¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por john_smith »


Los rusos y los chinos no montan bases militares en casadios. Colonizan de otra manera. Son mucho más civilizados que los anglos.

Un ejemplo claro lo tienes en Nabuco, el famoso gasoducto. La idea era construirlo y alimentarlo con gas de Turkmenistán, Azerbaiyán y Kirguizistan. Solución de rusos y chinos? Comprar a los tres paises la producción de gas de los próximos 30 años, pagar por adelantado, y construir tuberías hacia China. Nabuco a cascarla sin tiros, sin invasiones, sin golpes de estado. Gente civilizada y cumplidora. Compro, pago y no te quito nada. A cambio en Kirguizistán y Turkmenistán ya se atisban las revoluciones de colorines.

Que tengan cuidao los griegos que vuelven los coroneles.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por Oldways »

¿Entonces crees que la forma de llevar la crisis por parte de Tsipras es intachable? Porque yo creo que se podría haber hecho mejor para el pueblo y la imagen internacional, a pesar de que el destino fuese el mismo.

Por supuesto que pienso que una decisión así debe de tomarse vía referendum (nada de elecciones plebiscitarias, que es una cutrada) y con el aval de una enorme mayoría social, no deformas mis palabras. La cuestión es que cualquier decisión tomada en caliente por un pueblo está destinada al fracaso. Cualquiera, y los políticos lo saben perfectamente... Empleando esa artimaña para conseguir aprobar medidas impensables (no me refiero a esta concretamente) tipo "Ley Patriota" en USA.

En la campaña electoral a Syriza se le llenó la boca con el famoso referendum para continuar o no en el euro. Debería haberse aprobado entonces, si tan claro se tenía, y haberle dejado a la gente 2-3 meses para documentarse y decidir.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re:

Mensaje por gálvez »

No.
Habría sido justo plantear un referendum cuando los estados compraron deudas a los particulares que compraron deuda griega a intereses estratoféricos.
¿A tí te preguntaron si estabamos de acuerdo en comprar 26.000 millones de deuda a fondos de inversión de deuda de dudoso cobro por la cual habían ingresado intereses estratofericos?¿a quien se ha rescatado realmente?

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por gálvez »

¿Alguien quiere decirme qué en toda esta historia desde un principio NO es una chapuza?

saludos
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Re:

Mensaje por petroski17173 »

Efectivamente, no deberíamos haber rescatado a Grecia.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por gálvez »

http://www.libremercado.com/2015-06-27/ ... 276551614/



Es curioso cómo despues del referendum nadie quiere salir en la foto retratado cómo el malo de la peli.

Yo por cierto me mojo , creo que ganará el si y los griegos votarán por pasar por el aro.
A nadie le gustan las incertidumbres y no tener cash en el bolsillo y el corralito financiero es la mejor de las campañas electorales posibles para los defensores de aceptar las imposiciones.

Desde este punto de vista el referendum si es una chapuza,debería de haberse planteado quizás antes, ante la primera propuesta.

Esto ha entrado en una fase que pude tener infinitos giros drásticos e impredecibles en esta semana

EL BCE debe de sacar pecho cómo institución.Segundo corralito en la eurozona en escasos años de funcionamiento.Todo un exito de gestión para un Banco Central.

saludos
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por Oldways »

Pienso como Gálvez, los griegos no votarán a favor de la salida de la UE. Aunque dadas las circunstancias, la decisión en caliente y la naturaleza rebelde del pueblo griego (esto para mí es un halago) puede suceder cualquier cosa...
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Mensaje por petroski17173 »

El corralito de campaña no tiene nada. Es la consecuencia de romper las negociaciones y que los terroristas financieros de los griegos decidan masivamente guardar el dinero en su casa.
La alternativa es la quiebra masiva de los bancos.

El corralito campaña, madre mía...
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re:

Mensaje por gálvez »

Tomese la pastilla :-) .Si no es capaz de entender un simil apaga y vámonos. :facepalm:

Le estoy hablando que en una situación de corralito la gente tiene las consecuencias de decir No encima de la mesa, y eso es un factor determinante a favor del Si.

También le informo que el famoso General Invierno no era una persona.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Re:

Mensaje por petroski17173 »

Es decir, que el corralito sirve a los griegos para vivir la realidad y dejar de creerse los mundos de yupi de los encantadores de serpientes.
Buena noticia, pues.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

Si claro, siempre es buena noticia que las personas pasen malos momentos y necesidades ,por eso hay que entrar y pasar por el aro de quienes te quieren imponer condiciones contra tu voluntad.

Yo siempre que la mafia le rompe las piernas a un recalcitrante me troncho de la risa...
Ve pringao, toma dignidad y unicornios azules....ya no tienes dientes desgraciao...ja,ja,ja...

Despues de eyacular haga el favor de lavarse las manos. El teclado le puede quedar pringoso. :trollface:
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Re:

Mensaje por petroski17173 »

Esto es esperpéntico: los bancos griegos no tienen dinero porque los malvados terroristas financieros de los ciudadanos helenos deciden sacar el dinero. Consecuencia: fuga de capitales masiva, los bancos se quedan sin dinero y no pueden pagar los depósitos porque no tienen dinero. Corralito.

Quien es la mafia? Supongo que cuando hablas de mafia te refieres al pueblo griego, lo cual deja todo bastante claro.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por Enxebre »

Fácil, la mafia es el capitalismo, los bancos no tienen dinero para pagar sus "deudas" y por eso cuando la gente quiere cobrar tienen que cerrar. Estafa piramidal que se dice
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por petroski17173 »

Vaya, un opositor de la reserva fraccionaria.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por Enxebre »

Lo dice el que no quería rescatar a Grecia desde un primer momento :sisi

Va todo en el lote
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por Charon »

Cuando Syriza se está enfrentando a manifestaciones día sí y día también en Grecia porque la gente opina que están cediendo demasiado ante el eurogrupo, a mí me parece normal que planteen un referéndum. Si la negociación ha sobrepasado los límites que Syriza esperaba que podían sacar, no tiene sentido pasar por el aro cuando sabes que gran parte de los griegos se oponen. Una cosa es que lo hayan hecho mal hasta ahora, y otra es que la terminen de cagar. Siempre pueden aceptar lo que diga la Troika y después tener que convocar elecciones de nuevo porque la gente esté completamente en contra. Creo que sería menos honrado hacia su pueblo.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

Está claro.El que está en el suelo recibiendo patadas en la boca ese,ese es el mafioso. :D

A ver el depositante es un señor que va a por su dinero, el dinero NO es del banco.

El organismo que debe de impedir que se de esas situacioens se llama Banco Central.
Sencillamente los griegos cedieron esas competencias al BCE y este cómo el ordenador de Odysssea 2001 invade las competencias que no le son propias y se mete a imponer politicas fiscales o no hará lo que hacen los bancos centrales.
¿como se llama cuando un poder del estado invade las competencias de otro via coacciones?

saludos
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por petroski17173 »

Que Grecia haga lo que quiera, eso sí, ha de ser consciente de que dispone del dinero de Grecia, no del de España, Francia, Alemania, etc.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Re:

Mensaje por petroski17173 »

Es decir, que tú quieres que Europa de dinero ilimitado a un país que pretende romper la baraja.
A ver si los mafiosos y chantajistas van a ser otros...
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

Es decir que cuando no tienes argumentos tiras de frase cortita y falacia de hombre de paja.

Quiero que mi autoridad monetaria (que es el BCE) no haga el gilipollas y fuerce inestabilidades, y quiero que mi autoridad monetaria no invada competencias fiscales de gobiernos lícitos y quiero que el dinero si ha de prestarse sea a cambio de condiciones razonables y licitas.Porque si mañana me veo en las mismas desearía que así fuese.
Y ¿cuales son condiciones lícita?s.Las que se establecen legales en cualquier prestamos.Fijar precio, plazos y en todo caso garantias.
Y las garantías son prendas económicas, nunca puede ser la libertad de acción.


¿Entiendes que tu puedes hipotecar tu casa o tu coche cómo garantía de algo pero no puedes hipotecar tu libertad de acción?¿que si haces eso estamos cómo en la antigua ROma ,donde se daba la esclavitud por deudas?

¿es para un liberalazo cómo usted licito hipotecar la libertad de acción?¿es usted defensor del esclavismo? Si o NO

Ya son varias veces lo que te lo he explicado y cuando no tienes respuesta sueltas la frasesita lapidaria de turno y vuelta a empezar....
Yo respondo a tus preguntas ¿porqué no respondes a las mias?

saludos
Responder