Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Fernand
Becario
Mensajes: 253
Registrado: 30 Jun 2011 10:36

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por Fernand »

Es que aquí en Cataluña no se trata de se sepa más o menos catalan o castellano, el objetivo de los nacionalistas-independentistas es suprimir el castellano de la vida de los catalanes, marginarlo de tal manera que el español en Cataluña se le considere al mismo nivel que el ruso, el frances o el italiano.

Ese es el único objetivo de la política lingüística de la Generalitat.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por Enxebre »

Vale, no vivo en Cataluña para saberlo, pero yo sí puedo hablar de como son los de Galicia Bilingue, que firman este documento y respecto a mis experiencias personales, todos los catalanes que he conocido se expresaban perfectamente en castellano, aún siendo la mayoría independentistas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por lordcartabon »

Ya son ganas, una familia gana una batalla judicial para que sus hijos reciban educación en español en España... y eso se traduce en que Madrid quiere prohibir la lengua catalana. Típico del nacionalismo tribal. Cualquier negativa a sus demandas, por abundante caudal legal o doctrinal que tenga, por evidente base que tenga de respeto a los derechos humanos, es un intolerable acto de hostilidad hacia toda la región, una axfisiante tortura para impedir ser "ellos mismos".

El matrix pujolista, nada nuevo. Ni perder un segundo. Se les ha prestado demasiada atención durante tres décadas y luego han perdido la costumbre de argumentar, y se creen en el mismísimo derecho a incumplir fallos judiciales. Por desgracia, siguen mandando, y la sentencia no se aplicará.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
Akion
Becario
Mensajes: 131
Registrado: 01 Sep 2010 22:28

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por Akion »

Pudiera ser que los catalanes que conoces sean de barcelona, del cinturon o de regiones con mucho castellanohablante? Te lo digo pq yo aqui en menorca, que es la isla donde el catalan tiene mas araigo y conozco muchisimo menorquin que le da 10 patadas al diccionario por cada 15 palabras, tanto jovenes como viejos. Algo tan visible como que en mi pueblo hay un colegio privado donde el 90% de los estudiantes son de familias menorquinas y uno publico donde la cosa esta cerca del 60% y por esa simple razon los del colegio publico tiene mucho menos acento y se expresan mucho mejor en castellano que los del privado cuyo unico contancto con la lengua son las 3 horas de la asignatura y lo que vean por TV.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por Douglas »

Hablar con acento catalan no significa que no sepas hablar espanhol e ingles.

Esto del acento catalan es el colmo, y no lo digo por ti, que lo he escuchado mas veces. Resulta que los andaluces pueden tener acento, los vascos pueden tener acento, los canarios tambien, los gallegos idem; pero que no se les ocurra a los catalanoparlantes hablar con acento, porque eso es la prueba definitiva de que el espanhol se estudia poco y que no lo saben hablar.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por Douglas »

Cualquiera que conozca un poco las asociaciones firmantes del manifesto comprendera a la primera, el objetivo que persiguen. Que no son hermanitas de la caridad precisamente, sino lo mas facha y granado de cada casa.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por lordcartabon »


Y quienes coaccionan a la familia denunciante son los típicos escuadrones de escamots callejeros del tribalismo pujolista. ¿Y qué? Replicar con "facha" es falacia ad hominem, no argumento de refutación. La ideología es lo de menos. Se ha vulnerado un derecho fundamental y se solicita que se restablezca su pacífico y gozoso ejercicio; y unos cafres se siguen oponiendo a eso mediante una campaña de acoso intimidatorio hacia los denunciantes, marcándolos como "enemigos de la tribu". Eso es todo.

Se trata de reclamar un derecho. Y eso reza para todos, fachas o antifachas, pujolistas o lo contrario.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por Tte. Rozanov »

Reconozco que tengo un acento extremeño que a la segunda palabra ya me han detectado la procedencia, y me he pasado más de media vida fuera de mi tierra de nacimiento. Estoy de acuerdo que hablar castellano con acento no significa desconocerlo.

Por cierto, yo prefiero la denominación "castellano" a "español" porque, para mí, tan español es mi castúo, como mi portuñol, o la fala, o el valenciano, o el catalán, gallego, vasco...
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por Enxebre »

Oh sí, es que el acento gallego tiene tanto prestigio...cuando alguien reconoce que tienes acento gallego te trata de usted y piensa que tienes un doctorado
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por Enxebre »

En todo caso será porque todos tienen estudios y han salido de su pueblo, pero vamos, yo te aseguro que más de la mitad de los gallegos le dan la patadas al diccionario...de gallego y nadie lo ve una catástrofe
Homo homini lupus
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por juan.gonzalez »

Parece que hay gente que no lo entiende:

Pequños documental en catalán: http://www.btv.cat/btvnoticies/2011/03/ ... ue-catala/
Tener carrera no es sinónimo de ser listo; y lo que me cuentas es excepcional. Déjame que te lo muestre: La gente de más de 40-45 años, nunca estudió catalán.
Segundo, adjunto un pdf conlos resultados de las pruebas pisa:
en leguas, incluido castellano, Cataluña está sorprendentemente por encima de la media española.
http://www.gencat.cat/ensenyament/quade ... erns19.pdf

Recordemos que ne trámites oficiales regionales, un 86.5% se hacen en catellano:
http://blocs.gencat.cat/blocs/AppPHP/ea ... al-arraez/

Es decir, que sabemos hablar castellano, bastante bien además; mejor que la media de España, para más inri; y lo usamos más que el catalán.
Avatar de Usuario
Fernand
Becario
Mensajes: 253
Registrado: 30 Jun 2011 10:36

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por Fernand »

El 86% de la información de la Generalitat en internet no es accesible en castellano.

Imagen

http://files.convivenciacivica.org/Usos ... ternet.pdf
Avatar de Usuario
Fernand
Becario
Mensajes: 253
Registrado: 30 Jun 2011 10:36

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por Fernand »

Al final Artur Mas tenia razón al comparar Cataluña con la America negra de Malcom X en los años 50

"Protestas contra un padre que pide asignaturas en castellano en un colegio de Mataró".

Imagen
Avatar de Usuario
Akion
Becario
Mensajes: 131
Registrado: 01 Sep 2010 22:28

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por Akion »





Sin duda no me he explicado bien, . No quier decir que el acento catalan sea algo negativo o de cateto...solo faltaria, pero cuando me refiero al acento me referia mas a la evidente capacidad de expresarse correctamente , usando catalanistmos y contrucciones verbales del catalan.
Imagen
Imagen
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por juan.gonzalez »


Me jode este tipo de gente. ¿Tu sabes catalán? Porque si lo supieras te callarías. Si Pompeu Fabra se levantase de su tumba, le saldría sangre de sus oídos. Aproximadamente 1 de cada 40 personas habla correctamente el catalán. Y ahora no me vengáis con tonterías; como mínimo en Catalunya, el leísmo, el loísmo y el laísmo es casi nulo.
Avatar de Usuario
Akion
Becario
Mensajes: 131
Registrado: 01 Sep 2010 22:28

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por Akion »

:facepalm:
Te fot gent com jo? que collons m'estas contant? Jo tenc el C1, si te sembla be, igual ets filoleg, pero creu-me, no fa falta ser-ho de castella per veure la falta de coneixements i de practica en castella de molts.
Hablo de lo que veo dia a dia a mi alrededor, el leismo y el laismo son una broma.
Imagen
Imagen
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por juan.gonzalez »

Pues a no ser que vivas en Catalunya, me parece que yo escucho muchos más catalanes hablar castellano. Y los catalanes hablan tan mal el catalán como tu...

PD: Y no soy de letras por cierto.
Avatar de Usuario
Akion
Becario
Mensajes: 131
Registrado: 01 Sep 2010 22:28

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por Akion »


Que yo hablo mal el catalan!!?? pero tio de que vas?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fernand
Becario
Mensajes: 253
Registrado: 30 Jun 2011 10:36

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por Fernand »

Hace falta ser cabronazos:

Imagen
Responder