Albert Rivera propone eliminar el régimen fiscal de Navarra y País Vasco

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: Albert Rivera propone eliminar el régimen fiscal de Navarra y País Vasco

Mensaje por JP »

:+1

No sabe ná el nen.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Re:

Mensaje por petroski17173 »

La tribu la escojo yo, no me vas a imponer tú mi tribu.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Albert Rivera propone eliminar el régimen fiscal de Navarra y País Vasco

Mensaje por Oldways »

¿Invadir? ¿De qué narices hablas? En serio, a algunos os encantaría que todavía la gente sacase a pasear los picos y las antorchas...

Navarra y Euskadi tienen el famoso "régimen especial", cada uno a su estilo, que los diferencia respecto al funcionamiento del resto de las autonomías. A mí eso, así a lo bruto, me toca las pelotas... ¿Por qué han de ser tratados de forma diferente al resto? ¿Por qué esta "familia" tiene "niños bonitos"? Y no me vengáis con anacronismos históricos porque me entra la risa.

La solución no pasa necesariamente por quitar nada a nadie, sino también por ofrecer al resto la oportunidad de unas condiciones idénticas. Lo que no se puede pretender es un trato especial "porque yo lo valgo". No se puede olvidar que Navarra+Euskadi no suman 3 millones de personas... Sólo Madrid, la capital, está formada por más gente.

Un 6% de la población del país no puede tener unas condiciones favorables respecto al 94% restante sin un motivo, y yo ese motivo no lo veo por ningún lado.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Albert Rivera propone eliminar el régimen fiscal de Navarra y País Vasco

Mensaje por john_smith »

Eso es fácil. Si así no estais contentos, se deja de ser el 6 % de España para ser el 100 % de Euskal-Herria y arreglao. Asi sois todos iguales al 100 %, estais contentos y nosotros también.

Por otra parte si cada autonomia consigue el mismo régimen fiscal que Navarra o la CAV, no hay problema. Si lo consiguen olé sus cojones, pero si no, no vengais a joder por aquí, que al final lo reducis al célebre "mal de muchos, consuelo de tontos".
Última edición por john_smith el 20 May 2015 18:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Albert Rivera propone eliminar el régimen fiscal de Navarra y País Vasco

Mensaje por petroski17173 »

En eso estoy de acuerdo, a pesar de la hipocresía presente.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Albert Rivera propone eliminar el régimen fiscal de Navarra y País Vasco

Mensaje por Oldways »

Joder, pero digo yo que el tema de la independencia no tendrás que decidirlo tú, ¿no?

Y está claro que un Navarro o Vasco no va a decir "sí oye, quítame mis privilegios". Ninguno. También habrá un buen número de gente inteligente que diga "no no, el tema no está tanto en pagar menos como pagar menos que el resto". Pues claro.

Aquí cada uno mirar por sus intereses. El 6% lo hace... Pero también el 94%.

Y te repito que quizá la solución no pasa por quitar, sino por dar. Que no sois ni hijos de Odín, ni descendientes de Cristo, ni vuestros pedos son inodoros... Las sociedades justas tienen a tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales. No por haber nacido en X respecto haber nacido en Y.

Que luego se nos llena la boca de que si los privilegiados deben de pagar más y eso, ¡pero cuidadito con meterme en el saco oiga!
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Albert Rivera propone eliminar el régimen fiscal de Navarra y País Vasco

Mensaje por john_smith »

No te equivoques, no son privilegios. Se trata de un contrato para formar un estado conjunto sin mayores problemas: tu vas a ser España en estas condiciones. Si las condiciones cambian unilateralmente igual no interesa ser España: si quieres problemas, rompe el contrato. De hecho el contrato ha cambiado un par de veces o tres a lo largo de los siglos, pero siempre con acuerdo previo de las partes.

Y aquí no se pagan menos impuestos que en el resto de España. Se paga lo mismo. La diferencia es que lo recauda y lo administra la hacienda local. No recauda la hacienda nacional y luego transfiere fondos a la comunidad como les sale del nabo. Es al revés. Recauda la hacienda foral, administra, financia los gastos locales y luego paga una cifra al gobierno central por los servicios que presta aquí el estado, que básicamente se reduce a mantener la fuerza de ocupación de la Guardia Civil. Para que lo entiendas, cornudos y apaleados: nos mandais vuestros guardias, nos llenais los pueblos de cuarteles y encima tenemos que pagarlos nosotros y aun así os quejais y nos llamais "privilegiados". Si quereis tener guarniciones en el territorio pagadlas vosotros. No creo que el estado tenga otros gastos aquí, no se me ocurre ninguno.

Si quereis a los de UPN (incluso PSN) con el discurso de "España nos roba", tocando los cojones a todas horas, ya sabeis: romped el contrato unilateralmente. Votadle al Albert y que eche gasolina al fuego. :D :D

Y esto es lo correcto. No se puede pagar a Madrid y esperar a que que el tontolaba de turno de la Moncloa se levante de mejor o peor humor a la hora de repartir los impuestos que generamos nosotros. Eso es una herramienta de presión que no tenemos porque padecer ni soportar. Bastante dificil es "controlar" a los locales, que a pesar de todo también sacan los pies del tiesto, como para ejercer algún control sobre unos fulanos que están a 500 kms y que no dependen de nosotros para subirse en la poltrona. A los "locales" podemos cambiarlos fácilmente. A los de Madrid no. No podemos decidir quien se sienta en Madrid, pero si quien lo hace en Pamplona. Entonces es suicida ceder nuestra soberanía fiscal a unos fulanos de Madrid que no dependen de nosotros para obtener el cargo. No les podemos pedir ninguna responsabilidad inmediata ni futura: somos poquísimos y no tenemos ninguna influencia electoral a nivel nacional. Y si a los de Albacete no les gusta, que espabilen y hagan lo mismo, pero que dejen de tocar los cojones con la cantinela del "semos t'os iguales". Si a ellos les gusta ceder la soberanía fiscal, allá ellos. A nosotros no nos gusta y no existen razones convincentes para cambiar de criterio.

Hombre, si ganara C's las elecciones en Navarra con mayoría abrumadora y llevara ese punto en su programa, nada que decir. Pero esperar éso es irreal. Nadie que proponga éso aquí va a sacar más de media docena de votos.
Oye, si vuestras autonomias consiguen funcionar igual que nosostros no creo que nadie se molestara por aquí. Yo creo que hasta nos alegraríamos, asi nos dejais en paz con el raca-raca. En cualquier caso nos es indiferente. No estamos en contra.
Última edición por john_smith el 20 May 2015 20:48, editado 1 vez en total.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Albert Rivera propone eliminar el régimen fiscal de Navarra y País Vasco

Mensaje por Oldways »

Tú no estás bien de la cabeza, ¿no?

La Guardia Civil una fuerza de ocupación... Es que es para partirse el ojete de risa. Y los picoletos de origen navarro, ¿qué son? ¿Traidores? ¿Txakurras? ¿Les metemos fuego?

No voy a entrar al trapo del surrealismo y discutirte otras cosas que has mencionado, porque estaríamos aquí hasta mañana. Sólo te digo que el camino del odio acabará pasándote factura...
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Albert Rivera propone eliminar el régimen fiscal de Navarra y País Vasco

Mensaje por john_smith »

Básicamente. Explicame para que está la GC teniendo la Policia Foral. Pero bueno, si quereis que estén, que lo pague Madrid. Lo que es de traca es que lo paguemos nosotros, que ya tenemos la Foral.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Albert Rivera propone eliminar el régimen fiscal de Navarra y País Vasco

Mensaje por Oldways »

Me pides respuestas pero no me respondes.

Un navarro que decide opositar a la Guardia Civil, ese cuerpo de ocupación, ¿qué es? ¿Qué calificativo le das?
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Albert Rivera propone eliminar el régimen fiscal de Navarra y País Vasco

Mensaje por john_smith »


No, no ... explicame tu que hacemos nosotros pagando dos estructuras duplicadas que hacen lo mismo. Imagina que hubiera bomberos forales y bomberos nacionales ... ridículo, no? Cuando se hacen cosas que aparentemente son ridículas a primera vista es porque si miras un poco más allá encuentras otras razones que no son no tan obvias ni inmediatas. Partiendo de ahí, una está porque nosotros queremos y la otra porque lo quereis vosotros o vuestro gobierno. Lo lógico, ya que hay que asumir esa duplicidad, sería que cada uno pagara la suya.

Tradicionalmente ha habido muy pocos navarros y vascos tanto en la GC (y desde que hay foral y ertzantza menos) como en el Ejército. Ahora que están todos los chavales paraos gracias a Joseluis y Mariano igual hay más voluntarios. No lo se. ¿Qué que opino de los que se meten ahí? Que cada uno hace con su vida lo que quiere y se gana las alubias como puede y le dejan. Lo mismo que de uno que se mete en la foral.
Última edición por john_smith el 20 May 2015 21:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Albert Rivera propone eliminar el régimen fiscal de Navarra y País Vasco

Mensaje por Inguma »

Douglas, ya tienes a quien votar pues....Tanto mencionar el concierto o el regimen foral se te va gastar la envidia para otras cosas.... Y ya se que me vas a contestar, que es mejor que no la tengais para conseguir la indepencia y tal y cual, con la boquita pequeña y la mirada en celo, que ya nos conocemos... :juas

Que nos quiten la capacidad de administrar nuestros recursos, que lo hagan...
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Albert Rivera propone eliminar el régimen fiscal de Navarra y País Vasco

Mensaje por Inguma »

Tanto escribir para decir que "la solución no pasa necesariamente por quitar nada a nadie, sino también por ofrecer al resto la oportunidad de unas condiciones idénticas". ¿Acaso Euskadi y Navarra se han opuesto a eso?, ¿con quien cojones discutes?....

Y por estos lares tenemos policia para dar y tomar, la Guardia Civil no se que demonios pinta ya.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Albert Rivera propone eliminar el régimen fiscal de Navarra y País Vasco

Mensaje por Oldways »

[quote="Inguma"]Tanto escribir porque no entendéis que vuestra situación es injusta respecto a la del resto. Y que cuando se señala, cuando se apunta con el dedo, os indignáis y os sentís atacados sin ver que la solución no pasa por quitaros nada.

Vivís a la defensiva, con el cuchillo entre los dientes. Hablando de invasiones y demás idas de olla cuando se lanza el tema, antes incluso de escuchar a la gente.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Albert Rivera propone eliminar el régimen fiscal de Navarra y País Vasco

Mensaje por Baco »

Madre de dios... ' tradicionalmente ha habido pocos navarros y cascos en la gC y en el ejercito' y se queda tan pancho. Cuando posiblemente sean las regiones que mas tradición mikitar tienen en el ejercito español. Con dos cojones
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Albert Rivera propone eliminar el régimen fiscal de Navarra y País Vasco

Mensaje por Inguma »

No pluralices muchacho, que yo no he hablado de nada de eso.... ¿Y ese cuchillo?....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Albert Rivera propone eliminar el régimen fiscal de Navarra y País Vasco

Mensaje por Skip »

Yo, como el Caudillo, estoy a favor de abolir el concierto fiscal vasco y de respetar el de los navarros, que se lo han ganado por su lealtad al bando nacional.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Albert Rivera propone eliminar el régimen fiscal de Navarra y País Vasco

Mensaje por Inguma »

¿Hay muchos vascos ahora en el ejercito Baco?, por curiosidad.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Albert Rivera propone eliminar el régimen fiscal de Navarra y País Vasco

Mensaje por Inguma »

Espera a las elecciones caudillo... :juas
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Albert Rivera propone eliminar el régimen fiscal de Navarra y País Vasco

Mensaje por Inguma »

Coño, ¿has leído el título del hilo?....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Responder