Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Oldways »

Vamos a ver... Voy a ir por partes porque lo mezclas todo.

El tema del banco (BBVA) no es una crítica a "Podemos" como partido sino a Errejón como "cabeza visible", que él mismo asumió y aclaró en la entrevista que debería cambiar de banco. De hecho "Podemos" como partido emplea Triodos Bank... Así que imagínate la crítica al partido que hacía yo, que como ente sí es consecuente con lo que exige a, en este caso, la Junta de Andalucía.

Una cosa es que determinados integrantes de Podemos estén atados a una hipoteca, que me cansé de decir que eso para mí es una causa de "fuerza mayor", y otra es que sin ningún tipo de obligaciones tengan su pasta en bancos que desahucian (caso de Errejón). Si yo no tomo al todo por la parte, no entiendo por qué tú tienes que atribuirme ese pensamiento.


Con el tema de la legalización no digo que me parezca ni mal, ni bien, ni regular. Me parece electoralista. La legalización de determinadas sustancias no se trata de un tema "secundario", es una de esas banderas que los partidos agitan para identificarse como pueda serlo el tema del aborto, la concepción del país (continuista, plurinacional, federal, etc), el peso de la religión o la manida lucha Izquierda VS Derecha.

Evidentemente algunas de esas "banderas" tienen un peso sobre el ciudadano mayor que otras, está claro, pero se les da importancia porque definen al partido. Y "Podemos", en su Programa de las Europeas, marcó su "ideal"... Y es que no lo digo yo, lo dicen Iglesias/Errejón/Monedero en innumerables entrevistas televisivas. Por eso me extraña que, a estas alturas de partido, salgan por ahí con unas declaraciones para "tomar la temperatura".

Súmale que simpatizantes del partido como tú, que no sé si andarás en algún círculo, lo ven como una buena oportunidad de... Mejor te cito:
Eso es estrategia de captación de votos. "Atraer a nuestras redes".


Lo que no comprendo es que te moleste. "Podemos" es un partido fundado a base de "estrategias de captación", porque aspiran a ser lo más transversal posible, y en ese afán irán "probando probando" hasta que su masa simpatizante llegue a su límite de elasticidad.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Cero07 »

Fumar marihuana y usar condones son opciones personales. Como soy partidario de primar la libertad personal por encima de otras consideraciones sean morales o de salud, ambas prohibiciones me parecen mal.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Col. Rheault »

En EEUU el único partido favorable a la legalización es el Libertario, el anarcocapitalista, que está en el lado opuesto en política a Podemos. Y uno de los economistas destacados de los EEUU en esa zona del anarcocapitalismo es Milton Friedman, favorable a la legalización.

Lo que sigue es un extracto de “Friedman y Szaz sobre la Libertad y las Drogas”. Pertenece a una entrevista de 1991 en el “Foro Americano sobre Drogas”, un programa de debate nacional sobre asuntos públicos que se emite en los canales públicos de televisión. Randy Paige es un periodista especializado en asunto de drogas de Baltimore, Maryland, ganador de un premio Emmy; el profesor Milton Friedman ha sido Profesor Investigador Senior en la Hoover Institution sobre Guerra, Revolución y Paz en Stanford desde 1977 y se le considera el líder de la escuela económica monetarista de Chicago. El profesor Friedman ganó el Premio Nobel de Economía en 1976 y ha recibido asimismo la Medalla Nacional de la Ciencia y la Medalla Presidencial de la Libertad del Gobierno de EE.UU. en 1988.


Paige: Ocupémonos en primer lugar del asunto de la legalización de las drogas. ¿En qué piensa que mejoraría América bajo ese sistema?

Friedman: Pienso que América tendría la mitad de prisiones, la mitad de reclusos, diez mil homicidios menos al año, barrios urbanos en los que habría una oportunidad para gente pobre que viviría sin temer por sus vidas, ciudadanos que podrían ser respetables que son ahora adictos no convirtiéndose en criminales para obtener su droga, pudiendo obtenerlas con garantías de calidad. Ya sabe, ahora ocurre lo mismo que bajo la prohibición del alcohol.

Bajo la prohibición del alcohol, las muertes por envenenamiento alcohólico, por cosas que se mezclaban con el alcohol de contrabando, aumentaron bruscamente. Igualmente, bajo la prohibición de las drogas han aumentado las muertes por sobredosis, por adulteración o por sustancias adulteradas.

Paige: ¿En su opinión, en qué afectaría negativamente la legalización a América?

Friedman: El principal efecto adverso que podría tener la legalización sería que muy posiblemente habría más gente tomando drogas. Aunque esto no está claro en modo alguno. Pues, si se legalizan, se destruiría el mercado negro y el precio bajaría drásticamente. Y, como economista, sé que precios más bajos tienden a generar mayor demanda. Sin embargo esto hay que tomarlo con grandes reservas.

El efecto de la criminalización, de hacer ilegales las drogas, es conducir a la gente de las drogas blandas a las duras.

Paige: ¿En qué sentido?

Friedman: La marihuana es una sustancia pesada y voluminosa y, por tanto, relativamente fácil de interceptar. Los agentes antidroga han tenido más éxito apresando marihuana que, por ejemplo, cocaína. Así, los precios de la marihuana han subido, es más difícil obtenerla. Ha habido un incentivo para cultivar marihuana más potente y la gente se ha dirigido de la marihuana a la heroína, la cocaína o el crack.

Paige: Entonces, hablemos acerca de otra droga: el crack.

Friedman: En mi opinión el crack jamás hubiera existido sin la prohibición de las drogas. ¿Por qué se creó el crack? La manera más normal de tomar cocaína, que entiendo que era esnifarla, aspirarla, se hizo muy caro y los empresarios intentaron desesperadamente encontrar una forma de envasarla…

Paige: ¿Empresarios?

Friedman: Por supuesto, son empresarios, emprendedores. La gente que lleva el tráfico de drogas no son distintos del resto, excepto en que tienen más iniciativa empresarial y menos preocupación por dañar a otros. En ese sentido, son más irresponsables. Pero tienen un negocio y tratan de obtener tanto como pueden. Y así descubrieron que una buena forma de hacer más dinero era diluir el crack en bicarbonato u otra cosa (quiero decir, cocaína y lo que hagan, no conozco el procedimiento), para poder obtener dosis de cinco y diez dólares.

Paige: Seguiremos hablando de eso en un momento. Pero, en relación con el crack, considerando que es muy adictivo y que…

Friedman: Eso es muy dudoso. Es adictivo, pero entiendo, a partir de la evidencia médica, que no lo es más que otras drogas. De hecho todo el mundo está de acuerdo en que la droga más adictiva es el tabaco."


Es una entrevista interesante, si alguien la quiere seguir:
http://www.liberalismo.org/articulo/350 ... ca/guerra/


Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Mensaje por petroski17173 »

Bien, pero Friedman tiene poco de anarcocapitalista y poco de libertario.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Mensaje por petroski17173 »

Y sí, me parece muy bien la postura de PIT.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Tte. Rozanov »

Ya, pero ten en cuenta que la opción de fumar marihuana siempre tiene consecuencias negativas y la de los condones no.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por petroski17173 »

Eso es asunto mío. No tiene por qué meterse nadie en lo que yo haga.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Tte. Rozanov »

[quote="petroski17173"]
Vale, nadie tiene que meterse en lo que tu hagas...

Tomemos al pie de la letra lo que acabas de decir, y pongamos que yo vengo de cazar con el rifle lleno de balas porque el día se ha dado mal y te encuentro incordiando a una de mis hijas y me caes mal.

¿Alguien tiene derecho a meterse en lo que yo haga con mis balas y mi rifle?

Pensemos un poquito antes de establecer leyes universales, por favor.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Cero07 »

Muchas sustancias tienen consecuencias negativas, el tabaco, el alcohol, las grasas trans, etc. No se puede prohibir todo lo que pueda acarrear problemas de salud al consumidor.

También hay personas que creen que usar condones tiene consecuencias negativas.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Cero07 »

Cuando Petrosky dice que nadie tiene que meterse en lo que él haga se refiere al consumo de marihuana, un asunto que le compete a él en exclusiva, no a solucionar a tiros disputas o asuntos personales los cuales, evidentemente, afectan a terceros.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por petroski17173 »

Efectivamente. Yo podré hacer lo que me de la gana siempre que no esté afectando a la libre voluntad de terceros.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Tte. Rozanov »

Muy bien.

Es decir, que mis cotizaciones a la seguridad social no sirvan para paliar los daños que se autoproducen los fumetas y que no se les permita trabajar en actividades que puedan perjudicarme, ¿ es lo que decís?
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por petroski17173 »

Bueno, a esto te puedo responder con dos enfoques:

1)Yo es que no quiero sanidad pública.

2) En caso de ser legal, habría impuestos al cannabis, autónomos cultivando pagando cuota, etc.
Sucede ahora parecido con el tabaco y el alcohol, que también trae a unos cuantos por los hospitales.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Cero07 »

No creo que los supuestos daños que "se autoproducen los fumetas" tengan incidencia significativa en el gasto sanitario, mucha menos que el tabaco, desde luego. Pero no se preocupe por sus cotizaciones a la Seguridad Social, ni euro de ellas se dedican a tales fines.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
TylerDurden
Tiene paguita
Mensajes: 772
Registrado: 15 Nov 2012 01:11
Ubicación: In da Jaus

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por TylerDurden »

Yo estoy totalmente de acuerdo con la medida.

Sólo suelo fumar tanto tabaco como cualquier otra cosa mientras estoy de fiesta, quiero decir, he probado el tabaco y no soy absolutamente nada dependiente.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Cero07 »

Son muy pocos los que pueden hacer eso. Tenga cuidado.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
TylerDurden
Tiene paguita
Mensajes: 772
Registrado: 15 Nov 2012 01:11
Ubicación: In da Jaus

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por TylerDurden »

Ironía? XD
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Oldways »

¿Y la posible bajada de rendimiento en el trabajo a largo plazo? Y no estoy pensando en un "peón que vaya más lento" sino en un cirujano con un mayor deterioro en su sistema nervioso que la media de su edad no consumidora. O en un piloto comercial que tiene 200 vidas en sus manos.

Yo estoy a favor de que se legalicen y regulen determinadas sustancias, pero entendería que se convirtiesen en motivos de exclusión para según qué trabajos. Y ahí tendríamos el follón montado.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Cero07 »

No, no es ironía. Personas que en el largo plazo sean capaces de fumar de vez en cuando y nada más no hay muchas. La mayoría terminan siendo fumadoras habituales si no lo dejan a tiempo.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por petroski17173 »

Carne de cajetilla.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Responder