Maltrato a los hombres

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

Has sufrido maltrato alguna vez por parte de tu novia o esposa??

Si
6
35%
No
11
65%
Ns/nc
0
No hay votos

Votos totales: 17

gálvez
Miembro del Politburó

Re: Maltrato a los hombres

Mensaje por gálvez »

A lo mejor alguno de esos 10 no hubiese muerto si el 016 también atendiese sus llamadas ¿acaso es tan dificil, tan costoso, o acaso deben de joderse por no encajar en la nomenclatura guaychachipiruli del momento ?

saludos
TylerDurden
Tiene paguita

Mensaje por TylerDurden »

No es lo mismo que por determinados sitios vaya un hombre solo que una mujer sola.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Seguramente en la ostra azul no sea lo mismo, no.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

No son meras estadísticas, es una realidad social que hay que tener en cuenta.
La igualdad ante la ley tiene que ser ante las mismas condiciones iniciales, no va a ser tratado igual un discapacitado que una persona sin minusvalía, por eso existen cuotas y discriminación positiva.
No va a existir la misma legislación en la trata de blancas, que en "la trata de blancos", porque una mujer por hecho de ser mujer corre muchísimo más peligro de ser captado por esas mafias y las leyes tienen que tenerlo en cuenta.
Si un hombre es víctima de violencia doméstica debe ser protegido, pero no pedir una legislación equivalente a la violencia de género, porque parten de un entorno distinto donde no tienen la misma vulnerabilidad social.
La realidad es que un hombre aún sin una ley específica de protección en violencia doméstica no lo sufre tanto como una mujer a pesar de todos los presupuestos y las campañas en la lucha contra la violencia de género, la realidad entonces es que hay una discriminación social contra los mujeres porque éstas son víctimas propicias de malos tratos, no tiene sentido que los hombres en este aspecto nos quejemos.
Sí que tiene sentido sentido que nos quejemos en lo que se refiere a la custodia de los hijos, que ahí si que puede haber una discriminación contra los hombres, porque el rol social tradicional de cuidado de los menores suele otorgarsele a a las mujeres y eso se refleja en las sentencias judiciales.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Ya estamos otra vez comparando a las mujeres con discapacitadas. De verdad que me da un asco tremendo cuando empezais con un sexismo tan sumamente despectivo hacia las mujeres y tan sumamente denigrante hacia los hombres. Una mujer es un ser humano exáctamente igual de capaz que el hombre, no es un minusvalido, ni inferiores intelectualmente ni nada por el estilo. Y eso de que la ley debe ser diferente para los hombre y que la trata de personas debe contemplarse diferente en la ley depende de si se trafica con seres humanos varones o mujeres es ya el colmo de la vomitera lo que me provoca. Decir que una persona maltratada sufre menos si su sexo es masculino ya es el colmo de la repugnancia. Tu que coño sabrás lo que sufre una persona maltratada. Repugnante.

Puto sexismo, cuando coño vamos a superar la edad media.
TylerDurden
Tiene paguita

Mensaje por TylerDurden »

Patatas traigo.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Pues eso. Quizá deberías haberte leydo de donde viene lo que has citado antes de hablar sobre algo que no tenia nada que ver con lo que había dicho.

Cristina almeida dice que quiere sentirse tranquila como mujer y que no le piropeen y tu me vienes con el peligro de determinadas zonas. Las obras con sus obreros que piropean chan chan. Somalia a su lado es el pais de la piruleta.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

El tema ya cansa, se crea una ley para solucionar un problema que existe en la sociedad, del mismo modo que se prohiben las evasticas debido a la profileración de grupos violentos neonazis que se dedican a "cazar" inmigrantes y otros colectivos y no se prohiben otros símbolos, evidentemente esto no quita que si una pandilla de macarras te da una paliza porque están hasta atrás de coca sea delito. Pues aquí lo mismo, se endurecen las penas para determinadas causísticas (en este caso la violencia en la pareja) porque es un problema que amenaza la convivencia social, lo mismo se hace con la apología del terrorismo de ETA, uno puede decir ¡¡¡¡Viva el IRA!!! y no pasa nada ¿no es el mismo "delito" acaso?¿o será porque lo que nos afecta como sociedad es el terrorismo de ETA?¿no se maltratan a ancianos, a niños, a cuñados, a suegras?¿no será que si se legisla esto es por el alto número de muertes de mujeres a mano de su pareja?¿qué quereís, que las mujeres vuelvan a la situación de antes?¿endurecer las penas para todo el mundo?¿que quien le de un bofetón a su hijo por llegar borracho a casa tenga una orden de alejamiento?

Es que este debate ya lo tuve con galvez hace tiempo, a mí no me parece tan díficil de entender, tampoco es lo mismo hacerle tocamientos sexuales a un hombre que a una niña de 5 años ¿también aquí vamos a hablar de igualdad ante la ley?

Y no pienso discutir basándome en dogmas, que algunos pareceís los ultraliberales de los que tanto nos reímos por su visión teórica de las cosas tan ajena a la realidad que simplifica todo. Quien no esté de acuerdo que diga cuál piensa que es la solución al problema, si endurecer las leyes para todo el mundo, si volver a lo de antes o qué. Que conste que no estoy diciendo que la ley no sea mejorable, me refiero a las razones por las que esta ley fue creada
Homo homini lupus
Edwin
Miembro del Politburó

Mensaje por Edwin »

Desde el mismo momento que existe, por ejemplo, las personas con dependencia lo de "igualdad ante la ley" deja de parecer tan en letras de oro bajando del cielo.

Y así, muchos otros colectivos.
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

No estoy comparando a las mujeres con discapacitados, estoy poniendo otro ejemplo de discriminación positiva en la legislación y ocurre también con minorías sociales étnicas o religiosas en caso de ser perseguidos o discriminados socialmente, también se aplica legislación que es discriminación positiva.
El denominador común es que son vulnerables socialmente, en eso se parece, eso no define al colectivo, define a la sociedad, nada se está diciendo sobre la mujer cuando se propone legislación de cuotas o discriminación positiva, se está precisamente refieriendo uno al trato de la sociedad con la mujer, en ningún caso se le minusvalora, se corrige una desigualdad social.
Y precisamente es necesario ese tipo de medidas por una mentalidad sexista como la tuya, que se siente atacado en cuanto se intenta proteger a la mujer, ¿porque va a ser denigrante para el hombre que ellas tengan una ley de género que les proteja?, salvo que seas como el exalcalde de Valladolid, no sé porque tienes que preocuparte.
Pero porque te jode que se proteja a las víctimas de una violencia dirigida contra ellas, que pasa, no te parece bien que se intente evitar la lacra de la violencia de género, a ti lo que te parece bien es que las formas de las leyes sean como tu quieras.
Entonces estás a favor de una ley equivalente sobre la trata de blancas y el proxenetismo para hombres, eso para una persona ociosa que no sale de su casa tiene sentido, pero para el que pisa la calle, pues, es díficil de explicar.
Sufren más mujeres que hombres en estos casos, no hablo del nivel de sufrimiento y una mujer corre mayor peligro que un hombre, su inseguridad y su desprotección es mucho mayor en ausencia de leyes.
Vomitivo, me parece ese tipo de mensaje sexista, en el que intentar proteger a las mujeres les supone algo degradante para los hombres, dime, que trato denigrante sufre el hombre a consecuencia de estas leyes, cuéntame como sufres, ante la pasividad legisladora para los hombres, ¿te sientes en inferioridad de condiciones? A lo mejor no son las leyes, sino es un complejo de inferioridad.
Lo único que veo es que tengo suerte de ser hombre, tengo más probabilidades de recibir salarios más altos y de puestos de mayor categoría, más posibilidad de trabajar, menos probabilidades de violaciones y acosos sexuales y la sociedad no se muestra tan impasible ante la violencia de mi pareja hacia mi, si una mujer se emborracha y pega al hombre y a sus hijos, es considerado ante el entorno social como mucha peor persona que el caso equivalente de un hombre con el mismo comportamiento y si una mujer se acuesta con muchos hombres es una puta y si un hombre se acuesta con muchas mujeres un machote.
Joder, no sé en que mundo vives, pero quéjate que es gratis.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Denuncie una violación por parte de una mujer, en este mismo foro se llegó a llamar "machote" al chico de doce años del q abusó una mujer de treinta despues de emborracharle.

Lo q se ha normalizado y mucho es q los hombres no son victimas y si lo son, son objeto de burla y escarnio, por nenazas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

y si un hombre es violado por un hombre, es pq es gay. Será pq faltan prejuicios.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Mensaje por Tte. Rozanov »

Completamente de acuerdo.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

70 mujeres asesinadas al año no son "meras estadísticas".
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Mensaje por Tte. Rozanov »

Creo que nadie ha dicho eso.

¿Habría que tratar de forma distintas a payos y gitanos en el supuesto de que un grupo robara más gallinas que otro?

¿Habría que juzgar de forma distinta a andaluces y extremeños porque los primeros introducen más contrabando por mar que los segundos?

La violencia dentro de la familia es igualmente violenta la ejerza uno, otro o los dos. El muerto va a estar igual de muerto sea hombre o mujer e independientemente del sexo de su asesino. ¿Qué motivo hay para castigar a uno u otro de maneras distintas?

Un puñetazo, una amenaza con arma blanca, son igualmente graves en el hecho (aunque no lleguen a producir lesiones) empuñe el cuchillo un hombre o una mujer. ¿Por qué diferenciarlos a nivel legal?
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Me extraña que "el único pensamiento que pasa por la mente" de un hombre que está siendo maltratado sea las consecuencias legales de devolver los golpes. En este supuesto testimonio hay un evidente interés en suscitar el eterno debate sobre la discriminación positiva y la especial protección que la ley confiere a las mujeres en caso de maltrato a manos de su pareja en su versión más cutre: ella puede pegarme a mí pero yo no puedo pegarle a ella.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Las estadísticas se suponen que son un reflejo de dicha realidad social y no estoy hablando de cuestiones de cuotas y esos temas, estoy hablando de temas penales, donde debería de haber igualdad de actos igualdad de tratamiento, pero no discriminación en función de sexos.
Si mañana me cruzo con el cojo jou manteca y me abre la cabeza no sería justo que eso fuese falta y no delito porque Jou Manteca es minusvalido.

Eso es una barbaridad.Si mañana cogen a un chavalito de colombia y lo obligan a prostituirse es tan grave cómo si cogen a una chica de Colombia y lo obligan a prostituirse....pero que salvajada es esa de legislar distinto en base al riesgo de verse inmerso en un tema....
¿quieres decir que un tio por el hecho de ser un tio es menos grave de que sea esclavizado sexualemnte por una mafia que si lo fuese una tia...por una mera cuestión estadística?Eso es demencial.

Discrepo totalmente.Un acto violento es un acto violento independientemente de las características de genero, raciales ,religiosas políticas de cada uno.
Se deben de perseguir los actos no las características de las personas, aunque se den sesgos estadísticos hacia determinadas características.
Si mañana a un tio le da por afirmar que el indice de criminalidad entre la etnia gitana o entre los magrebies es diez veces mayor que en otros colectivos etnicos y comenzamos a legislar en función de eso pues no echaríamos con razón las manos a la cabeza.
Usted es payo español con limpieza de sangre.... cinco años de carcel.Usted es gitano, diez años....
Es que joder, las estadísticas son las estadísticas, la vulnerabilidad y tal.Y no, no dejaría de ser una realidad social que determinados grupos tienen mayores indices de delincuencia que otros.
¿Porqué si legislamos en función de razas es una aberración y si lo hacemos en función de géneros es chachi molón?
Eso no quita de que s edebna de tomar medidas en contra de un fenómeno que realmentre existe....pero NO entiendo que esas medidas de tratar DIFERENTE penalmente en función de género funcione o sirva para algo.

¿puedes explicarme en que mejora las condiciones de las mujeres maltratadas el que NO se atienda en el 016 a hombres?
¿Dejar joderse a un 10% de los maltratados por ser hombres, mejora en algo la situación del 90%de mujeres?

Porque siempre que debATo esto nadie me responde esta cuestión.

¿en qué mejora la situación de la smujeres maltratadas perseguir duramente a los maltratadores y no también a las maltratadoras?

¿alguien puede explicarme la ventaja de eso?

Habría que perseguir duramente a los maltratadores independientemente de quien fuese.Discriminar ahí es condenar a que se joda a un % de la población que aunque pequeño no debe dejar de ser amparado por las leyes.

saludos
Demiurgo
Tiene paguita

Mensaje por Demiurgo »

El maltrato no solo puede ser físico sino psicológico, y no hay estudios (que yo sepa) que analicen si la mujer llega a ser tan maltratadora como el hombre, o viceversa. El maltrato no solo es agresión física, ahí sí que es verdad que se produce una preeminencia del sexo masculino en asesinatos, violaciones, etc. Pero es que es mucho más amplio el maltrato, no sólo se circunscribe a eso.

Saludos.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Te remito a la respuesta a Avicena.No debemos de mezclar temas asistenciales con actuaciones penales.
En los temas asistenciales entiendo que se deba de diferenciar entre colectivos (fundamentelmente por cuestiones de renta Y vulnerabilidad social) ....pero en los temas penales que básicamente son cuestiones de actuación de personAS es una aberración extrapolar esas cosas.
Que una tia maltrate un tio es tan grave cómo que un tio maltrate a una tia.Aquí no hay ni vulnerabilidad social ni hostias...bueno hostias si hay, de una persona a otra.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Siete tios asesinados tampoco lo son.
Precisamente eso es lo que defiendo.
Responder