Podemos plantea subir el IVA del pan.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Mensaje por petroski17173 »

Pues a mí esa propuesta en concreto me parece coherente y me alegra que se tomen en serio el asunto. El "que paguen los ricos" puede valer para ir de tertulias, pero no para gobernar un país. Sin que sirva de precedente, propuesta socialdemócrata.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Podemos plantea subir el IVA del pan.

Mensaje por john_smith »

Pues depende. Si la idea es que lo que ahora paga el 4 % (superreducido) y el 10 % (reducido) pasen los dos a pagar el 5 %, bien. Si la idea es que lo que ahora paga el 4 % pase a pagar el 5 % y lo que ahora paga el 10 % y el 21 % pase a pagar el 22 %, fatal. El documento no deja claro ese punto. Tendrán que aclarar que entra y que no entra en ese apartado del 5 %.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Podemos plantea subir el IVA del pan.

Mensaje por petroski17173 »


Aquí si se trata de una subida. "Propocionaría una mayor recaudación". No olvidemos que el 40% de la cesta de la compra de los más desfavorecidos tributa al tipo general.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Podemos plantea subir el IVA del pan.

Mensaje por Miguel O »

no hay que subir el IVA a nada. Hay que bajarlo. Que un partido que se dice de los de abajo suba el IVA de algo me da la risa. Van a engañar a otro, a mi no. ¿Que quieren bajar el iva de las cosas del 10% al 5%? perfecto, pero subir las cosas del 4% al 5% ni de coña. El IVA es un impuesto regresivo, todo lo que no sea bajarlo sera un engaño viniendo de un partido que se dice de los de abajo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re:

Mensaje por john_smith »

El qué? Lo del soft libre? Eso es esencial para desarrollar una industria informática nacional. Se están tirando miles de millones en pagar por productos de Microsoft u Oracle, que no generan ningún retorno para el pais, ni dan trabajo de valor añadido, y que podían ir tranquilamente a estimular una industria nacional basada en desarrollos de soft libre.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Re:

Mensaje por petroski17173 »

No, lo del IVA. Estoy a favor del software libre.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Podemos plantea subir el IVA del pan.

Mensaje por gálvez »

Efectivamente cómo dice Petroski, el IVA es un impuesto regresivo.Incrementar el IVA no cuadra con pretender disminuir la desigualdad, sobre todo si simultaneamente e incrementa el tramo mas bajo.
Habrá que ver el programa completo y concreto, cuales son el resto de propuestas fiscales y las famosas transferencias y subsidios a consta de la previsible sobrerecaudación.
Pero ceteris paribus esta medida aislada no va en la liea del mensaje que está vendiendo Podemos.
Por otra parte me alegra que Petroski por fin reconozca que desde la fiscalidad se puede afectar la desigualdad.....con el programa de Ciudadanos me costó horrores que lo viese :-) ...eso de que desde un impuesto no se podía influir en la desigualdad, que lo importante eran las transferencias y tal...

Me congratula un montón que hayas visto la luz :guino:
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Podemos plantea subir el IVA del pan.

Mensaje por petroski17173 »

No sé de donde has hecho esa lectura. Mantengo la misma postura. Para reducir la desigualdad es más efectivo más IVA+Gasto Público que muchos tipos o bajadas de IVA.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Podemos plantea subir el IVA del pan.

Mensaje por gálvez »

Pues entonces la supuesta medida podemita es mas IVA mas mas gasto público (es una subida neta del IVA) no entiendo a que vienes a decir esto.
Perdona pero estás diciendo una cosa y la contraria.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Podemos plantea subir el IVA del pan.

Mensaje por petroski17173 »

A que no la he dicho yo.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Podemos plantea subir el IVA del pan.

Mensaje por gálvez »

Pues tienes razón...había confundido mensajes :juas :facepalm: :facepalm: :facepalm:
lo dice Miguel...me había liado con los quotes :cabezazos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Podemos plantea subir el IVA del pan.

Mensaje por Atila »

... Te refieres a las "citas" ... que es eso de "quotes"? ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder