Podemos se desinfla

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Knon
Miembro del Politburó
Mensajes: 655
Registrado: 31 Ago 2010 21:11

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por Knon »

Matizar que no creo que los dirigentes de Podemos hayan conspirado con nadie, simplemente han aprovechado (acertadamente en mi opinión) la coyuntura.
Ahora simplemente la niña bonita es ciudadanos.
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz


El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
Avatar de Usuario
Knon
Miembro del Politburó
Mensajes: 655
Registrado: 31 Ago 2010 21:11

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por Knon »

Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz


El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por john_smith »


En el caso de C's si que veo yo una operación para canalizar la previsible abstención pepera por "desencanto". Esos votos en la abstención no hacen nada y en C's pueden ser muy útiles. Pero bueno, tampoco lo llamaría "conspiración". Simplemente los "poderes fácticos" diversifican la oferta para llegar a ese nuevo segmento de mercado que se ha formado.

Lo de Podemos si que lo veo yo como algo independiente de esos poderes fácticos y mucho más espontáneo y popular en su génesis. Otra cosa es que usen las mismas estrategias publicitarias, o parecidas, que los otros en su acción cotidiana y éso está bien: te vendes como crees más oportuno. A lo mejor me equivoco y es solamente un whisful thinking. :D :D El tiempo dirá.
Última edición por john_smith el 27 Abr 2015 17:14, editado 2 veces en total.
olivo
Becario
Mensajes: 280
Registrado: 19 Abr 2013 14:32

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por olivo »

Podemos nació como voto de cabreo y como voto de presión, luego vino la propaganda de los medios y la gente sigue la corriente sin saber qué es lo que votan.
Ya a podemos se le ha visto el plumero y la gente tiene otro voto donde dirigir el cabreo.
Viendo el disparate del otro día en la sexta del cambio de la paga universal por la nueva paga que se ha inventado, a la contestación del efecto llamada, la respuesta absurda del coletas en España hace falta gente porque la población esta envejecida, joder para eliminar al actual paro ya pasaran unos añitos, para que hacen falta más emigrantes, pedazo de ignorante.
olivo
Becario
Mensajes: 280
Registrado: 19 Abr 2013 14:32

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por olivo »

Bueno ahora lo que realmente interesa es que CIUDADANOS gane y sea quien ponga las condiciones, por mi parte podemos ya no tiene opción de gobernar, muchos votantes del PSOE de ideas más centristas verán como voto útil votar a CIUDADANOS, ante del riesgo de que el PSOE se una a podemos.
Ciudadanos se unirá al PSOE, con toda seguridad, no querrá arrastrar el desgaste del PP.
jvnindpnt
Muerto de hambre
Mensajes: 1
Registrado: 27 Abr 2015 17:26

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por jvnindpnt »

Cuando veo este titular me viene a la mente pablo iglesias entrando en la sala de prensa junto a su amigo monedero unos dias despues de que supieramos que este señor habia defraudado a hacienda. Su comportamiento en ella fue propia de la casta que el critica con mucha razon. Fue de apoyo a su amigo (señor pablo en la politica no hay amigos) y desde ese momento para mi paso a ser casta pura y rancia.
Una vez dicho esto he de decir que en mi opinion las encuestas reflejan un momento puntual pero no sirven de referencia para vaticinar el resultado final.
Avatar de Usuario
Fernand
Becario
Mensajes: 253
Registrado: 30 Jun 2011 10:36

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por Fernand »

El Partido Comunista tuvo su máxima representación con Anguita en el 96 con un 11%. A la hora de la verdad ese va a ser el techo de Podemos, alrededor del 11-12% el 15 como mucho.

Son los que son y ni uno más.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15674
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por Lady_Sith »

Q gente indignada se pase de un grupo q se aprovecha de la indignación de la gente para hacer politica a otro q lleva años intentando acabar con el inmovilismo de los viejos partidos politicos es tan extraño?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por john_smith »

La gente indignada del PP (los del PP de verdad, los fijos, no los que basculan entre PP y PSOE dependiendo de las circunstancias y del año), muchos se iban a ir a la abstención. Ahora ya tienen donde ir.

El PP era un cajón de sastre donde cabía toda la derecha, desde los franquistas más carcas hasta los liberales más pijolabas. Pues bien, sus sectores más civilizados y menos cutres, los "cultos y urbanos", ya tienen donde ir sin tener que avergonzarse.

A ninguno de esos dos grupos les veo yo votando a Podemos por una rabieta. Se habrían ido a la abstención o hubieran votado con la nariz tapada al PP otra vez. Ahora tienen otro refugio.
Última edición por john_smith el 27 Abr 2015 19:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15674
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por Lady_Sith »

No le entra en la cabeza, ¿verdad? muchos ex votantes del pp votaron a Podemos. Ya sabemos q le hace ilusión pensar q no es así, pero la realidad es q Ciudadanos y Podemos pescan en el mismo río. No es una cuestión de derecha, centro o izda, si no de presentarse como un opción viable al bipartidismo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por john_smith »


Si, mi cuñao, el facha de toda la vida, iba a votar a Pablo pero Albert le ha hecho ver la luz. :D :D :D

Hay que ver las tonterías que planteas bonita.

No te digo que un "indefinido" de ésos que votan al PP un año y al PSOE el siguiente, no pueda hacer ese viaje "ideológico" (por decir algo: ese especimen no tiene ideología) que describes, pero un pepero de pura cepa, no.

Mi cuñao, como mucho, se hubiera abstenido decepcionado, que es lo que llevamos haciendo muchos años los izquierdosos recalcitrantes, decepcionados de PSOE-IU, y ahora votaremos Podemos. Ahora él votará C's.

Hombre ... yo ya se que a Pablo le encantaría pescar en el PP, y lo intenta con más o menos ingenio y poca fortuna, o a Albert en IU y en la izquierda extraparlamentaria o tradicionalmente abstencionista, pero no lo verán sus ojos. Se van a tener que joder los dos. :sisi :sisi

Yo, personalmente, estoy encantado con C's. A ver si logramos por fin una derecha un poco civilizada en este puto pais y mandamos a los nacional-católicos al vertedero de la historia. Ojalá les vaya dpm. Cuanto mejor les vaya a ellos, peor le irá al PP.

Para que lo entiendas: ambos se nutren del descontento por supuesto. Pero unos se nutren de descontentos de izquierdas y otros de descontentos de derechas, que descontentos y avergonzados hay en todas partes. Una cosa es lo que quieren transmitir los departamentos de márketing, tanto de C's como de Podemos (somos transversales, ni rojos ni azules, etc...etc... tratando de llegar a la mayor clientela posible) y otra la realidad del público al que llegan realmente. Ni un facha o un liberal se van a dejar engañar por el discurso de la transversalidad de Pablo, ni un rojo o un socialdemócrata por el "no somos rojos ni azules" de Albert, que debe ser lila o algo así.

Te admito que Albert pueda "pescar" en ese grupo de unos 2 millones que votaban tanto PP como PSOE dependiendo del paisaje. Pero ahí puede pescar cualquiera. Hasta el PPSOE puede seguir pescando ahí.
olivo
Becario
Mensajes: 280
Registrado: 19 Abr 2013 14:32

Re: Re:

Mensaje por olivo »

Alguno de UPyD que quiera castigar a CIUDADANOS por culparlos del mal de UPyD, aquí en el foro hay uno.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por petroski17173 »

¿Quiénes son esos partidos socialdemócratas y qué socialdemocracia gobiernan sus homólogos europeos?
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por petroski17173 »

Yo no creo que Podemos y Ciudadanos pesquen en el mismo río. Puede que peleen algo de su voto, pero no es la mayor parte.
Ciudadanos es el partido que recogerá el antiguo voto del PP ido a la abstención, se come la centralidad de UPyD y la parte más a la derecha del PSOE.
Podemos decir que Cs está alrededor de UPyD, a la izquierda del PP y a la derecha del PSOE.
Podemos está entre IU y PSOE. No sé si la estrategia que están tomando en los últimos meses es buena para sus intereses.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por jordi »

No sé si es tan raro (bastante sí, tal vez). Ambos partidos todavía se están definiendo dentro del espectro político, ambos con posiciones más extremas pero también posiciones más centristas. Ambos, también, intentando lograr un máximo de votos antes que definirse.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Knon
Miembro del Politburó
Mensajes: 655
Registrado: 31 Ago 2010 21:11

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por Knon »

IU y Podemos
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz


El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por petroski17173 »

¿Qué socialdemocracia gobiernan sus compañeros europeos? ¿Quién gobierna las socialdemocracias europeas?
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por john_smith »


Yo pienso parecido. No creo que C's le quite nada a Podemos ni viceversa. Son las nuevas izquierdas y derechas que, probablemente, sustituirán a las del viejo esquema surgido de la transición. Yo confío en que los dos vengan con mejores intenciones y un pelín más de vergüenza que los viejos. Esta legislatura que viene les tocará esperar pero si juegan bien sus cartas, para las siguientes será su momento. Solo hay que forzar a los del PPSOE para que la caguen juntos, que la cagarán, y en un par de años serán ellos los protagonistas.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por petroski17173 »

El voto "dado" es el que se deposita en las urnas. Para Podemos, europeas y andaluzas. En las europeas no le quitó nada porque Cs no era opción. En las andaluzas, de no existir Cs, probablemente hubiera obtenido algunos miles más de votos.
Que para Podemos Ciudadanos es una mosca cojonera que limita bastante su techo electoral creo que es evidente. Antes de Ciudadanos veíamos que un porcentaje de la intención de voto de Podemos venía del PP (y a todos nos sorprendía). Evidentemente es voto prestado/castigo, pero es un porcentaje de intención de voto que pierde Podemos (con parte de UPyD y PSOE pasa lo mismo).
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Mario
Miembro del Politburó
Mensajes: 408
Registrado: 01 Sep 2010 23:18
Ubicación: Aquí

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por Mario »

Sí. Porque son la noche y el día. Es que no es pasar de Podemos a IU o al PSOE. Es pasar a la derecha. Con un líder guay, joven y chachipiruli que cae bien a mucha gente. Pero derecha. Si yo fuera votante de Podemos y estuviera desencantado con ellos, jamás me podría plantear votar a Ciudadanos. Me plantearía las opciones de IU, PSOE o el partido regional/nacionalista de izquierda del lugar. Pero a lo que iba, que pasar de Podemos a Ciudadanos o del PP a Podemos denota la empanada política que tenemos los españoles.
Responder