Aragón y Valencia instan a Artur Mas a rectificar las declaraciones de Gordó. Javier Lambán advierte de que La Franja "n

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Edison
Alto ejecutivo

Re: Aragón y Valencia instan a Artur Mas a rectificar las declaraciones de Gordó. Javier Lambán advierte de que La Franja "n

Mensaje por Edison »

El tema es que no se puede obligar a nadie a escoger entre una cosa o la otra. Por ley puede ser una cosa y la otra.

La nacionalidad solo se pierde si se quiere, o si se es muy despistado y un poco tonto. Cuando un español se nacionaliza en un país iberoamericano, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal, no pierde la nacionalidad española. Teóricamente podría perderla si se hace chino, y durante más de tres años vive en China sin pasar por la embajada. Pero si antes de tres años se da una vuelta por la embajada y rellena un impreso diciendo que quiere seguir siendo español, tampoco la pierde. Y aunque no lo haga, lo más probable es que si después de veinte o treinta años vuelve, sin decirle a nadie que es chino y donde ha estado, nadie se entere. Su mayor problema sería pagar la multa por no haber renovado el DNI cuando tocaba.

Por cierto, yo en las etiquetas solo miro la procedencia en productos frescos, porque comprar naranjas de Chile cuando las de Valencia seguramente estarán en mejores condiciones, me parece una tontería. Y también miro las calorías. Lo del racismo lo dejo para otros que ven la paja en el ojo ajeno.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó

Re: Aragón y Valencia instan a Artur Mas a rectificar las declaraciones de Gordó. Javier Lambán advierte de que La Franja "n

Mensaje por Capitán Tranchete »

Perder la nacionalidad es muy muy difícil, pero puede haber motivos. Desde luego optar a la nacionalidad catalana no es un motivo para perder la española porque solo se opta a la nacionalidad catalana en sueños...
Lo que cuentas es falso, porque yo he residido unos pocos años fuera de España (ya van para 15 solamente fuera de la UE y sumando..) y lo que yo haga fuera es cosa mía, a ver si te crees que voy corriendo a la embajada a decirles que estoy viviendo en el país X o Y...

Y no, no pagas multa por no renovar el DNI, la ultima vez que lo renove llevaba 6 años caducado (utilizo de manera regular como identificación el carnet de conducir del país en que resida, o en su defecto, el pasaporte, no el DNI, que es la rision....). Mas peligroso es no renovar el pasaporte, sobre todo no por el coste economico no de renovarlo, sino por desplazarte a la embajada, que no tiene porque estar en la ciudad de residencia y supone aviones y hoteles.... pero por lo demás... cap problema.

aunque una persona que es capaz de escribir su nombre con un lápiz, no es mucho pedir que renueve el pasaporte en Espaãna, total, son 10 años, y si en 10 años no vas a España ya tienes documentación de tu nuevo país para hacerlo, aunque suene ridiculo, claro.... si fuera polaco igual desearía romper mi pasaporte español, pero mira, da mas alegrías que disgustos xD

CPor cierto, como va la simulación? :juas
llampuga
Becario

Mensaje por llampuga »

Más de mil empresas con sede en Cataluña han trasladado sus sedes a la "odiada" España. Por algo será!

El "señor"( más bien cerdo bizco, diría yo), Junqueras ha dejado bien claro que los nacionalistas catalinos son unos racistas, xenófobos además de embusteros que tergiversan la Historia de España para su propio interés.

http://dolcacatalunya.com/2015/07/26/la ... junqueras/

http://www.libertaddigital.com/document ... 13351.html

Lo dicho. Lo que fabriquen los que odian a España y los españoles, que se lo coman ellos. Hay que ser tonto para comprar productos a cabrones que nos odian. Vamos....NI UN DURO de mi parte!
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Un detalle que te acuerdes de que un día por la mañana estaba simulando un convertidor para poner algunos gráficos más en la memoria del proyecto. Desde entonces se ha montado, probado y está en tramite de patente, pero de esto se ocupa un machaca.

Lo que no me explico es tu fijación, siempre me preguntas por lo mismo como si no hiciese ninguna otra cosa.

En cuanto a lo otro, me parece que tampoco has entendido una castaña, pero lo que dice la ley está muy claro. Ahora mismo no tengo el Aranzadi a mano y de aquí a un rato me voy de parranda; si te sirve esto: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... anica.html

Ah, al racista tonto, que le den. Por hoy ya he acabado el cupo de hablar a tontas y a locas. :malol
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó

como no me voy a acordar, cuando la mayoría, por no decir todos menos tu, hacemos simulaciones, en plural, no una simulación....

Ya sabes diferenciar una revista científica de un periódico o aun no? Animalico.... :mimos
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Si, ya sé que tu simulas mucho, pero lo que yo hago funciona.

Y ya me largo, no sea que se me pegue algo. Con cariño, como decimos en mi tribu: que et moqui la iaia.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó

Pero ya sabes diferenciar una revista científica o aun no?. Cuídate, charnego,
Fins aviat
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Tranchete, relajate que estiy en modo holocausto foril

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó

Re:

Cojonudo, por quien empezamos? :juas
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Y eso en qué piedra dice usted q está escrito?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

y lo de sacar lo de los paises catalanes es hacer que?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
iosif
Profeta

Mensaje por iosif »

¿Eh?
Imagen
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Al final va a ser cierto lo que dijo Alfonso Guerra, _"Para creerme una encuesta ; primero dime quien la ha pagado...."_
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Lo dice la ley, tenías un enlace debajo de las narices. Si no te gusta o quieres leer mucho más (cosa que dudo) puedes consultar el Real Decreto de 24 de julio de 1889, que sigue vigente con pequeños cambios.

Aunque Franco se lo pasó todo por la piedra cuando deportaron 9.328 españoles a Mauthausen, haciéndolos constar como apátridas.

La ley 36/2002, de 8 de octubre, de modificación del Código Civil en materia de nacionalidad vigente desde el 2003, dice por ejemplo que: Ah, antes he cometido un pequeño error. No es necesario que el papel lo hagas en la embajada, aunque puedes hacerlo en la sección consular si la tiene (hace la función de registro civil). Puedes hacerlo en el consulado más próximo. Esto, claro está, en el supuesto de que no te apetezca salir nunca del país que te ha dado la nueva nacionalidad.
Fernand
Becario

Mensaje por Fernand »

En el Nou Pais del amor la paz y la felicidad somos muy de la coña:

Imagen
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Soñar es gratis, pintar la puerta al dueño del coemrcio o lo que sea, no ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

A mi también me gustan los trenes eléctricos. Aunque la última vez que jugué fué con uno de verdad:

Imagen
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Adivino que has aprovechado lo de la pintada de los Paises Du-Duá para poner lo de las maquetas de trenecitos ... :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Como en la imagen anterior casi no se leía, a lo mejor alguien quería ir sin saber que la exposición solo era en septiembre del 2013...

O a lo mejor el amigo Fernand necesita que le atienda la asociación. Ya que, según interpreto, es de los que hacen esas pintadas Por lo de "somos muy de la coña" y tal.

Aquí la misma persiana antes de que pegasen el cartel:

Imagen
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Menudo ZAS :jojojo :jojojo :jojojo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder