El Parlamento de Navarra reconoce el terrorismo de ETA como un "genocidio"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
supertolkien
Tiene paguita

Re: El Parlamento de Navarra reconoce el terrorismo de ETA como un "genocidio"

Mensaje por supertolkien »

El parlamento navarro de nuevo, haciendo el ridículo. Que ganitas de que haya elecciones en navarra, las espero mas que las de mi comunidad. :jojojo
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Col. Rheault
Funcionario

Mensaje por Col. Rheault »

Lemkin compuso la palabra genocidio a partir de genos (término griego que significa familia, tribu, raza o pueblo) y -cidio (del latín -cidere, forma combinatoria de caedere, matar). Lemkin quería referirse con este término a las matanzas por motivos raciales, nacionales o religiosos. Sus estudios iniciales habían basado en el genocidio perpetrado por el Imperio Otomano sobre el pueblo armenio entre 1915 y 1923 y a partir de entonces dedicó su vida a conseguir que las normas internacionales definiesen y prohibiesen el «genocidio», de forma que se introdujera para los grupos el concepto de lo que el homicidio es para los individuos, el reconocimiento de su derecho a existir.[11]

Se discute si puede definirse como genocidio a:

El uso de armas de destrucción masiva.
El uso excesivo de la fuerza contra civiles no armados.
El asesinato político de masas, como ocurre con el terrorismo político y religioso o el terrorismo de estado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio# ... _genocidio

PD: me parece un error político, ¿ya no vale que sean "solo" terroristas y asesinos?, el denominar genocidas a los etarras como si fueran nazis. Tal vez la costumbre de ciertos políticos en denominar nazi todo lo que no les gusta, en su hipocresía y analfabetismo histórico, y cubrirse ante las demandas judiciales lleven a una trivialización y olvido de las limpiezas étnicas de armenios y judíos como claros y nítidos ejemplos del uso de genocidio.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Pues si, me da igual. A mi no me mataban. Y si la de las oficinas alquiladas de la Caixa, o los sobresueldos de la CAN, no reparte los alquileres, los sobresueldos y los puestos en consejos de administración entre todos, que no pretenda repartir los muertos entre todos. Del mismo modo que atesora sus alquileres y sus sobresueldos, que se coma sus muertos y nos deje en paz. Como todo, si quiere estar, que esté para lo bueno y para lo malo.
Baco
Salario mínimo
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Mensaje por Baco »

El grado de hijoputismo que logras alcanzar algunas veces es espeluznante. Eres de un sectario que asusta, macho
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Es que la cerda ésa, si le preguntas por las oficinas alquiladas a la Caixa o por el bussines de la CAN, te llama "etarra". :D :D El temita huele, cansa y aburre. Y a mi, que quieres que te diga, los negocios de esa marrana me cuestan médicos, maestros y años de jubilación y me preocupa mucho más que las andanzas de ETA, máxime ahora que ha desaparecido.

Y me sigue pareciendo de una hipopcresía supina, de un oportunismo miserable, malgastar los recursos del Parlamento Navarro en decidir si los etarras son "genocidas" o "mediopensionistas" y no gastar ni un euro en investigar esos asuntillos que han quebrado la comunidad, que nos van a tener que rescatar los vascos porque el agujero es bíblico. :D :D
elboss
Tiene paguita

Mensaje por elboss »

No buen hombre,no vale. Casi me atrevería a decir,que incluso había nazis con mejor "corazón",que el asesino y torturador Bolinaga,por ponerle un ejemplo,el cuál, mantuvo durante 532 días en condiciones infrahumanas a Ortega Lara en un zulo de 3X2 m.,y cuya intención, era dejarle morir de inanición,si no llega a ser,porque las "fuerzas represoras del Estado" consiguieron liberarle.Sí hubiéramos despojado a Ortega Lara de sus vestimentas al salir del zulo,dejándole en bolas ,su estado nada tendría que envidiar a una persona de las que se encontraban en un campo de exterminio nazi.
Pero,ya no es sólo la tortura física a la que se pueda someter a una persona,sino aparte,la tortura psicológica.El Pueblo,jamás llamaría a ese zulo cárcel.
Los ingenieros del dolor que diseñaron esta antesala de la locura, pusieron además una gota añadida de crueldad a su construcción subterránea: un cartel de varios surfistas que el agua y los hongos, que atravesaron la madera durante los 532 días del secuestro, habían corroído hasta casi borrarlos. Al lado, otra fotografía de la playa donostiarra de La Concha cubierta de nieve.
Cómo podrá comprobar usted,buen hombre,la hijoputez del asesino Bolinaga,hoy ya en el infierno quemándose "per in sécula seculórum",nada tiene que envidia a Himmler en sus mejores tiempos y al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau,por ponerle un ejemplo.
Igual que ustedes tienen memoria selectiva para lo que les interesa,el resto de personas,tenemos memoria para recordar lo que se hace imposible de olvidar.Estas hienas,son hienas,eso, ya lo dice todo.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Demiurgo
Tiene paguita

Mensaje por Demiurgo »

¿Una cosa anula la otra, o cómo va eso? :ciao
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

No lo se. Se que yo pago un parlamento y un gobierno navarros para que gobiernen, no para que se peguen 3 años sin sacar una puta ley adelante con un gobierno en minoría, prorrogando presupuestos, y dedicándose a estas tonterías que no inciden para nada en la vida diaria de la ciudadanía y solo son propaganda a la caza del voto imbécil o del voto del miedo. A quién le importa que ETA sea genocida o la hermana teresa a estas alturas de la película? Se come de éso?

Si quieren hacernos un favor a los navarros que investiguen la ruina actual y que la paguen y se dejen de estupideces como esta. Que auditen los últimos 10 años, si tan preocupados están por nuestro bienestar y se dejen de majaderías.
Última edición por john_smith el 19 Mar 2015 20:39, editado 1 vez en total.
Demiurgo
Tiene paguita

Mensaje por Demiurgo »

Vamos a ver, si coincido lo que dices. Pero es que lo que dices no anula que ETA haya realizado un genocidio, por hardcore que suene la palabra, pero el término en la RAE recoge motivaciones de carácter ideológico.

Que UPN en Navarra sea un partido nefasto que no haya nada o casi nada decente tampoco es un secreto, dicho sea de paso. Pero me parece bastante estéril en entrar en el atolladero de 'Si es que ETA...' 'Si es que los etarras...'. Solo he de hacer esa puntualización, puesto que coincido con lo demás que señalas.
Col. Rheault
Funcionario

Mensaje por Col. Rheault »

"Igual que ustedes tienen memoria selectiva para lo que les interesa"... ¿ustedes? quiénes? ¿de qué eres portavoz?

No me vengas con impertinencias tipo "buen hombre" (sobra), en un tema serio y sensible en el que yo hablo por mí, acertado o equivocado. Por muy hijo de puta que sea Bolinaga en lo que estoy de acuerdo, no se puede demoninar a ETA genocidas con lo que estoy en desacuerdo. A este paso parece que los Tribunales Internacionales van a tener que poner una categoría especial de crímenes encabezados por ETA, los supremos asesinos por encima de los nazis. A la mayor gloria de Aznar y de Federico J. Losantos que estarían encantados, supongo por su conductas respecto al tema. Y por mucha crueldad aliñada de sadismo que exista (como pone acertadamente de manifiesto) nunca se podrá comparar a la Alemania Nazi y el Holocausto de Euskadi y ETA (a no ser que se quiera trasformar el exterminio de los judíos en un simple juego de unos nazis locos de buen corazón). Y por favor hablé por si mismo (no use el plural para asumir el sufrimiento del otro o para hablar en nombre de otros), que cada uno tiene una memoria igual que tiene unas ideas propias. Y mi memoria es mala pero suficiente para recordar a los asesinos, sean los terroristas de ETA sean los genocidas nazis.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip »

Yo sólo quiero decir que los asirios también eran muy malos.
Yo no te he interrumpido.
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Pero tienen un ventaja: los asirios no vienen a contarnos lo malos que son los etarras.

O sea, lo que no se puede es que cada vez que te pillan metiendo la mano en la caja, o tienes un problema electoral, montes el show a costa de ETA. A costa de una ETA fenecida hace años para más cachondeo y falta de respeto al personal.

Hombre ... por poder se puede, pero si te mandan a cascarla que no te extrañe.

Coño .... que a la Barcina y a UPN les importa un carajo ETA. A ésos lo único que les preocupa es que alguien pueda auditar las cuentas de los últimos 10 años cuando les corramos a gorrazos y los echemos del gobierno dentro de un par de meses. :D :D
Última edición por john_smith el 19 Mar 2015 21:23, editado 1 vez en total.
elboss
Tiene paguita

Mensaje por elboss »

No te enfades,que yo tampoco estoy de vacile.Nada más lejos, de la impertinencia verbal.
Con lo de ustedes,me refiero a los que no piensan que es un genocidio.Dije ustedes,porque no eres tú solo,quienes aquí afirman eso,más que nada,porque he leído las intervenciones del resto.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

A los que no mataba eta era a los etarras y secuaces, supongo que sabe donde le coloca eso
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Ya somos dos.
pablemosfan
Cobra convenio

No no somos dos, yo estoy en el lado de la gente que sí mataban.
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

caguendios ... pues a ti no te acertaron .... :D :D :D
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

El parlamento navarro ha hecho el ridículo total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
pablemosfan
Cobra convenio

A la gente que piensa como yo no la mataron por falta de capacidad, no de ganas. Y lo sabe.
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Bueno que si ... pero que esta fantochada no les va a servir de nada a los de UPN-PSN.
Responder