de que “el tema de ETA” es agua pasada, o sí, pero violentan la paz social vasca por intereses electoralistas.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Ningún enlace es de Savater directamente, dame citas directas, a ser posible de los últimos 10 años. No me interesa lo q Fulanito o menganito piensan de Savater sino lo q él haya escrito, prefiero juzgar x mi mismo.
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

¿Qué más da lo que opinara Savater hace 35 años? No es relevante en general y mucho menos en particular al informe "Los profesores de la UPV-EHU frente a ETA" presentado por Maite Pagazaurtundua en San Sebastian, al que asistieron "algunos de los profesores que sufrieron el acoso de los radicales por hacer frente a ETA, entre ellos el ex rector de la UPV Manu Montero, Mikel Iriondo, Carlos Martínez Gorriarán, Martín Alonso, Luis Castells, Teo Uriarte o Iñaki Arteta".

Savater es un asistente más, no el protagonista.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/1 ... b463b.html
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Que nivel de verdad. Defender los "nacionalismos periféricos" o la autodeterminación es casi como defender a ETA...
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

el problema era que a los que no defendían el nacionalismo se les ponía en la diana de ETA, ese era el verdadero problema.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Correcto, lo que pasa es que es el mas mediático posiblemente (y petulante)
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

! Qué equivocados estáis con Fernando Savater !

Te recuerdo que el interfecto, no contento con el daño de sus fechorías dialécticas, sintió en su día la onanista necesidad de explicar que tras ellas no había el menor aliento ético sino más bien una pulsión ególatra veinte pueblos más allá de lo enfermizo. “No estoy enojado con el terrorismo; al contrario, me he divertido mucho gracias a él”, se jactó en su día entre repulsivas carcajadas el plusmarquista galáctico de la inmoralidad. Y por si fuera poco, añadió que aunque le daba penilla que ETA se hubiese llevado por delante a unos cuantos de sus amigos, no hay mal que por bien no venga, porque eso le había regalado a él quince o veinte años de juventud que, sin matarile de por medio, habría dedicado “a sus libritos o a ser académico, como tantos otros”.

Menuda alhaja con dientes está hecho el muy cabrón...
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

daktari, eres el freesvindo del psoe
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Ahora mismo, hasta blanca que es lo peor; es mejor forera que tú
daktari
Funcionario

Re:

Mensaje por daktari »

Y tú el :hitler: del foro...de largo.
daktari
Funcionario

Re:

Mensaje por daktari »

Lo que son las cosas...unos días la llamas de todo menos bonita a la interfecta de la Albufera...y otros le limpias el culo con el hocico...

Lo de Joselito con su padre en la vendimia comparado contigo, se queda, corto no, lo siguiente.
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Ergo, el nacionalista periférico es o esta a favor de ETA....
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

La Audiencia Nacional "retoma el tema de ETA".

La Audiencia revisará los certificados de estudios de 76 etarras históricos

La Audiencia Nacional revisará los certificados de estudios que sirvieron a 76 miembros de la banda terrorista ETA para acortar sus condenas de cárcel. El juez Juan Pablo González ha admitido a trámite una denuncia del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) en la que se pone de manifiesto la supuesta falsedad de los certificados de Selectividad y del curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años presentados por los etarras para iniciar sus estudios universitarios y así redimir hasta la mitad de su pena.

El juez González requiere a la Universidad del País Vasco y a la delegación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Bergara (Gipuzkoa) que entreguen los certificados de las vías de acceso a la universidad de los 76 denunciados por Covite. También reclama las actas de examen de Selectividad y curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años, firmadas por el tribunal.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 72079.html
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

No me puedo creer Cero, que un tío tan formado, culto, y ecuánime como tú, compare el hecho de que la Audiencia Nacional revise los certificados que sirvieron a 76 miembros de ETA para acortar sus condenas de cárcel...con el hecho de que unos cuantos profesores de la UPV quieran pasar a la posteridad como héroes por haber sufrido en su día el acoso de la banda terrorista ETA y sus cachorros de la kale borroka...cuando dicha banda está derrotada desde hace años, y declararon el fin de la lucha armada, y sus cachorros no tienen gasolina ni para recargar un encendedor.

Igual soy un mal pensado...pero sigo insistiendo en que este asunto de "Los profesores de la UPV-EHU frente a ETA" presentado por Maite Pagazaurtundua es una clara y manifiesta operación de marketing partidista con vistas a las elecciones generales del próximo 20-D.

:ciao :ciao :ciao
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

¿¿¿¿Cerrarán la UPV????...
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen