Defendamos nuestras tradiciones: el toro de la Vega

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
rEVELDE
Cobra convenio

Re: Defendamos nuestras tradiciones: el toro de la Vega

Mensaje por rEVELDE »

Pues parece ser, que cuando los animalistas se encontraban sentados en el recorrido, la organización decidió soltar el toro antes de la hora fijada para ello y sin que la guardia civil hubiera despejado la zona.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

¿Y el subnormal del Pedro Sánchez no llamó el año pasado al Sálvame prometiendo que iba a hacer algo contra estos actos?
rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

Tendrá que salir presidente para poder hacerlo :D
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Gracias a Dios la muerte del toro ha sido declarada nula:

"Rompesuelas ya es historia del Toro de la Vega. Unos veinte minutos ha tardado en caer abatido el animal desde que se adentrara en el campo tras cruzar a la carrera el puente de Tordesillas que atraviesa el Duero. "Lo ha matado uno de fuera. Iba a pie", ha comentado un caballista tras el sacrificio del morlaco, que se ha producido inmerso en una gran tensión. Sin embargo, la muerte se ha declarado nula, ya que los participantes han incumplido tres puntos del reglamento y, por ello, se estudian sanciones administrativas. En concreto, lo han lanceado desde la espalda, lo ha hecho más de una persona y la acción se ejecutó en una zona no permitida."

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 36184.html

:roll:
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Todos tranquilos entonces.
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

Llego tarde al hilo. Sólo voy a decir que no me gustan los toros, pero no milito en ningún movimiento anti-taurino, sencillamente no lo veo y ya está.

Lo del toro de la Vega me parece una burrada XXL. Será todo lo tradicional que se quiera, pero antiguamente también había muchas "tradiciones" mostruosas que ya no se practican. Si en algo consiste el progreso, entiendo yo, es en ir subiendo lentamente escalones en la humanización de los seres humanos (aunque suene a redundante) y en humanizar el planeta. Y esta tradición no va precisamente a favor de ninguna de las dos cosas. Los seres humanos no se "humanizan" porque necesitan matar a un animal para disfrutar de un dudoso placer. Y tampoco se humaniza el planeta porque va contra la deseable relación armónica entre el ser humano y el resto de criaturas (animales o vegetales) que pueblan la Tierra.

Así que lamento que todavía se celebren "fiestas" como esta.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

¿Y qué va a hacer?¿Suspender de militancia al alcalde de Tordesillas por defender algo que la mayoría de los vecinos a los que representa quieren que se siga haciendo?.

Pedro Sánchez hace bien en no tocar al alcalde de Tordesillas, no debe hacerlo, lo que debe hacer es si tiene oportunidad prohibirlo mediante ley.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Es normal que un estafador hipocrita como el cerdo que lidera el PSOE no haga nada. Cuanto menos mierda e incoherencias se hablen sobre su organizacion criminal mas subnormales les votaran.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Como te pasas con los piropos, Miquel! ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Cuando el lider de una organización criminal dice que el miembro de la organización que ha sido elegido por la organización para presentarse a alcalde como miembro de la organización no representa a la organización, solo puedo decir que ese cerdo es un estafador.

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cu ... 30102.html Imagen
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Cira
Muerto de hambre

Mensaje por Cira »

Concuerdo en la humanización del planeta, aunque me temo -y no lo tomes como un comentario contra ti, por favor- que muchas de las organizaciones animalistas que han liderado las protestas contra el Toro de Vega, lo que pretenden es animalizar el planeta, más que humanizarlo y me explico: hablan del toro como si fuera una persona capaz de experimentar sentimientos humanos. Llamativa hoy la imagen de una mujer llorando por el toro mientras su compañero de al lado intentaba agredir a un anciano. Si se pudiera poner un nombre a esa imagen, la llamaría "La esquizofrenia del NOM": un mundo donde el maltrato humano está justificado por defender a un animal. El mismo animal que pasea muchas veces delante de nuestros ojos en forma de guiso, filetito a la plancha o hamburguesa del McDonald´s (y mejor no investigar cómo vive el ganado destinado a los McMier....).
Más allá de la celebración de este festejo taurino -que entiendo pueda resultar desagradable a los foráneos del pueblo- los encontronazos del día de hoy son un reflejo de lo que nos espera en el futuro: el uso de la fuerza y de la violencia para hacer valer una opinión se justifican siempre y cuando el NOM considere esa premisa como válida. Y entrar en ese juego, en el de no condenar la violencia sea cual sea la causa que la origine, es demasiado peligroso para hacer valer la libertad.
Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.
ElPizarreño
Funcionario

Que un ser humano tenga derechos a diferencia de un animal no significa que porque no quieras que se mate de esa manera al toro no se merezca alguien una buena hostia, habrá que ver que estaba haciendo ese jubilado que mencionas, pero me juego una cena a que estaba insultando a los antitaurinos por protestar contra el Toro de la Vega.
Cira
Muerto de hambre

Mensaje por Cira »

Los antitaurinos comenzaron antes llamando sinvergüenzas a los del pueblo. Y el jubilado respondería, que no lo sé. Ha sido un espectáculo lamentable por parte de los antitaurinos, desde mi punto de vista- Y es que cualquier persona que utilice la violencia, los insultos, las agresiones, las amenazas, etc. para hacer valer su opinión, no debería tener cabida en la sociedad. Y hay que preguntarse, al menos yo me lo pregunto, por qué los políticos no han condenado las agresiones a los del pueblo, por qué se han limitado a hablar de la tradición y se han callado la parte de la condena a la violencia.
Perderías la cena. :sisi
Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

Gracias, Cira, por tu comentario.

Respecto a tus quejas sobre la utilización de la violencia, lo comparto contigo porque la violencia debería ser una especie de línea roja que no se debería traspasar jamás en ninguna protesta, sea del tipo que sea.

Pero no comparto otras cosas que dices. Por ejemplo, cuando apuntas a que "Más allá de la celebración de este festejo taurino -que entiendo pueda resultar desagradable a los foráneos del pueblo...". Para mí, la línea divisoria para aceptar o para entender esta "fiesta" y para no aceptarla ni entenderla no es si eres del pueblo o si no eres del pueblo. Eso, al fin y al cabo, es sólo lotería. Para mí, la línea divisoria es que aceptes como válida una diversión a costa del sufrimiento de algo o de alguien o entiendas que tu diversión no puede ser a costa de ningún sufrimiento. De un animal, por ejemplo. No caigo en la simpleza de equiparar animales a personas, pero también defiendo que los animales tienen sentimientos, pueden tener muestras de cariño, etc. Maltratar algo para divertirme yo es algo que jamás he entendido. Se me escapa. Perseguir un toro para alanzearlo y darle muerte... ¿eso es diversión?

Yo puedo entender que los animales se maten unos a otros en la cadena alimenticia para sobrevivir. Porque el mundo está hecho así. Puedo entender que "el hombre" (en general, es decir, hombres y mujeres) mate para alimentarse, porque, al fin y al cabo, el hombre es un depredador que también necesita sobrevivir.

Pero ningún animal mata a otro animal para divertirse. El hombre, dotado de un intelecto y de una razón que no tienen los animales, y, por lo tanto, capaz de experimentar sentimientos diferentes, como los de la compasión, el reconocimiento del derecho de las otras criaturas a existir, etc., es decir, situado unos cuantos escalones por encima que los animales... ¿no es capaz de darse cuenta que "fiestas" como esta le colocan unos cuantos escalones por debajo de lo que ocurre en el resto del mundo animal?
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
ElPizarreño
Funcionario

¿En serio quieres que me crea que esa mugre repleta de chandaleros, polos de Piel de Toro y rojigualdas con el dibujo de toro son gente pacífica que deja que los antitaurinos muestren su indignación?, me da igual que los antitaurinos comenzaran llamando sinvergüenzas a quienes asistan a ello (que no tiene por qué ser a todos los del pueblo), lo que está claro es que quienes asisten responden y eso ya les hace igual de culpables.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Eso está claro. Pero entonces no prometas cosas que sabes que no puedes cumplir... O haz bien las promesas, de forma clara.

Hay mucha gente, ignorantes (en esta materia concreta) e idiotas (eso no tiene cura), que se tragaron sin agua las palabras de Pdr Snchz.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
ElPizarreño
Funcionario

¿Qué dijo?¿Que iba a acabar con el Toro de la Vega? Pues esperemos a que tenga oportunidad, ahora no la tiene, quizá en 2016 ya sí.
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

Les llámaron sinvergüenzas con razón. Y podrían haberles llamado hijos de la gran puta con razón también.
Los tordesillanos no son seres humanos y no veo porque hay que tratarlos como a tales.
Cira
Muerto de hambre

Mensaje por Cira »

Hay una parte con la que estoy completamente de acuerdo: matar por diversión es una barbaridad, sí.
Pero
(hay un pero que espero que entiendas aunque no compartas mi postura)

Los antitaurinos argumentan que los taurinos van a la plaza a divertirse con la muerte del animal y eso no es cierto. La muerte del animal es el final de una tarea que debe de estar bien hecha y que es con lo que los aficionados a la tauromaquia disfrutan de verdad. Porque si lo que quisieran fuera disfrutar con la muerte de un animal, irían directamente a un matadero.

Por otra parte, los taurinos -y más concretamente los toreros- suelen ser los primeros en defender al toro por lo que les va en ello: son empresarios, ganaderos, cuidan al toro y lo conocen desde que nace.

Eso es así, tal y como te lo he contado. Cualquier otro supuesto, es una falsedad inventada por los colectivos animalistas para cargarse la fiesta NACIONAL (que es lo que realmente les fastidia).
A partir de ahí, podríamos entrar en el debate moral, ético o como quieras llamarlo, de si ese tipo de fiesta tiene sentido y cabida en el siglo XXI, pero por lo que comentas, por la vida del toro, no por las imposiciones que trata de argumentar el lobby antitaurino, amparado por movimientos políticos con una intencionalidad muy clara en la abolición de este tipo de festejos.

Y después de esa aclaración, me gustaría comentar sobre el festejo del Toro de Vega que este festejo tiene origen en la edad media. En un principio, la muerte del animal por lanza era una forma diferente de matar para luego consumir: es decir, no se hacía únicamente por "deporte", sino por necesidad. El festejo se mantuvo como en origen, pero está claro que andando el tiempo, la parte de matar para consumo no tiene justificación puesto que la matanza para consumo se hace de modo industrial (y no menos penoso que la muerte que les dan a los toros en una plaza, la verdad).
La tradición se mantuvo y la fiesta continuó como en su origen -salvo en la época de Franco quien prohibió que se diera muerte al animal en la Vega-. Poco antes de morirse Franco, los del pueblo recuperaron la fiesta con el final de la muerte del toro. De ahí que ellos también tengan su propio caballo de batalla con la fiesta, porque su supresión les devolvería a la época franquista.
Que pase lo que tenga que pasar, que la gente implicada pueda llegar a entenderse, pero que se utilice la violencia para hacer valer la razón, que se agreda a quien piensa de forma diferente, eso no tiene justificación. Y quien hace eso, no merece vivir dentro de nuestra sociedad. Me da igual la bandera o la causa por la que luche: es un troglodita que debería vivir en las cavernas y no salir de ahí hasta que aprendiera a hablar sin gritar.

Muchas gracias a ti.

(lo del toro de vega lo he leído en wikipedia)
Cira
Muerto de hambre

Mensaje por Cira »

Entiendo que si alguien llama sinvergüenza o hdp en la cara a otro, el ofendido diga algo para defenderse de semejante acusación. Por tanto, la culpabilidad únicamente la tiene quien insulta. Responder a una provocación es una forma de defensa como otra cualquiera.
Responder