Barcelona rechaza declararse municipio independentista por la abstención del grupo de Colau

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Sostiene
Funcionario

Re: Barcelona rechaza declararse municipio independentista por la abstención del grupo de Colau

Mensaje por Sostiene »

bien hecho Colau, ahora me caes mejor. :sisi
Douglas
Salario mínimo

Mensaje por Douglas »

Todo el mundo está cabreadísimo con Ada Colau, hasta los "suyos" de la candidatura de Podemos e ICV para las catalanas, por no apoyarles explícitamente y por no ser hostil poniéndose de lado con el independentismo.

Colau, que es muy lista, sabe que CSQEP es caballo perdedor, además Barcelona en Comú, tiene a muchos independentistas entre sus filas y sus votantes.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Demiurgo
Tiene paguita

Re:

Mensaje por Demiurgo »

Lo que no entiendo es que les gustaría que hubiese hecho. Vamos a ver, Ahora en Común se define como a) no-nacionalista b) a favor de que se celebre un referéndum en Cataluña. ¿Por qué no va a abstenerse, en este caso, si lo único que apoya es un referéndum?

Que yo sepa no está sujeta a apoyar causas nacionalistas, ni independentistas, ni nada que se la parezca. Una abstención me parece demasiado correcto.
Ulyses
Miembro del Politburó

Re: Barcelona rechaza declararse municipio independentista por la abstención del grupo de Colau

Mensaje por Ulyses »

Esto es lo que pasa cuando un partido o un aquelarre de partidos y asociaciones, se apoderan de los días festivos de todos.
Este 11 de septiembre seguramente será uno de los más lamentables desde que se celebra la Diada. Si ya da vergüenza ajena ver a los políticos en campaña, ¿cómo será esta que empieza ese día?
Imagen
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Tratar de contentar a todos acaba cabreando a todos.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Demiurgo
Tiene paguita

Mensaje por Demiurgo »

Más bien es que los demás pecan de cierta subnormalidad me temo, y me explico.

Todas las fuerzas deberían dejar de pensar en sus intereses políticos y pensar más en los catalanes. Llegados a esa tesitura, la postura de Ahora en Común o de Ada Colau de estar a favor de un referéndum, me parece la más correcta. Y no creo que necesite ser ornamentado con nacionalismo.

Un saludo.
Douglas
Salario mínimo

Mensaje por Douglas »

En esta España, referéndum no habrá hasta que ganen los independentistas iy se tensione lo suficiente la relación hasta que se fuerze, y eso en Cataluña lo sabe todo el mundo.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Demiurgo
Tiene paguita

Re:

Mensaje por Demiurgo »

Y tristemente llevas razón en parte, en tanto en cuanto ante una victoria de la lista conjunta más cup, quizás se ceda a que se celebre un referéndum.

Por otra parte eso no quita que mantenga una opinión diametralmente apuesta a esos partidos por sus actuaciones. Yo únicamente estoy a favor de que se celebre un referéndum, por eso de dejar marear la perdiz, y que sea un referéndum pactado como en UK o en Canadá.

PD. Aunque en éste tema hablamos de Colau. Como señalé antes, su postura me parece la más acertada.
Oldways
Cobra convenio

Re:

Mensaje por Oldways »

Yo no lo veo así, en absoluto. Si se recogiese una cifra abrumadora de firmas en Cataluña (recogida en condiciones) a favor de un referendum a nivel nacional... Se podría llevar a cabo sin duda. Pero algo que acojona a los partidos nacionalistas es que, en ese contexto, sería mucho más sencillo que ganase el "sí" a favor de la independencia.

Podréis discutir que esto es algo que deberíais votar vosotros en solitario y no en conjunto nacional. Pero es que en esa trinchera os estáis negando la posibilidad de ganar, entre otros miles de motivos porque la ruptura "unilateral" conlleva una serie de consecuencias negativas que no existirían en un acuerdo "bilateral".

Lo que muchos catalanes no queréis ver es que, detrás de esta cortina de humo que lleva años sin desvanecerse, estáis sufriendo una gestión absolutamente ruinosa... A los partidos en el poder les interesa enormemente explotar esta "fractura que no cesa", esta "independencia que no llega", esa "lucha sin final".

"En esta España" la independencia de Cataluña es totalmente factible. Quizá lo que sucede es que a los líderes del movimiento indepe no les interesa que se materialice.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Defiende a quien el pasado 9N votó SÍ+SÍ... Algo es algo.

Entiendo que no quiera ir a la Meridiana el próximo viernes como alcalde y tal, pero no entiendo que no apoye sumarse a la AMI cuando ella y la mayoría de los concejales de BeC votaron Sí+Sí el 9N... Me parece contradictoria la actuación de Ada Colau.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
El_Patrón
Tiene paguita

Mensaje por El_Patrón »

No seamos ingenuos hombre, los independentistas que se esconden detrás de la bandera son minoría. La mayoría de los independentistas lo son porque creen en ella. Tanto Maciá como Companys declararon en su dia la República Catalana. Como no querían perder el mercado español, le espetaron lo de "dentro de la nación española". Pero que no nos quepa duda, los independentistas buscan la independencia venga lo que venga.
Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

Quizás no le quiera hacer la campaña a Mas i el seus amics.
Imagen
Demiurgo
Tiene paguita

Mensaje por Demiurgo »

La postura oficial de Barcelona en Común es mantenerse a favor de la celebración de un Referéndum.

Ada Colau ha repetido muchas veces, que ella sólo está interesada en política municipal.

Además ha dicho, que ese gesto lo hizo como protesta, pero que no está a favor de la independencia.

Y en cualquier caso, en Barcelona en Común existen muchas sensibilidades, pero la postura oficial del partido es mantenerse únicamente a favor del referéndum, y centrarse en cuestiones socio-económicas.

Un saludo.
El_Patrón
Tiene paguita

Mensaje por El_Patrón »

Lo que si no entiendo es la mamonez de algunos partidos, los cuales quieren dar una imágen ultra-permisiva con el referendum de marras... pero no con lo que se decida.

Vamos, como dejarle a un gordito entrar en una heladería y no dejarle comprarse un helado.
Enxebre
Miembro del Politburó

Re: Re:

Mensaje por Enxebre »

En ningún lado donde se han celebrado referendums de este tipo se ha votado en todo el territorio del país, a ver si dejamos ese argumento ridículo de lado. La intrasigencia española al contrario que otros países como la mismísima pérfida Albión es el mejor argumento para los independentistas

Los independentistas convencidos le tienen pánico a Podemos y las plataformas como BeC, que ironicamente son pro-referendum, por algo será
Homo homini lupus
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Revelar privados está castigado con ban. Y se le ha avisado.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Borra eso, revelar privados está castigado con baneo
Homo homini lupus
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Y dos huevos duros.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Luego no digas que no te avisé, es una regla del foro y creo que eres al primero que se le da una segunda oportunidad.
Homo homini lupus
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Ban.
Responder