Ver citas anteriores
mmomo escribió:Si por una vez abandonamos nuestras ideologías, los que las tienen (
yo paso de política) tratemos de ser razonables en esta cuestión.
Dinero público no se si hay mucho o poco, yo entiendo que tiene que haber mucho viendo la innumerable y creciente cifra de políticos y carguitos y lo que pago cada mes de IRPF en mi nómina. Pero tampoco manejo cifras.
Esto es como una tarta y se trata de decidir cómo se reparte. Lo primero en que entiendo que hay que gastarse el dinero público, la mayor parte de la tarta, es en temas de interés universal y especialmente sensibles por su trascendencia como sanidad y educación.
Posteriormente en otras necesidades mayoritarias y no vitales como por ejemplo la justicia, el ejército, el transporte e infraestructuras de uso público.
Una vez esto queda cubierto, si queda algo, lo dedicamos a las prácticas religiosas, a espectáculos de diversa índole, a diferentes asociaciones y organizaciones y a los sueldos de los políticos ( esto en último lugar).
¿cómo se reparte ese trozo de tarta? El que sea conservador querrá que se destine a la Iglesia católica y a los toros, por ejemplo. El que sea de izquierdas querrá que se destine a los observatorios de la violencia de género, a las asociaciones TGLB, grupos antideshucio, ONGs, etc.
¿qué ocurre en este país? Que según quien gestiona se gasta el dinero en unas cosas o en otras. Y el reparo que tienen para gastar en unas cosas no lo tienen para derrochar en otras mucha más prescindibles. No nos engañemos, el automantenimiento sólo con el dinero de sus seguidores de las diferentes instituciones es totalmente inviable económicamente. La fiesta nacional nunca podría pervivir sin subvenciones del mismo modo que tampoco lo harían los cientos y cientos de asociaciones y observatorios de fines supuestamente sociales.
Se trata de ser razonables. Si no queremos perder tradiciones, festejos, cultura, señas de identidad; no podemos empezar a hacer política con esloganes y cargárnosolo todo porque sería una pérdida tan irreparable como estúpida.