No te arrimes mucho a Valencia capital por fallas ni al resto de la Comunidad en fiestas, no sea que...Ver citas anterioresGuardiola escribió:Los valencianos-as están mucho más cerca culturalmente de Catalunya "sea esta independentista o no" que de la España rancia y retrógrada en la que los han querido embutir.
Dado que españas hay al menos dos, por lo menos que pertenezcan a la otra, la progresista, la que entiende como españoles a todos sus habitantes y no solo a los que se golpean el pecho, van a misa, les gustan las coridas de toros y odian a catalanes y vascos.
¿Empezamos a hablar Catalán?
- Tte. Rozanov
- Salario mínimo
Re: ¿Empezamos a hablar Catalán?
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.
(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Lamentablemente esa foTo no es ningún montaje. Conozco esa fachada. Es Benicarló.Ver citas anterioresFernand escribió:Compromiso celebrando la victoria:
Lo que he dicho en otro hilo, nos vamos a reír un rato. Van a durar menos que el agua en una cesta.
Última edición por raf el 26 May 2015 21:17, editado 1 vez en total.
Conoces poco Valencia, o el País Valencià, como casi todos los independentistas catalanes que opináis sobre Valencia sin saber. Y no te lo digo a malas shur.Ver citas anterioresGuardiola escribió:Los valencianos-as están mucho más cerca culturalmente de Catalunya "sea esta independentista o no" que de la España rancia y retrógrada en la que los han querido embutir.
Dado que españas hay al menos dos, por lo menos que pertenezcan a la otra, la progresista, la que entiende como españoles a todos sus habitantes y no solo a los que se golpean el pecho, van a misa, les gustan las coridas de toros y odian a catalanes y vascos.
Más vale tarde que nunca y al fin una gran parte de valencianos se han dado cuenta de que estaban siendo gobernados por una banda de ladrones organizada que se alimentaba en exclusiva del odio y vivía de la amenaza de que quien pudiera venir sería peor que ellos.
Enhorabuena valencianos-as, habéis dado un primer paso hacia la libertad.
En contra de todos los pronósticos agoreros no han entrado ordas catalanas degollando niños valencianos! Qué estará pensando Rita y demás panda de ladrones?
Valencia tiene dos partes, una donde jamás se ha hablado valenciano y otra donde hay alternancia o compatibilidad entre valenciano y castellano. Este hecho ya hace de Valencia algo totalmente diferente a lo que hay en Catalunya.
En segundo lugar patinas cuando dudas o así lo entiendo yo, sobre las ideas de los valencianos. Valencia siempre ha sido mucho mas de izquierdas que de derechas, por lo menos en los últimos 80 años. La Segunda República, la época de Lerma y el hecho de que muchas victorias peperas hayan venido acompañadas de una baja participación o a consecuencia de una poca movilización del electorado de izquierdas dan fe de ello. Patinas mucho si te crees que Valencia solo es toros, paella y ancianas acudiendo a misa.
Que la gente se quedara en casa no quiere decir que no fuesen de izquierdas.
Nuestra libertad, o por lo menos te hablo desde mi punto de vista personal es la justicia, el fin de la corrupción, el castigo de los que han robado, la compensación y reconocimiento a colectivos como las víctimas del metro, la estabilidad, las mejoras sociales, el fin de los recortes, la re-apertura de entes públicos como Canal 9 de calidad y la falta de trabajo, no independencias ni esteladas. Nosotros, por muy rancio que te pueda parecer queremos seguir dentro de España. De otra España por supuesto, que no este gobernada por el Partido Popular, que también parece que para vosotros los independentistas solo existe esa.
- Tte. Rozanov
- Salario mínimo
BravoVer citas anterioresraf escribió:Conoces poco Valencia, o el País Valencià, como casi todos los independentistas catalanes que opináis sobre Valencia sin saber. Y no te lo digo a malas shur.Ver citas anterioresGuardiola escribió:Los valencianos-as están mucho más cerca culturalmente de Catalunya "sea esta independentista o no" que de la España rancia y retrógrada en la que los han querido embutir.
Más vale tarde que nunca y al fin una gran parte de valencianos se han dado cuenta de que estaban siendo gobernados por una banda de ladrones organizada que se alimentaba en exclusiva del odio y vivía de la amenaza de que quien pudiera venir sería peor que ellos.
Enhorabuena valencianos-as, habéis dado un primer paso hacia la libertad.
En contra de todos los pronósticos agoreros no han entrado ordas catalanas degollando niños valencianos! Qué estará pensando Rita y demás panda de ladrones?
Valencia tiene dos partes, una donde jamás se ha hablado valenciano y otra donde hay alternancia o compatibilidad entre valenciano y castellano. Este hecho ya hace de Valencia algo totalmente diferente a lo que hay en Catalunya.
En segundo lugar patinas cuando dudas o así lo entiendo yo, sobre las ideas de los valencianos. Valencia siempre ha sido mucho mas de izquierdas que de derechas, por lo menos en los últimos 80 años. La Segunda República, la época de Lerma y el hecho de que muchas victorias peperas hayan venido acompañadas de una baja participación o a consecuencia de una poca movilización del electorado de izquierdas dan fe de ello. Patinas mucho si te crees que Valencia solo es toros, paella y ancianas acudiendo a misa.
Que la gente se quedara en casa no quiere decir que no fuesen de izquierdas.
Nuestra libertad, o por lo menos te hablo desde mi punto de vista personal es la justicia, el fin de la corrupción, el castigo de los que han robado, la compensación y reconocimiento a colectivos como las víctimas del metro, la estabilidad, las mejoras sociales, el fin de los recortes, la re-apertura de entes públicos como Canal 9 de calidad y la falta de trabajo, no independencias ni esteladas. Nosotros, por muy rancio que te pueda parecer queremos seguir dentro de España. De otra España por supuesto, que no este gobernada por el Partido Popular, que también parece que para vosotros los independentistas solo existe esa.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
El RH, se te olvida el RH...Ver citas anterioresKalea escribió:Compromis es nacionalista, no es independentista, eso no quita que, como dice Raf, en la misma coalición estén integrados otros miembros de un sector más pancatalanista, pero mira el programa de Compromis, el de Podemos y el de EU y a ver si encuentras muchas diferencias, salvo que puedan hacer más hincapie en temas de cultura valenciana y que, dicho sea de paso, falta hace porque el pp se ha pasado años intentando destruir todo lo que oliera a valenciano, imagino que sabes de lo que hablo por lo que tú comentabas anteriormente que pasaba allí, aquí han quitado líneas en valenciano convirtiéndolas en castellano con 3 alumnos, no han apoyado ni promocionado nada relacionado con la cultura valenciana, se han limitado a lo ostentoso y la parafernalia para darle un sentido "moderno" a la ciudad, machacando todo lo que representara cultura popular. Y, sinceramente, dudo mucho que las otras opciones políticas no tengan incluído en su proyecto la recuperación cultural de todo lo que nos han estado negando, por la propia necesidad que supone, no por otro motivo.Ver citas anterioresAkion escribió:Como catalanoparlant, siempre he estado en contra de casi todas las politicas culturales y educativas del PP en Baleares, imagino que en Valencia ha sido bastante peor. Ahora bien, las cosas como son, el 95% de las asociaciones culturales "pro-catalan" o de los partidos nacionalistas que las apoyan estan metidos hasta las trancas en el pancataianismo y el independentismo, eso es asi. No conozco con profundidad el caso de Compromis , igual tu me los puedes aclarar Kalea, pero dudo que la cuerda no sea la misma. Pero han sido votados y tienen todo el derecho del mundo a llevar a cabo sus politicas. Solo digo que en mi opinion, la mitad de sus votos no vienen de las reivindicaciones culturales de la sociedad, sino del hartazgo general con el PP su corrupcion y sus politicas antisociales.
http://ambvalentia.compromis.net/programa
http://www.eupv.org/programa-2015/
https://cvalenciana.podemos.info/wp-con ... na_web.pdf
Yo he acudido a actos de Acció Cultural, a Trobades d'Escola Valenciana, a actos en la Universitat de València... y no soy independentista, tampoco pancatalanista pero negar una cultura común es una postura poco o nada realista, cada pueblo tiene sus peculiaridades, sus usos, costumbres y tradiciones, negar eso también es irreal y de necios.
Hace poco, este verano creo, tuvieron una trifulca en compromis entre independentistas y los q no y estuvieron a punto de acabar mal entre ellos mismos
http://www.lasprovincias.es/v/20120710/ ... 20710.html
Como controles lo del RH igual que la relación temporal vamos listos.Ver citas anterioresSostiene escribió:Hace poco, este verano creo, tuvieron una trifulca en compromis entre independentistas y los q no y estuvieron a punto de acabar mal entre ellos mismos
Mira la fecha de tu enlace, anda, hace poco, si, ayer más bien.
Ni se te ocurra recordarnos los años que nos ha gobernado rita que me desmotivas

¿Qué digo fecha? míralo todo, anda
Todas las palabras terminadas en -ista son independentista, hasta dentista, últimamente andas sembrado, Sostiene.

"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
-
- Salario mínimo
- Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino
A mi me llama poderosamente la atención que los nacionalistas, que pecan exactamente de lo mismo que la rancia derecha centralista, es decir, de no reconocer a su pueblo como es y querer transformarlo en algo distinto, se crean tan diferentes a los demás. Nada hay más parecido en materia cultural a un facha centralista que un independentista
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Si, y la izquierda, en este caso Equo, haciéndoles el caldo gordoVer citas anterioresBaco escribió:A mi me llama poderosamente la atención que los nacionalistas, que pecan exactamente de lo mismo que la rancia derecha centralista, es decir, de no reconocer a su pueblo como es y querer transformarlo en algo distinto, se crean tan diferentes a los demás. Nada hay más parecido en materia cultural a un facha centralista que un independentista
un buen tema para un debate:Ver citas anterioresNomellores escribió:Blanca que te parece que se revise el accidente del metro de Valencia? Eso te parece bien o estas de acuerdo en tapar la muerte de decenas de vecinos por la incompetencia municipal?
Me parece perfecto.y como estoy bien informada te pudo decir que ya se han hecho varias investigaciones,¿que no les sirven? pues mas investigaciónes, toda la que hagan falta
¿ y sabes por que ? por que los vagones existen, se pueden estudiar, cada rasguño, cada muesca, cada roce, cada frenazo,LOS VAGONES NO SE HAN DESTRUIDO....
Y si el culpables (el conductor por desgracia Fallecio)pero si el "culpable" tiene que ir a la carcel (si hubiera algún culpable) que vaya y se pudra alli,si es Rita ( que lo dudo) pero si lo fuera que caiga todo el peso de la ley. La verdad (hasta ahora: es que varios jueces creo que "independientes", han considerado todo un desgraciado accidente)
En el accidente fallecieron DOS persona cercanas a mi,un chaval ( que su perdida destrozo a la familia de manera desastrosa, los padres se divorciarón ,no supierón aceptar su perdida, tan joven (nadie esta preparado para una tragedia semejante) la madre al final fallecio por que no supo superar la depresión, y una hermana tomo un rumbo increible,(para bien) esta por africa entregada a las buenas causas.La otra persona una chica joven casada y con una niñita txikitina me dio mucha pena. A veces veo a la madre pero en este caso sintiendo mucha pena, ha primado la necesidad de darle a la niña una vida "normal"
Yo recuerdo cuando se hizo el tramo del metro que se encontrarón muchos problemas, habia vias de agua insistentes, que tapaban y volvia a salir, aquello retraso de manera considerable las obras, despues pusieron el "FRENADO AUTÓMATIO PUNTUAL" más barato que el ATP que "posiblemete" hubiera evitado el acicidente.
se han hecho varios Juicios, unos hasta termino sin encontrar (hasta ahora ) culpables y en la actualidad tenemos el "caso abierto y en julio tendran que declarar tres directivos de FGV.
Algo parecido volvio a pasar años despues en Santiago ,cuando era ministro "de la cosa" un tal Pepiño Blanco y en lugar de "castigarle" por no poner los sistemas de alta seguridad(frenado) para "ahorrar" que hubieran evitado el accidente y la muerte de 78 personas, lo mandarón ( para quitarlo de en medio como eurodiputado) a Bruselas. Si por una casualidad algún juez declara culpable ( por responsabilidad politica a Paco Camps) que los lleven a los dos a la carcel ; a la vez....
Se tapan entre ellos,entre todos se ayudan,(hoy por ti, mañana por mi) no les importa ni el partido ni la ideologia, y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.Desde Felipe Gonzalez que fué el primero que debio entrar en la carcel por el caso GAL,( y que les endiño el mochuelo a Amedo y Dominguez)pasando por Aznar,despues Zapatero por dejar España desolada y ¡¡¡lo que no sabemos!!!...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Ver citas anterioresBaco escribió:A mi me llama poderosamente la atención que los nacionalistas, que pecan exactamente de lo mismo que la rancia derecha centralista, es decir, de no reconocer a su pueblo como es y querer transformarlo en algo distinto, se crean tan diferentes a los demás. Nada hay más parecido en materia cultural a un facha centralista que un independentista
¿El pueblo valenciano es como lo encontró el pp o como lo ha dejado?
¿En qué algo distinto quieren transformar los nacionalistas valencianos al pueblo valenciano?
¿transformar o recuperar? ¿cuál debe ser la tarea a desarrollar después de destruir?
Re:
¿Joya!? mi "Agüela" dice que soy un diamante en bruto.Ver citas anterioresNexus6 escribió:También eres blavera? Ja ja ja ja eres una joya hija
igual te plancho un güevo que te frio una corbata que te hago jabón perfumado para reciclar el aceite de oliva usado, que te hago un zurzido entrecruzado de calcetines,que te hago unos deliciosos "macarrons" franceses, o una magnifica gallina a la pepitoria,con majado de almendras....(todo ello despues de ocho horas de trabajo fuera de casa)

Pensar distinto NO es un delito;
-
- Salario mínimo
el pueblo valenciano es el que es. Punto. No lo que haya construido el PP, que te parecera muy mal, ni lo que quieran construir los otros, que también le parecerá muy mal a otros. No es algo que se deba moldear al gusto de cada uno. Cuando además se basa en imposturas como hacer creer que la lengua materna de mas de la mitad de los valencianos es algo ajeno y no propio.Ver citas anterioresKalea escribió:Ver citas anterioresBaco escribió:A mi me llama poderosamente la atención que los nacionalistas, que pecan exactamente de lo mismo que la rancia derecha centralista, es decir, de no reconocer a su pueblo como es y querer transformarlo en algo distinto, se crean tan diferentes a los demás. Nada hay más parecido en materia cultural a un facha centralista que un independentista
¿En qué algo distinto quieren transformar los nacionalistas valencianos al pueblo valenciano?
¿transformar o recuperar? ¿cuál debe ser la tarea a desarrollar después de destruir?
Pero vamos, Kalea. Que es la historia de siempre. Si tras decenas de años de imposición nacionalista en Cat y la CAV se forja una mayoría es que el pueblo habla. Si esa mayoría se forja en Valencia es que la ha creado el PP destruyendo al pueblo
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
El pueblo valenciano es lo que fue, lo que es y lo que será. No es algo que moldee un político a su antojo, sea el que sea, sino que parte de una base cultural propia, de los usos y costumbres, de las características de la zona, de su arte y sus tradiciones. El pp no construyó, destruyó y para quedar bonito saca la ley de señas de identidad ¿de cuáles? ¿de las que quiso imponer después de borrar las propias, las de origen popular?Ver citas anterioresBaco escribió:el pueblo valenciano es el que es. Punto. No lo que haya construido el PP, que te parecera muy mal, ni lo que quieran construir los otros, que también le parecerá muy mal a otros. No es algo que se deba moldear al gusto de cada uno. Cuando además se basa en imposturas como hacer creer que la lengua materna de mas de la mitad de los valencianos es algo ajeno y no propio.Ver citas anterioresKalea escribió:Ver citas anterioresBaco escribió:A mi me llama poderosamente la atención que los nacionalistas, que pecan exactamente de lo mismo que la rancia derecha centralista, es decir, de no reconocer a su pueblo como es y querer transformarlo en algo distinto, se crean tan diferentes a los demás. Nada hay más parecido en materia cultural a un facha centralista que un independentista
Pero vamos, Kalea. Que es la historia de siempre. Si tras decenas de años de imposición nacionalista en Cat y la CAV se forja una mayoría es que el pueblo habla. Si esa mayoría se forja en Valencia es que la ha creado el PP destruyendo al pueblo
La lengua oficial de Valencia es el valenciano, y debería convivir de igual a igual con la otra lengua oficial, el castellano ¿dónde está el problema de que así sea? ¿desde cuando la diversidad lingüistica y cultural es un problema? ¿para quién? ¿quién lo ha convertido en un problema? ¿por qué una parte considerable de la población tiene que ver pisoteado su derecho a utilizar su lengua materna mientras que la mitad que tiene la otra lengua oficial como materna si que tiene protegidos esos derechos lingüísticos?
Poquita inversión en cultura ha hecho el saliente gobierno del pp, aquí no tenemos músicos, ni escritores, ni cineastas, ni pintores ni nada de nada, todo se limita a la lengua y al que nos quieren invadir. Pero no sólo no los tenemos, al parecer, desde que llegó el pp, desaparecieron también los que teníamos y nunca los tuvimos ¿acaso eso no formaba parte de nuestra cultura? ¿eso no formaba parte de la identidad del pueblo valenciano? ¿por qué otras zonas homenajean a las personas que han aportado algo a su cultura y aquí se les ha estado escondiendo? Joan Fuster, Ausias March, Lluis Vives, Ovidi Montllor, Al Tall, Blasco Ibáñez, Paco Muñoz, no son valencianos, son todos catalanes y encima tratan de asustarnos con los catalanes y enfrentarnos a ellos cuando han tenido que ser precisamente ellos los que mantuveran viva la memoria y el recuerdo de los nuestros porque aquí no han hecho más que repudiarlos. Y ahora resulta que querer recuperar lo nuestro, lo negado durante 20 años es catalanizar, con dos cojones, primero nos los esconden y luego nos tratan como a idiotas.
Pero bueno, en realidad no sé ni por qué me molesto.
La mitad de los citados son indepes cabroneta. :fumando:
La mayoría no, todos, del año 1397 para acá todos los que no somos falleros ni ofrenderos somo indepes.Ver citas anterioresraf escribió:La mitad de los citados son indepes cabroneta. :fumando:

Han habido o no han habido movidas dentro de Compromis entre nacionatas y no nacionatas ??Ver citas anterioresKalea escribió:Como controles lo del RH igual que la relación temporal vamos listos.Ver citas anterioresSostiene escribió:Hace poco, este verano creo, tuvieron una trifulca en compromis entre independentistas y los q no y estuvieron a punto de acabar mal entre ellos mismos
Mira la fecha de tu enlace, anda, hace poco, si, ayer más bien.
Ni se te ocurra recordarnos los años que nos ha gobernado rita que me desmotivas![]()
¿Qué digo fecha? míralo todo, anda
Todas las palabras terminadas en -ista son independentista, hasta dentista, últimamente andas sembrado, Sostiene.
Conozco mucha gente dentro de esa coalición y se lo q digo: compromis está controlado por la s nacionatas y el rest están ahí como simple decorado para hacer la cara mas amable ;)
A la gente joven la han podido camelar pero yo le s conozco de toda la vida, es el nacionalismo pancatalanista Valencià con su sindicalistas q se proponen limpiar la administración de castellans, la normalización lingüística, etc, etc y el 'yo que Soc de la terreta primer'
-
- Salario mínimo
Lo dicho. Valencia es lo que los nacionalistas independentista quieren que sea. No hay mas.
No hay buen gobierno sin buenos ciudadanos y es el Gobierno quien tiene que formar buenos ciudadanos mediante la educaciónVer citas anterioresBaco escribió:Lo dicho. Valencia es lo que los nacionalistas independentista quieren que sea. No hay mas.
Homo homini lupus