Solo apoyo cambios para aumentar/mejorar la democracia. Esta basura, no. Si los del PP son demasiado tontos para lograr acuerdos con otros partidos merecen estar en la oposición.Ver citas anterioresSegún la propuesta, cuando una candidatura obtenga mayoría simple, haya superado el 35% de los votos válidos y se distancie al menos cinco puntos porcentuales de la siguiente candidatura, “obtendrá automáticamente la mitad más uno de los puestos de concejal en el Ayuntamiento”.
Esa misma asignación de concejales se producirá cuando una candidatura haya obtenido mayoría simple, haya superado el 30% de los votos emitidos en la circunscripción y se distancie al menos 10 puntos porcentuales a la siguiente. Los puestos no asignados a la lista mayoritaria se distribuirán entre las restantes listas en función de los resultados electorales.
El PP quiere cambiar la ley electoral.
Re: El PP quiere cambiar la ley electoral.
Última edición por jordi el 22 Jul 2015 22:46, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
- FREESVINDO
- Cobra convenio
No tengas alucinaciones; que se dice por las perreras comunistas podemistas y otros tontolabas de izquierda que tu rondas con varios novios y es todo por vicio, para saborear piruletas de distinta cabeza.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:Deja de comportarte como el novio de freesvindo, pisacharcos.Ver citas anterioresLagartijo escribió:
Pues menos mal que Freesvi no ha dicho que están encamados los de PSOE, Podemos y Bildu. Pero lo digo yo. :juas :juas :juas :juas :juas![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A ti te pone "burro" pensar en que todo eso pudiera ser así, y cuando aparece en tu mente, desata los mayores ardores. Creo que el único "trolazo" (mariconaso en sudaca), que hay aquí eres tú. Y has sido quien ha sacado el tema de la nada, cuando ni siquiera se refería a algo parecido. Lo has moldeado de acuerdo a tus más oscuros anhelos. Y la has liado tu solito.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:
Deja de comportarte como el novio de freesvindo, pisacharcos.

-
- Becario
Lo de ir a dos vueltas para elegir alcalde a mi me parece correcto. Creo que la nueva ley electoral saldrá adelante.
Pues me parece una completa y absoluta vergüenza... Un partido que obtenga el 35% de los votos puede representar fácilmente a menos del 25% de la población total y, con esta medida, gobernar con mayoría absoluta como si hubiese tenido el apoyo del 51% del electorado.
Un pueblo que vota a varios partidos, sin otorgar mayoría absoluta a ninguno, se encuentra fragmentado. En ese contexto lo único que puede representarlo es la unión de dos o varios partidos que sean capaces de dar voz a sus distintas facetas.
Bastante penosa es nuestra Ley Electoral como para encima empeorarla. Y mira que es complicado, pero si se empeñan lo consiguen.
Un pueblo que vota a varios partidos, sin otorgar mayoría absoluta a ninguno, se encuentra fragmentado. En ese contexto lo único que puede representarlo es la unión de dos o varios partidos que sean capaces de dar voz a sus distintas facetas.
Bastante penosa es nuestra Ley Electoral como para encima empeorarla. Y mira que es complicado, pero si se empeñan lo consiguen.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
- Robert Neville
- Muerto de hambre
Si se han puesto así perdiendo las autonómicas y municipales no quiero ni pensar lo que nos espera cuando pierdan las generales.
¿Que se traigan el ejercito de África?Ver citas anterioresRobert Neville escribió:Si se han puesto así perdiendo las autonómicas y municipales no quiero ni pensar lo que nos espera cuando pierdan las generales.

ExactoVer citas anterioresOldways escribió:Pues me parece una completa y absoluta vergüenza... Un partido que obtenga el 35% de los votos puede representar fácilmente a menos del 25% de la población total y, con esta medida, gobernar con mayoría absoluta como si hubiese tenido el apoyo del 51% del electorado.

If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Me estas confundiendo con Mari ano Rajao,Ver citas anterioresLagartijo escribió:A ti te pone "burro" pensar en que todo eso pudiera ser así, y cuando aparece en tu mente, desata los mayores ardores. Creo que el único "trolazo" (mariconaso en sudaca), que hay aquí eres tú. Y has sido quien ha sacado el tema de la nada, cuando ni siquiera se refería a algo parecido. Lo has moldeado de acuerdo a tus más oscuros anhelos. Y la has liado tu solito.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:
Deja de comportarte como el novio de freesvindo, pisacharcos.Sí, tú.. tú.. ve en busca de lo que te va.....
JAJAJAJAJ!!!

O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
- john_smith
- Salario mínimo
Es que esa es la trampa de esta ley del PP. El sistema a dos vueltas tradicional es muy simple: si en primera vuelta alguien logra la mitad más uno (50 % más 1 voto) de los votos emitidos, gana. Si no llega a nadie a cifra, los dos más votados pasan a segunda vuelta.Ver citas anterioresOldways escribió:Pues me parece una completa y absoluta vergüenza... Un partido que obtenga el 35% de los votos puede representar fácilmente a menos del 25% de la población total y, con esta medida, gobernar con mayoría absoluta como si hubiese tenido el apoyo del 51% del electorado.
El PP quiere ganar, y eliminar la segunda vuelta, con un 35 % de los votos emitidos. Esta ley es un apaño a medida, ni más ni menos.
Ver citas anterioresjordi escribió:ExactoVer citas anterioresOldways escribió:Pues me parece una completa y absoluta vergüenza... Un partido que obtenga el 35% de los votos puede representar fácilmente a menos del 25% de la población total y, con esta medida, gobernar con mayoría absoluta como si hubiese tenido el apoyo del 51% del electorado.

Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Normal que quiera vistos los resultados, pero que se ande con ojo, que donde han cambiado leyes electorales para acomodarlas al interés partidista, los han sacado a patadas.
- john_smith
- Salario mínimo
Otro detalle que olvida el PP es que el sistema electoral por vueltas es proporcional y directo, no hay ley d'hont. Por lo visto tampoco quieren suprimir ésto, es decir quieren todo a favor.
Yo creo que deberían cambiar la ley electoral y lo que no fueran votos al PP se consideraran votos terroristas y se encarcelara a quien lo hubiese emitido.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Ver citas anterioresrEVELDE escribió:Me estas confundiendo con Mari ano Rajao,Ver citas anterioresLagartijo escribió:A ti te pone "burro" pensar en que todo eso pudiera ser así, y cuando aparece en tu mente, desata los mayores ardores. Creo que el único "trolazo" (mariconaso en sudaca), que hay aquí eres tú. Y has sido quien ha sacado el tema de la nada, cuando ni siquiera se refería a algo parecido. Lo has moldeado de acuerdo a tus más oscuros anhelos. Y la has liado tu solito.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:
Deja de comportarte como el novio de freesvindo, pisacharcos.Sí, tú.. tú.. ve en busca de lo que te va.....
JAJAJAJAJ!!!
Con Mari Ano Rajao Brgay? xDDDDDDD
Buen rollo :fumando:
Un saludo
Totalmente de acuerdo.Ver citas anterioresOldways escribió:Pues me parece una completa y absoluta vergüenza... Un partido que obtenga el 35% de los votos puede representar fácilmente a menos del 25% de la población total y, con esta medida, gobernar con mayoría absoluta como si hubiese tenido el apoyo del 51% del electorado.

La vida son dos dias... uno Lunes.