Multan con 300 euros a una mujer de Valencia por llevar la falda demasiado corta en Semana Santa
- lordcartabon
- Salario mínimo
Re: Multan con 300 euros a una mujer de Valencia por llevar la falda demasiado corta en Semana Santa
Naturalmente, como lo es la existencia misma de la potestad disciplinaria. Sin ella no habría sociedad.Ver citas anterioresraf escribió:son multas sanas
"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Re: Multan con 300 euros a una mujer de Valencia por llevar la falda demasiado corta en Semana Santa
Hombre con falda no larga = Hombres vestidos decentementeVer citas anterioreslordcartabon escribió:De nuevo, sentido común. La mujer ha de vestir decentemente, como mujer. Y el hombre decentemente, como hombre. Verá, es que en la Iglesia creemos en la igualdad de verdad, no en el feminismo de género. Las reglas del respeto están para todos, hombres y mujeres.
Los cuerpos no son pecaminosos. Las conductas sí pueden serlo. Pecados se pueden cometer con cuerpos femeninos o masculinos. De nuevo, algo evidente.
Mujeres con falda no larga, de la misma medida que la anterior = Mujeres vestidas indecentemente e irrespetuosamente
Sentido común, claro

Homo homini lupus
Si es altruista y ajena al poder gubernamental es una ONG, a ver si así lo entiendesVer citas anterioreslordcartabon escribió:Ver citas anterioresEnxebre escribió:
¿Con esto quieres decir que ni es altruista ni quiere estar ajena al poder gubernamental? Totalmente de acuerdo :juas
¿Altruista? Mucho más que eso, nadie destina más parte de sus recursos para atender a los más necesitados que la Iglesia. Sin contraprestación ni condición alguna.
¿Ajena al poder gubernamental? Debe, debe ser ajena. La Iglesia debe cooperar con las autoridades civiles en aras del bien común, pero no debe ser parte del poder político. Lo que no quiere decir en absoluto que los hijos de la Iglesia no estemos llamados a participar de la política, claro. Aconfesionalidad, vamos, ni más ni menos.
Quise decir que no es un mero club social, cuyas reglas se amolden al capricho de algunos, o al sufragio de mayorías. Es la Iglesia, ni más ni menos. Hay cosas que no podemos cambiar, al menos no sin dejar de ser eso, católicos.

Homo homini lupus
Me gustaría saber a qué llaman "demasiado corta".
Son más o menos esto:Ver citas anterioresNiedol escribió:Me gustaría saber a qué llaman "demasiado corta".

Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Por encima de la rodillaVer citas anterioresNiedol escribió:Me gustaría saber a qué llaman "demasiado corta".
Homo homini lupus
Es que no es plan de que vayan las camareras desfilando y el palo se ponga palote con tanta rodilla.
Primero me gustaria dejar claro que me da exactamente igual que sancionen a esta mujer por el largo de su falda, la que quiera participar en este tipo de actos que asuma las normas o que empiece a relacionarse con personas que no normalizan el vestuario ni sancionan por ello.
Y segundo ¿cómo es posible que las mujeres sigan participando en los actos de una religión que no hace más que menospreciarla? eso si que me parece más preocupante.
Y segundo ¿cómo es posible que las mujeres sigan participando en los actos de una religión que no hace más que menospreciarla? eso si que me parece más preocupante.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
- lordcartabon
- Salario mínimo
Ver citas anterioresEnxebre escribió: Si es altruista y ajena al poder gubernamental es una ONG, a ver si así lo entiendes
De eso nada, qué mentalidad más estrecha. No somos una ONG porque la Iglesia aspira a la salvación de nuestras almas. ¿Usted ve muchas ONG´S con aspiraciones de ese tipo? Ya son ganas de empeñarse en prolongar el ridículo, pero en fin.
"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
- lordcartabon
- Salario mínimo
Ver citas anterioresEnxebre escribió:
Hombre con falda no larga = Hombres vestidos decentemente
Mujeres con falda no larga, de la misma medida que la anterior = Mujeres vestidas indecentemente e irrespetuosamente
Sentido común, claro
Que no, que no hace falta complicaciones. Sentido común, eso es todo. LA decencia no entiende de relativismos.
- lordcartabon
- Salario mínimo
Ver citas anterioresKalea escribió:Primero me gustaria dejar claro que me da exactamente igual que sancionen a esta mujer por el largo de su falda, la que quiera participar en este tipo de actos que asuma las normas o que empiece a relacionarse con personas que no normalizan el vestuario ni sancionan por ello.
Lógico, cae por su propio peso.
¿Cómo se las menosprecia? Concrete, por favor. Aunque sospecho por donde irán los tiros.
Por lo mismo que participan los hombres, que tambien son menospreciados como seres humanos. Secta, lavado de cerebro. No hay mucho más donde rascar.Ver citas anterioresKalea escribió:Primero me gustaria dejar claro que me da exactamente igual que sancionen a esta mujer por el largo de su falda, la que quiera participar en este tipo de actos que asuma las normas o que empiece a relacionarse con personas que no normalizan el vestuario ni sancionan por ello.
Las sectas funcionan sin la logica ni la critica de sus miembros.
- Tte. Rozanov
- Salario mínimo
En los años en que viví en Valencia, nunca vi a una Fallera Mayor desfilando en la ofrenda en vaqueros y con la melena al viento.
Creo que hay que tener claro donde se mete uno porque luego te van a exigir unas ciertas normas: si te metes en una comparsa de carnaval en la que todos van de indios, no te vistas de astronauta; si te metes en el EdA, no te quejes porque el azul no hace juego con tu pelo; si te metes en una filá de moros, no te empeñes en vestirte de cristiano; si vas a un concierto de Axel Rose, no te pongas una camiseta de Slash...
Si vas a una procesión, no vas a lucir palmito, vas a un acto solemne donde hay unas normas, escritas o no, que se asume que acatas al pedir participar. Entre otras cosas porque nadie te obliga a ir (como en los casos anteriores)
Creo que hay que tener claro donde se mete uno porque luego te van a exigir unas ciertas normas: si te metes en una comparsa de carnaval en la que todos van de indios, no te vistas de astronauta; si te metes en el EdA, no te quejes porque el azul no hace juego con tu pelo; si te metes en una filá de moros, no te empeñes en vestirte de cristiano; si vas a un concierto de Axel Rose, no te pongas una camiseta de Slash...
Si vas a una procesión, no vas a lucir palmito, vas a un acto solemne donde hay unas normas, escritas o no, que se asume que acatas al pedir participar. Entre otras cosas porque nadie te obliga a ir (como en los casos anteriores)
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.
(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.
(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Oxfam, Manos Unidas...Pero el que hace el ridículo soy yoVer citas anterioreslordcartabon escribió:Ver citas anterioresEnxebre escribió: Si es altruista y ajena al poder gubernamental es una ONG, a ver si así lo entiendes
De eso nada, qué mentalidad más estrecha. No somos una ONG porque la Iglesia aspira a la salvación de nuestras almas. ¿Usted ve muchas ONG´S con aspiraciones de ese tipo? Ya son ganas de empeñarse en prolongar el ridículo, pero en fin.

Homo homini lupus
Sentido común para una mentalidad integrista querrás decirVer citas anterioreslordcartabon escribió:Ver citas anterioresEnxebre escribió:
Hombre con falda no larga = Hombres vestidos decentemente
Sentido común, claro
Que no, que no hace falta complicaciones. Sentido común, eso es todo. LA decencia no entiende de relativismos.
Homo homini lupus
No ha sido una autoridad pública sino una organización privada que tiene sus normas propias, tampoco pasa sino paga pero obviamente será expulsada. No me parece del todo mal debido fundamentalmente al contexto.
Un saludo.
Un saludo.
- lordcartabon
- Salario mínimo
Integrista es su peregrino y subjetivo calificativo. Lo vamos a dejar en mentalidad católica, a secas, dado que de un evento católico se trataba. Que a usted le parezcamos integristas es algo que, sincera y honestamente, no nos quita el sueño. No vamos a dejar de ser católicos porque nos tilde de eso u otra cosa.Ver citas anterioresEnxebre escribió:
Sentido común para una mentalidad integrista querrás decir
- lordcartabon
- Salario mínimo
Ver citas anterioresEnxebre escribió: Oxfam, Manos Unidas...Pero el que hace el ridículo soy yo
¿Oxfam y Manos Unidas dicen pretender la salvación de las almas? Prosiga, prosiga, cuesta abajo y sin frenos.

Salvar su alma.Ver citas anterioreslordcartabon escribió:Ver citas anterioresEnxebre escribió: Oxfam, Manos Unidas...Pero el que hace el ridículo soy yo
¿Oxfam y Manos Unidas dicen pretender la salvación de las almas? Prosiga, prosiga, cuesta abajo y sin frenos.![]()
![]()
Gran preocupación para la gente que no tiene ni para comer.