Ver citas anteriores
Miguel O escribió:Ver citas anteriores
Avicena escribió:Ver citas anteriores
gálvez escribió:Ver citas anteriores
Edwin escribió:Que haya quien destroce la discriminación positiva no quiere decir que esta no debe tener lugar.
Es que no debería de existir discriminación positiva aunque no hubiese gente que la destroce.
No se puede romper la igualdad ante la ley en base a meras estadísticas.
saludos
No son meras estadísticas, es una realidad social que hay que tener en cuenta.
La igualdad ante la ley tiene que ser ante las mismas condiciones iniciales, no va a ser tratado igual un discapacitado que una persona sin minusvalía, por eso existen cuotas y discriminación positiva.
No va a existir la misma legislación en la trata de blancas, que en "la trata de blancos", porque una mujer por hecho de ser mujer corre muchísimo más peligro de ser captado por esas mafias y las leyes tienen que tenerlo en cuenta.
Si un hombre es víctima de violencia doméstica debe ser protegido, pero no pedir una legislación equivalente a la violencia de género, porque parten de un entorno distinto donde no tienen la misma vulnerabilidad social.
La realidad es que un hombre aún sin una ley específica de protección en violencia doméstica no lo sufre tanto como una mujer a pesar de todos los presupuestos y las campañas en la lucha contra la violencia de género, la realidad entonces es que hay una discriminación social contra los mujeres porque éstas son víctimas propicias de malos tratos, no tiene sentido que los hombres en este aspecto nos quejemos.
Sí que tiene sentido sentido que nos quejemos en lo que se refiere a la custodia de los hijos, que ahí si que puede haber una discriminación contra los hombres, porque el rol social tradicional de cuidado de los menores suele otorgarsele a a las mujeres y eso se refleja en las sentencias judiciales.
Ya estamos otra vez comparando a las mujeres con discapacitadas. De verdad que me da un asco tremendo cuando empezais con un sexismo tan sumamente despectivo hacia las mujeres y tan sumamente denigrante hacia los hombres. Una mujer es un ser humano exáctamente igual de capaz que el hombre, no es un minusvalido, ni inferiores intelectualmente ni nada por el estilo. Y eso de que la ley debe ser diferente para los hombre y que la trata de personas debe contemplarse diferente en la ley depende de si se trafica con seres humanos varones o mujeres es ya el colmo de la vomitera lo que me provoca. Decir que una persona maltratada sufre menos si su sexo es masculino ya es el colmo de la repugnancia. Tu que coño sabrás lo que sufre una persona maltratada. Repugnante.
Puto sexismo, cuando coño vamos a superar la edad media.
No estoy comparando a las mujeres con discapacitados, estoy poniendo otro ejemplo de discriminación positiva en la legislación y ocurre también con minorías sociales étnicas o religiosas en caso de ser perseguidos o discriminados socialmente, también se aplica legislación que es discriminación positiva.
El denominador común es que son vulnerables socialmente, en eso se parece, eso no define al colectivo, define a la sociedad, nada se está diciendo sobre la mujer cuando se propone legislación de cuotas o discriminación positiva, se está precisamente refieriendo uno al trato de la sociedad con la mujer, en ningún caso se le minusvalora, se corrige una desigualdad social.
Y precisamente es necesario ese tipo de medidas por una mentalidad sexista como la tuya, que se siente atacado en cuanto se intenta proteger a la mujer, ¿porque va a ser denigrante para el hombre que ellas tengan una ley de género que les proteja?, salvo que seas como el exalcalde de Valladolid, no sé porque tienes que preocuparte.
Pero porque te jode que se proteja a las víctimas de una violencia dirigida contra ellas, que pasa, no te parece bien que se intente evitar la lacra de la violencia de género, a ti lo que te parece bien es que las formas de las leyes sean como tu quieras.
Entonces estás a favor de una ley equivalente sobre la trata de blancas y el proxenetismo para hombres, eso para una persona ociosa que no sale de su casa tiene sentido, pero para el que pisa la calle, pues, es díficil de explicar.
Sufren más mujeres que hombres en estos casos, no hablo del nivel de sufrimiento y una mujer corre mayor peligro que un hombre, su inseguridad y su desprotección es mucho mayor en ausencia de leyes.
Vomitivo, me parece ese tipo de mensaje sexista, en el que intentar proteger a las mujeres les supone algo degradante para los hombres, dime, que trato denigrante sufre el hombre a consecuencia de estas leyes, cuéntame como sufres, ante la pasividad legisladora para los hombres, ¿te sientes en inferioridad de condiciones? A lo mejor no son las leyes, sino es un complejo de inferioridad.
Lo único que veo es que tengo suerte de ser hombre, tengo más probabilidades de recibir salarios más altos y de puestos de mayor categoría, más posibilidad de trabajar, menos probabilidades de violaciones y acosos sexuales y la sociedad no se muestra tan impasible ante la violencia de mi pareja hacia mi, si una mujer se emborracha y pega al hombre y a sus hijos, es considerado ante el entorno social como mucha peor persona que el caso equivalente de un hombre con el mismo comportamiento y si una mujer se acuesta con muchos hombres es una puta y si un hombre se acuesta con muchas mujeres un machote.
Joder, no sé en que mundo vives, pero quéjate que es gratis.