No entiendo de donde sacas que pactar con el PSOE pueda servir para algo que no sea siniestro y malo para los ciudadanos. Si una organización criminal como el PSOE está por medio no va a salir nada bueno de ahí.Ver citas anterioresDemiurgo escribió:C's, y Podemos (ojo, los dos) han de dejar claras sus condiciones.
Los españoles no quieren inestabilidad como remarca la portada de la Razón, quieren consenso entre las fuerzas políticas y estabilidad gubernamental. Sobre esos ejes y siendo flexibles para lograr cambios hacia mejor, han de pactar. Yo no tengo problemas en que Podemos pacte con el PSOE siempre cuando sirva eso para algo. O que pacte C's con el PSOE, que tambien puede pasar.
Ciudadanos será clave para el PP en cuatro autonomías
Re: Ciudadanos será clave para el PP en cuatro autonomías
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
-
- Salario mínimo
- Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino
Pues según se ha polarizado la cosa, yo vista la relación directa entre pérdida de voto pepera y resultados de C's.. Yo creo que dependerá de las condiciones que exigan y logren. Por que a no ser que el PP se niegue a una limpia y a unos mínimos sociales Cs tendrá pocas excusas ante sus votantes para dejar gobernar a la izquierda
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
- petroski17173
- Cobra convenio
Se han pasado con lo de las primarias. El resto lo veo correcto.Ver citas anterioresBaco escribió:Pues según se ha polarizado la cosa, yo vista la relación directa entre pérdida de voto pepera y resultados de C's.. Yo creo que dependerá de las condiciones que exigan y logren. Por que a no ser que el PP se niegue a una limpia y a unos mínimos sociales Cs tendrá pocas excusas ante sus votantes para dejar gobernar a la izquierda
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
PP ha encontrado la putita de la que disfruto siempre PSOE.
-
- Salario mínimo
No. Porque primero, el Psoe ha disfrutado de todos como putita, menos el Pp e incluso ellos en la CAV. Segundo, las putits del Psoe no eran suyas, mientras que el voto de Cs en ha sido en su inmensa mayoría peperoVer citas anterioresMiguel O escribió:PP ha encontrado la putita de la que disfruto siempre PSOE.
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
- ElPizarreño
- Funcionario
Pues cuidao porque puede haber alguna que otra sorpresa donde C's prefiera apoyar a un PSOE en minoría que a un PP en mayoría.Ver citas anterioresBaco escribió:Pues según se ha polarizado la cosa, yo vista la relación directa entre pérdida de voto pepera y resultados de C's.. Yo creo que dependerá de las condiciones que exigan y logren. Por que a no ser que el PP se niegue a una limpia y a unos mínimos sociales Cs tendrá pocas excusas ante sus votantes para dejar gobernar a la izquierda
Muchos votos de C's vienen de gente que no votaba nunca.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
-
- Salario mínimo
No me parece mal. Mientras se haga lo que hay que hacer no me importa quien lo haga. Otra cosa es venderlo al electoradoVer citas anterioresElPizarreño escribió:Pues cuidao porque puede haber alguna que otra sorpresa donde C's prefiera apoyar a un PSOE en minoría que a un PP en mayoría.Ver citas anterioresBaco escribió:Pues según se ha polarizado la cosa, yo vista la relación directa entre pérdida de voto pepera y resultados de C's.. Yo creo que dependerá de las condiciones que exigan y logren. Por que a no ser que el PP se niegue a una limpia y a unos mínimos sociales Cs tendrá pocas excusas ante sus votantes para dejar gobernar a la izquierda
- Col. Rheault
- Funcionario
Ciudadanos puede ganar votando sí al PSOE andaluz y al PP madrileño, si puede vender que ha logrado cambios reales gracias a su decisión, nada cabrea más que el voto inútil, en especial cuando es un voto nada ideológico, pero también puede ganar mucho dejando caer, al menos de entrada, al PP madrileño, e intentando sacar tajada del caos de la derecha madrileña, o convirtiéndose en la oposición de facto a la Junta de Andalucía, porque Podemos ya no puede serlo.
Lo que yo creo que es falso es que ideológicamente Cs se vea obligado a ayudar al PP, o a impedir gobiernos de izquierdas, primará su análisis electoral, igual que para Podemos no primará el deseo ideológico de "echar al PP", sino de ganar la carrera al PSOE por ser el estandarte en la izquierda, la única diferencia es que con estos resultados y con el actual electorado de izquierdas, Podemos no puede dejar gobernar al PP, ningún votante suyo lo entendería, y tiene que apoyar al PSOE, aunque haya diferencias ideologicas obvias, Cs con sus peores resultados electorales tiene más margen porque es menos decisivo, en la práctica solo la CAM, y porque su electorado es mucho mas pragmático, y subirá si se le demuestra que su voto consigue cosas/objetivos, sea del PP o sea del PSOE.
Ampliando el campo, el PP incluso puede hacer de la necesidad virtud, y vender su debacle como un "o votáis PP o viene el Frente Popular (el caos)", y el PSOE necesitaba como agua de mayo poder territorial para sobrevivir y llegar a las generales, así que creo que al final nadie saldrá muy cabreado de los pactos, e incluso el PP puede renunciar a la CAM antes que legitimar a los votantes de derechas de Ciudadanos.
Saludos.
Lo que yo creo que es falso es que ideológicamente Cs se vea obligado a ayudar al PP, o a impedir gobiernos de izquierdas, primará su análisis electoral, igual que para Podemos no primará el deseo ideológico de "echar al PP", sino de ganar la carrera al PSOE por ser el estandarte en la izquierda, la única diferencia es que con estos resultados y con el actual electorado de izquierdas, Podemos no puede dejar gobernar al PP, ningún votante suyo lo entendería, y tiene que apoyar al PSOE, aunque haya diferencias ideologicas obvias, Cs con sus peores resultados electorales tiene más margen porque es menos decisivo, en la práctica solo la CAM, y porque su electorado es mucho mas pragmático, y subirá si se le demuestra que su voto consigue cosas/objetivos, sea del PP o sea del PSOE.
Ampliando el campo, el PP incluso puede hacer de la necesidad virtud, y vender su debacle como un "o votáis PP o viene el Frente Popular (el caos)", y el PSOE necesitaba como agua de mayo poder territorial para sobrevivir y llegar a las generales, así que creo que al final nadie saldrá muy cabreado de los pactos, e incluso el PP puede renunciar a la CAM antes que legitimar a los votantes de derechas de Ciudadanos.
Saludos.
Última edición por Col. Rheault el 27 May 2015 01:27, editado 1 vez en total.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
- ElPizarreño
- Funcionario
Ver citas anterioresBaco escribió:No me parece mal. Mientras se haga lo que hay que hacer no me importa quien lo haga. Otra cosa es venderlo al electoradoVer citas anterioresElPizarreño escribió:Pues cuidao porque puede haber alguna que otra sorpresa donde C's prefiera apoyar a un PSOE en minoría que a un PP en mayoría.Ver citas anterioresBaco escribió:Pues según se ha polarizado la cosa, yo vista la relación directa entre pérdida de voto pepera y resultados de C's.. Yo creo que dependerá de las condiciones que exigan y logren. Por que a no ser que el PP se niegue a una limpia y a unos mínimos sociales Cs tendrá pocas excusas ante sus votantes para dejar gobernar a la izquierda
Habrá que esta al caso concreto, te aseguro que en muchas ciudades o comunidades la mayoría de votantes del C's prefiere que se apoye al PSOE aunque vaya de la mano de plataformas apoyadas por Podemos con tal de sacar al PP anquilosado del gobierno, imagínate en la Comunidad Valenciana, en ciudades como Valladolid con León de la Riva al frente... y eso que te he puesto ejemplos de sitios donde incluso C's ya puede hacer poco, pero seguro que hay muchos municipios donde C's sí puede dar el gobierno al PP y los propios votantes de C's prefieren apoyar al PSOE aunque sea junto con plataformas ciudadanas que al PP.
En mi ciudad ya hay comentarios en los medios de comunicación de votantes de C's que admiten que no le gusta nada lo relacionado con Podemos, aquí Ganemos, pero que con tal de echar a un PP que lleva 20 años de mayorías absolutas con constantes cacicadas creen que vale la pena evitar que el PP logre otros 4 años más la alcaldía.
Ya lo comenté en otro hilo: C's es el único partido que puede pactar con el PP o con el PSOE sin desgastarse.
Sus votantes tienen más que asumido que por el momento es un "partido bisagra" y a lo que aspiran es a condicionar los gobiernos de las distintas autonomías, transformando poco a poco el escenario.
C's pactará en función de las circunstancias y con un espíritu "equilibrador" al que pueda sacar partido posteriormente, vendiendo el papel de "transformador social" a través del diálogo y la sensatez en contraposición al "torrente desenfrenado" que supone "Podemos".
Sus votantes tienen más que asumido que por el momento es un "partido bisagra" y a lo que aspiran es a condicionar los gobiernos de las distintas autonomías, transformando poco a poco el escenario.
C's pactará en función de las circunstancias y con un espíritu "equilibrador" al que pueda sacar partido posteriormente, vendiendo el papel de "transformador social" a través del diálogo y la sensatez en contraposición al "torrente desenfrenado" que supone "Podemos".
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
- ElPizarreño
- Funcionario
Eso último que dices es interesante, al PP le interesa vender la imagen de que C's es centroizquierda para evitar que le robe votantes.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:Ciudadanos puede ganar votando sí al PSOE andaluz y al PP madrileño, si puede vender que ha logrado cambios reales gracias a su decisión, nada cabrea más que el voto inútil, en especial cuando es un voto nada ideológico, pero también puede ganar mucho dejando caer, al menos de entrada, al PP madrileño, e intentando sacar tajada del caos de la derecha madrileña, o convirtiéndose en la oposición de facto a la Junta de Andalucía, porque Podemos ya no puede serlo.
Ampliando el campo, el PP incluso puede hacer de la necesidad virtud, y vender su devacle como un "o votáis PP o viene el Frente Popular (el caos)", y el PSOE necesitaba como agua de mayo poder territorial para sobrevivir y llegar a las generales, así que creo que al final nadie saldrá muy cabreado de los pactos, e incluso el PP puede renunciar a la CAM antes que legitimar a los votantes de derechas de Ciudadanos.
Saludos.
De hecho yo tengo serias dudas de que C's vaya ocupar el puesto del PP, no a corto plazo, quizá a largo plazo cuando la población mayor actual, la más conservadora, deje de votar y los nuevos jubilados sean la generación del boom de los 60, pero por ahora C's es demasiado progresista para atraer al grueso de los votantes del PP, creo que estos dejarían de votar o votarían en blanco antes que votar a un partido que está expresamente a favor del aborto (no con la duda del rédito electoral como el PP), de la laicidad, de la legalización de la prostitución o del cannabis, de los derechos de los homosexuales... sin duda puede robarles votos de ese sector más moderado del PP, socioliberales progresistas, o de despistados que oyen en el telediario situarlo a la derecha y ya se creen que es un sustituto al PP, pero dudo yo que alguien de ideología conservadora que esté informado del programa de C's pueda votarles.
No entiendo por que dices que Podemos no puede ser la oposicion en Andalucia.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:Ciudadanos puede ganar votando sí al PSOE andaluz y al PP madrileño, si puede vender que ha logrado cambios reales gracias a su decisión, nada cabrea más que el voto inútil, en especial cuando es un voto nada ideológico, pero también puede ganar mucho dejando caer, al menos de entrada, al PP madrileño, e intentando sacar tajada del caos de la derecha madrileña, o convirtiéndose en la oposición de facto a la Junta de Andalucía, porque Podemos ya no puede serlo.
Ampliando el campo, el PP incluso puede hacer de la necesidad virtud, y vender su devacle como un "o votáis PP o viene el Frente Popular (el caos)", y el PSOE necesitaba como agua de mayo poder territorial para sobrevivir y llegar a las generales, así que creo que al final nadie saldrá muy cabreado de los pactos, e incluso el PP puede renunciar a la CAM antes que legitimar a los votantes de derechas de Ciudadanos.
Saludos.
- Col. Rheault
- Funcionario
Ver citas anterioresMiguel O escribió: No entiendo por que dices que Podemos no puede ser la oposicion en Andalucia.
Doy por sentado (y puedo equivocarme) que van a ser parte del gobierno.
Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
- john_smith
- Salario mínimo
Lo siento por ellos. Ya he dicho en otro hilo que "Una clave de la victoria de la izquierda es romper sin complejos con esa socialdemocracia degenerada que practica, desde hace décadas, el programa neoliberal de la gran desigualdad en Europa. No hay nada electoralmente más desmovilizador y tóxico que ser el compañero de viaje de esa izquierda que no se diferencia en nada esencial de la derecha."Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:Ver citas anterioresMiguel O escribió: No entiendo por que dices que Podemos no puede ser la oposicion en Andalucia.
Saludos.
Si quieren que los rojos nos volvamos a quedar en casa en vez de ir a votar, ese es el mejor camino.
Lo dudo mucho. Eso seria la muerte de Podemos y ademas Podemos nunca ha dicho de entrar en el gobierno. De hecho dijo explicitamente antes de hablarse de condiciones si quiera que su papel no era debido a la cantidad de votos la de estar en el gobierno de Andalucia y ademas es que ni las condiciones para una abstencion en la investidura se han cumplido.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:Ver citas anterioresMiguel O escribió: No entiendo por que dices que Podemos no puede ser la oposicion en Andalucia.
Saludos.
- Col. Rheault
- Funcionario
Ver citas anterioresjohn_smith escribió:Lo siento por ellos. Ya he dicho en otro hilo que "Una clave de la victoria de la izquierda es romper sin complejos con esa socialdemocracia degenerada que practica, desde hace décadas, el programa neoliberal de la gran desigualdad en Europa. No hay nada electoralmente más desmovilizador y tóxico que ser el compañero de viaje de esa izquierda que no se diferencia en nada esencial de la derecha."Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:Ver citas anterioresMiguel O escribió: No entiendo por que dices que Podemos no puede ser la oposicion en Andalucia.
Saludos.
Si quieren que los rojos nos volvamos a quedar en casa en vez de ir a votar, ese es el mejor camino.
Para john_smith y Miguel O: Podemos tiene que tocar poder, no digo en todas las partes, sino sus votantes quedarán decepcionados. Ciudadanos además de tener menos porcentaje y ser menos decisivo puede jugar a esperar teniendo a los bancos/dinero como guardaespaldas político. El dinero espera pero las personas no.
Saludos.
El votante de Podemos no quiere tocar poder, quiere el poder y menos aun tocar poder de la mano de una de las organizaciones criminales mas corruptas y antiguas del pais.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:Ver citas anterioresjohn_smith escribió:Lo siento por ellos. Ya he dicho en otro hilo que "Una clave de la victoria de la izquierda es romper sin complejos con esa socialdemocracia degenerada que practica, desde hace décadas, el programa neoliberal de la gran desigualdad en Europa. No hay nada electoralmente más desmovilizador y tóxico que ser el compañero de viaje de esa izquierda que no se diferencia en nada esencial de la derecha."Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:Ver citas anterioresMiguel O escribió: No entiendo por que dices que Podemos no puede ser la oposicion en Andalucia.
Saludos.
Para john_smith y Miguel O: Podemos tiene que tocar poder, no digo en todas las partes, sino sus votantes quedarán decepcionados. Ciudadanos además de tener menos porcentaje y ser menos decisivo puede jugar a esperar teniendo a los bancos/dinero como guardaespaldas político. El dinero espera pero las personas no.
Saludos.
- john_smith
- Salario mínimo
Los votantes de Podemos nos decepcionamos porque los españoles no se han atrevido a darles la cantidad de votos necesaria para gobernar. Eso es lo decepcionante.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:
Saludos.
Los votantes de Podemos, al menos yo no, no esperamos que se asocien con bandas organizadas de delicuentes para hacer ..... qué concretamente? Para aplicar su programa? Si conoces la dinámica del PSOE sabrás que nunca se ha caracterizado por dar gusto a sus socios minoritarios en aspectos programáticos. No es de esperar que el PSOE cambie la ley hipotecaria para satisfacer a Podemos, por ejemplo.
Todos los partidos pequeños acaban ejerciendo de meros comparsas sin ninguna influencia real cuando pactan con fuerzas mayores y desapareciendo a la larga. Supongo que Pablo, que ha estudiao y sobre todo tiene ojos y cerebro, sabe ésto muy bien.
De momento le veo bien, en la linea de Anguita: programa, programa, programa ... y posibles acuerdos sobre temas puntuales si hay coincidencia programática.
Luego lo que hagan las "asociaciones ciudadanas" que se han presentado en los ayuntamientos es otro tema. Esos no son Podemos.
ROJO - La gente tiene derecho a votar lo que le dé la real gana, no tiene sentido que te decepcione un simpatizante del PSOE que vote al PSOE. Otro tema sería un colega tuyo simpatizante de Podemos que no le eche narices de votarlos... Pero yo diría que esos casos son extremadamente minoritarios. "Podemos" mola y la gente les vota sin complejos.Ver citas anterioresjohn_smith escribió:Los votantes de Podemos nos decepcionamos porque los españoles no se han atrevido a darles la cantidad de votos necesaria para gobernar. Eso es lo decepcionante.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:
Saludos.
Los votantes de Podemos, al menos yo no, no esperamos que se asocien con bandas organizadas de delicuentes para hacer ..... qué concretamente? Para aplicar su programa? Si conoces la dinámica del PSOE sabrás que nunca se ha caracterizado por dar gusto a sus socios minoritarios en aspectos programáticos. No es de esperar que el PSOE cambie la ley hipotecaria para satisfacer a Podemos, por ejemplo.
Todos los partidos pequeños acaban ejerciendo de meros comparsas sin ninguna influencia real cuando pactan con fuerzas mayores y desapareciendo a la larga. Supongo que Pablo, que ha estudiao y sobre todo tiene ojos y cerebro, sabe ésto muy bien.
De momento le veo bien, en la linea de Anguita: programa, programa, programa ... y posibles acuerdos sobre temas puntuales si hay coincidencia programática.
Luego lo que hagan las "asociaciones ciudadanas" que se han presentado en los ayuntamientos es otro tema. Esos no son Podemos.
AZUL Ya... No son "Podemos" para lo malo, pero sí lo serán para lo bueno. Es una jugada tan cobarde como rentable, a la que se le sacará un enorme crédito. Al fin y al cabo los de "Podemos" podrán ser muchas cosas pero de tontos no tienen un pelo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
- john_smith
- Salario mínimo
Por supuesto que tienen derecho. Pero éso es como el amigo que siempre la caga con las tias, mete la gamba en el curro y su vida es un puto desastre: te decepciona, lo sientes por él y si lo pillas en buen momento tratas de explicarle cuatro cosas.Ver citas anterioresOldways escribió:
ROJO - La gente tiene derecho a votar lo que le dé la real gana, no tiene sentido que te decepcione un simpatizante del PSOE que vote al PSOE. Otro tema sería un colega tuyo simpatizante de Podemos que no le eche narices de votarlos... Pero yo diría que esos casos son extremadamente minoritarios. "Podemos" mola y la gente les vota sin complejos.
Ante la imposibilidad de controlar adecuadamente la composición de las listas, por falta de tiempo e infraestructura, Podemos optó por no presentarse a las municipales. Mejor éso que llevarse sorpresas desagradables.Ver citas anterioresAZUL Ya... No son "Podemos" para lo malo, pero sí lo serán para lo bueno. Es una jugada tan cobarde como rentable, a la que se le sacará un enorme crédito. Al fin y al cabo los de "Podemos" podrán ser muchas cosas pero de tontos no tienen un pelo.