Esa frase me ha hecho sonreir, porque me ha recordado una serie de Tv....Ver citas anterioresCira escribió:
Es mi opinión.
No sé si habrás visto "The Good Wife", una serie sobre un despacho de abogados americanos que ha tenido muchos premios. Yo la he podido ver en la televisión digital y está bien para pasar un rato. El caso es que en uno de los episodios, cuando se está celebrando una vista sobre un asesinato en un tribunal, los abogados del acusado y el fiscal sueltan cada uno su discurso, evidentemente, defendiendo cosas diferentes. Y a cada cosa que decían los abogados defensores o el fiscal.... "Y por esto, y por lo otro, y por lo de más allá, estimo que mi defendido no pudo cometer ese asesinato... y tal y tal". Y cuando el abogado terminaba, la jueza remachaba: "En su opinión". Un aserto que, por cierto, descolocaba bastante a los abogados.
En fin, tonterías.
Y sobre eso que apuntas de que gobierne la lista más votada, en eso discrepo. Como ha apuntado Niedol, se trata de que haya gobiernos estables apoyados en mayorías parlamentarias. Así que, o bien das un plus de concejales / diputados, etc., a la lista más votada sólo por ser la más votada, o sea, "por la cara", para que tenga esa mayoría (eso significa que transformas arbitrariamente cualquier mayoría simple en mayoría absoluta), o es mejor que gobierne, no necesariamente la más votada, sino la que tenga más apoyos en la Cámara correspondiente.
Saludos.